CONOCE A LOS FUNDADORES DE SEGA. PARTE 2

 LOS FUNDADORES DE SEGA. MARTIN BROMLEY Y RICHART STEWART. PARTE 2.

En esta entrada nos centraremos en dos de los fundadores de la empresa de videojuegos Sega como fueron Martin Bromley y Richard Stewart.

El origen y la revolución de la industria de los videojuegos se remonta ya hasta hace algún tiempo, puesto que tras la II Guerra Mundial los ingenieros y otros técnicos del área comenzaron con la invención de computadoras programables ya no sólo aptas para ellos mismos, sino también para la sociedad en general. No obstante, no sería hasta 1971 cuando saldría a la luz el primer videojuego tal y como lo conocemos hoy en día. Es decir, el primer título que se distribuía en el mercado a través de las monedas llamadas Computer Space. Ya desde los inicios del S.XXI vimos cómo la industria del gaming y de los eSports se han ido desarrollando, ampliando la oferta y la demanda de títulos y competiciones, creciendo porcentualmente año tras año.

El perfil del jugador ha cambiado también en tanto en cuanto son cada vez más las mujeres que se animan a unirse a todo este sector de los videojuegos y los deportes electrónicos. Todo ello dirigido hacia la igualdad de la sociedad. Así lo muestran los datos aportados por los estudios de las auditoras (como PWC, KPMG, EY…) y otras entidades privadas y públicas que comparten con la sociedad las cifras que mueve el sector de los videojuegos y los eSports anualmente.

Por consiguiente, la industria del gaming se ha posicionado como uno de los que actualmente tienen mayor crecimiento, situando el contenido digital por encima del soporte físico y consolidando la tecnología, el desarrollo y la innovación como fuente del futuro de la sociedad.

El sector de los videojuegos incentiva tanto la economía como la sociedad, incluso teniendo su hueco en el sector del turismo, pues cada día son más las ferias y congresos que se convocan. Estas ferias y congresos han sido catalogados por muchos como una herramienta de marketing, o como una estrategia de las empresas en las que se presentan los nuestros servicios y productos existentes. Adicionalmente, permiten la captación de clientes nuevos, así como realizar networking. Los objetivos de la industria del gaming son bastante rotundos, aspectos que también se mantienen en la gran compañía Sega Corporation.

¡Veamos quién es esta sociedad tecnológica y cuáles son sus creadores!

 

LA EMPRESA SEGA CORPORATION – LA GIGANTE TECNOLÓGICA.

SEGA FUNDADORES 2

Como entidad societaria, Sega Corporation es una de las más importantes del panorama mundial, así que daremos una breve pincelada a su historia, así como su estructura y su legado. Será posteriormente cuando daremos a conocer a sus creadores.

¡Esta es la segunda publicación en donde conoceremos a sus fundadores Martin Bromley y Richard Stewart!

SEGA, CONOCE SU ORIGEN Y EVOLUCIÓN

 

La compañía fue fundada a mediados de 1960 por Martin Bromley y Richard Stewart.

Su sede se encuentra en Japón y se dedica tanto al desarrollo como a la distribución de videojuegos. ¡Una empresa tecnológica de las más relevantes del panorama mundial! Además, cuenta con dos sedes tanto en América como en Europa. La compañía ha ido formándose a lo largo de los años pues durante una larga temporada se llamó Sega Interactive Co. Ldt hasta que luego se fusionaría con Sega Games para crear Sega Corporation.

Sega es una filial de Sega Group Corporation la cual a su vez está incluida en Sega Sammy Holdings. Durante unos años se desarrollaron también consolas del más alto nivel.

Sin embargo, en 2002 dejaría de fabricar videoconsolas para centrarse en el desarrollo y distribución de videojuegos. Por otro lado, la compañía también cooperó en la creación de otras franquicias de juegos famosas como son Sonic the Hedgehod, Total War o Yakuza.

Incluso gestionan salas de juego. La compañía ha sufrido críticas negativas en los últimos años como consecuencia de la implementación de distintas decisiones comerciales nefastas que afectaron directamente a los videojuegos que desarrollaban y distribuían.

 

LA ESTRUCTURA DE LA COMPAÑÍA SEGA

La estructura de la compañía Sega Corporation está dividida pues como señalábamos tiene distintas filiales. En España tendría sede hasta que en 2012 se cerraría la sede formalizando contratos de distribución con otras compañías para todos aquellos territorios en los que la empresa no llegaba. Las bases sobre las que se asienta la compañía son la investigación, la innovación y el desarrollo de su propio software. Aunque su máximo apogeo sería ya hace algún tiempo, actualmente cuenta con algún estudio aún abierto dedicado en exclusiva a la investigación y al desarrollo.

Si desea conocer más acerca de la gigante tecnológica del gaming y de los eSports, le recomendamos nuestros artículos relacionados con Sega Corporation que aparecerán en el último apartado de esta publicación.

 

EL FUTURO DE SEGA A NIVEL MUNDIAL.

Si hay algo por lo que destaca Sega Corporation es porque se ha coronado como el mayor desarrollador de videojuegos arcade a nivel mundial, con más de medio millar de títulos. Como consecuencia de esto último, fue inscrita en 2010 en el Libro Guinness de los récords.

Reiteramos que el género de arcade fue uno de los primeros en salir al mercado, siendo desarrollados en su origen para las tradicionales máquinas recreativas que ya en los años setenta y ochenta comenzaban a aparecer en los lugares públicos dedicados a toda esta industria. A pesar de que pueda parecer que es un género en desuso, en el S.XXI aún sigue despertando interés entre los usuarios, por lo que algunas empresas desarrolladoras han decidido desarrollar juegos de este género.

En definitiva, los amantes de este género también han rehabilitado las máquinas recreativas, destacando Japón como centro neurálgico del área del arcade.

 

SUS FUNDADORES – MARTIN BROMLEY Y RICHARD STEWART.

SEGA FUNDADORES

A continuación, mencionaremos a Martin Bromley y Richard Stewart. ¡Veamos quiénes son!

MARTIN BROMLEY – FUNDADOR DE SEGA

Martin Bromley nacería en 1919, falleciendo en 2008 y fue uno de los fundadores de Sega Corporation. A pesar de que los más importantes quizás sean Martin Bromley y Richard Stewart, también hubo más personas que cooperaron a que la compañía saliera a la luz.

 

Martin Bromley ocupó el papel de ejecutivo o jefe de negocios de la compañía antes de que se fusionara con otras empresas.

El fundador nació en Nueva York y tras graduarse en la escuela secundaria, se iría a trabajar con su padre en distintos áreas ligados a lo que posteriormente haría en Sega Corporation.

 

RICHARD STEWART – FUNDADOR DE SEGA

 

Richard Stewart nació en 1925 y es uno de los empresarios más importantes ya que no sólo fundó Sega Corporation, sino que también ha estado presente en otras compañías. Richard Stewart incentivó la compañía desde el interior, apoyando el desarrollo y la distribución de máquinas de juegos.

No obstante, la biografía de estos dos personajes está llena de incertidumbre, por cuanto no hay casi noticias al respecto.

 

LOS VIDEOJUEGOS MÁS RELEVANTES DE SEGA.

Tanto Martin como Richard tenían una mentalidad muy similar para la compañía, la cual trasladarían a los videojuegos hasta hoy en día. La compañía desarrolló ciertos clásicos que os recomendamos que disfrutéis incluso hoy en día.

El primero de los títulos que os recomendamos es After Burner, título perteneciente al género del Arcade y que se alejó de lo que venía desarrollando Sega. Recientemente, la empresa decidiría lanzar al mercado el título After Burner Climax, el cual por desgracia terminó por desaparecer de sus tiendas digitales.

Otro de los títulos más antiguos es Burning Rangers, el cual fue desarrollado en 1998, aunque tampoco tendría continuidad pues saldría en un momento no oportuno por cuando fue el último año de vida de la Sega Saturn. No quedándose ahí, encontramos Eternal Champions, también desarrollado a finales del S.XX, perteneciente al género de la lucha. Hay quienes comentan que el videojuego volverá a revivir, bajo el lema de Eternal Successors.

Jet Set Radio saldría al mercado justo en el año 2000 y posteriormente en el año 2002 para Xbox lanzarían Jet Set Radio Future. Es uno de los videojuegos más particulares de Sega por cuanto tiene unas gráficas distinguidas y originales.

Uno de los grandes olvidados de Sega Corporation sería Soleil, el cual no tuvo tirón por lo que directamente se llegó a la conclusión de que no habría secuela del mismo. Es un videojuego similar a los Zelda de Nintendo. A mayor abundamiento, la compañía también tiene varios títulos preparados de cara al 2022. Actualmente en la página web podemos ver dos.

El primero de ellos Company of Heroes 3 el cual pertenece a la compañía de Heroes, con un aire renovador, introduciendo al género de la acción una generación novedosa de tácticas y estrategia y, el segundo de ellos Two Point Campus, el cual forma parte dentro del área de la Universidad de U que podrás disfrutar tanto en el ordenador como en las consolas. En la página web oficial del videojuego tienes la opción de inscribirte antes de su lanzamiento, obteniendo contenido gratuito para el título y obteniendo ofertas únicas.

A través del videojuego podrás crear el campus de tus sueños y para ello tendrás que ayudarte de las herramientas que te proporciona el título.

Resulta evidente que Martin y Richard tenían una clara tendencia por la industria de los videojuegos, en donde desarrollaron y distribuyeron títulos del género arcade, convirtiendo a la compañía en la más importante de esta área. Previamente a la constitución de la empresa ya en 1940 los empresarios Martin Bromley, Irving Bromberg y James Humpert fundarían Standard Games y posteriormente Service Games. En 1952 el Gobierno de los Estados Unidos prohibiría las máquinas tragaperras, Bromley enviaría a sus trabajadores a Japón para desarrollar Service Games.

 

CONCLUSIONES

Sin lugar a duda, el sector del gaming y de los eSports factura billones de dólares con un pronóstico positivo pues la tendencia es a que siga creciendo en los años siguiente convirtiéndolo en uno de los sectores con más futuro. Por esta razón, cada vez veremos cómo habrá más y más competiciones de deportes electrónicos, lo que supone a su vez una fuente de ingresos para el sector turístico a nivel internacional. Tal y como muestran los datos aportados por las consultoras y otras asociaciones, un alto porcentaje de jugadores existentes en nuestro país lo consideran como su pasatiempo favorito.

El desconocimiento por parte de la sociedad está dando paso a un conocimiento por parte del público objetivo gracias a estos eventos tanto presenciales como a distancia.

Sega Corporation es una de las compañías que ya desde sus orígenes han sabido cómo buscar su hueco en el sector de los videojuegos. En 1960 vimos cómo se fundaría gracias a Martin Bromley y a Richard Stewart, y aunque haya algunas críticas sobre la empresa, sigue estando posicionadas como una de las más relevantes.

 

Además de esta publicación, ya hemos analizado la industria de los videojuegos en otras ocasiones, así como a la compañía Sega Corporation:

LAS 7 MARCAS MÁS FAMOSAS DE SEGA.

LAS 7 PATENTES MÁS FAMOSAS DE SEGA

SEGA LA EMPRESA

SEGA: LA HISTORIA. PARTE 1.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE SEGA QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

Consola Retro Mega Drive Ultimate Portátil, Edición Sonic 25th Anniversary
SEGA Mega Drive Ultimate Collection - Classics (Xbox 360) [Importación inglesa]
SEGA Mega Drive: Ultimate Collection- Essentials (PS3) [Importación inglesa]
Retrobit - Sega Mega Drive Manette 8 boutons sans fil Bluetooth - Compatible Switch/PC/Mac/Steam/Raspberry Pi/Android/PS3 - Edition Noir [Importación francesa]
Sega Mega Drive Classics - PlayStation 4 [Importación francesa]
Consola Retro Mega Drive Ultimate Portátil, Edición Sonic 25th Anniversary
SEGA Mega Drive Ultimate Collection - Classics (Xbox 360) [Importación inglesa]
SEGA Mega Drive: Ultimate Collection- Essentials (PS3) [Importación inglesa]
Retrobit - Sega Mega Drive Manette 8 boutons sans fil Bluetooth - Compatible Switch/PC/Mac/Steam/Raspberry Pi/Android/PS3 - Edition Noir [Importación francesa]
Sega Mega Drive Classics - PlayStation 4 [Importación francesa]
-
-
149,00 EUR
22,97 EUR
20,32 EUR
35,85 EUR
24,75 EUR
Consola Retro Mega Drive Ultimate Portátil, Edición Sonic 25th Anniversary
Consola Retro Mega Drive Ultimate Portátil, Edición Sonic 25th Anniversary
-
149,00 EUR
SEGA Mega Drive Ultimate Collection - Classics (Xbox 360) [Importación inglesa]
SEGA Mega Drive Ultimate Collection - Classics (Xbox 360) [Importación inglesa]
22,97 EUR
SEGA Mega Drive: Ultimate Collection- Essentials (PS3) [Importación inglesa]
SEGA Mega Drive: Ultimate Collection- Essentials (PS3) [Importación inglesa]
20,32 EUR
Retrobit - Sega Mega Drive Manette 8 boutons sans fil Bluetooth - Compatible Switch/PC/Mac/Steam/Raspberry Pi/Android/PS3 - Edition Noir [Importación francesa]
Retrobit - Sega Mega Drive Manette 8 boutons sans fil Bluetooth - Compatible Switch/PC/Mac/Steam/Raspberry Pi/Android/PS3 - Edition Noir [Importación francesa]
-
35,85 EUR
Sega Mega Drive Classics - PlayStation 4 [Importación francesa]
Sega Mega Drive Classics - PlayStation 4 [Importación francesa]
24,75 EUR

 

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre la compañía Sega Corporation y sus fundadores, ¡no dejaremos de sorprenderte!

Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán todo lo relacionado con la industria del videojuego y de los eSports. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!

Las fuentes utilizadas para este artículo son las siguientes:

  • Artículos de nuestra propia página web.
  • Página web de Sega Corporation.
error: Content is protected !!