TWICH: PLATAFORMA.

CONOCE LA PLATAFORMA TWICH.

 

La plataforma de Twitch surgió en 2011 como sucesora de Justin.tv, la cual ofrecía un contenido en vivo de múltiples temáticas ya que se trataba de una plataforma en la que cualquier usuario podía realizar su propia emisión en vivo. Justin.tv era un website, creado por Justin Kan, Emmett Shear, Michael Seibel y Kyle Vogt a principios del año 2007, que permitía a cualquier persona transmitir vídeos en vivo, naturalmente el precursor de Twitch.

Twitch se instauró como otra plataforma de contenido en directo, aunque su temática se centró desde el principio en el universo de los videojuegos, dadas las posibilidades referentes al streaming. Desde el portal, los usuarios pueden retransmitir y comentar sus propias partidas para todo aquel que quiera visualizarlo.  A modo de ejemplo ya en el año 2013, la plataforma ya recogía más de 43 millones de visitantes cada mes, en donde el tiempo de consumo era de una hora y media diaria de contenido como media.

Twitch puede definirse como un medio de emisión de vídeo en directo que combina la emisión audiovisual con un chat en abierto, denominado por sus siglas en inglés Internet Relay Chat (IRC). Twitch se construye sobre los «gameplays», la participación de la audiencia y la construcción de una comunidad gracias a sus herramientas interactivas.

Twitch por tanto es un medio audiovisual que combina dos vías comunicativas al mismo tiempo, la emisión de vídeo junto a una comunicación textual basada en un chat.

Al usar la web http://www.twitch.tv y los diferentes elementos asociados a la misma, los usuarios y creadores de contenidos estarán sujetos a los Términos del servicio, el Aviso de privacidad, las Directrices de la comunidad y a cualquier norma o directriz adicional que se publique en los Servicios de Twitch, así como a los servicios y condiciones específicos que se te comuniquen en relación con dichos servicios. Twitch también puede ofrecer servicios de pago sujetos a las Condiciones de venta de Twitch.

LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA TWICH Y LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO DE USO DE LA MISMA.

TWICH PLATAFORMA 2Los Servicios de Twitch “no están disponibles para menores de 13 años. De forma que si hay un usuario, ya sea creador de contenido o persona que asiste a los contenidos de otro, solo puede acceder a los mismos si el tutor del mismo “acepta las normas del

TWITCH, “Términos del servicio”, Twitch.tv. Documento en formato electrónico. Disponible en: https://www.twitch.tv/p/es-es/legal/terms-of-service/#5-use-of-devices-and-services Última consulta el 3 de julio de 2021.

 

Otra forma de estar excluido de los Servicios de Twitch es a causa de incumplir las leyes nacionales del lugar.

Al mismo tiempo, la plataforma Twitch permite que el usuario se registre en los Servicios de Twitch o inicie sesión a través de servicios de terceros. En este caso los datos que recoja, divulgue o use, por parte de terceros están sujetos a los servicios de privacidad del tercero, recogiéndose dicha información de forma breve en el aviso legal sobre privacidad, que aparece tanto en el inicio de sesión de usuario como asistente como al incluir o añadir una pestaña para visualizar el contenido de un creador de contenido.

En cuanto a la propiedad de los Servicios de Twitch, estos son de su propiedad y están gestionados directamente por la plataforma. En principio los grandes creadores de contenido son aquellos que pueden tener cierto margen de actuación sobre los contenidos, información y elementos, en caso contrario todos los elementos asociados a Los servicios que presta la plataforma Twitch, serán de la misma. En este sentido, se incluyen tanto “las marcas, logos, interfaces, códigos informáticos, textos, imágenes, información, sonidos, o cualquier otro que pueda ser considerado material3”.

En este sentido Twitch, se reserva todos los derechos que no se otorguen de forma expresa en el apartado de términos del servicio, ya sea para las personas que visualizan los contenidos como para aquellos que los crean. La licencia de uso está sujeta tanto a la normativa general como a las propias directrices de la plataforma de forma que hay ciertos elementos que están prohibidos. En general se protege a los creadores de contenidos y a terceros para que no se pueda revender ni usar materiales de Twitch, no se pueda revender ni usar los servicios de la plataforma con fines comerciales y tampoco se puede modificar o realizar derivados de contenidos de la misma, así como utilizar técnicas de extracción de datos o métodos de recopilación para usarse fuera de la plataforma por terceros externos.

Por otro lado, se prohíbe descargar (con la excepción del almacenamiento en caché de páginas) cualquier parte de los Servicios de Twitch, los Materiales o cualquier  información contenida en los mismos, excepto cuando se permita expresamente en los Servicios de Twitch, y tampoco usar los Servicios o Materiales de Twitch para cualquier fin distinto de los previstos. Cualquier uso de los Materiales o Servicios de Twitch sin el consentimiento previo por escrito de Twitch, para cualquier fin específicamente distinto del autorizado está prohibido, generando de este modo una posible infracción de las leyes o derechos de propiedad intelectual. Salvo que se especifique de forma expresa en los Términos del servicio, nada de lo dispuesto en los mismos podrá interpretarse como el otorgamiento de una licencia sobre derechos de propiedad intelectual, ya sea en virtud de cualquier principio jurídico: por aplicación de la doctrina de los actos propios o de forma implícita.

La plataforma permite a los usuarios “distribuir obras audiovisuales pregrabadas y en streaming, utilizar servicios tales como tablones de anuncios, servicios interactivos de voz, publicaciones en foros, contribuciones wiki y, el chat y participar en otras actividades en las que podrás transmitir, publicar, almacenar, reproducir o crear contenidos, mensajes, texto, sonido, datos , aplicaciones, imágenes código u otros o materiales en los Servicios de la plataforma”.

DERECHOS QUE CONCEDES A LA PLATAFORMA TWICH.

TWICH PLATAFORMA 2

Salvo que se haya acordado lo contrario por escrito con la plataforma en un contrato firmado por un representante autorizado de la plataforma, si envías, transmites, muestras, reproduces, públicas o almacenas contenido de usuario empleando los Servicios de Twitch, otorgas a la plataforma y a sus sublicenciatarios, un derecho a nivel mundial ilimitado irrevocable, sublicenciable plenamente, no exclusivo y exento del pago de royalties para:

  • – A. Utilizar, adaptar , modificar, reproducir, publicar, comunicar, distribuir, reproducir y traducir dicho Contenido de usuario y crear trabajos derivados a partir del mismo (sin limitación alguna incluido para la redistribución y promoción la totalidad o parte de los Servicios de Twitch (y de los trabajos derivados de los mismos) en cualquier soporte, formato, canales o forma de distribución conocidos en la actualidad o que se descubran o desarrollen en el futuro.
  • – B. Utilizar el nombre, la identidad, la voz y la imagen (u otra información biográfica) que envíes en relación con dicho Contenido de usuario. “En caso de que dicho incluya el nombre, la identidad, la voz o la imagen de un tercero, confirmas y garantizas que has obtenido los consentimientos y/o licencias correspondientes para usarlos, y que la plataforma y sus sublicenciatarios tienen permiso para usarlos en la medida que se indica en estos Términos del servicio”.

Con respecto al contenido de usuario, los derechos que se le otorgan quedarán revocados una vez que se eliminen o retiren dichos proyectos enviados de los Servicios de Twitch. También reconoce en el contrato que se firma que Twitch podrá “conservar, pero no distribuir, ni comunicar reproducir copias de servidor de los proyectos enviados que hayan sido retirados o eliminados

En lo que respecta a obras audiovisuales en streaming y pregrabadas, los derechos que se te otorgan quedan revocados una vez se elimine dicho el contenido del usuario de los Servicios de Twitch o al cerrar tu cuenta, salvo que “los hayas compartido con otros terceros como parte de los Servicios de Twitch y otros terceros hayan copiado o almacenado partes del Contenido de usuario, que Twitch los haya utilizado con fines promocionales y que durante el periodo de tiempo prudente que se emplee para eliminarlos de copias de seguridad y otros sistemas”

El streamer es quien tiene toda la responsabilidad sobre su contenido de usuario y las consecuencias de publicarlo. De forma que si se confirmase el contrato y garantizas que eres el propietario y creador del contenido de usuario o tienes control del mismo, el contenido de usuario no debe de infringir ningún derecho de terceros, incluidos los derechos de autor, marcas, derechos a la intimidad, secretos comerciales, patentes derechos morales, derechos de imagen u otro derecho.

A no ser que hayas recibido una autorización previa y por escrito, el contenido de usuario no contiene ningún software específicamente beta ni contenido de juegos que no sean dominio público ni información confidencial de terceros o de Twitch. La plataforma “podrá ejercer todas acciones legales y los derechos y que le asistan contra cualquier sujeto que no cumpla las declaraciones y garantías.

 

.”La plataforma adoptará medidas de seguridad para proteger el contenido del usuario frente a distribución y copia no autorizadas. No obstante, “no garantiza que dicha distribución, uso o copiado no autorizados por parte de terceros no vaya a tener lugar”.

Los usuarios pueden iniciar, administrar o realizar una promoción (un sorteo o concurso) a través de los Servicios de Twitch. De forma que “si eliges iniciar, realizar o administrar una promoción, debes cumplir ciertas normas10”

Realizar promociones en la medida permitida por la legislación aplicable, y siendo el usuario enteramente responsable de garantizar que cualquier promoción cumpla las restricciones, obligaciones y normativas aplicables.

Se clasifica al streamer como el promotor de tu promoción en las jurisdicciones aplicables y serás enteramente responsable de todos los gastos y aspectos relacionados con tu promoción.

La plataforma tiene derecho a retirar la promoción de los Servicios de la plataforma si considera razonablemente que no cumple los Términos de servicio o la legislación aplicable, siendo no responsable de dichas promociones, en donde el sujeto debe de mostrar o leer en voz alta lo siguiente cuando una promoción esté relacionada con tu Promoción:

«Esta es una promoción de . Twitch no patrocina ni respalda la promoción de y no es responsable de esta promoción”

Al mismo tiempo la plataforma establece una forma de contenidos y donaciones de las que se pueden beneficiar los usuarios, así como pone a disposición el perfeccionamiento de diferente elementos para poder atraer mayor público.

 

Además de esta publicación, te recomendamos leer las siguientes publicaciones:

PROTECCIÓN LEGAL DE SOFTWARE 1

PATENTES DEL SOFTWARE 1.

PATENTES DEL SOFTWARE 2.

EL SOFTWARE ¿QUÉ ES?

EL CÓDIGO FUENTE, ¿QUÉ ES?

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS SOBRE REDES SOCIALES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Vivir de las redes: Todo lo que debes saber y hacer si quieres ser influencer (Alienta)
Domina las redes sociales
El libro definitivo Sobre Redes Sociales: Claves para padres y educadores
Cómo triunfar en las redes sociales: Consejos prácticos y técnicas para conseguir todo lo que te propongas en Internet y sacarle más partido a tus ... Twitter, Instagram, LinkedIn (Gestión 2000)
Marketing en redes Sociales (Digital)
La enciclopedia del community manager (Deusto)
Vivir de las redes: Todo lo que debes saber y hacer si quieres ser influencer (Alienta)
Domina las redes sociales
El libro definitivo Sobre Redes Sociales: Claves para padres y educadores
Cómo triunfar en las redes sociales: Consejos prácticos y técnicas para conseguir todo lo que te propongas en Internet y sacarle más partido a tus ... Twitter, Instagram, LinkedIn (Gestión 2000)
Marketing en redes Sociales (Digital)
La enciclopedia del community manager (Deusto)
16,10 EUR
34,01 EUR
34,58 EUR
17,05 EUR
20,90 EUR
17,05 EUR
Vivir de las redes: Todo lo que debes saber y hacer si quieres ser influencer (Alienta)
Vivir de las redes: Todo lo que debes saber y hacer si quieres ser influencer (Alienta)
16,10 EUR
Domina las redes sociales
Domina las redes sociales
34,01 EUR
El libro definitivo Sobre Redes Sociales: Claves para padres y educadores
El libro definitivo Sobre Redes Sociales: Claves para padres y educadores
34,58 EUR
Cómo triunfar en las redes sociales: Consejos prácticos y técnicas para conseguir todo lo que te propongas en Internet y sacarle más partido a tus ... Twitter, Instagram, LinkedIn (Gestión 2000)
Cómo triunfar en las redes sociales: Consejos prácticos y técnicas para conseguir todo lo que te propongas en Internet y sacarle más partido a tus ... Twitter, Instagram, LinkedIn (Gestión 2000)
17,05 EUR
Marketing en redes Sociales (Digital)
Marketing en redes Sociales (Digital)
20,90 EUR
La enciclopedia del community manager (Deusto)
La enciclopedia del community manager (Deusto)
17,05 EUR

 

error: Content is protected !!