XIAOMI: MARCAS

 

Al igual que el resto de sus competidoras, Xiaomi ha construido un ecosistema propio de marcas, por lo que vamos a analizarlas y también, valoraremos cuáles han sido sus móviles estrellas durante este 2021.

Lo cierto es, que ya desde este momento podemos afirmar que la marca china se posiciona en el top del sector de la telefonía, por lo que evidentemente en el mercado actual comercializa verdaderas obras de ingeniería dotadas de inteligencia por lo que resultan muy competitivos estos dispositivos en el mercado actual. 

¿Cuáles son sus marcas principales?

Personalmente, consideramos que las marcas principales de la gigante china de la tecnología son las siguientes,

Mi

Es por excelencia el buque insignia dentro de las marcas de Xiaomi y es que a través de esta marca la empresa obtiene grandes volúmenes de ventas. En esta gama de artículos la tecnología prima, por lo que los precios de los dispositivos móviles son más elevados que los del resto de las marcas.

Si no te importa pagar por un teléfono inteligente con unas características insólitas, Mi es una buena opción. Así pues, en párrafos posteriores hablaremos de algunos de los modelos de esta marca.

Redmi

Es una de las categorías principales de Xiaomi la cual lleva presente en la compañía casi desde sus orígenes. A través de la marca Redmi, los dispositivos móviles que se ofrecen cuentan con grandes características, pero a un precio muy asequible, por lo que compiten muy bien con el resto de sus adversarios.

Así pues, analizaremos con posterioridad algunos de los modelos de esta serie de teléfonos.

POCOPHONE

Marca internacional con un origen muy reciente, pues su nacimiento es de 2018. La marca POCO ofrece teléfonos móviles de alta gama, pero con un precio muy asequible de tal forma que la relación calidad-precio es excelente y, por tanto, compite de manera clara con el resto de las compañías.

Haremos alusión a uno de sus dispositivos cuando comparemos los teléfonos que Xiaomi vende en el mercado. 

¿Tiene más marcas en el mercado?

Meitu

Marca adquirida recientemente por Xiaomi CC, la cual era una aplicación de efectos de belleza popularmente conocida en China. La idea es comercializar a medio plazo un Smartphone que cuente con la mejor cámara selfie hasta ahora vista, por lo que quizás en este año o en el próximo veamos el resultado de esta unión entre ambas empresas (https://www.meitu.com/en/).

Black Shark

En este caso, la marca está dirigida en exclusiva al sector de los gaming. Actualmente, Xiaomi trabaja día a día para comercializar artículos diseñados para los seguidores de la compañía y de los juegos.

La idea de la empresa es irse desarrollando hasta convertirse en uno de los productores a nivel internacional más importantes de teléfonos móviles gaming.

Además, no debemos olvidarnos de que Xiaomi también vende dispositivos inteligentes para el hogar, por lo que existen marcas específicas de todos los demás artículos que vende.

Evidentemente, un gran porcentaje de sus beneficios vienen dados por el sector de los teléfonos, pero no podemos descuidar los otros sectores en los que Xiaomi también trabaja. 

¿Cuáles han sido los dispositivos estrella?

Analizamos los diez dispositivos inteligentes más relevantes, teniendo en cuenta los datos aportados por los propios consumidores de la marca (https://www.pcworld.es/mejores-productos/smartphones/mejor-smartphone-xiaomi-3677308/),

Xiaomi Mi 11

Con un precio de unos 750 euros, esta gama de Xiaomi destaca por la calidad de su Hardware, pues es uno de los más potentes que se venden en el mercado.

Asimismo, el diseño de la pantalla resulta original y, la cámara que el dispositivo contiene es una de las mejores que la marca comercializa.

Quizás, el Software es lo que “falla” y es que la duración de la batería es bastante baja y que cuenta con una lente macro y no con un teleobjetivo.

Xiaomi Mi 10

Con un coste inferior al anterior (ya que ronda los 530 euros), cuenta con unas características bastante superior a su antecesor. Es uno de los buques insignia de la marca y que cuenta con 5G.

Asimismo, la cámara cuenta con lentes cuádruples, de unos 108 MP y con una batería bastante fuerte, en comparación con otros modelos.

Como desventaja, la carga de este teléfono móvil es por cable y no inalámbrica.

Xiaomi Mi 10T Pro

El valor es similar al Mi 10, pues hablamos de unos 600 euros. De calidad es similar al Mi 10 y al Mi 10 Pro. Es uno de los mejores teléfonos en cuanto a calidad-precio.

Cuenta con un fantástico procesador y su cámara tiene los mismos MP que el Mi10.

Asimismo, la duración de la batería es elevada y el 5G está presente en este modelo.

Xiaomi Poco X3 NFC

De los teléfonos más económicos de Xiaomi pues hablamos de unos 210 euros, este dispositivo inteligente cuenta con algunos fallos como puede ser el tamaño del mismo como consecuencia de la batería que dispone.

No obstante, parte de los usuarios que tienen este aparato están contentos con él y es que tiene una cámara potente y su batería tiene una duración considerable.

Xiaomi Mi 10 Lite

Al igual que el Poco X3 NFC, el precio de este dispositivo es bastante inferior a otros móviles pues cuesta tan solo 274 euros.

Es uno de los teléfonos con 5G más baratos que se comercializan actualmente en el mercado.

Por sorprendente que nos parezca, este teléfono cuenta con un potente procesador y una batería con carga rápida. Igualmente, tiene una cámara adecuada al precio en el que se vende.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Con un coste de 250 euros, es uno de los buques insignia de la compañía, pues mantiene una calidad-precio excelente.

Cuenta con una pantalla increíble, así como una cámara magnífica. Además, tiene conector para auriculares, infrarrojos y escáner de huellas dactilares, atractivos que el resto de sus competidores no tienen por el precio señalado.

Sin embargo, este teléfono no cuenta con conexión 5G.

Xiaomi Redmi Note 9S

El cual, tras haberlo probado, podemos afirmar que, a pesar de un móvil con un precio muy bajo, pues es de 230 euros, mantiene unas características óptimas.

Es más, es uno de los teléfonos más vendidos pues la duración de la batería es muy alta, tiene un procesador bastante decente y la cámara es acorde a lo pagado.

No obstante, este móvil tiene un inconveniente y es que no cuenta con NFC.

Xiaomi Black Shark 3

Con un valor de unos 540 euros, los seguidores no se ponen de acuerdo en cuanto a la calidad de este dispositivo y es que hay algunos que mantienen que está bien y otros que mantienen que cuenta con algunos fallos relativos al

Tiene un procesador acorde a las exigencias de los jugadores, una carga rápida y una cámara excelente. Igualmente, tiene un cable de carga magnético.

Sin embargo, en el marco de los accesorios es donde encontramos mayores fallos.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Aunque ya se lleve vendiendo tiempo, actualmente se sigue comercializando en el mercado como consecuencia de que cuenta con conexión 5G.

Por otro lado, la cámara se encuentra escondida, lo cual hace que se diferencie del resto de sus competidores, dotando al dispositivo inteligente mayor funcionalidad y visualidad.

La línea de este Mi Mix 3 5G es similar a la de su antecesor, el 2S, el cual tenía una cámara de mayor calidad frente a la de su continuación.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Por último, con un precio muy asequible, pues es de 230 euros, es un todoterreno pues cuenta con una batería, una cámara, un almacenamiento excelente.

Además, su procesador es de gran calidad y dispone de soporte para NFC, lo cual lo diferencia de la mayoría de los dispositivos similares que ofrece Xiaomi.

Ahora bien, también existen otro modelo interesante, con un precio inferior a los cien euros, hablamos del Xiaomi Redmi 9A. Este modelo es uno de los dispositivos más básicos que la marca comercializa.

A pesar de ello, cuenta con una batería de larga duración de 5.000 mAh con carga rápida. Igualmente, cuenta con una pantalla grande y un procesador MediaTek Helio G25, por lo que el rendimiento es óptimo.

Igualmente, este teléfono inteligente cuenta con desbloqueo facial basado en inteligencia artificial lo cual significa que la relación calidad-precio es increíble (https://www.mi.com/es/redmi-9a). 

Conclusiones

La pregunta más interesante en este momento es si en un futuro veremos competir todas las marcas de Xiaomi entre sí.

Actualmente, lo que podemos asegurar es que Xiaomi tiene un gran potencial con todas las marcas y dispositivos que ofrecen.

Todas estas comportan una serie de ventajas frente a los teléfonos del resto de sus competidores, por lo que a la hora de valorar dónde comprar un móvil, Xiaomi puede ser tu lugar.

Ahora bien, conviene destacar que dentro de la compañía existen distintas marcas, como Mi, Redmi, POCO, Black Shark o Meitu, las cuales se adaptan a las necesidades de los consumidores.

Es decir, si lo que buscas es un móvil asequible, puedes acudir a los Redmi o si buscas uno adaptado para el gaming, la gama a la que tienes que acceder es a la de Black Shark.

Con todas estas opciones, auguramos un futuro prometedor a la compañía china y, estamos a la espera del lanzamiento al mercado del Xiaomi – Meitu, con una de las mejores cámaras selfies del mercado hasta ahora existentes.

 

Te recomendamos seguir leyendo las siguientes publicaciones:

XIAOMI: LA HISTORIA PARTE 1

XIAOMI: LA HISTORIA PARTE 2

XIAOMI: ESPAÑA

XIAOMI: PATENTES

XIAOMI: LA EMPRESA

XIAOMI: LIN BIN