KICKSTARTER: LOS JUEGOS DE MESA MÁS FINANCIADOS 2022

CONOCE LOS JUEGOS DE MESA MÁS FINANCIADOS A TRAVÉS DE KICKSTARTER. LA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING.

Los juegos de mesa también forman parte de la industria del entretenimiento. Es difícil establecer una fecha en la que por primera vez aparecieron los juegos de mesa, aunque lo que sí que podemos afirmar es que estos juegos están inmersos en multitud de facetas de nuestra vida cotidiana.

Estos juegos de mesa están en cierta decadencia como consecuencia del auge que están teniendo los videojuegos. Los títulos del sector del gaming pueden disfrutarse a través de los dispositivos inteligentes móviles, ordenadores u consolas, llegando incluso a implementar estos videojuegos en el mundo laboral o en el ámbito educativo.

En nuestra opinión, consideramos que los juegos de mesa forman parte de la naturaleza humana desde que nacemos hasta que fallecemos por lo que el sector del entretenimiento significa cultura.

En pleno S.XXI aún siguen presentes todos estos juegos de mesa, desarrollándose nuevos a través de proyectos distintos. Para que estos juegos de mesa puedan ser lanzados al mercado, es necesario que haya distintos sistemas de financiación tanto públicos como privados. El problema es que a nivel público por lo menos en España son escasas las financiaciones, por lo que no queda otra a las empresas más que ir a la vía privada para financiarse.

Dicho lo anterior, muchas ideas se quedan en meras intenciones ya que muchos de sus creadores no saben como financiar sus proyectos. Recordemos que las ayudas pueden ser tanto públicas como privadas, aunque nos centraremos como bien hemos comentado en el análisis de los micromecenazgos realizados en la plataforma Kickstarter.

A continuación, veremos la plataforma Kickstarter la cual ha puesto en contacto a los mecenas con los desarrolladores de juegos de mesa. Hablamos de más de tres mil proyectos financiados, ¡animaos a conocer sus proyectos!

KICKSTARTER – LA COMPAÑÍA

Como os señalábamos, nos gustaría empezar esta publicación mencionando que Kickstarter es una compañía o plataforma independiente, la cual pasó de no ser conocida a ser considerada como una de las mayores empresas que existen a nivel mundial para la financiación de proyectos relacionados con la cultura y el entretenimiento (películas, juegos de mesa, videojuegos…).

El equipo de la compañía es como una gran familia y está formado por personas de todo los ambientes laborales como son los programadores, diseñadores, escritores, músicos, gamers, pintores… Uno de los sectores en los que Kickstarter incide es en el de los juegos de mesa, una muy buena noticia ya que es muy difícil a veces despegar por la gran competencia que existe.

La plataforma digital Kickstarter realiza campañas que convierten las ideas en realidades. Gracias a esta plataforma los creadores pueden compartir sus perspectivas sobre el trabajo con el público, el cual financiará el proyecto.

Sin duda alguna Kickstarter es una de las plataformas más potentes que te permite desarrollar tu trabajo en un ambiente con profesionales, que te apoyan en todo aquello que necesites.

Así pues, en la plataforma consideran que el arte y el resto de las creaciones son pilares fundamentales para desarrollar una sociedad. A partir de esta corporación también se puede crear un espacio que proteja a los creadores, o lo que es lo mismo, ya no sólo es que financien, sino que también dan las máximas protecciones posibles al consumidor.

Gracias a Kickstarter puedes posicionarte a la par que el resto de las empresas. El objetivo de la corporación conecta a distintas personas de diferentes ámbitos, desarrollando una comunidad única que ayuda a los creadores. Adicionalmente, en Kickstarter están muy comprometidos con la lucha contra la desigualdad, cooperando todos estos proyectos a que salgan a la luz y tengan un futuro hecho realidad.

La plataforma financia distintas categorías entre las que destacan los juegos de mesa. En el siguiente apartado veremos cuáles son algunos de sus proyectos.

 

KICKSTARTER – SUS PROYECTOS

Dicho lo anterior, nos gustaría dar a conocer algunos de los proyectos más importantes. Conviene destacar que dentro de la categoría de juegos de mesa hay más de tres mil proyectos incentivados por Kickstarter.

¡Veamos algunos de ellos!

FROSTHAVEN

Es el juego de mesa con el que inauguramos esta publicación. La meta de este juego de mesa era alcanzar los 500.000 dólares, cifra que fue superada con creces y es que llegaron a los 12.969.608 dólares.

Para ello participaron 83.193 patrocinadores, lo que significa que hubo muchísimas personas interesadas en este proyecto. El juego de mesa es una aventura independiente del desarrollador Gloomhaven la cual se desenvuelve en más de 100 escenarios distintos.

Puede ser disfrutado con tus amigos hasta un máximo de 4 jugadores y es un juego de mesa que se incluye en la categoría de estrategia, así como en la de aventura, exploración, fantasía o lucha.

KINGDOM DEATH: MONSTER 1.5

KICKSTARTER JUEGOS TABLERO 2

Un total de 19.264 patrocinadores contribuyeron con nada más y nada menos que 12.393.139 dólares, lo que supone que todos estos mecenas invirtieron grandes cantidades de dinero para que este juego de mesa pudiera salir a la luz.

La meta de este juego de mesa eran los 100.000 dólares, cifra que superaron con creces. Al igual que en el otro juego de mesa puede ser jugado con tu gente, por lo que lo hace aún más divertido si cabe. Pertenece a diversas categorías todas interconectadas entre ellas y es que hablamos de aventura, fantasía, horror e incluso mitología.

Se trata de un juego de mesa que te traslada a una experiencia única totalmente colaborativa. Tendrás que luchar contra monstruos, desarrollar armas y asegurar la supervivencia de todo el mundo.

 

 

AVATAR LEGENDS: THE ROLEPLAYING GAME

 

En tercer lugar, nos gustaría mencionar este juego de mesa en el que meramente se quería obtener 50.000 dólares y se consiguieron 9.535.317, financiados por 81.567 patrocinadores. Aunque aún no haya salido a la luz, pues saldrá al mercado en 2022, es uno de los juegos de mesa más esperados del género rol de mesa de fantasía, el cual está basado en las series de televisión animadas Avatar.

Los usuarios ocuparán el lugar de expertos en tecnología o artes marciales. ¡Anímate a probarlo!

THE WYRMWOOD MODULAR GAMING TABLE: COFFEE & DINING MODELS

 

Como vemos, hay muchos juegos de mesa en los que la plataforma Kickstarter ha intervenido. Otro de ellos es el The Wyrmwood Modular Gaming Table: Coffee & Dining Models, el cual fue financiado por 7.713 patrocinadores obteniendo 8.808.136 dólares.

La meta era bastante elevada ya que se buscaba el millón de dólares. Si dividimos el porcentaje recibido entre los mecenas, nos sale a que cada uno de ellos invirtieron una cifra bastante alta para que el proyecto saliera adelante.

Os compartimos un vídeo sobre este maravilloso juego de mesa a continuación.

 

EXPLORING KITTENS

 

 

Sus creadores tan sólo pretendían obtener 10.000 dólares para que el juego de mesa, pero lograron la cantidad de 8.782.571 dólares participando 219.382 patrocinadores, por lo que está claro que muchos se animaron a darle vida a este proyecto.

Basado en gatitos, el juego de mesa simula una versión estratégica de la tradicional ruleta rusa. Es uno de los juegos de mesa en el que tienes que centrarte más, pues será tu capacidad, tu intelecto y tu perspicacia lo que te indique cómo continuar en este juego.

THE WITCHER: OLD WORLD

Poniendo fin a este análisis de algunos de los juegos de mesa más financiados, nos encontramos con The Witcher: Old World, un título en el que participaron más de 45.162 patrocinadores contribuyendo con 6.840.648 dólares, superando los 250.000 euros que se buscaban.

Este juego de mesa es otro de los desarrollados por la compañía que lo ha creado, saltando al mercado internacional ya son los títulos previos como Valhalla. A partir de sus creaciones, buscan una experiencia única para todos sus usuarios. El juego de mesa lo componen cartas, miniaturas y dados de muy alta calidad. Sin duda alguna, es uno de los juegos de mesa más esperados por los seguidores de toda esta industria.

 

Vistos los anteriores juegos de mesa, os comentamos que podéis limitar los filtros cuando vayáis a decidiros por cuál es el proyecto por el que vais a apostar. Dentro de los juegos de mesa, puedes limitarlo por la zona, ordenarlo a tu gusto, señalar tus favoritos y guardados o verificar cuáles son los proyectos que has patrocinado o cuáles los que han financiado tus amigos.

Además de la categoría que acabamos de ver, también tienes otras categorías tan importantes como el arte, los cómics & ilustración, el diseño & tecnología, cine, comida & creaciones, juegos, música y publicaciones. Por otro lado, no debemos olvidar que la transparencia es uno de los pilares fundamentales de esta plataforma, por lo que podemos ver sus actas y sus estadísticas.

Si deseas conocer cuáles son además de los mencionados, los proyectos más financiados, te recomendamos que visites la página web oficial de Kickstarter.

 

CONCLUSIONES

Podemos afirmar que Kickstarter ha surgido como una necesidad y es que resulta totalmente necesario para el desarrollo de cualquier proyecto una financiación.

El problema ha sido que como consecuencia de la crisis económica vivida hace más de una década los sistemas de financiación disminuyeron, quedando en el mercado solo unos pocos.

La mayoría de las personas que se lanzan al desarrollo de juegos de mesa desde una perspectiva laboral no cuentan una estabilidad económica consolidada por lo que necesitan financiación externa para que sus proyectos puedan ver la luz.

Con el fin de garantizar el futuro de estos proyectos han surgido plataformas tan importantes como Kickstarter o Gamefound, las cuales apuestan por la cultura, la tecnología y la innovación.

Para esta empresa, el sector cultural es de suma relevancia ya que consideran que los artistas deben compartir sus ideas con el público en general atrayendo a aquellos mecenas a los que les interesen estos proyectos. Esto que acabamos de reseñar es un factor clave para que estos mecenas se decidan a financiar determinadas creaciones.

Estas personas aportan financiación lo que permite llevar a cabo la finalidad principal y haciendo partícipe en el proyecto a los mecenas. Para todas las partes los beneficios son secundarios. También existen otro tipo de personas que buscan publicidad para el mecenas a través del artista.

Para que todo esto se promueva es necesario que exista una plataforma que de a conocer los proyectos. Haciendo un símil, podríamos considerar que Kickstarter es un escaparate para todos los miembros o lo que es lo mismo, para los inversores y para los artistas.

La plataforma aporta recompensas desde la perspectiva financiera para proyectos culturales, algo que hasta hace unos años era impensable. Esta alternativa es un factor clave para que tengan éxito todos los proyectos o ideas creativas.

Además, esta vía de financiación también dota de seguridad al mercado y a los propios desarrolladores. En conclusión, Kickstarter es una de las plataformas de financiación de proyectos más importantes a nivel mundial con objetivos claros que proporciona garantías a los creadores de juegos de mesa.

Si queréis obtener mayor información al respecto, podemos ayudarte a obtener la financiación correcta para tu proyecto.

¡No dudes en contactar con nosotros!

https://www.youtube.com/watch?v=gOo2t0BSGQE&t=18s

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CROWDFUNDING, GAMEFOUND O KICKSTARTER, TE RECOMEDAMOS:

 

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 1.

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 2.

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 3

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS. PARTE 4.

KICKSTARTER, LA PLATAFORMA. 

KICKSTARTER. ¿QUÉ ES?

 

SI QUIERES COMPRAR LIBROS SOBRE CROWDFUNDING EN AMAZON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES

 

Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
3,70 EUR
55,89 EUR
12,83 EUR
13,29 EUR
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
3,70 EUR
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
55,89 EUR
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
12,83 EUR
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
13,29 EUR
error: Content is protected !!