GAMEFOUND: LA PLATAFORMA. PARTE 2.

CONOCE LA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING O MICROCENAZGO DE JUEGOS DE TABLERO: GAMEFOUND. PARTE 2.

 

ESTAMOS EN UNA ÉPOCA DONDE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HAN TRANFROMADO LAS ACTIVIDADES DIARIAS TANTO EN EL OCIO COMO EN EL NEGOCIO. LA VIDA COTIDIANA, COMPARÁNDOLA CON LA DE LOS AÑOS 80 O 90, POR PONER UN EJEMPLO NO LEJANO, ES TOTALMENTE DISTINTA. EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS LAS ACTIVIDADES Y EJECUCIONES TAMBIÉN SE HAN TRANSFORMADO. SOBRE TODO LA DEL FINANCIAMIENTO. YA HEMOS VISTO QUE HOY EN DÍA EXISTEN PLATAFORMAS PARA FINANCIAR PROYECTOS TECNOLÓGICOS Y CREATIVOS. TAL ES EL CASO DE KICKSTARTER Y GAMEFOUND, QUE YA HEMOS HABLADO DE ESTA PLATAFORMA. EN EL PRESNETE ARTÍCULO COMPLEMENTAREMOS LA INFORMACIÓN DE ESTA PLATAFORMA.

Ya hemos visto con suficiente evidencia en los artículos anteriores como encontrar el nicho adecuado, puede ser sinónimo de un gran éxito. Eso es exactamente lo que ha hecho Gamefound al crear una alternativa de Kickstarter, especialmente diseñada para juegos de mesa.

Gamefound es una plataforma que se especializar en juegos de mesa de crowdfunding para brinda a los creadores la plataforma para comunicarse sin problemas con su comunidad prevista.

Hay que destacar, que desde Kickstarter introdujo el concepto por primera vez en 2009, el crowdfunding ha cambiado drásticamente la forma en que las empresas buscan financiación. Con sitios como Kickstarter e Indiegogo, nunca ha sido más fácil tomar una idea, un proyecto o hasta un sueño y convertirlo en realidad, gracias al respaldo financiero de quienes usarán su producto.

Ante este panorama de nueva forma de financiación de emprendimientos, se manejan las cifras de que el crowdfunding también está creciendo en casi un 34%, según las estadísticas del 2020. Cada vez más personas recurren a estos sitios de crowfunding para financiar su idea, difundirla por todo el mundo y sacar adelante un proyecto que puede mejorar la calidad de vida o brindar un servicio innovador.

En el caso específico del Gamefound, su misión es acelerar la creación de juegos increíbles. Se puede decir que esta plataforma es el puente entre los patrocinadores y creadores.

Gamefound es una nueva plataforma derivada de la industria de juegos de mesa hecha para fanáticos y creadores de juegos de mesa. Es un lugar que permite a los creadores concentrarse en lo que hacen mejor y ayuda a los patrocinadores obtener proyectos que apoyaron de la manera más conveniente.

La organización ofrece campañas de crowdfunding, servicios de gestión y compromisos. Uno de los aspectos más llamativos de Gamefound es que también se puede utilizar para campañas que se ejecutan en otras plataformas. Además, se puede utilizar como soporte de marketing. Todo se puede encontrar en un solo lugar, sin mayores complicaciones.

La evolución de Gamefound.

Los creadores de Gamefound realizaron su primera campaña de crowdfunding en 2015. En esa incursión aprendieron de una manera difícil y después de muchos intentos, que sí se necesita tener un envío mínimo de opciones. Es por eso que Gamefound creó una herramienta simple que funciona como un administrador de compromisos muy limitados.

En ese momento, la plataforma todavía no tenía nombre, pero funcionó lo suficientemente bien como para resolver también los problemas de los creadores externos.

Pronto, la plataforma se volvería demasiado lenta y limitada para satisfacer la creciente demanda de los creadores, por lo que en el año 2016, el programador de la empresa intervino con el prototipo de Gamefound.

Desde entonces, la plataforma ha ido evolucionando semanalmente y agregan nuevas funciones y mejoras. El crecimiento de la plataforma se aceleró en el tiempo, y específicamente, en el mes de marzo del año 2019 se celebró el ingreso del patrocinador número 100.000 que confió en Gamefound.

Exactamente, un año después el creador número 100 lanzó un proyecto.

Actualmente, la plataforma de Gamefound ha superado la marca de medio millón de patrocinadores y ya se han alojado proyectos de cientos de creadores. Ahora mismo, los directivos de la herramienta han manifestado que sienten que están listos para siguiente paso en la historia de Gamefound.

La empresa quiere darle hoy en día una solución robusta y completa tanto para creadores como para patrocinantes, que al final pueda albergar la gran campaña de juegos de mesa desde el primer borrador hasta el último compromiso tardío.

En febrero de 2022, una reconocida editorial de juegos de mesa, como Ravensburger, se unió a la plataforma, convirtiéndose en un inversor estratégico.

El toque humano en Gamefound

Cuando hablamos de una plataforma de crowdfunding y sobre todo una como Gamefound, hay un factor clave para todos los creadores y patrocinadores que es la confianza. Si no hay confianza, es muy probable que la herramienta no evoluciones. Hay que recordar que estamos hablando de inversiones y de proveer recursos, algo delicado desde todo punto de vista.

Es en este punto donde el toque humano cobra real importancia. Es decir, a nadie le gustaría que su inversión fuera manejada y puesta a disposición de una máquina, que tenga más un razonamiento mecánico que uno lógico.

Cuando un creador confía en una campaña en la plataforma de Gamefound, la plataforma se asegura de que esté en las mejores manos posibles. Siempre que el usuario tenga una pregunta en el centro de ayuda responderá en un tiempo prudencial. Incluso, si la persona desea discutir o compartir algo con la plataforma, se han mostrado disponibles para ayudarlo o reaccionar rápidamente ante la situación planteada.

Hay que decir, que si se llega a ejecutar un gran proyecto, el creador puede estar seguro que tendrá un administrador de cuenta dedicado con el que puede comunicarse directamente.

La fiabilidad en Gamefound.

 

Dentro de Gamefound saben que lo importante es brindarle una plataforma en la que pueda confiar y ejecutar su proyecto con tranquilidad. Como creador, desea que funcione sin problemas cuando se publique su tan esperada campaña.

Eso sucede gracias a la propia tecnología que hay detrás de Gamefound y un gran equipo de especialistas responsables de su eficiencia y fiabilidad. Para cualquier persona interesada en crear un proyecto o incluso para cualquier patrocinador, puede adquirir más información leyendo el resumen de la primera campaña de crwodfunding en Gamefound.

Gamefound en números.

 

El éxito de Gamefound no solo se mide por su fama o por ser la única plataforma de crowffunding dedicada a los juegos de mesa. También se puede medir por los números y estadísticas.

Por ejemplo, en el último reporte de cifras, Gamefound ha informado que mantiene activos 778.501 patrocinadores que no solo han confiado en la herramienta, sino que también se han visto muy interesados en proyectos creativos, y tienen la visión que será un completo éxito.

Además, hay un total de 531 creadores en estos momentos, trabajando y desarrollando proyectos, que en algunos casos prometen ser un rotundo éxito en el mercado.

De esos 531 creadores hay en proceso 863 proyectos, lo que indica que varios creadores se han aventurado en realizar dos o más proyectos. Esto indica la alta confiabilidad que le tienen a la plataforma.

Finalmente, hasta el momento la herramienta ha manejado una alta cantidad de recursos que se calculan están alrededor de 249. 994,133.

Aspectos legales de Gamefound.

 

Gamefound es una sociedad de responsabilidad limitada con sede en la Unión Europea y está constituida de conformidad con las leyes de Polonia. La empresa es una plataforma global de crowfunding que acepta creadores de decenas de países y contribuciones de casi todo el mundo.

Hay que destacar que Gamefound opera en pleno cumplimiento de las leyes y normas de la Unión Europea. Incluso, la empresa colabora con la compañía Adyen como proveedor de pago para Gamefound, totalmente compatible con PCIDS 3.2, que es el estándar de seguridad clase dentro de este tipo de industrias, lo que garantiza un procesamiento fluido y seguro de los pagos realizados dentro de la plataforma.

 

Futuros proyectos de Gamefound.

 

Parece ser que la plataforma Gamefoud va a seguir lanzando nuevos proyectos de forma selectiva. Creo que la apertura a proyectos menos selectivos está cerca; pero parece que están asegurándose que todo vaya bien en estas campañas más seleccionadas. A parte de Awaken Realms ya empezamos a acostumbrarnos a ver a Lucky Duck Games y Portal. En esta nueva tanda veremos editoriales como Archon Studio, Lazy Squire o El Dorado Games.

A continuación mencionaremos una lista de los proyectos futuros más destacados.

  • Lords of Ragnarok: El próximo gran juego de Awaken Realms y sucesor espiritual de Lords of Hellas, que es un juego clásico de control de áreas/mayorías que le encanta muchos y muchas jugadoras. En esta ocasión seguimos en esta ambientación distópica en la que mezclan Ciencia ficción con unaa ambientación en la que haya distintos dioses. En esta nueva versión cambiaremos la mitología Griega por la Vikinga.
  • Master of the Universe: Fields of Eternia: En esta ocasión nos presentan un juego con los heroes de la infancia de muchos creado por Archon Studio y basado en la serie He-Man. Aprovechando para tirar de la nostalgia de los que fuimos fans de la serie de animación y todos esos coleccionistas de la saga tendremos este Masters of the Universe: Fields of Eternia. Un juego de ese “Hero-Based” en el que llevaremos nuestro personaje de características únicas. Se podrá jugar en competitivo, Solitario o Coop. Se podrán jugar escenarios o escaramuzas y tendremos la oportunidad de enfrentarnos a todos los villanos de la serie. Esta campaña solo será para Europa.
  • Divinus es el próximo juego de Lucky Duck Games que vuelve a ofrecer una mezcla entre los videojuegos y los juegos de mesa mediante el uso de una aplicación digital. Este juego legacy se juega en 12 sesiones en una campaña, asumiremos el papel de dioses nórdicos y griegos que compiten por el control de la tierra. El resultado y las decisiones tomadas en cada partida cambiarán los eventos de partidas futuras e incluso las reglas del juego en sí.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CROWDFUNDING, GAMEFOUND O KICKSTARTER, TE RECOMEDAMOS:

 

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 1.

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 2.

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 3

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS. PARTE 4.

KICKSTARTER, LA PLATAFORMA. 

KICKSTARTER. ¿QUÉ ES?

 

SI QUIERES COMPRAR LIBROS SOBRE CROWDFUNDING EN AMAZON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES

 

Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
3,70 EUR
55,89 EUR
12,83 EUR
13,29 EUR
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
3,70 EUR
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
55,89 EUR
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
12,83 EUR
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
13,29 EUR
error: Content is protected !!