Icono del sitio EOB – Derecho de los e-sport y los videojuegos

Nintendo y su historia: Parte 8

SUPER NINTENDO HISTORIA

CONOCE LA HISTORIA DE LA EMPRESA JAPONESA NINTENDO. PARTE 8.

 

NO CABE LUGAR A DUDAS DE QUE NINTENDO ES UNA DE LAS EMPRESAS MÁS EXITOSAS DEL MUNDO, Y SI NOS LIMITAMOS A CALIFICAR EMPRESAS EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO Y DE LOS VIDEOJUEGOS, NINTENDO ES QUIZÁS LA COMPAÑÍA MÁS FAMOSA Y EMBLEMÁTICA. AUNQUE QUIZÁS EN ESTOS MOMENTOS ESTÉ SIENDO SUPERADA POR SONY, MICROSOFT O TENCENT, NINTENDO HA LOGRADO ALGO QUE NO TIENE SU COMPETENCIA: SER UN SÍMBOLO. TODOS EN EL MUNDO CONOCEN A LOS PERSONAJES DE NINTENDO, LA COMPAÑÍA JAPONESA HA MARCADO TENDENCIA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN Y POR ESO ES QUE HA TENIDO LA CAPACIDAD DE REGRESAR A LA CÚSPIDE DEL MERCADO CON CADA NUEVO DESARROLLO. EN ESTE ARTÍCULO REPASAREMOS LOS MEJORES JUEGOS DE VIDEO QUE SACADO NINTENDO.

 

 

En el artículo anterior analizamos el por qué Nintendo, más que una empresa de videojuegos se puede considerar como un fenómeno social. La compañía japonesa está en la vanguardia del desarrollo de juegos de video, siendo la artífice de un nuevo modo de entretenimiento y ocio para los niños y adolescente. No obstante, actualmente, los juegos de video también son considerados como una fuente de aprendizaje y desarrollo lógico e intelectual para los niños.

A lo largo de la historia, Nintendo ha desarrollado videojuegos y personajes de distintas características, que han sido fuente de alegría para muchos niños. Todos recuerdan juegos emblemáticos como el primer Súper Mario Bros, las Tortugas Ninja, Kirby, Donkey Kong, Zelda entre otros.

La serie de juegos de Mario Bros es muy famosa. Se ha convertido en un universo rico en entretenimiento. De allí no solo han salido los juegos originales de Mario, que muchos son considerados como los mejores de la historia dentro de su categoría, también han surgido juegos emblemáticos como Mario Kart, Mario Party o incluso Mario Tenis.

La serie de Kirby y Crash también fueron famosas en el mundo entero. En la categoría de acción, uno de los juegos que más marcó pauta fue Golden Eye 007, el cual recreó la película del agente secreto británico.

Igualmente, otros juegos que marcaron tendencia fue la serie de Pokémon. Comenzaron siendo juegos para la plataforma móvil de Game Boy, pero pronto la industria de Nintendo desarrolló los juegos de Pokémos Stadium 1 y Pokémon Stadium 2, donde los jugadores podían recrear las batallas de Pokémon que veían en las series animadas por televisión.

Al poco tiempo, Nintendo desarrolló un artefacto que llamado Transfer Pack, donde los jugadores lo podían conectar al control y colocar los juegos de Game Boy para poder jugarlos en la televisión, lo que tuvo un gran auge.

Así, Nintendo fue desarrollando juegos de video de todas las características. Unos tuvieron grandes éxitos y otros no tanto, pero lo cierto es que las ventas y las ganancias siempre fueron positivas para una empresa que es una de las más millonarias en Japón y una de las más rentables en el mundo entero.

Los mejores videojuegos de Nintendo.

 

 

Al hablar de los mejores juegos de video en la historia de Nintendo, a la mente se nos viene enseguida las series de Mario o Pokémon. No obstante, al revisar la lista nos podemos llevar grandes sorpresas.

Hay que decir que esta lista no tendrá un orden específico y la hemos hecho valorando los videojuegos en cuanto a ganancias y en cuanto la repercusión que haya tenido socialmente.

Fue desarrollado para la consola Nintendo Entertaiment System (NES), una de las primeras plataformas que marcó tendencia en el mundo.

Es el mejor juego de Nintendo sin duda alguna. De hecho está considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos y vive ahora una «segunda juventud» ya que Nintendo ha tenido el acierto de lanzar nuevas aventuras de este simpático fontanero para las nuevas consolas DS. Super Mario Bros es un verdadero pionero, un juego que llevó a los videojuegos a ser lo que son hoy en día, la razón por la que millones de personas dejaron de considerar los videojuegos como algo sin ningún futuro. Todos los amantes de los videojuegos deberíamos darle las gracias a Mario ya que, sin él, todo lo demás nunca hubiera sido posible.

Para muchos sigue siendo el mejor juego de la historia. Fue uno de los juegos que mantuvo con vida a NIntendo 64 frente a la pujanza de Sony y su PlayStation. Zelda 64 es un juego inmenso, con unos gráficos de infarto para la época y una historia tierna, épica y oscura a partes iguales. Un videojuego, en definitiva, que alcanza la excelencia en casi todos sus apartados.

 

 

 

 

Se trata de un shooter en primera persona, a medio camino entre la plataforma y el arcade. Llegó en febrero de 2003 y arrasó, gracias al carisma de Samus Aran. El protagonista del videojuego es un cazarrecompensas que, además, lucha contra el mal. No obstante, el éxito de este juego fue ser el primero en ofrecer una perspectiva POV al jugador.

Este juego por turnos estaba pensado para dar un tono oscuro y adulto a la saga, con una trama más trabajada y seria. La historia nos lleva a un futuro distópico, en el que una lluvia de meteoritos ha arrasado el planeta. El Batallón 12 de Laurentia, uno de los pocos supervivientes, retomará su lucha contra Zephyria, a pesar de la situación de caos.

 

SI QUIERES LEER MÁS SOBRE EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS, VISITA ESTAS ENTRADAS

 

Activision Blizzard: la empresa

Capcom: la empresa

Sega: la empresa

Sierra Entertainment 1

Sierra Entertainment 2

Vivendi Games

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE NINTENDO QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

 

Consola Nintendo Switch con Neon Blue Joy-Con y Neon Red Joy-Con
Nintendo Switch Lite Coral System
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
Nintendo 2DS - Consola, Color Azul + Mario Kart 7 (Preinstalado)
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
-
-
295,00 EUR
193,90 EUR
189,99 EUR
395,00 EUR
773,67 EUR
Consola Nintendo Switch con Neon Blue Joy-Con y Neon Red Joy-Con
-
295,00 EUR
Nintendo Switch Lite Coral System
193,90 EUR
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
-
189,99 EUR
Nintendo 2DS - Consola, Color Azul + Mario Kart 7 (Preinstalado)
395,00 EUR
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
773,67 EUR
Salir de la versión móvil