GAMEFOUND: LA PLATAFORMA 3

CONOCE LA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING DE JUEGOS DE MESA: GAMEFOUND. PARTE 3.

 

EN ARTÍCULOS ANTERIOES YA HEMOS ABORDADO EL TEMA DE LA PLATAFORMA DE GAMEFOUND. HEMOS EXPUESTO LO QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA, CUÁLES SON SUS OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS Y CUÁLES SON SUS PROYECTOS MÁS DESTACADOS. SABEMOS QUE GAMEFOUND ES UNA PLATAFORMA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA LLEVAR A CABO PROYECTOS QUE ESTÁN ESPECÍFICAMENTE EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO Y EN EL DE JUEGOS DE MESA. AUNQUE PARECIERA QUE ESTOS ÚLTIMOS HABÍAN PASADO DE MODA, GRACIAS GAMEFOUND HAN TOMADO UN NUEVO REVUELO EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO.

Tal y como ya hemos establecido en los artículos anteriores, el objetivo general de Gamefound, es fomentar, impulsar y proporcionar apoyo para que se desarrollen juegos de mesa de calidad y que cautiven al público.

En sentido general, Goufound es un puente entre los posibles patrocinadores e inversionistas y los creadores y emprendedores de proyectos. Podríamos decir que esta plataforma funciona igual que Kickstarter, pero solo en los juegos de mesa.

Gamefound es una industria derivada de la industria de juegos de mesa y fue especialmente creada para aficionados y fanáticos de este tipo de juegos. Aunque parezca sorprendente en plena era digital  y con el gran auge que viven los videojuegos, esta plataforma ha tenido un gran éxito creando juegos de mesa que hasta hace poco creíamos que eran imposibles.

Esta plataforma es un lugar que permite a los creadores concentrarse en crear e innovar. Otro aspecto que ha sorprendido, es la cantidad de patrocinadores que han decidido apostar por este tipo de juegos, lo que hace pensar que no todo el entretenimiento en la actualidad tiene que ver con el mundo digital, sino que todavía hay reuniones entre amigos para disfrutar un buen juego de mesa.

Como ya hemos tratado la plataforma de Gofunding en artículos anteriores, en el presente texto nos dedicaremos a analizar y exponer los proyectos más recientes que se están desarrollando dentro de esta estructura.

GAMEFOUND ANUNCIA PRÓXIMAS CAMPAÑAS.

 

Si hay algo que ha quedado en evidencia, es que después del gran éxito obtenido, Gamefound sigue emprendiendo de forma muy seria con su plataforma al estilo crowdfunding. Actualmente, se ha puesto manos a la obra para preparar un gran número de campañas que de seguro darán mucho de qué hablar en los meses que están por venir.

Según la información que podemos extraer de su página web oficial, sabemos que el número de campañas será limitado y se centrarán en proyectos concretos. No obstante, esto puede ser una buena noticia. Si habrá límites en el número de proyectos, quiere decir que la calidad será mejor. En este sentido, se está aplicado el viejo adagio de “mejor calidad que cantidad”, algo que ha funcionado en varias áreas. Por consiguiente, las expectativas para los próximos proyectos son realmente altas.

A continuación presentaremos los proyectos más recientes y destacados que se están desarrollando dentro de la plataforma de Gamefounding.

LOS PROYECTOS MÁS RECIENTES DENTRO DE GOUFOUDING.

 

  • Kingdom Rush: Elemental Uprising: Es un juego cooperativo con conceptos muy similares al exitoso juego Tower Defense. Realmente, podríamos decir que es casi el mismo pero con un nuevo título. Uno de los grandes rasgos es la asimetría en los personajes, que permitirán apoyar la defensa de diferentes maneras, acompañado de un esquema visual muy llamativo. Actualmente, la campaña ya va por más de 500.000 dólares de recaudación y 5.000 backers.

El equipo que trabaja en su desarrollo son los diseñadores Helena Hope, Sen-Foong Lim, y Jessey Wright. Por su parte, los ilustradores son Mateusz Komada y Kataryzna Kosobucka. Se podrá jugar entre uno y cuatro jugadores y tendrá una duración entre 45 y 90 minutos.

  • Robinson Crusoe: Gamefound está apuntando a este juego de Portal Games, el cual tiene una edición especial para coleccionistas, lo que es un valor agregado. Esta edición especial brinda una experiencia nueva y enriquecida, gracias a una nueva expansión como “El Libro de Aventuras”.

El lanzamiento de este juego se produjo el pasado mes de marzo de 2022. Entre su equipo de desarrolladores estuvo el diseñador Ignacy Trzewickzek y los ilustradores Tomasz Bentkowski, Mateusz Bielski, Vincent Dutrait, y Jerzy Ferdyn. Es un juego que admite hasta cuatro jugadores y su tiempo de duración es entre 60 y 120 minutos.

 

  • The Elder Scrolls V: Skyrim: Este es un juego que reimplementa uno de los legendarios videojuegos. La idea es tratar de atraer a los amantes de los videojuegos del género de aventura y de rol, al mundo de los juegos de mesa.

En este nuevo juego estará como empresa editorial ModiphiusGames, que todavía no ha avanzado mucha información sobre el juego. Solo podemos deducir, por su temática, que podría tener muchos aficionados interesados en él. De hecho, ya hay un borrador activo y los fans pueden estar pendientes y monitoreando toda la campaña.

Como hemos dicho, la editorial no ha ampliado mucho la información y se desconoce hasta el momento el equipo de diseñadores e ilustradores.

  • The Domainof Mirza Noctis: Este juego es la cuarta entrega de la serie HEXploreIt, un juego de mesa cooperativo, de construcción de héroes y aventuras. En esta ocasión tendremos un juego totalmente independiente y una expansión de volúmenes anteriores, lo que podría ser fascinante para los aficionados.

 Los jugadores estarán viajando al oscuro “reino de Kravestelia”, donde podrán descubrir pistas que puedan desentrañar los malvados planes del antagonista “Noctis”.

La empresa editora del juego es Modiphius Games. No obstante, no hay mayor información sobre su equipo de desarrolladores.

  • Gajin: Se puede decir con toda certeza, que este juego es el hermano menor de Awaken Realms, y ha llegado a Gamefound como un juego de mesa accesible y de aventuras, ambientado en un mundo de cyberpunk oriental, donde la tecnología y la tradición se mezclan en cada paso del camino. Se puede jugar en dos capas diferentes, el mundo real y la red. La empresa editorial encargada de su desarrollo es Awake Realms Lite.
  • Monster Invasion: La empresa editorial de este juego es Petersen Games, los mismos creadores del juego legendario Cthluhu Wars. Al igual que sus antecesores, este juego probará un formato de campaña experimental, lanzando cuatro juegos totalmente nuevos y diferentes, cada uno de los cuales proviene de un diseñador diferente. Sin embargo, todos tienen una cosa en común con la que ya sabemos que Petersen Games trabaja y son los monstruos. El diseñador del juego es nada más y nada menos que Sandy Petersen.
  • OAK: Es uno de esos juegos que tiene muchas partes variadas, a veces más interconectadas y a veces más independientes, en las que no van dando puntos de vista distintos, y que al final de la partida gana quien más puntos haya conseguido.

En el juego vamos a ser una orden druídica, intentando demostrar que somos mejores que el resto. Y eso lo conseguiremos de varias formas, como por ejemplo, preparando recetas, reclutando aliados o controlando zonas del bosque.

OAK se podrá jugar entre uno y cuatro jugadores, y tiene una duración estimada entre 60 y 90 minutos. El juego está hecho para participantes de de más de 14 años. El autor del juego es Win Goosens y el editor es GameBrewer.

  • Throgal: TheBoardGame: Este juego es sobre la aclamada serie de comics de Jean Van Hamme y Grezgorz Rosinski. Ahora, llega al juego de mesa en una adaptación de Portal Games, que solo se podrá encontrar en Gamefound.

Es un juego cooperativo de aventuras de cuentos, que permite tomar el control de Thorgal. La aventura abarcará diez escenarios independientes y diferentes, cada uno de ellos lleno de nuevos desafíos y momentos narrativos.

Una característica destacada, es que cada escenario se juega en un mapa desplegable, con objetivos del escenario, objetivos ocultos, misiones secundarias y personajes que descubrir. Combina estos escenarios con el libro de cuentos para obtener una narrativa única que cambia cada partida en función de las decisiones tomadas. Elige habilidades de supervivencia a medida que el personaje avanza en cada escenario.

Finalmente, experimenta nuevas historias impulsadas por el amor de los personajes y la serie de los comics de la que se extraen.

El juego permite ser jugado entre uno y cuatro jugadores, y tiene una duración estimada entre 90 y 120 minutos. Sus autores son Joanna Kijanka, Jan Maurycy Swiecicki y Rafal Szyma, todos bajo la tutela de la empresa editora, Portal Games.

ALGUNAS CONCLUSIONES SOBRE GAMEFOUND.

 

Como podemos ver, una de las últimas tendencias que prevalece en los proyectos más recientes dentro de Gamefound, es que la mayoría de los proyectos tienen una referencia o provienen de otro mundo. Puede ser del mundo de los anime, los comics, o incluso de los videojuegos.

En este sentido, hay una clara intención de captar un público que no es originario dentro de los juegos de mesa, pero que podrían desarrollar un gran interés, si ven a su serie o videojuego favorito representado en otra forma de entretenimiento. Claramente, es una estrategia de mercadeo interesante y que hasta ahora ha rendido sus frutos.

Gamefound se ha convertido en la plataforma de juegos más sólida y famosa, y pareciera que seguirá sirviendo como soporte a muchos proyectos más, gracias a su transparencia y a la confianza que le brinda a cada inversionista. Por lo tanto, los amanes de los juegos de mesa pueden estar tranquilos, que proyectos de este tipo se seguirán desarrollando, a pesar de que estemos en medio de la era digital.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CROWDFUNDING, GAMEFOUND O KICKSTARTER, TE RECOMEDAMOS:

 

Gamefound: ¿Qué es? 

Gamefound: La Plataforma 

Gamefound: La Plataforma Parte 2

Indiegog Vs Kickstarter

Crowfunding juegos de tablero 1

SI QUIERES COMPRAR LIBROS SOBRE CROWDFUNDING EN AMAZON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES

 

Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
3,70 EUR
55,89 EUR
12,83 EUR
13,29 EUR
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
3,70 EUR
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
55,89 EUR
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
12,83 EUR
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
13,29 EUR
error: Content is protected !!