NINTENDO HISTORIA. PARTE 9

CONOCE LA HISTORIA DE LA EMPRESA JAPONESA NINTENDO. PARTE 9

 

NO NOS CABE LA MENOR DUDA DE QUE NINTENDO HA DEJADO HUELLA EN MÁS DE UNA GENERACIÓN CON SUS JUEGOS Y PERSONAJES. AÚN AL DÍA DE HOY, HAY QUIENES CONSIDERAN QUE ESTA COMPAÑÍA ES MÁS IMPORTANTE QUE OTROS GIGANTES QUE SE MANTIENEN LIDERANDO EL MERCADO, COMO SONY O PLAY STATION.

Es por ese motivo que insistimos en recordar los juegos de Nintendo que marcaron tendencia en más de una década.

Historia de los juegos de Nintendo.

 

Space Ball.

 

Año: 1971

Anuncios TV:1

Variantes:1

Precio: 8000 yenes o 64 euros

Con su sistema de rotación motorizado, space Ball realmente se le consideraba el trompo eléctrico del futuro. Cuando se apreta el botón rojo, la peaonza adquiere velocidad automáticamente. A continuación, el jugador es libre de verla girar sobre todas las superficies posibles o probar su destreza haciéndola pasar de un lado a otro del juguete, con auténticos malabarismos.

En el momento de la comercialización del Space Ball, se emite un anuncio en televisión que muestra a dos niños lanzándose los objetos en movimiento de una base a otra, con una habilidad impresionante.

El nombre de (sapace ball) se debe a la forma de las dos peonzas que vienen en cada caja. Simbólicamente, recuerdan a Saturno y a sus famosos anillos. Con este juguete, Nintendo firma un producto ingenioso, original, que tendrá bastante éxito.

 

Yakuman computer Mah-Jong

 

Año: 1982

precio:16800 o 118 euros

Anuncios TV: no

Variantes:1

 

Yakuman probablemente sea la respuesta de Gunpei Yokoi a una demanda de los adultos tras el lanzamiento de las Game & Watch de sus hijos. Así es, en 1982, Yokoi decidió revisar su producto estrella con pantallas LCD y ofrecer un modelo orientado directamente a un público adulto.

De hecho, inventó una maquina con una gran pantalla LCd utilizada para visualizar las piezas de Mahjong y un microprocesador programado para poder jugar contra un humano. Con un tamaño compacto y muy fácil de utilizar, el juguete de inmediato encuentra su lugar en los maletines de innumerables hombres de negocios.

Pese a su elevado precio (16800 yenes), el Yakuman, primer simulador electrónico portátil de mahjong, realiza una entrada notable entre el público adulto.

También se pone ala venta, a un precio de 2000 yenes o 14 euros, un accesorio: un cable que permite unir 2 maquinas entre ellas y proponer partidas de hasta 4 jugadores( dos y dos ordenadores).

 

My Car Race.

 

Año:1965

Precio: 2500 yenes o 18 euros

Anuncios TV: no

Variantes: 1

Desde la organización de las primeras carreras de automovilismo, los deportes de motor siempre han apasionado a la mayoría de los niños. Adicionalmente, en la época de los juegos olímpicos de Tokio, Japón vivió un importante desarrollo de su parque automovilístico. Toyota logró imponer, por ejemplo, un sistema económico que por fin permitiera al japonés, comprarse su propio vehículo. Nintendo aprovechó este auge para ofrecer un juguete relacionado con los coches.

Poco antes de la llegada de los primeros verdaderos circuitos electrónicos, que invadieron la mayoría de las habitaciones infantiles durante las décadas de los 70 y 80, la empresa desarrolló un ingenioso circuito, Gracias a un sistema de “ascensor” electrónico, los cochecitos de plástico, cargados con una minúscula bola de plomo, fueron llevados hasta la parte superior de la pista en forma de 8 e inclinada, que arrastrara a los bólidos a una desenfrenada carrera hasta los pies del susodicho elevador.

La originalidad del juguete, presentado en una caja gigantesca, ante todo radica en la forma mecánica de elevar los vehículos. Así es, un simple cálculo permite constatar que todas las vías del recorrido tienen la misma longitud, para garantizar una igualdad sin fisuras. Sin embargo, los ganchos en las bandas del ascensor están colocados a intervalos regulares pero no alineados, lo que aporta un factor de suerte al juego, ya que finalmente nunca se sabe con seguridad que vehículo subirá en primer lugar y cual terminara primero después de varias vueltas.

 

Chiritori.

 

Año: 1979

Precios: 5.800 yenes o 41 euros

Anuncios TV: 1

Variantes: 1

 

En 1979. Gunpei Yopkoi inventó el Musen CLeaner Chiritori, un juguete único en su género que muestra muy bien las tendencias de la época (el japon de los setenta sueña con robots que hagan de todo), así como la fisolofía del ingenio en lo que se refiere a unir lo útil a lo agradable. Bajo el caparazón rojo de este Chiritori se esconde en realidad un robot teledirigido que, además de ser un juguete, ¡pasa el aspirador!. El término “Chiri” en japonés significa polvo, y “tori” procede del verbo “toru”, que quiere decir atrapar.

Al igual que el Lefty RX, el Chiritoti se controla a través de una frecuencia única (460.680 Mhz). Esa restricción limita los costes tecnológicos pero también los desplazamientos del robot que solamente puede avanzar. Sin embargo, para lograr que el dispositivo pueda girar, Gunpei Yokoi desarrolla un sistema muy inteligente.

Cuando se conecta, un motor impulsa al robot a girar sobre sí mismo indefinidamente, pero cuando el niño pulsa el botón de avance del mando, el aparato deja de girar y avanza en línea recta. Si el niño desea girar y aspirar en otro sito, solo tiene que dejar de pulsar el botón y esperar a que el movimiento rotativo coloque al robot en la dirección deseada.

Estos movimientos tan originales son una oportunidad para que los usuarios pongan a prueba sus reflejos y su habilidad, mientras hacen algo provechoso al mismo tiempo…

 

Ele c-conga.

 

Año: 1970

Precio: 9.800 yenes o 69 euros

Anuncios Tv: No

Variantes: 3 colores

 

En 1970, también a partir de una idea de Gunpei Yokoi, la Ele-conga aparece en los escaparates de las jugueterías,. En un primer momento ideado y fabricado para seducir a los jóvenes adultos melómanos, este juego en realidad es una caja de ritmos. El eslogan del producto incluso habla de “un nuevo género de instrumento nacido de la electrónica”.

Un pequeño periférico (Ele-conga Auto Player, vendido a 1.200 yenes o nueve euros) permite reproducir discos perforados de cartón fino y toca automáticamente algunos ritmos conocidos (samba, bossa, nova, rumba, etc). Los usuarios pueden utilizar los cinco botones para añadir otros ritmos latinos con distintas reproducciones de instrumentos (maracas, congas, claves,etc) y realizar por si mismos los arreglos de las melodías.

Además, el instrumento está disponible en tres colores distintos (burdeos, verde y amarillo). El uso de numerosos componentes electrónicos sofisticados determina el elevado coste de la Ele-conga, y finalmente el juguete obtiene unos resultados muy moderados.

 

Power Lift.

 

Año: 1973

Precios; 2.980 yenes o 10 euros

Anuncios TV:1

Variantes: 2 versiones

 

Power Lift forma parte de una serie de productos de Nintendo denominados “Juguetes industriales” (aunque este en realidad es el único). Se trata de una carretilla elevadora teledirigida y distribuida con algunos accesorios: un pequeño tapete que representa un muelle y varios palés.

Con suficiente potencial como para levantar pequeños objetos, el Power Lift tendrá su anuncio en televisión y se presentara en dos cajas distintas, una con un niño y otra con una niña.

 

 

Ultra Scope

Año: 1971

Precio: 2.9800 yenes o 10 euros

Anuncios TV:1

Variantes: 3 cajas

 

El automatic Ultra Scope es el último juguete de la serie de los Ultra, una especie de periscopio automático y eléctrico vendido a 2.980 yenes.

Los botones “subir” y “bajar” permiten ajustar, con un motor que produce un ruido ensordecedor, la altura ideal de los espejos (hasta 90 cms). Gracias a un procedimiento mecánico muy ingenioso. Su inclinación se adapta de forma automática a la altura de la maquina y siempre ofrece una visibilidad óptima.

Varios canales de televisión emitieron un anuncio que mostraba el producto en varias situaciones prácticas. Por ejemplo, vemos a los pasajeros de un coche descapotable comprobar el estado de avance de un atasco gracias a su Ultra Scope, o a unos niños disfrutando de un espectáculo de delfines detrás de una masa de adultos.

El producto, tan práctico como lúdico (podemos imaginar fácilmente a los niños jugando a los espías o a las amas de casa mirando encima de los armarios para ver si hay polvo), puede ser utilizado por todas las generaciones.

Existen tres cajas diferentes, una de ellas con una errata (Ultracope), además de una versión lanzada en Estados Unidos el mismo año, rebautizada con el nombre de Automatic Surveillance Scope. Ese modelo fue distribuido por la empresa Reevesline t.m, que lo incluyó en catalogo “Spy Toys”.

 

Mach Rider.

 

Año: 1972

Precio: 2.500 yenes o 18 euros

Anuncios TV:1 Licencia: Hasbro

Variantes: coches de 3 colores

 

Es un simulador de carreras de dragsters, un deporte de motro muy popular en Estados Unidos. El juguete no es un modelo original de Nintendo sino una licencia otorgada por el fabricante Hasbro. Se vendía a 2.500 yenes o 18 euros en 1972, pero algunos documentos señala que 1974 se redujo el precio y Nintendo comenzó a comercializarlo a 1.480 yenes u ocho euros.

Vendido con un bólido (tres colores disponibles) una base de arranque con una palanca de cambios, una rampa y una plancha de pegatinas para decorar el vehículo, Mach Rider también disfruto de una campaña publicitaria en televisión.

En el anuncio podemos ver a dos niños calentando motores. Pasan las tres primeras velocidades (Low, Second, Third) y, la cuarta (Top), los vehículos salen disparados. El final muestra a unos de los coches volando tras pasar la rampa situada a unos metros de la salida.

 

SI QUIERES LEER MÁS SOBRE EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS, VISITA ESTAS ENTRADAS

 

Activision Blizzard: la empresa

Capcom: la empresa

Sega: la empresa

Sierra Entertainment 1

Sierra Entertainment 2

Vivendi Games

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE NINTENDO QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

 

Nintendo Switch Konsole - Neon-Rot/Neon-Blau
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
Nintendo 2DS Negro y Azul + Mario Kart 7 (Pre-Instalado)
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
Nintendo Switch Konsole - Neon-Rot/Neon-Blau
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
Nintendo 2DS Negro y Azul + Mario Kart 7 (Pre-Instalado)
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
-
-
-
228,00 EUR
205,72 EUR
195,99 EUR
395,00 EUR
749,99 EUR
Nintendo Switch Konsole - Neon-Rot/Neon-Blau
Nintendo Switch Konsole - Neon-Rot/Neon-Blau
228,00 EUR
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
205,72 EUR
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
-
195,99 EUR
Nintendo 2DS Negro y Azul + Mario Kart 7 (Pre-Instalado)
Nintendo 2DS Negro y Azul + Mario Kart 7 (Pre-Instalado)
-
395,00 EUR
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
-
749,99 EUR
error: Content is protected !!