Nintendo y su historia: Parte 8

CONOCE LA HISTORIA DE LA EMPRESA JAPONESA NINTENDO. PARTE 8.

 

NO CABE LUGAR A DUDAS DE QUE NINTENDO ES UNA DE LAS EMPRESAS MÁS EXITOSAS DEL MUNDO, Y SI NOS LIMITAMOS A CALIFICAR EMPRESAS EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO Y DE LOS VIDEOJUEGOS, NINTENDO ES QUIZÁS LA COMPAÑÍA MÁS FAMOSA Y EMBLEMÁTICA. AUNQUE QUIZÁS EN ESTOS MOMENTOS ESTÉ SIENDO SUPERADA POR SONY, MICROSOFT O TENCENT, NINTENDO HA LOGRADO ALGO QUE NO TIENE SU COMPETENCIA: SER UN SÍMBOLO. TODOS EN EL MUNDO CONOCEN A LOS PERSONAJES DE NINTENDO, LA COMPAÑÍA JAPONESA HA MARCADO TENDENCIA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN Y POR ESO ES QUE HA TENIDO LA CAPACIDAD DE REGRESAR A LA CÚSPIDE DEL MERCADO CON CADA NUEVO DESARROLLO. EN ESTE ARTÍCULO REPASAREMOS LOS MEJORES JUEGOS DE VIDEO QUE SACADO NINTENDO.

 

 

En el artículo anterior analizamos el por qué Nintendo, más que una empresa de videojuegos se puede considerar como un fenómeno social. La compañía japonesa está en la vanguardia del desarrollo de juegos de video, siendo la artífice de un nuevo modo de entretenimiento y ocio para los niños y adolescente. No obstante, actualmente, los juegos de video también son considerados como una fuente de aprendizaje y desarrollo lógico e intelectual para los niños.

A lo largo de la historia, Nintendo ha desarrollado videojuegos y personajes de distintas características, que han sido fuente de alegría para muchos niños. Todos recuerdan juegos emblemáticos como el primer Súper Mario Bros, las Tortugas Ninja, Kirby, Donkey Kong, Zelda entre otros.

La serie de juegos de Mario Bros es muy famosa. Se ha convertido en un universo rico en entretenimiento. De allí no solo han salido los juegos originales de Mario, que muchos son considerados como los mejores de la historia dentro de su categoría, también han surgido juegos emblemáticos como Mario Kart, Mario Party o incluso Mario Tenis.

La serie de Kirby y Crash también fueron famosas en el mundo entero. En la categoría de acción, uno de los juegos que más marcó pauta fue Golden Eye 007, el cual recreó la película del agente secreto británico.

Igualmente, otros juegos que marcaron tendencia fue la serie de Pokémon. Comenzaron siendo juegos para la plataforma móvil de Game Boy, pero pronto la industria de Nintendo desarrolló los juegos de Pokémos Stadium 1 y Pokémon Stadium 2, donde los jugadores podían recrear las batallas de Pokémon que veían en las series animadas por televisión.

Al poco tiempo, Nintendo desarrolló un artefacto que llamado Transfer Pack, donde los jugadores lo podían conectar al control y colocar los juegos de Game Boy para poder jugarlos en la televisión, lo que tuvo un gran auge.

Así, Nintendo fue desarrollando juegos de video de todas las características. Unos tuvieron grandes éxitos y otros no tanto, pero lo cierto es que las ventas y las ganancias siempre fueron positivas para una empresa que es una de las más millonarias en Japón y una de las más rentables en el mundo entero.

Los mejores videojuegos de Nintendo.

 

 

Al hablar de los mejores juegos de video en la historia de Nintendo, a la mente se nos viene enseguida las series de Mario o Pokémon. No obstante, al revisar la lista nos podemos llevar grandes sorpresas.

Hay que decir que esta lista no tendrá un orden específico y la hemos hecho valorando los videojuegos en cuanto a ganancias y en cuanto la repercusión que haya tenido socialmente.

  • Super Mario Bros: El primero en la lista tiene que ser Super Mario Bros, que se puede considerar como el primer videojuego que comenzó la gran faena de lo que significa Mario actualmente en la industria del entretenimiento.

Fue desarrollado para la consola Nintendo Entertaiment System (NES), una de las primeras plataformas que marcó tendencia en el mundo.

Es el mejor juego de Nintendo sin duda alguna. De hecho está considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos y vive ahora una «segunda juventud» ya que Nintendo ha tenido el acierto de lanzar nuevas aventuras de este simpático fontanero para las nuevas consolas DS. Super Mario Bros es un verdadero pionero, un juego que llevó a los videojuegos a ser lo que son hoy en día, la razón por la que millones de personas dejaron de considerar los videojuegos como algo sin ningún futuro. Todos los amantes de los videojuegos deberíamos darle las gracias a Mario ya que, sin él, todo lo demás nunca hubiera sido posible.

  • Legend Of Zelda: Ocarina of Time: Fue un juego que marcó tendencia realmente. Todos los aficionados de los videojuegos quedaron deleitados por este juego. Además que su lanzamiento significó un avance sustantivo con relación a los gráficos. Fue desarrollado para la consola de Nintendo 64.

Para muchos sigue siendo el mejor juego de la historia. Fue uno de los juegos que mantuvo con vida a NIntendo 64 frente a la pujanza de Sony y su PlayStation. Zelda 64 es un juego inmenso, con unos gráficos de infarto para la época y una historia tierna, épica y oscura a partes iguales. Un videojuego, en definitiva, que alcanza la excelencia en casi todos sus apartados.

  • Súper Mario Galaxy: Videojuego de plataformas en 3D desarrollado por Nintendo EAD Tokio, dirigido por Yoshiaki Koizumi, y publicado por Nintendo para su consola Wii. El juego fue lanzado durante el mes de noviembre del año 2007 en Japón, América y Europa. Tras su estreno, se convirtió en el primer título de la serie Mario en salir para la Wii. Mario Galaxy supuso un paso mas en los juegos de Mario, un nuevo salto adelante en cuanto a originalidad, variedad de las propuestas y diversión. Se trata de un juego absolutamente mágico que catapulta las plataformas a la consideración de obras de arte. Es difícil encontrar un juego que saque tanto partido a este género, el único que se nos ocurre ahora mismo es su secuela, tan buena o mejor, Super Mario Galaxy 2.
  • Mario Kart WII: El sexto videojuego de la serie Mario Kart. Fue el segundo juego en usar la conexión Wi-Fi de Nintendo y el primero en aparecer en la consola Wii. El juego fue publicado mundialmente durante el mes de abril de 2008, aunque en Corea del Sur fue publicado un año después. Creemos que el Mario Kart de Super Nintendo o de Nintendo 64 se merecería estar antes en la lista, incluso el de Wii U, pero el caso es que las alocadas carreras de Karts protagonizadas por Mario y sus amigos (y enemigos) no podían faltar en esta lista bajo ningún concepto.
  • Tetris: Tetris es uno de los juegos más conocidos de todos los tiempos, en la historia de Nintendo. Todos hemos jugado a ir eliminando sus niveles y de hecho es la base de otros muchos juegos similares como el actualmente popular Candy Crush Saga. Es uno de los juegos más jugados de todos los tiempos y adaptado para más plataformas diferentes. La versión que elegimos para la lista es la de Game Boy, quizá por ser la más conocida de todas, junto con la clásica recreativa que se podía ver en los bares hace ya unos 20 años.
  • Súper Mario 64: Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género, gracias a su forma de juego, totalmente libre, y el formato de sus gráficos 3D poligonales mezclados con sprites bidimensionales,tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. En el momento de su salida superó ampliamente a todo lo que se había visto hasta la fecha, sobre todo en el género de las plataformas, y aún hoy en día sigue sorprendiendo por su suavidad y diversión. Fue uno de los primeros plataformas que salió ara Nintendo 64 pero no logró ser superado en todos los años de historia de la consola.

 

NINTENDO RESIDENT EVIL 4

 

  • Resident Evil 4: Uno de los mejores juegos del género “survival horror” fue y es Resident Evil cuyo lanzamiento para Wii, obtuvo como resultado un juego que pese a tener casi dos años de antigüedad cuando se lanzó (2007) con respecto al original, superaba a este. En la actualidad la saga Resident Evil, pese a seguir contando con buenos juegos, ha girado en opinión de muchos demasiado a la acción, sin embargo este Resident Evil 4 sabía mantener el equilibrio perfecto entre la acción y el survival horror que caracterizó a la saga, además de tener unos gráficos que aún hoy resultan sorprendentes para tratarse de una Wii.

 

  • Lyat Wars: Lylat Wars, también conocido como Star Fox 64, era un juego de naves al uso, con el espíritu del mítico Space Invaders, pero mucho más mejorado y con una historia tremenda detrás. La historia del científico Andross, desterrado a Corneria, un planeta remoto, desde el que trama su venganza. Para detenerle, serán enviadas varias naves para que acaben con él. Este Lylat Wars se cuela entre los mejores juegos de la historia de Nintendo, gracias a su Rumble Pak. Un accesorio que hacía que el mando vibrara al compás del juego, lo que en aquel momento arrasó en todo el mundo.

 

  • Metroid Prime: Metroid Prime fue el juego más vendido de GameCube en todo el mundo. Hablamos de más de seis millones de copias vendidas y un beneficio total de 350 millones de dólares. De hecho, tuvo su propia línea económica dentro de la empresa. Pero Metroid Prime no eran sólo números, también era uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo.

Se trata de un shooter en primera persona, a medio camino entre la plataforma y el arcade. Llegó en febrero de 2003 y arrasó, gracias al carisma de Samus Aran. El protagonista del videojuego es un cazarrecompensas que, además, lucha contra el mal. No obstante, el éxito de este juego fue ser el primero en ofrecer una perspectiva POV al jugador.

  • Advance Wars: Advanced Wars: Dark Conflict era el cuarto juego de esta exitosa franquicia y el segundo que llegaba a Nintendo DS. Pocos sabían que este lanzamiento, realizado en enero de 2008, sería el último que hiciera. Una pena porque su calidad le da para estar en la zona noble de los mejores juegos de la historia de Nintendo

Este juego por turnos estaba pensado para dar un tono oscuro y adulto a la saga, con una trama más trabajada y seria. La historia nos lleva a un futuro distópico, en el que una lluvia de meteoritos ha arrasado el planeta. El Batallón 12 de Laurentia, uno de los pocos supervivientes, retomará su lucha contra Zephyria, a pesar de la situación de caos.

 

SI QUIERES LEER MÁS SOBRE EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS, VISITA ESTAS ENTRADAS

 

Activision Blizzard: la empresa

Capcom: la empresa

Sega: la empresa

Sierra Entertainment 1

Sierra Entertainment 2

Vivendi Games

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE NINTENDO QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

 

Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
Nintendo 2DS - Consola, Color Azul + Mario Kart 7 (Preinstalado)
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
Nintendo 2DS - Consola, Color Azul + Mario Kart 7 (Preinstalado)
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
-
293,95 EUR
218,00 EUR
399,90 EUR
115,00 EUR
543,99 EUR
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
-
293,95 EUR
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
218,00 EUR
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
399,90 EUR
Nintendo 2DS - Consola, Color Azul + Mario Kart 7 (Preinstalado)
Nintendo 2DS - Consola, Color Azul + Mario Kart 7 (Preinstalado)
115,00 EUR
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
543,99 EUR
error: Content is protected !!