KICKSTARTER: ¿QUÉ ES?

CONOCE LA PLATAFORMA KICKSTARTER

Una de las cuestiones más importantes a la hora de llevar a cabo un proyecto es saber cómo lo podemos financiar. Muchas de estas ideas se quedan en meras intenciones como consecuencia de que los creadores no tienen financiación. Las ayudas pueden ser tanto públicas como privadas, así que en esta publicación nos centraremos en el análisis de la corporación de beneficio público dota con micromecenazgos a todos esos proyectos creativos que consideran oportunos. Es decir, la finalidad de esta ayuda es ayudar a que se desarrollen películas, música, videojuegos, tecnología o libros.

A continuación, analizaremos la corporación Kickstarter, quizás te pueda beneficiar en un futuro. ¡Continúa leyendo!

 

KICKSTARTER. ¿EN QUÉ CONSISTE? ¿QUÉ ES?.

La entidad Kickstarter realiza campañas que convierten las ideas en realidades. Gracias a esta plataforma los creadores pueden compartir sus perspectivas sobre el trabajo con el público, el cual financiará el proyecto.

Creadores como Critical Role, TLC o el Instituto Smithsoniano son algunos de los más relevantes. Todos estos creadores controlan todas y cada una de las etapas de su trabajo.

Eso supone que las solicitudes de subvención no sean de cien páginas, ni tampoco los donantes exigen modificaciones ni cambios de última hora de los inversores. La capacidad que tienen estos patrocinadores es abismal, contribuyendo a los fondos y haciendo que otros conozcan la creación, uniéndose todos ellos al mismo proyecto. Sin duda alguna Kickstarter es una de las plataformas más potentes que te permite desarrollar tu trabajo en un ambiente con profesionales, que te apoyan en todo aquello que necesites.

 

LA COMUNIDAD KICKSTARTER.

En el momento en el que te introduces en el este ámbito, también formas parte de la comunidad Kickstarter. La mayoría de estos proyectos creativos terminan por tener éxito. Eso supone que se convierta en un boom, aumentando más y más los seguidores del nuevo proyecto. Ejemplo de la importancia de esta corporación es que han ayudado a millones de personas, alcanzando la cifra de los veinte. Concretamente desde el año 2009 han ayudado a veinte millones de personas promovidos con más de seis mil millones de dólares, alcanzando concretamente el número de 208.689 proyectos.

¡Únete a la corporación que coopera con todos esos creadores activos!

 

LA MISIÓN.

Si aún sigues sin tener claro si Kickstarter es tu lugar, te contaremos cuál es la misión de esta corporación. Concretamente, la misión de esta entidad es ayudar a que todas esas personas que no pueden financiar su proyecto lo consigan. Por esta razón, consideran que el arte y el resto de las creaciones son pilares fundamentales para desarrollar una sociedad. A partir de esta corporación también se puede crear un espacio que proteja a los creadores.

Luchar contra la gran competencia de este sector es difícil, por lo que gracias a Kickstarter puedes posicionarte a la par que el resto de las empresas. El objetivo de la corporación conecta a distintas personas de diferentes ámbitos, desarrollando una comunidad única que ayuda a los creadores. El compromiso de Kickstarter es hacer grandes a estos creadores, uniendo estas personas a su modelo de negocio único.

El año 2015 fue un año muy importante para Kickstarter ya que se convirtió en Public Benefit Corporation, una empresa con fines lucrativos que da ventajas tanto a sus accionistas como al resto de la sociedad.

Como están comprometidos con los proyectos creativos, también realizan Actas Corporativas en donde aparecen mencionados los objetivos y compromisos de la comunidad, fomentando el arte y la cultura.

Por último, también están muy comprometidos con la lucha contra la desigualdad, cooperando todos estos proyectos a que salgan a la luz y tengan un futuro hecho realidad.

 

EL EQUIPO.

 

KICKSTARTER TEAM

 

Con casi cien personas en el equipo, Kickstarter es una compañía independiente, la cual pasó de no ser conocida a ser considerada como una de las mejores corporaciones que existen a nivel mundial. El ecosistema de la empresa está formado por personas de todo los ambientes laborales como son los programadores, diseñadores, escritores, músicos, gamers, pintores… Acabamos de afirmar que uno de los sectores en los que Kickstarter incide es en el de los videojuegos, una muy buena noticia ya que es muy difícil a veces despegar por la gran competencia que existe.

KICKSTARTER: SU HISTORIA.

Nos gustaría también dar una visión del desarrollo de la empresa, cuyo origen se remonta a abril de 2009, creciendo año tras año. Posteriormente en 2015 esta compañía se transformó en una Public Benefit Corporation.  Su sede se encuentra en Brookylin, en donde podrás conocer de cerca a todo el equipo humano de Kickstarter.

Algunas de las creaciones de la compañía han llegado a posicionarse en el punto más álgido, ganando algunos de ellos los Premios Grammy y los Óscar. Adicionalmente, en el Museo Victoria and Albert de Londres se han presentado algunas de las creaciones que diseñaron gracias a Kickstarter.

Su fundador fue Perry Chen, el cual señala que cuando el residía en Nueva Orleans en los inicios del S.XX donde quería traer a varios DJs para que participaran al año siguiente en un Festival de Jazz. Sin embargo, dado que no contaba con la suficiente financiación, el proyecto no terminó por desarrollarse. Es entonces cuando se planteó constituir una empresa que diera esa financiación que el mismo no pudo conseguir.

 

Sea como fuere, gracias a esta entidad muchos creadores han podido dar a conocer su proyecto, ¡una gran suerte!

 

THE CREATIVE INDEPENDENT

 

Además de la financiación que da Kickstarter a todos los creadores que forman parte de la corporación, su cooperación va más allá, publicando The Creative Independent (también conocido como TCI), puesto que dan los consejos oportunos y dan también a conocer las distintas vías de financiación que existen en la actualidad. Casi mil personas han sido las beneficiadas por este The Creative Independent, destacando David Byrne el cual ha hablado del fracaso en cuantiosas ocasiones.

Para que The Creative Independent siga con las líneas de trabajo que actualmente desarrolla han confeccionado distintas guías relacionadas con la atención al cliente o incluso formación relacionada con la reinvención.

Si estás interesado en conocer más sobre The Creative Independent, puedes contactar con nosotros. Te trasladaremos la información pertinente.

 

 

PARA LA PRENSA

Si estás interesado en dar a conocer información acerca de la compañía, en la página web tienen un apartado dedicado en exclusiva a la prensa o comunicación por si deseas obtener más información sobre la empresa. Para ello podrás contactar vía correo electrónico, a través del centro de ayuda o enviando una pregunta directamente a los especialistas si no formas parte de la prensa como tal.

 

SI TE INTERESA, ¡ÚNETE!

En Kickstarter estarán encantados de conocerte. Por esta razón, además de unirse creadores y mecenas, también buscan personal que coopere en esta corporación. La ayuda dará vida a las ideas plasmándolas en algo real.

Su cooperación se basa en los siguientes principios:

  • No se ha terminado, y es que, aunque son muchos los proyectos en los que han ayudado continúan contribuyendo a los nuevos con una perspectiva clara de futuro.
  • La curiosidad mueve todo proyecto creativo, ya que no desarrollan y promocionan lo habitual, sino algo que se sale de lo común.
  • Salir de la zona de confort, hace que se respete lo poco habitual, y es que todos ponen en común sus opiniones para desarrollar algo único.

En esta compañía, si te unes obtendrás beneficios y ventajas como los siguientes:

 

  • No dejarás de aprender. En Kickstarter ofrecen talleres y cursos de formación que mejoran tus habilidades.
  • Comunidad. Hablamos de un gran equipo o una familia, no de seres humanos independientes. Para que todos estén unidos se preparan anualmente distintos eventos sociales y culturales.
  • Contribución social. Es la esencia de la empresa en tanto en cuanto el proyecto creativo no solo beneficia a los creadores y a los mecenas, sino que también afecta a la sociedad en general.
  • También es apto este programa para personas que no se encuentran cerca de la sede. Es decir, con estar en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Bélgica puedes formar parte de Kickstarter.
  • Además, Kickstarter ofrece vacaciones remuneradas, horas de voluntariado, cobertura de atención médica…

Resulta muy interesante que en la página web tienen un apartado denominado estadísticas en donde mencionan esta información (datos actuales que van variando conforme ayudan en nuevos proyectos):

  • 127.538.202 dólares los cuales han contribuido al desarrollo de todos los proyectos creativos.
  • 208.738 es el número de proyectos en los que Kickstarter ha participado con éxito.

Si deseas obtener más datos al respecto, en la página web puedes encontrar la información necesaria.

 

CONCLUSIONES

Kickstarter ha surgido como una necesidad. Tras el estudio de esta corporación, el valor económico es determinante para desarrollar cualquier proyecto. Durante la época de la crisis económica, las métodos de financiación descendieron, como son los préstamos bancarios.

La mayoría de las personas que necesitaban financiación eran jóvenes que no tenían una estabilidad económica sólida, ni tampoco garantías para que los grandes prestamistas los ayudaban.

Otros muchos no se sentían cómodos con estas ayudas financieras, por lo que si no tenían dinero ahorrado la creación se quedaba en una mera idea. Esta situación ha llevado a los emprendedores a buscar otras vías, apostando por plataformas vinculadas a la tecnología y a la innovación como es el caso de Kickstarter.

En el sector cultural es muy importante esta corporación, ya que los aristas buscan compartir sus ideas con el público, lo cual permite también atraer a distintos mecenas. Es un factor clave estas entidades que financian las creaciones.

Estas personas aportan financiación lo que permite llevar a cabo la finalidad principal y haciendo partícipe en el proyecto a los mecenas. Para todas las partes los beneficios son secundarios. También existen otro tipo de personas que buscan publicidad para el mecenas a través del artista.

Para que todo esto se promueva es necesario que exista una plataforma que de a conocer los proyectos. Haciendo un símil, podríamos considerar que Kickstarter es un escaparate para todos los miembros o lo que es lo mismo, para los inversores y para los artistas.

En conclusión, Kickstarter aporta recompensas desde la perspectiva financiera para proyectos culturales, algo que hasta hace unos años era impensable. Esta alternativa es un factor clave para que tengan éxito todos los proyectos o ideas creativas.

Si queréis obtener mayor información al respecto, podemos ayudarte a obtener la financiación correcta para tu proyecto.

¡No dudes en contactar con nosotros!

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTES UTILIZADAS

Además de esta publicación, ya hemos analizado las vías de financiación e incluso lo vinculamos al sector de los videojuegos y de los eSports:

https://videojuegos.enriqueortegaburgos.com/los-esports-clubes/

https://videojuegos.enriqueortegaburgos.com/la-gamificacion-y-los-videojuegos/

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre las ayudas que existen, ¡no dejaremos de sorprenderte!

Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán todo lo relacionado con Kickstarter o Crowdfunding. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!

Las fuentes utilizadas para este artículo son las siguientes:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

error: Content is protected !!