INDIEGOGO: ¿QUÉ ES? PARTE 1.

CONOCE ¿QUÉ ES INDIEGOGO?.

Cuando hablamos de Indiegogo nos estamos refiriendo a una de las plataformas digitales de micromecenazgo en donde gracias a la financiación pueden salir a la luz distintos proyectos.

La plataforma o soporte digital fue fundado en 2008 con sede en San Francisco. Actualmente el soporte permite que terceros donen dinero a los creadores, ya sean personas físicas o personas jurídicas durante el tiempo que dure la campaña.

Dependiendo del dinero que cada inversor de, obtendrá una u otra recompensa a cambio, aunque en algunos casos debido a la cuantía sea ínfima la recompensa. Ya sea si eres inversor o emprendedor y tu idea se ha convertido en proyecto, pero no tienes cómo financiarlo, en Indiegogo pueden poner solución a tus problemas de financiación. Para ello, en Indiegogo cuentan con dos modalidades de contribución. En primer lugar, aquel en el que sólo se cobra si se alcanza un objetivo determinado y, en segundo lugar, el pago se recauda con independencia del resultado final.

El beneficio de la plataforma se encuentra en el porcentaje que se queda de cada ingreso, de tal forma que ronda en torno a un 5% de la cuantía. Los emprendedores deben de tener en cuenta los términos de uso de la plataforma, y ello al amparo de que no todas las conductas están permitidas. Por ejemplo, no todo se puede promocionar ni tampoco tienen cabida todas las recompensas. Indiegogo tiene como establecido que está totalmente prohibido el ofrecimiento de drogas ilegales, armas o juegos del azar.

Hoy en día, la compañía ha conectado a inversores y emprendedores e impulsado más de 800.000 campañas, lo que supone que millones de personas han decidido contribuir a estos proyectos.

¿Quieres conocer más de la compañía? ¡Continúa leyendo!

 

EL MICROMECENAZGO EN LA ACTUALIDAD.

 

Una de las cuestiones más importantes a la hora de llevar a cabo un proyecto es saber cómo lo podemos financiar. Muchas de estas ideas se quedan en meras intenciones como consecuencia de que los creadores no tienen financiación, razón por la cual han nacido plataformas como Indiegogo.

Las ayudas pueden ser tanto públicas como privadas, aunque en esta ocasión analizaremos la plataforma de carácter privado Indiegogo. Será en otras publicaciones donde la compararemos con otras vías de micromecenazgo como es el caso de Kickstarter. La finalidad de estas plataformas de micromecenazgo es ayudar a que se desarrollen películas, música, videojuegos, tecnología o libros.

A continuación, analizaremos la corporación Indiegogo, quizás te pueda ayudar a financiar tu proyecto.

SOBRE LA COMPAÑÍA INDIEGOGO.

INDIEGOGO

Indiegogo está totalmente vinculada a la era moderna y es que permite que los usuarios lancen al mercado distintos proyectos relacionados con la tecnología, la innovación y el diseño. Su misión y sus valores son claros: empoderar a las personas para que se unan en torno a ideas que les importan y juntos hacer que esas ideas cobren vida. Y es que cualquier emprendedor encontrará un principal problema en su proyecto: la financiación. Gracias a Indiegogo, estas personas se conectan con inversores interesados en ese proyecto.

Está claro que, si el inversor no está interesado en tu idea no invertirá dinero, por lo que lo que desarrolles debe ser algo que atraiga a aquellas personas físicas y jurídicas que inviertan en tu proyecto.

 

LA COMUNIDAD DE INDIEGOGO

 

Actualmente, son más de 800.000 ideas las que se han convertido en proyecto, viendo la luz con posterioridad desde el momento en el que Indiegogo surgió en 2008. La plataforma cuenta con más de 9 millones de usuarios que integran el patrocinio de la misma, cada una de ellas perteneciente a un país, llegando a los 235 países y territorios.

Los proyectos de Indiegogo no sólo se vinculan a ideas poco habituales y que no tengan gran uso en el día a día y es que también surgen herramientas que permiten solucionar problemas cotidianos.

Ese interés ya no sólo está presente en los propios usuarios de Indiegogo, sino que es lo que se les transmite a los inversores, de tal forma que los patrocinadores se decanten por estos proyectos y, por tanto, por Indiegogo. Como mencionábamos con anterioridad, uno de los pilares fundamentales de la compañía es la innovación, símbolo que para la sociedad debe de ser interpretado como fuente de futuro.

Gracias a Indiegogo, más de 10 millones de personas visitan mensualmente la página web, lanzando unas 19.000 campañas también por mes.

 

ÚNETE A INDIEGOGO.

 

Como todas las empresas de las que hablamos existe un apartado en específico para el desarrollo profesional. En Indiegogo también puedes unirse a su carrera, lanzando nuevas ideas y descubriendo internamente todos los proyectos que van a ser objeto de campaña de micromecenazgo. Sus candidaturas las podéis enviar en su propia página web. Por otro lado, en la empresa forman parte distintas personas con especialidades diferentes puede hablamos de inventores, músicos o escritores.

El crecimiento en la compañía es muy interesante, y es que a pesar de que su sede se encuentre en el distritito de SoMa en San Francisco, tienen trabajadores en todo el mundo.

Algunos de los valores que la empresa busca son los siguientes: ser intrépido, auténtico, colaborativo y empoderado. Las ganas de trabajar son esenciales para formar parte del equipo de Indiegogo. Además, están comprometidos con la diversidad, por lo que el porcentaje de personas masculinas y femeninas está a la par. Cuentan con eventos trimestrales, dejando entrever que en la compañías no todo es trabajar. Algo realmente sorprendente es el hecho de que se admiten perros y cuentan con snacks saludables, lo que no sucede en muchas empresas.

¿Te apetece trabajar en Indiegogo?.

 

No sólo cuentan con lo anterior, sino que también hay beneficios para viajeros y beneficios para la salud. ¡Anímate a aplicar en Indiegogo!

 

INDIEGOGO Y CHINA.

Indiegogo es una plataforma internacional, de tal forma que también se ha extendido al continente asiático llegando a China. Su objetivo es claro, abarcar el mercado global, reiterando lo siguiente:

  • Es la plataforma más grande de crowdfunding a nivel mundial.
  • Han recaudado nada más y nada menos que 2 mil millones de dólares en merchandising.
  • Más de 17.826.000 de dólares es el record en una única campaña.

En China, Indiegogo continúa con su proceso de adaptación y desarrollo de tal forma que en los últimos años han obtenido hasta un total de 300 millones de dólares.

Para llegar al continente asiático, en Indiegogo han tenido que invertir en:

  • Marketing internacional de tal forma que puedas posicionar tu marca, productos y servicios a nivel mundial.
  • Cuentan con una red de proveedores de servicios muy potente, por cuanto hablamos de más de 65 agencias y proveedores.
  • Cuentan con un servicio de apoyo en chino, lo que permite interactuar con los usuarios.

Para conocer más acerca de Indiegogo en China, en la página web han dado a conocer distintas opiniones, en donde aparecen personajes tan importantes como el CEO de Gamepad Digital, Junzheng Wang o Edison Shen, Directora de Negocios de Padmate.

INDIEGOGO Y SU DESARROLLO INTERNACIONAL.

 

Con base en todo lo anterior, Indiegogo mantiene una línea de posicionamiento internacional muy potente y ello al amparo de que globalizan sus servicios.

Para ello, Indiegogo ha tenido que contar con los siguientes pilares de la plataforma:

  • Investigación de mercado, posicionamiento de productos y marca, algo que habitualmente realizan las consultoras.
  • Investigación y análisis del consumidor. La empresa va más allá y quiere conocer quiénes son sus clientes.
  • Publicación digital. En la era en la que vivimos nada es más importante que una campaña eficiente en redes.
  • Producción creativa. El proyecto debe contar con una fotografía artística, una producción de vídeo profesional y un atractivo diseño de la página objeto de campaña de micromecenazgo.
  • Estrategia de participación de la campaña. No es lo que ocurre el primer día, sino que en Indiegogo creen que deben de atraer a los inversores continuamente.

Todo parece indicar que si necesitas financiación Indiegogo puede ser una de las plataformas en las que debes de pararte a pensar. Algunos de los proyectos más relevantes de la compañía han sido las bicis de MATe eBikes en donde recaudaron más de 24 millones de dólares.

Sea como fuere, si tienes dudas sobre si tu proyecto se adapta óptimamente a esta empresa o si sería mejor otros modelos de plataformas, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

CONCLUSIONES SOBRE LA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING INDIEGOGO.

Resulta probado que Indiegogo ha surgido como una necesidad. Tras el estudio de esta corporación, el valor económico es determinante para desarrollar cualquier proyecto. Durante la época de la crisis económica, las métodos de financiación descendieron, como son los préstamos bancarios. La mayoría de las personas que necesitaban financiación eran jóvenes que no tenían una estabilidad económica sólida, ni tampoco garantías para que los grandes prestamistas los ayudaban.

Otros muchos no se sentían cómodos con estas ayudas financieras, por lo que si no tenían dinero ahorrado la creación se quedaba en una mera idea. Esta situación ha llevado a los emprendedores a buscar otras vías, apostando por plataformas vinculadas a la tecnología y a la innovación como es el caso de Indiegogo.

En el sector cultural es muy importante esta corporación, ya que los aristas buscan compartir sus ideas con el público, lo cual permite también atraer a distintos mecenas. Es un factor clave estas entidades que financian las creaciones.

Estas personas aportan financiación lo que permite llevar a cabo la finalidad principal y haciendo partícipe en el proyecto a los mecenas. Para todas las partes los beneficios son secundarios. También existen otro tipo de personas que buscan publicidad para el mecenas a través del artista.

Para que todo esto se promueva es necesario que exista una plataforma que de a conocer los proyectos. Haciendo un símil, podríamos considerar que Indiegogo es un escaparate para todos los miembros o lo que es lo mismo, para los inversores y para los artistas.

En conclusión, Indiegogo aporta recompensas desde la perspectiva financiera para proyectos culturales, algo que hasta hace unos años era impensable. Esta alternativa es un factor clave para que tengan éxito todos los proyectos o ideas creativas.

Si queréis obtener mayor información al respecto, podemos ayudarte a obtener la financiación correcta para tu proyecto.

¡No dudes en contactar con nosotros!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CROWDFUNDING, GAMEFOUND O KICKSTARTER, TE RECOMEDAMOS:

 

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 1.

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 2.

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 3

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS. PARTE 4.

KICKSTARTER, LA PLATAFORMA. 

KICKSTARTER. ¿QUÉ ES?

 

SI QUIERES COMPRAR LIBROS SOBRE CROWDFUNDING EN AMAZON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES.

 

Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
3,70 EUR
55,89 EUR
12,83 EUR
13,29 EUR
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
3,70 EUR
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
55,89 EUR
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
12,83 EUR
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
13,29 EUR
error: Content is protected !!