SEGA: SU HISTORIA. PARTE 4. ALGUNOS DE SUS TÍTULOS MÁS RELEVANTES.

CONOCE LA HISTORIA DE SEGA EN ESTA CUARTA PARTE CON ALGUNOS DE SUS TÍTULOS MÁS RELEVANTES.

 

Una de las compañías más estudiadas en esta página web ha sido Sega, por su vinculación a la industria del entretenimiento y particularmente al área de los videojuegos.

La historia de Sega ya ha sido analizada previamente, así como otras partes relacionadas con la empresa, razón por la cual compartimos a continuación algunos de los artículos más interesantes en la materia:

Sega: Su historia. Parte 1.

Sega: Historia 2.

Sega Corporation.

 

Veamos otra información relevante de la compañía. En este caso, nos centraremos en el análisis de sus marcas, las cuales son las que a continuación se reseñan:

ALIEN ISOLATION

En primer lugar, nos encontramos con Alien Isolation, un título del género de terror / horror de supervivencia en primera persona. Fue distribuido tanto por Sega como por 20th Century Fox, siendo desarrollado por The Creative Assembly. El videojuego fue lanzado en 2014, mientras que a finales del 2021 saldría para Android una edición especial, desarrollado por Feral Interactive. Sorprende que el videojuego pertenezca a la franquicia de las películas de Alien.

Las recepciones y valoraciones fueron muy positivas teniendo en cuenta las críticas negativas que obtuvo el anterior título de Alien, conocido como Aliens: Colonial Marines.

 

 

BAYONETTA

Continuando con el análisis de Sega, nos encontramos con la serie de juegos del género acción y aventura, los cuales fueron desarrollados por Platinum Games, siendo publicado por Sega. Fue lanzado en el 2009 y posteriormente en 2014 saldría su secuela. En la actualidad nos encontramos esperando el lanzamiento al mercado de Bayonetta 3, el cual en este caso meramente llegara en exclusiva a Nintendo Switch.

 

COMPANY OF HEROES

 

En tercer lugar, está Company of Heroes, pertenecientes al género de la estrategia en tiempo real. Fue desarrollada por Relic Entertainment, siendo publicada por Sega. La serie está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. ¿Habrá alguna secuela en la que se ambiente en la guerra existente entre Rusia y Ucrania?

 

 

ENDLESS DUNGEON

 

Otro de los títulos que fueron lanzados por Sega fue Endless Dungeon, título que fue desarrollado por Amplitude Studios y que pertenece a los género de defensa de la torre y roguelike. El videojuego fue adaptado a las distintas plataformas, destacando que el 16 de marzo de 2021 fue publicado Dungeon of the Endless: Apogee. El jugador ocupa el rol de la supervivencia de una nave espacial de la prisión en donde te encontrarás sumergido en un mundo extraño. El videojuego tuvo muy buena recepción.

 

 

ENDLESS SPACE.

 

En 2012, lanzaría Sega al mercado el videojuego del género estrategia por turnos 4x Endless Space. El videojuego fue desarrollado por Amplitude Studios, por lo que como vemos Sega colabora con estudios independientes que crean verdaderas obras del gaming, siendo distribuidos a través de empresas tan importantes como es el caso de Sega.

El videojuego obtuvo en 2013 el premio Unity Golden Cube y tuvo una secuela la cual salió al mercado en 2017. Posteriormente, en 2017 Sega compró el estudio Amplitude.

 

 

FOOTBALL MANAGER.

 

Distribuida por Sega y desarrollada por Sports Interactive, Football Manager es el nombre comercial por el que se ha lanzado al mercado una saga de la compañía perteneciente al área del fútbol en donde el consumidor es el mánager de un equipo de fútbol. En 2021 se lanzó el último título perteneciente a esta saga. El problema de su nombre comercial derivó en que en Estados Unidos y en Canadá se vendiera bajo el nombre de Worldwide Soccer Manager.

No obstante, lo anterior, se prevé que en 2022 sea lanzada el siguiente videojuego.

 

 

HATSUNE MIKU.

 

Es una saga de títulos de ritmo desarrollados por Sega en colaboración de Crypton Future Media. El género es el de la música y solamente está disponible para el idioma del inglés. Tiene doble modo, un jugador y multijugador, siendo lanzada al mercado en 2009. Posteriormente han salido otras versiones las cuales se han denominado Project Diva 2nd y Project Diva Extend.

 

HUMANKIND.

 

Como vemos, son muchas las líneas de desarrollo de Sega. Otra de ellas es Humankind, título perteneciente al género de la estrategia por turnos que fue desarrollado por Amplitude Studios y lanzado al mercado por la compañía Sega. El videojuego fue publicado en 2021 para Microsoft Windows y Stadia obteniendo muy buenas valoraciones.

 

 

SHENMUE.

SEGA TITULOS SHENMUE

Shenmue es una saga de videojuegos de acción y aventura creada por Sega, la cual, si bien fue lanzado su primer título en 1999, el último llegaría al mercado en 2019. Los títulos de esta serie pertenecen al ámbito del 3D en donde hay batallas de lucha y eventos. Asimismo, el género se entremezcla con otras categorías, juego de rol, simulación de vida etc. Todos los juegos recibieron críticas muy positivas, destacando los gráficos, banda sonora, realismo y ambición. Sin embargo, también señalaron como negativo los controles o el ritmo.

Además de los títulos del gaming, Sega intentó desarrollar una Spin-off modalidad multijugador masivo del género del rol en línea, aunque finalmente no vio la luz el proyecto.

 

SONIC THE HEDGEHOG.

 

Uno de los videojuegos Estrella de la compañía ha sido Sonic the Hedgedog, título desarrollado por Sonic Team y lanzado al mercado por Sega ya en el año 1991. En ese año saldría para la videoconsola Sega Mega Drive y pertenece al género de las plataformas. Se vendieron millones de copias, y un año después lanzarían su continuación, Sonic the Hedgehog 2. Como continuación, ha ido adaptándose, incluso al siglo XXI, siendo lanzado hasta 2013 para distintos dispositivos. Con ambos videojuegos nació la mascota de Sega, Sonic.

A partir de esto, nacerían dos películas, las cuales podemos disfrutar en el cine o también mediante las plataformas de Internet.

 

TOTAL WAR.

 

Creado por The Creative Assembly, el videojuegos fue distribuido por varias grandes marcas, particularmente por Electronic Arts, Activision Blizzard y por Sega. El videojuego pertenece al género de la estrategia por turnos y de táctica en tiempo real y está disponible tanto para un jugador como para varios. El primer lanzamiento fue en 2000, siendo diecinueve años después el lanzamiento de otro de los títulos de esta serie: Total War: Three Kingdoms.

 

TWO POINT.

 

El videojuegos desarrollado por Two Point Studios fue lanzado al mercado por Sega. Fue lanzado en 2018 y pertenece al género de simulación de negocios, el cual está disponible para Linux, MacOS y Microsoft Windows. Se trata de una continuación del antiguo juego Theme Hospital de Bullfrog Productions de 1997. Una vez fue lanzado, se convirtió en el segundo título más destacado del aquel entonces para Europa, Oriente Medio, África y Australia.

En 2022 llega al mercado el videojuego Two Point Campus, una continuación del anterior en donde deberás de construir y gestionar un campus universitario.

 

VALKYRIA CHRONICLES.

 

 

El videojuego Valkyria Chronicles fue lanzado en Japón en 2008 en abril, mientras que al resto del mundo llegaría posteriormente. El título pertenece a Sega y particularmente al género J-RPG Táctico. En 2014, saldría el videojuego para PC. El videojuego se desarrolla en los años treinta y los jugadores se convierten en aquellos que repelen la invasión. Uno de los puntos más importantes del videojuego fue su estilo de dibujo en modo de acuarela, lo cual se obtiene mediante SEGA Canvas.

El videojuego fue muy bien valorado y obtuvo distintos premios y nominaciones. En cuanto a sus adaptaciones, también lo pudimos disfrutar en anime o manga.

 

 

VANQUISH.

 

Otra de las sagas de Sega es la de Vanquish, videojuego desarrollado por Platinum Games y distribuico por Sega para distintos dispositivos como PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. El videojuego fue lanzado al mercado en 2010, siendo desarrollado desde comienzos del 2007, por lo que tardaron tres años en que viera la luz el proyecto. El título pertenece al género shooter en tercera persona y está disponible para una persona.

Una de las curiosidades de este título es que en América del Norte su lanzamiento vino de la mano de un paquete exclusivo de descarga de tres armas. En España, ofrecieron copias similares.

 

YAKUZA.

 

Por último, nos encontramos con The Yakuza Remastered Collection, una serie de videojuegos de Sega perteneciente al género de rol de acción. Su eje principal es Kazuma Kiryu, miembro del clan de Yakuza Tojo. Será el jugador quien controle a uno de los personajes de toda la saga en un mundo abierto en donde tendrás que luchar contra los enemigos e incluso participar en otras actividades con las que obtener experiencia.

La serie ha vendido millones de videojuegos y está disponible para multitud de dispositivos como PlayStation, Wii U, Microsoft Windows o Xbox. Su gran auge fue en Japón, adaptándose a otros medios e incluso siendo adaptadas al mundo del cine.

La serie cuenta con varios títulos, incluso con varias Spin-off. En 2020, Streets of Kamurocho sería uno de los títulos que de manera gratuita Sega lanzó al mercado por su 60º aniversario.

El videojuego fue adaptado al Occidente, en libros, cortometraje, películas, radionovela e incluso en web TV.

 

SEGA Y LOS NFTs.

 

A mediados del 2021, Sega lanzó al mercado sus primeros NFTs. Sin embargo, recientemente hemos tenido conocimiento de que SEGA renunciaría a los NFTs si los usuarios los perciben como mera ganancia de dinero. Como consecuencia de las polémicas que surgieron en materia de cajas de botín y microtransacciones, la industria de los videojuegos ha sido bastante reticente en lo que se refiere a NFT.

Algunas empresas como Ubisoft ya se lanzaron al mercado y otras como Square Enix mostraron interés por el tema. En el caso de SEGA, anunció que renunciaría a los NFTs siempre que los consumidores los entiendan como una mera ganancia de dinero.

Recientemente, Sega anunció que abandonaría sus planes por cuanto los fanes mostraron una opinión negativa al respecto. Ha sido su CEO, Haruki Satomi quien informó la indecisión de introducirse en el mercado NFT. Habrá que esperar para ver si realmente lo han abandonado o si meramente ha sido una parada para coger más fuerza y entrar en este terreno digital de la mejor forma posible.

 

EN CONCLUSIÓN SOBRE ALGUNOS DE LOS TÍTULOS DE LA DESARROLLADORA DE VIDEOJUEGOS SEGA.

A través de este artículo hemos visto cómo la empresa ha ido adaptándose a la era moderna y actual en la que vivimos, llegando incluso a registrar marcas vinculadas a los NFTs. Todo ello pone de manifiesto cómo la compañía continúa con su expansión, convirtiéndose en una de las gigantes del entretenimiento a nivel mundial a la par de Nintendo y otras. Sea como fuere, este no será la última publicación acerca de Sega.

¡Os animamos a suscribiros a nuestra página web! Os haremos llegar las novedades de la industria de los videojuegos y de los deportes electrónicos.

 

¿Quieres conocer más acerca de Sega? Te proponemos otros artículos relacionados con la compañía:

 

Sega: análisis de la empresa, parte 1,

Sega: la empresa. Parte 2.

Sega Corporation.

Sega: La empresa.

Las 7 marcas más icónicas de SEGA.

Las 7 patentes más famosas de SEGA.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE SEGA QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Consola Retro Mega Drive Ultimate Portátil, Edición Sonic 25th Anniversary
SEGA Mega Drive Ultimate Collection - Classics (Xbox 360) [Importación inglesa]
SEGA Mega Drive: Ultimate Collection- Essentials (PS3) [Importación inglesa]
Retrobit - Sega Mega Drive Manette 8 boutons sans fil Bluetooth - Compatible Switch/PC/Mac/Steam/Raspberry Pi/Android/PS3 - Edition Noir [Importación francesa]
Sega Mega Drive Classics - PlayStation 4 [Importación francesa]
Consola Retro Mega Drive Ultimate Portátil, Edición Sonic 25th Anniversary
SEGA Mega Drive Ultimate Collection - Classics (Xbox 360) [Importación inglesa]
SEGA Mega Drive: Ultimate Collection- Essentials (PS3) [Importación inglesa]
Retrobit - Sega Mega Drive Manette 8 boutons sans fil Bluetooth - Compatible Switch/PC/Mac/Steam/Raspberry Pi/Android/PS3 - Edition Noir [Importación francesa]
Sega Mega Drive Classics - PlayStation 4 [Importación francesa]
-
-
149,00 EUR
22,97 EUR
20,32 EUR
35,85 EUR
24,75 EUR
Consola Retro Mega Drive Ultimate Portátil, Edición Sonic 25th Anniversary
Consola Retro Mega Drive Ultimate Portátil, Edición Sonic 25th Anniversary
-
149,00 EUR
SEGA Mega Drive Ultimate Collection - Classics (Xbox 360) [Importación inglesa]
SEGA Mega Drive Ultimate Collection - Classics (Xbox 360) [Importación inglesa]
22,97 EUR
SEGA Mega Drive: Ultimate Collection- Essentials (PS3) [Importación inglesa]
SEGA Mega Drive: Ultimate Collection- Essentials (PS3) [Importación inglesa]
20,32 EUR
Retrobit - Sega Mega Drive Manette 8 boutons sans fil Bluetooth - Compatible Switch/PC/Mac/Steam/Raspberry Pi/Android/PS3 - Edition Noir [Importación francesa]
Retrobit - Sega Mega Drive Manette 8 boutons sans fil Bluetooth - Compatible Switch/PC/Mac/Steam/Raspberry Pi/Android/PS3 - Edition Noir [Importación francesa]
-
35,85 EUR
Sega Mega Drive Classics - PlayStation 4 [Importación francesa]
Sega Mega Drive Classics - PlayStation 4 [Importación francesa]
24,75 EUR

 

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre la compañía Sega Corporation y sus fundadores, ¡no dejaremos de sorprenderte!

 

Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán todo lo relacionado con la industria del videojuego y de los eSports. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!

Las fuentes utilizadas para este artículo son las siguientes:

 

error: Content is protected !!