INNERSLOTH: LA EMPRESA

 

LA INDUSTRIA DEL GAMING

La industria del videojuego continúa con su expansión, pues cada día son más los usuarios que deciden entretenerse jugando a todos estos videojuegos.

Estos consumidores dedican horas a su hobby favorito, por lo que las compañías que forman parte del sector del videojuego aumentan el catálogo de género y videojuegos año tras año.

Ya no hablamos de los modos de jugar en un único jugador o en multijugador, sino que también existen videojuegos en línea o de distintos géneros como pueden ser arcade, estrategia, deportivos, fantasía…

Más allá del concepto tradicional del gaming, esta industria engloba a distintos trabajadores, que van desde los desarrolladores hasta los propios abogados que buscan cómo proteger esas creaciones.

Pero es que además de todo lo anterior, han surgido gracias a las redes socialesinfluencers que explican cómo jugar a los videojuegos, en plataformas como Twitch, Youtube o Instagram, de manera que también hay negocio desde este punto de vista.

Por otro lado, y con la llegada del confinamiento causado por el Covid-19, la industria del videojuego ganó nuevos aliados, aumentando las cifras de ingresos durante el 2020.

Debemos de tener en cuenta que hay más que un mero videojuego en tanto en cuanto hay un equipo de trabajo encargado de programar, comprobar, lanzar y comercializar, de manera que todos ellos deben de estar conexos para que todo salga perfecto.

Evidentemente, esta tendencia al alza no es solo presente, sino que también formará parte de nuestro futuro y es que para 2025 se pretende aumentar los beneficios de una manera abismal.

El boom del streaming, la llegada de los eSports y la continuación del contenido tradicional ha generado esta curva positiva para esta industria del videojuego.

Es decir, estamos ante un sector con un gran potencial a nivel mundial y es que países como Polonia ya han visto que esta industria puede dotar de fuertes ingresos a toda su nación.

En España por el momento, y aunque también sigue las estadísticas de crecimiento, no contamos con una normativa de deducciones fiscales que incentive a las grandes empresas y a los estudios independientes a asentarse en nuestro país.

Dentro de la categoría de estudios independientes se encuentra la empresa InnerSloth, la cual analizaremos a continuación tras dar una breve pincelada sobre lo que se entiende por estudios independientes. 

ESTUDIOS INDEPENDIENTES

La industria del videojuego está formada tanto por grandes empresas como por estudios independientes.

En el caso de estos pequeños estudios, nos estamos refiriendo a un pequeño grupo de trabajo ya sea de personas o de empresas, los cuales no cuentan con apoyo financiero de patrocinadores u otros entes similares, de manera que el éxito o el fracaso dependerá totalmente de las críticas y opiniones que la compañía muestre.

No obstante, que hayan sido creados por un grupo reducido de personas no significa que vayan a fracasar, pues, aunque lo tengan más complicado que una gran compañía, pueden también destacar.

Dentro de los estudios independientes que han triunfado de una manera increíble, se encuentra InnerSloth, una pequeña empresa la cual ha conseguido crear su gran buque insignia, Among Us.

Con este videojuego, la compañía ha obtenido grandes críticas positivas, aunque no es el único videojuego que la compañía ha desarrollado.

Llegado este momento, en la presente publicación nos centraremos en InnerSloth como empresa. Si deseas conocer sobre su buque insignia, al finalizar el presente artículo os recomendaremos dónde leer sobre Among Us.

¡Sigue leyendo! 

HISTORIA

Como toda empresa, InnerSloth tiene su historia. Se trata de un estudio dedicado al desarrollo de videojuegos, con sede en Redmond, cuyos grandes éxitos son Among Us y la colección Henry Stickmin, si bien es cierto que esto último no es tan conocido como Among Us.

Todos estos videojuegos se encuentran disponibles para Windows, para MacOS, Nintendo Switche incluso los han adaptado para los dispositivos móviles inteligentes.

A pesar de que pueda parecer que InnerSloth obtuvo un éxito inmediato, ello no fue así y es que, tras varios años de continuos fracasos, fue entonces cuando Among Us comenzó a ser conocido por los jugadores, obteniendo varios años después de su lanzamiento, el éxito.

Como señalábamos, el equipo de trabajo es muy pequeño, por lo que mantienen su esencia de estudio desarrollador de videojuegos independientes.

Esto los ha llevado a crear un modelo de negocio y trabajo en el que rara vez suelen quedar, trabajando, por tanto, desde sus hogares.

Con una página web muy sencilla, los miembros de InnerSloth comenzaron a desarrollar videojuegos, cooperando todos ellos y diseñando videojuegos con una narrativa excelente, acompañados de una gráfica y una banda sonora potente.

Teniendo clara la historia de la compañía, nos centraremos en el equipo de InnerSloth. ¡Veamos quiénes son! 

EL EQUIPO

En esta ocasión, hablaremos de los cinco miembros que forman el equipo de trabajo de la compañía InnerSloth.

FOREST W.

El primero de ellos es Forest W., el cual se dedica a programar, así como de otras tareas propias del modelo de negocio que InnerSloth tiene.

A pesar de que es uno de los miembros más relevantes de la compañía, no es una persona que utilice mucho las redes sociales, aunque siempre está abierto a preguntas. 

MARCUS B.

En toda empresa de videojuegos siempre tiene que haber un artista, animador y diseñador. En el caso de InnerSloth, es Marcus B. el encargado de todas estas tareas.

No solo ha confeccionado Among Us, sino que también ha desarrollado la Colección Henry Stickmin, trabajando incluso en Dig2China.

La pasión por los videojuegos ya es antigua y es que desde los 8 años siempre le llamaron la atención. 

AMY L.

En tercer lugar, tenemos a Amy L. otra de las artistas que forman parte del estudio InnerSloth. No obstante, Amy es una todoterreno y es que también se encarga de otras tareas de la compañía.

En sus orígenes, Amy L. trabajó en el videojuego Among Us, aunque actualmente esta desarrollando y produciendo otros nuevos proyectos de la compañía.

Además, Amy L. es una apasionada de la fotografía, así como del dibujo, es decir, le encanta el arte en todas sus versiones. 

VICTORIA T.

Como en cualquier compañía, siempre tiene que haber una Directora de Comunicación. En el caso de InnerSloth, es Victoria T. la encarga de esta tarea.

No obstante, Victoria T. cuenta con un gran palmarés y es que ha trabajado en videojuegos como Boyfriend Dungeon, Dwarf Fortress o Pupperazzi.

No quedándose ahí, Victoria T. también es la encargada de coorganizar Game & Colour, un grupo dedicado al apoyo de los desarrolladores de videojuegos de color.

Igualmente, en sus ratos libres Victoria T. también hace charlas sobre la industria del gaming y escribe artículos sobre el sector de los videojuegos. 

ADRIEL W.

Por último, debemos mencionar al integrante de InnerSloth Adriel W., uno de los principales desarrolladores de videojuegos de la compañía.

Previamente a su llegada a InnerSloth, Adriel W. trabajó en la producción de otros videojuegosindies, los cuales algunos de ellos aún no han salido al mercado.

Además de dedicarse al desarrollo de videojuegos, Adriel W. tiene una gran pasión, sus animales, los cuales mima día a día. 

 

MERCHANDISING

La compañía ha tratado también de sacar el máximo partido a Among Us, lanzando en su propia página web oficial un apartado en específico para el merchandising.

Camisetas, tazas o peluches, son algunos de los artículos que puedes adquirir de InnerSloth.

En este sentido, nos parece interesante mencionar que cuando hablamos de merchandising nos estamos refiriendo al conjunto de artículos promocionales cuya finalidad no es otra más que la de dar a conocer a la empresa, en este caso a InnerSloth.

No hay un único modelo de merchandising, sino que cualquier producto puede introducirse en este concepto, convirtiéndose en algo muy útil y relevante para el consumidor.

Es decir, es un modelo de estrategia para dar a conocer a InnerSloth y a sus videojuegos, aumentando la visibilidad, popularidad y la marca de la compañía.

Todas las empresas, sea cual fuere el sector en el que se desarrollan, pueden tener merchandising, reportando beneficios para éstas y captando nuevos clientes o fidelizando los ya existentes.

En el caso de InnerSloth, la mayoría de los artículos que comercializan vienen relacionados con su buque insignia, el videojuego Among Us.

Recordemos que Among Us es un videojuego con una repercusión increíble en la industria del gaming, desarrollado y distribuido por InnerSloth, el cual sería lanzado al mercado en 2018.

Además, se trata de un videojuego multijugador online del género party, en el que un equipo se dedicará a matar a los enemigos sin ser descubiertos, mientras que el resto de los jugadores se encargarán a averiguar quiénes son los asesinos.

Among Us ha obtenido tanta fama como consecuencia de las grandes críticas positivas de los influencers en plataformas como Twitch, Youtube o Instagram.

A pesar de que la empresa InnerSloth había comentado que iban a producir una segunda parte, recientemente mencionaron que no sacarían un nuevo videojuego, sino que mejorarían el que ya tenían hecho y es que había algunos fallos que querían extinguir.

CONCLUSIONES

InnerSloth nos ha demostrado cómo se puede posicionar un pequeño estudio independiente con la creación de un videojuego, desbancando a las grandes empresas.

Gracias a su buque insignia, Among Us, InnerSloth ha conseguido ser uno de los estudios más importantes del panorama de la industria del videojuego y es que de nada sirve que una gran empresa cree videojuegos si estos no gustan a los usuarios.

Con mayores problemas para darse a conocer, pues la marca no era conocida hasta hace bien poco, InnerSloth y, particularmente sus trabajadores, han creado un videojuego increíble.

Muestra de su éxito ha sido la creación de un merchandising propio, relacionado con el videojuego, de tal manera que ya no sólo comercializamos el propio juego, sino que otros artículos de Among Us son comprados por sus seguidores día tras día.

En definitiva, la industria del videojuego continúa creciendo a nivel mundial, destacando países como Estados Unidos, Japón o China. En el panorama comunitario, destacan Francia o Polonia, por sus incentivos fiscales.

A nivel nacional, en España aún nos encontramos en una posición inferior frente a las otras regiones y es que a pesar de contar con grandes influencers, estudios y empresas, todavía nos falta por conseguir crear una norma que presente deducciones fiscales para el sector del gaming.

Estamos seguros de que, si llegara esta normativa, España conseguiría escalar y posicionarse a la par de otros países, en donde consideran que la industria de los videojuegos debe de ser valorada como una fuente óptima de ingresos.

Cierto es, que la idea ya está planteada. Ahora solo falta esperar para ver si se cumplen o no las expectativas relativas a esas deducciones fiscales.

Por el momento, fuera del panorama nacional encontramos grandes estudios independientes como es el caso de InnerSloth, el cual, tras haberlo analizado, todo parece indicar que las mejoras del videojuego Among Us le traerán nuevas críticas positivas a esta pequeña compañía. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si te ha resultado interesante, por el momento os invitamos a leer nuestros artículos sobre los videojuegos indies y sobre Among Us:

Igualmente, no olvides que puedes también suscribirte a nuestra página web, ¡te llegarán las últimas novedades del panorama de los videojuegos y de la tecnología!

 

FUENTES UTILIZADAS

Página web oficial.