VERKAMI: LOS PROYECTOS. PARTE 1

CONOCE LOS PROYECTOS DE VERKAMI, LA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING.

EL CROWDFUNDING

Verkami es una plataforma digital de financiación crowdfunding, la cual ha adquirido relevancia con el paso de los años, aunque es cierto que desde su origen despuntó. Además de Verkami también existen otras compañías actuales relevantes en el panorama del mecenazgo como Gamefound o Kickstarter.

Pese a que el boom del crowdfunding es reciente, lo cierto es que el mecenazgo es algo ya antiguo, aunque no tal y como lo conocemos. El hito más relevante de crowdfunding fue la compañía y plataforma ArtistShare, la cual estaba dedicada en exclusiva al sector de la música. Además de las plataformas que anteriormente hemos reseñado, también han surgido otras como RocketHub o Indiegogo.

La gran crisis económica vivida a nivel mundial en el año 2007 y posteriores derivó en la necesidad de distintos sistemas de financiación que dieran respuesta a todo aquello que los bancos y otras entidades públicas y privadas no daban. Todo ello unido a que el Internet era cada día más relevante en nuestras vidas, derivó en que Verkami naciera como entidad para dar soluciones técnicas a los problemas técnicos que se pudieran desarrollar.

Este sistema de financiación actualmente está implantado en la mayoría de los países, aunque nada comparable al continente Asia. No obstante, en Europa debemos destacar que España y Verkami están promoviendo el crowdfunding a nivel mundial. Todo parece indicar que Verkami debe de ser dada a conocer por esta página web, así que comencemos con el análisis de la plataforma digital más relevante en crowdfunding a nivel europeo y nacional.

VERKAMI – LA PLATAFORMA

Nos gustaría hablar de la plataforma digital Verkami, aquella compañía que se dedica a la financiación de proyectos por el sistema alternativo de crowdfunding. A través de esto, emprendedores y empresas logran la financiación que necesitan para sus proyectos y los mecenas y patrocinadores deciden a qué proyecto aportar dinero y por cuál se sienten más atraídos.

Para dar respuesta técnica a todas estas controversias ha surgido Verkami, una plataforma digital que ayuda desde los más pequeños hasta los más grandes, animando a todos a que conozcan su objetivo: promover las acciones creativas. La compañía fue fundada en 2010 en España, convirtiéndose en muy poco tiempo en una de las plataformas más relevantes del panorama nacional y comunitario, fruto del trabajo, la constancia, el esfuerzo y la implementación de la tecnología, el desarrollo y la innovación.

Sería una familia española la encargada de trasladar una mera idea a algo más grande, uniendo sus distintas formaciones: biología, historia del arte y física. El objetivo de la familia era cooperar con aquellos artistas y creadores que no tenían financiación para que su proyecto saliera a la luz. Actualmente las campañas tienen una duración máxima de cuarenta días.

Verkami se ha convertido en una espectacular plataforma digital de financiación crowdfunding la cual suma anualmente nuevos seguidores. Por esta razón, consideramos oportuno analizarla y darla a conocer. ¡El futuro está en empresas como la que vamos a reseñar! A continuación, veremos algunos de los proyectos más relevantes que la empresa ha financiado.

VERKAMI – LOS PROYECTOS

¿Os animáis a conocer alguno de los proyectos más relevantes que se han financiado a través de la plataforma Verkami?

ALIMENTACIÓN

La primera de las categorías a las que hoy voy a hacer referencia es a la de la alimentación. Se trata de un área en el que las páginas habituales de crowdfunding no inciden. Verkami sí ha considerado que deben de promover esta industria, llevando a cabo distintos proyectos relacionados todos ellos con la alimentación. Algunos de los proyectos más relevantes son los siguientes:

  • De cata con Yas, en donde puedes ser partícipe en la elaboración ecológica de cajas eligiendo el vino, la cerveza, los turrones o las mermeladas.
  • Arcana, ideal para los amantes del vino, pues distingue entre distintos tipos, creando una experiencia única y exclusiva.

Estos dos proyectos se financiaron en octubre de 2021, superando ambos la cuantía pedida por el emprendedor. No obstante, también ha habido otros proyectos de la alimentación relacionados con los quesos, rescate de gallinas enjauladas, snacks, miel o aceite de oliva virgen extra.

 

ARTE

En segundo lugar, Verkami ha apostado por más de 280 proyectos relacionados con el arte, en donde se engloban las esculturas, el performance y la pintura. Es una categoría bastante amplia, en donde actualmente puedes encontrar distintos proyectos abiertos que buscan financiación. También hay otros que ya han conseguido su objetivo, en donde encontramos campañas fotográficas, monumentos, libros…

En nuestra opinión, abarca distintos proyectos distintos al concepto tradicional de arte, por cuando incluso han llegado a tratar periódicos. Es decir, puede haber distintas ideas que no sólo puedan estar categorizadas en una única área, sino que comprendan varias. Así vemos como hay revistas que también se encuentran dentro del departamento de arte.

 

ARTES ESCÉNICAS

Fuera de la categoría del arte, en Verkami desarrollaron una categoría específica para las artes escénicas. Más de 600 proyectos han podido salir a la luz gracias a la plataforma española digital de crowdfunding. Dentro de esta área, se engloba el circo, la danza, el teatro y el teatro musical, por lo que se trata de un sector amplio que cubre algunas industrias olvidadas por otras plataformas de crowdfunding.

Como en el caso de las categorías anteriores, también hay proyectos actualmente abiertos, donde destaca un proyecto teatral en el que se habla de ciberbullying LGBT+ y los problemas que surgen en la adolescencia. Si consigue la financiación, estaremos seguros de que esta obra teatral aportará una gran revolución en la sociedad.

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la ciencia y la tecnología actualmente van de la mano, siendo dos de los pilares fundamentales del progreso humano. Aunque no sean por el momento muchos los proyectos financiados por Verkami, pues hablamos en fecha 2 de noviembre de 2021 de 136, hay varios que están abiertos, en búsqueda de mecenas que quieran participar en sus originales ideas.

Algunos de estos proyectos que consiguieron la financiación exigida por el emprendedor son la construcción de un huerto automatizado, una intervención arqueológica, la restauración de una locomotora de vapor o un campamento geodésico en el corazón del Sahara.

 

CÓMIC

Aunque realmente lo podríamos considerar como una categoría dentro de la literatura, en Verkami han decidido darle la máxima relevancia posible, con un área en específico para los cómics. Han sido más de 300 los proyectos financiados a través de la compañía y actualmente existen varios que están pendientes de conseguir la financiación esperada.

 

DISEÑO

La verdad que esta categoría engloba muchas otras, en donde 200 proyectos han sido financiados gracias a Verkami. Es una categoría muy amplia pues se han financiado proyectos relacionados con la moda, enseñanzas, baldosas, talleres de costura, cerámica…

 

FILMS

Categoría relevante para Verkami, en tanto en cuanto accedieron a un Goya gracias a la financiación de una película. Queda suficientemente probado que la plataforma digital de crowdfunding tiene su relevancia en el panorama nacional y europeo. Consideramos que en unos años se puede posicionar a nivel internacional, por cuanto cada vez somos más los que decidimos tanto ser patrocinadores como ser los propios emprendedores.

 

JUEGOS

Una de las áreas en las que Verkami más ha incidido ha sido en la de los juegos desde una perspectiva amplia. En este sentido, los videojuegos ocupan un papel relevante en la compañía, por cuanto hablamos de una industria con un crecimiento exponencial. Así lo muestran los datos aportados por las consultoras y asociaciones, así como otras entidades, la industria de los videojuegos es futuro y en España también lo sabemos valorar.

No obstante, en Verkami no sólo han promocionado los videojuegos, sino que dentro del área de los juegos también se han incluido los juegos de mesa y los juegos de rol. Además de todas estas categorías que con anterioridad hemos tratado de explicar brevemente, también tenemos otras entre las que destacan la música, las publicaciones, la fotografía o el comunitario.

Cuando hablamos de comunitario, nos estamos refiriendo a aquellas fiestas tradicionales y populares que muchas veces olvidamos. Por esta razón, en Verkami han decidido impulsarlo, siendo ya más de 600 los proyectos financiados a través de esta plataforma digital de micromecenazgo. También cuentan con el área de desarrollo de la música, quizás una de las más impulsadas pues han sido más de 3300 los proyectos en los que Verkami ha sido parte.

En esta categoría encontramos casi todas las áreas de la música destacando las cantautor, clásica, electrónica, folk, hip hop, indie, jazz, metal, pop, regga y ska o rock. Igualmente, en Verkami se preocupan por la fotografía, en donde casi ya hay 350 proyectos financiados mediante micromecenazgo. Dentro de estos hay libros, calendarios exposiciones, adquisición de material…

Por último, nos encontramos con las publicaciones en donde hay más de 2600 proyectos financiados por crowdfunding a través de esta plataforma. Al igual que sucede con la música, también hay distintas categorías dentro del área de las publicaciones. Podemos reseñar las siguientes: artbook, libro infantil, libros, literatura, periodismo, poesía, radio y podcast o revistas. En definitiva, en Verkami cuentan con un montón de áreas en las que estamos seguros de que tu proyecto puede encajar.

 

CONCLUSIONES

La industria del entretenimiento, en donde destacan los videojuegos, así como otras áreas cada día gana más seguidores, por lo que no es de extrañar que el crowdfunding continúe con su desarrollo a nivel mundial. Es por esta razón, por la que la familia española decidió fundar esta plataforma digital Verkami. Como plataforma, es un ejemplo a seguir y es que no ha parado de crecer dotando de financiación a muchísimos proyectos dentro del área del crowdfunding español, destacando por su gran sistema y su plataforma.

Sin lugar a duda, Verkami debe ser considerada como una de las plataformas que atrae a mayor número de patrocinadores anualmente que deciden invertir en cada uno de los proyectos y en sus campañas, posicionándose actualmente como una de las empresas más relevantes de todo el territorio nacional. Tanto a nivel empresarial y legal destaca Verkami, puesto que demuestra cómo el crowdfunding puede ser considerado como una de las vías alternativas de financiación, planteando serias dudas que deben ser resueltas por los profesionales del sector.

Si tienes dudas de cómo financiar tu proyecto o o si eres mecenas y no sabes dónde invertirlo, ¡contacta con nosotros, te ayudaremos a que encuentres la plataforma que más se adapte a tu caso!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTES UTILIZADAS

Además de esta publicación, ya hemos analizado el crowdfunding y a la compañía Verkami en otras ocasiones. Asimismo, hemos vinculado la industria del gaming española a este medio de financiación. ¡Anímate a conocerlas!

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre la industria del videojuego y el crowdfunding, ¡no dejaremos de sorprenderte!

Verkami también ha sido analizada en otras ocasiones, ¡búscalas en nuestra lupita!

Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán todo lo relacionado con la industria del videojuego y de los eSports. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CROWDFUNDING, GAMEFOUND O KICKSTARTER, TE RECOMEDAMOS:

 

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 1.

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 2.

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 3

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS. PARTE 4.

KICKSTARTER, LA PLATAFORMA. 

KICKSTARTER. ¿QUÉ ES?

 

SI QUIERES COMPRAR LIBROS SOBRE CROWDFUNDING EN AMAZON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES.

 

Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
-
3,70 EUR
54,21 EUR
9,59 EUR
13,29 EUR
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
3,70 EUR
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
-
54,21 EUR
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
9,59 EUR
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
13,29 EUR

 

error: Content is protected !!