GAMEFOUND: LA PLATAFORMA

CONOCE LA PLATAFORMA DE MECENAZGO Y CROWDFUNDING. GAMEFOUND. INTRODUCCIÓN

Las redes sociales han hecho que cambiemos de mentalidad, lo que ha supuesto que la industria del entretenimiento avance. Concretamente, la industria de los videojuegos y de los deportes electrónicos ha aumentado exponencialmente los beneficios e ingresos económicos, por encima de los tradicionales sectores del entretenimiento como son el cine, la música o los juegos de mesa.

Para que toda esta industria del entretenimiento se posicione, sus desarrolladores necesitan de fuertes inversiones lo que es bastante complicado si no recurrimos a las vías de financiación existentes.

Estos sistemas de financiación se pueden dividir en dos tipos en tanto en cuanto podemos hablar de la financiación pública, como son las subvenciones, o la privada, como son los mecenazgos.

Es en esta última categoría donde nos desenvolveremos en la presente publicación, específicamente hablaremos de Gamefound, una plataforma de mecenazgo que incentiva todo este sector y que permite que los creadores de ideas puedan desarrollarlo hasta que se conviertan en proyecto.

¡Veamos quién es Gamefound y cuáles son sus proyectos más importantes!

 

GAMEFOUND

Es una de las compañías dedicada a desarrollar campañas de mecenazgo de juegos de mesa. La empresa se modernizó avanzando en sus proyectos pues hasta hace poco se dedicada a los late pledge.

Antes de constituirse como una verdadera empresa de mecenazgo, Gamefound se dedicaba a la gestión de Kickstarter en donde contactaba con las editoriales con el fin de que éstas utilizaran la plataforma tras haber terminado la campaña. La compañía es propiedad de Awaken Realms, quien desarrolló la primera campaña hace ya algún tiempo bajo el nombre de ISS Vanguard. Posteriormente saldría Kingdom Rush de Luck Duck Games en donde también participaría Gamefound.

Además, también participaría ya como plataforma en Robinson Crusoe Segunda edición, lo que confirmó que era una plataforma consolidada.

 

EL FUNCIONAMIENTO DE GAMEFOUND

En Gamefound, el funcionamiento pasa por atraerte con una campaña de crowdfunding que va acompañada de marketing. El creador puede incluso obtener una solución beta de micromecenazgo.

Más de 650.014 inversores forman parte actualmente de la compañía, así como 424 creadores, con una totalidad de 198.908.014 euros. Este funcionamiento también viene caracterizado por lo siguiente:

  • Adaptan las características genéricas a tu proyecto.
  • Cuentan con unos compromisos básicos que también resultan de aplicación a cada nuevo emprendedor que se une a la plataforma.
  • La comunidad, como hemos visto, continúa con su expansión, siendo cada vez más las personas que se unen.
  • Cuentan con un apoyo personalizado y un marketing muy potente.
  • Además, llevan a cabo un análisis pormenorizado de tu proyecto.
  • Cuentan con una estructura de tarifas simple y pagos seguros lo que ofrece tanto a los inversores como a los emprendedores una confianza muy relevante.

Por último, están trabajando para que las facturas se adecúen a la normativa vigente en la Unión Europea.

 

SUS PROYECTOS

A continuación, exploraremos cuáles son sus proyectos más importantes, dividiéndolos en todas aquellas categorías que tiene abiertas al público en su página web.

¡Son más de las que os pensáis!

FANTASY

La primera de las categorías que hoy mencionaremos es la de fantasía, en donde en Gamefound ya hay 205 proyectos financiados por la plataforma. Algunos de estos juegos son los siguientes:

  • Heroes of Thargos – The Cursed Empire RPG Card Game. Se trata de un juego individual expansible en el que hay 64 cartas adicionales. En este videojuego podréis encontrar actualizaciones , como la que en 2021 se produjo, desbloqueando extensiones.

La mayoría de los juegos de Fantasy no sólo pertenecen a una categoría, sino que combinan varias.

 

ADVENTURE

Otra de las categorías que encontramos es la de aventuras, en donde podemos mencionar:

  • Ardida: The Paths We Dare Tread. Es un juego de rol de fantasía cooperativo apto para entre 1 y 4 jugadores. Resulta anecdótico que pese a que nos encontremos en la página de Gamefound, nos derive a la de Kickstarter.

 

AREA CONTROL

En el género del control de área nos gustaría aludir a:

  • Theurgy, es uno de los proyectos relevantes y es que en la actualidad sólo está abierto para patrocinadores con créditos. Se trata de un juego perteneciente al género del área control, además del de estrategia. Cuenta con un contenido inversivo válido para entre 1 y 6 jugadores.

¿Os animáis a conocer las peregrinaciones épicas, milagros increíbles y bestias fantásticas?

 

CARD GAME

Más de 160 proyectos ya han sido financiados con Gamefound. Existen distintos juegos de cartas distintos como:

  • GROVE, juego desarrollado por Side Room Games, se trata de la secuela del tan famoso Orchard, un mini juego individual de recolección de frutas. A diferencia del primero, en el segundo existe una amplia variedad de estrategias y funciones, y de las tradicionales 9 cartas pasamos a 18.

 

CASTLE DEFENSE

Es un género que cuenta aún con muy pocos títulos y es que hablamos de solo catorce:

  • The Age of Atlantis, es un juego competitivo de construcción de motores y civilización, en donde deberás de convertirte en la persona más importante de toda la ciudad. Además, en este juego encontrarás un nuevo elemento poderoso conocido como Orichelum.

 

COLLECTIBLE

Doblando la cifra del género de defensa del castillo, nos encontramos con la categoría de coleccionable con juegos de mesa tan importantes como:

  • The Queen of Bones es uno de los juegos desarrollados por Beldolor, en donde de nuevo vemos cómo se hace alusión a Kickstarter. El creador, tiene a su disposición la plataforma en donde puede realizar comentarios, preguntas frecuentes y actualizaciones.

 

DEDUCTION

En la categoría de deducción, hay varios proyectos pendientes de salir al mercado que hablamos meramente de semanas para conocerlos.

Es el caso de Pachamama, un juego de mesa relacionado con la Diosa de la Tierra que guía a los agricultores decidiendo cómo y cuándo se cultivará. Para ello, tendrás que utilizar la lógica con el fin de no transgredir las reglas impuestas por la Diosa.

 

EXPLORATION

 

Dentro del género de la exploración, nos parece oportuno analizar dos juegos de mesa distintos:

  • Hamsters vs Hippos, es otro de los juegos desarrollado en este caso por Tin Robot Games. Un juego diferente y sencillo en el que puedes jugar tanto con tus compañeros como individualmente. El juego dura cuatro rondas y cada jugador es un hámster. Concretamente, su desarrollador es James Freeman, una de las personas más relevantes del panorama de los juegos de mesa.

 

HORROR

Como vemos, en Gamefound hay un sinfín de categorías de juegos de mesa y otra de ellas es la del horror. Con 58 proyectos por el momento, es una de las secciones que más nos gusta pues combina a la perfección el terror con los juegos.

Ejemplo de esto es Adele – Un juego de mesa de terror espacial, no apto para claustrofóbicos en donde tendrás que luchar contra Inteligencia Artificial consciente que controla una nave ajena que se dirige a Marte.

E igualmente destaca Zombielife Insurance, juego desarrollado por Capitalgainsstudio, un juego de estrategia de cartas en donde tendrás que sobrevivir a un virus zombie. En noviembre de 2021 se actualizaron las tarifas del envío con la finalidad de que se reduzcan los costes para los inversores – patrocinadores.

 

LOGICAL

Aunque no llegan aún a cuarenta proyectos, es una de las categorías que más gusta a los jugadores.

Conviene destacar el juego desarrollado por Adams Apple Games, Four Humours, en donde serás un médico de la época medieval. El reino está dividido en seis mapas, en donde tendrás que ser el médico visitando los ciudadanos y tratando de ayudarles en todo lo que necesiten.

 

MOBA

Género de los más importantes en los videojuegos, el cual también está presente en los juegos de mesa. Tan solo hay seis proyectos, aunque todos son muy interesantes. Uno de ellos es Judgement: Eternal Champions desarrollado por CreatureCaster.

Se trata de un juego intuitivo en donde tendrás que sacar a relucir tu máxima destreza.

 

MODERN

Con 73 títulos, el género moderno tiene distintos juegos de mesa como CHEW: The Roleplaying Game o The GRID 3D Modular Terrain. Actualmente en esta categoría hay diversas campañas desarrollándose y también avances de las próximas que están por venir.

 

RPG (ROL)

Otra de las categorías importantes y que cuenta actualmente con 125 proyectos es RPG. Snail Quest es otro de los proyectos desarrollados por Beldolor en donde a través de esta página web puedes obtener artículos adicionales – actualizaciones.

 

SURVIVAL

Relacionada con el anterior, está la sección de survival. Es Tindaya un título perteneciente a ambas categorías en donde también intervendrán distintos dioses que propiciarán desastres naturales si no se controlan óptimamente.

Además de las categorías anteriormente explicada con la mayor brevedad posible, también en Gamefound hay otras tan importantes como las siguientes:

  • Acción.
  • Tema de videojuegos.
  • Construcción de cubiertas.
  • Colección set.
  • Medios de comunicación.

AWAKEN REALMS

Es una empresa que se dedica a la edición profesional de juegos de mesa, el cual ha creado varios éxitos de la soporte digital de crowdfunding Kickstarter, destacando: This War of Mine: The Board Game, Lords of Heallas, Némesis, Tainted Grail: The Fall of Avalon y Etherfields.

La compañía creció a pasos agigantados pues pasó de ser un estudio de pintura en miniatura a incluso desarrollar su propia plataforma de crowdfunding: Gamefound.

Actualmente sigue con su desarrollo de juegos de mesa, desarrollándolos desde el inicio hasta su fin. Dos características tan simples como la técnica y la calidad, son los pilares fundamentales de esta compañía.

CONCLUSIONES

Ha quedado suficientemente probado que el mecenazgo de los juegos de mesa posee un carácter internacional y es que estas financiaciones llegan desde todas partes del mundo para incentivar la industria del entretenimiento.

En definitiva, aunque nos gustaría que fuese la vía pública quien incentivara realmente el avance de este sector, lo cierto es que por el momento en España contamos más bien con el sistema privado basado en el mecenazgo.

El punto cumbre o la maduración perfecta de toda esta industria la encontraríamos cuando además del potente mecenazgo, también se implantaran medidas de carácter público que promovieran e incentivarán todo lo anteriormente reseñado.

Es decir, cuando tengamos ambas vías que apoyen a la industria del entretenimiento.

Si tienes dudas de cómo acceder a Gamefound o cómo poder beneficiarte de otros sistemas y plataformas de financiación, estaremos encantados de ayudarte. Contamos con especialistas en esta materia. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTES UTILIZADAS.

Además de esta publicación, ya hemos analizado la industria del entrenamiento en otras ocasiones:

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre los sistemas de financiación de tus proyectos, ¡no dejaremos de sorprenderte!

Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán todo lo relacionado con la industria del videojuego y de los eSports. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!

Las fuentes utilizadas para este artículo son las siguientes:

  • Artículos de nuestra propia página web.
  • Página web de Gamefound.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS SOBRE CROWDFUNDING QUE PUEDES ADQUIRIR EN AMAZON.

 

position=»left»]

[/vc_column]
[/vc_row]

error: Content is protected !!