GAMEFOUND VS KICKSTARTER. COMPARACIÓN 2

GAMEFOUND VS KICKSTATER COMPARACIÓN DE LAS DOS PLATAFORMAS DE MECENAZGO PARTICIPATIVO. PARTE 2.

 

EN EL ARTÍCULO ANTERIOS COMENZAMOS DISEMINAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS PLATAFORMAS DE CROWDFUNDING MÁS FAMOSAS Y DE MAYOR RENOMBRE EN EL MUNDO ENTERO. NOS ESTAMOS REFIRIENDO A KIRCKSTARTER Y A GAMEFOUND. AMBAS TIENEN SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES, PERO UN FACTOR COMÚN, ES QUE LAS DOS HAN LOGRADO CONSEGUIR UN GRAN PRESTIGIO A NIVEL INTERNACIONAL, NO SOLO POR SU FUNCIONAMIENTO, SINO POR LA TRANSPARENCIA Y CALIDAD QUE LE BRINDAN A CADA UNO DE LOS USURIOS. EN EL PRESENTE ARTÍCULO, SEGUIREMOS DESENTRAÑANDO CADA UNA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTAS DOS GRANDES PLATAFORMAS.

Como ya lo hemos referido anteriormente, quizás la diferencia más notable, es que Kirckstarter trabaja con todo tipo de proyectos, mientras que Gamefound solo admite emprendimientos que tengan que ver con juego de mesa. Aunque pareciera que se limitan a solo aceptar esa característica, lo cierto es que han tenido un gran éxito y se han adueñado de ese espacio.

Otra de las diferencias, es el funcionamiento. La mayoría de los analistas y especialistas de la materia de Crowdfunding indican que el interfaz y la página de Gamefound es mucho mejor que el de Kirckstater, ya que ofrece un mejor manejo y le brinda mayores posibilidades a los usuarios.

No obstante, hay que destacar que Kirckstarter fue la plataforma pionera de Crowdfunding y por ende todas las que surgieron posteriormente, tuvieran la oportunidad de optimizar, mejorar y realizar innovaciones, a partir del modelo que ya había creado Kirckstarter.

En este sentido, hay que evaluar estas comparaciones con cierta amplitud mental y siendo objetivos. Por supuesto, que todas las plataformas tendrán características distintas, lo que da pie para que se puedan realizar comparaciones. Sin embargo, la invitación es a no llegar a menospreciar ninguna plataforma.

Cuando se lanzó Kirckstarter, en el año 2009, nadie pensaba ni esperaba que cambiara tanto la forma en que compramos muchos productos. Lo cierto, es que a partir de ahí, varios mercados adoptaron el Crowdfunding, mientras que al mismo tiempo ocurrían algunas decepciones legendarias. No obstante, aún así, ningún mercado pasó por cambio tan colosal como lo hizo la industria de los juegos de mesa.

Actualmente, este tipo de proyectos de juegos de mesa representa entre el 25 y el 30% de todos los proyectos de Kirckstarter.

La aparición de Kickstarter.

 

Cuando comenzó el mundo del Crowdfunding a funcionar y apareció Kirckstarter, conseguir cien patrocinadores se consideraba un milagro y una locura. En el primer año, el producto relacionado con juegos de mesa más alto fue un libro de reglas para un juego de rol llamado TheReingEnchiridion con más de 6.000 dólares recaudados y casi 250 patrocinadores.

Un año más tarde, en el año 2013, Zombicide ya reinaba junto a Kingdom Death, dos juegos de mesa que llegaron a tener hasta dos millones de dólares prometidos por los patrocinadores. La plataforma se estaba volviendo, ciertamente, más grande. No obstante, sus años dorados aún estaban un poco más adelante.

Desde el año 2015, los números comenzaron a volverse locos. Un pequeño y divertido juego de fiesta conocido como Exploding Kittens, que atrajo a casi 220.000 patrocinadores y obtuvo una financiación de más de 8 millones de dólares.

Los poseedores actuales del récord dentro de la plataforma de Kirckstarter son Kingdom Death: Monster, que llegó a recaudar un total de 12.393.139 dólares y el juego llamado Frosthaven, que alcanzó los 12. 969. 162 dólares.

Algunos cambios dentro de Kickstarter.

 

Los años iban pasando, los números iban creciendo y el éxito seguía avanzando. No obstante, se empezó a notar un cierto estancamiento. Las grandes marcas y editores de juegos establecidos siguen teniendo un éxito increíble, pero muchos creadores nuevos tienen problemas para competir contra ellos.

Es muy probable que esto sea inevitable, ya que el modelo de financiación colectiva ha demostrado ser eficaz para los compradores de juegos de mesa. Para un ejemplo claro, solo hay que mirar lo que la marca Hasbro ha hecho recientemente con el juego Hero Quest.

Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Kirckstarter como herramienta se ha sentido obsoleta por un tiempo. En este sentido, se creó la necesidad de usar plataformas separadas de “administrador de compromisos”, modificando los compromisos en función de las opciones de complementos, contando los costos de envíos específicos para su país. Todo esto hizo que las campañas dentro de la plataforma se convirtieran un poco caóticas y poco atractivas, especialmente para una audiencia nueva y que no conocía en demasía a Kirckstarter.

Sin embargo, hay que decir que afortunadamente, no existe una motivación tan buena como la competencia sana.

 

El surgimiento de Gamefound.

 

 

Cualquier persona que esté interesada en obtener juegos por medio de Crowdfunding, debe haber oído hablar de Gamefound, una de las pocas plataformas que brinda servicios de gestión de compromisos disponibles en el mercado y establecidos por AwakenRealms, una editorial con juegos de mesa con sede en Polonia.

El administrador de compromisos de Gamefound también puede considerarse un éxito, ya que cada vez más creadores lo utilizan cada mes. Igualmente, por el momento, se puede utilizar de forma gratuita.

Lo cierto, es que con el paso del tiempo, Gamefound se convirtió en una alternativa a Kirckstarter. Gamefound, es una plataforma de Crowdfunding enfocada en juegos de mesa con muchas funcionalidades nunca antes vistas, y un administrador de compromisos incluido.

El primer proyecto alojado ahí, será el esperado juego de exploración espacial ISS Vanguard.

 

Nuevas Características.

 

La primera gran innovación que presentará Gamefound será la forma en que manejan los objetivos ambiciosos. En lugar de crear una imagen y modificarla manualmente cuando el proyecto alcance una determinada suma, los creadores podrán crear una lista de objetivos ampliados automatizada que se actualice al alcanzar ciertos y determinados objetivos. Igualmente, el próximo SG desbloqueable también se mostrará de inmediato. Asimismo, los complementos también serán fáciles de manejar. Todo lo que tendrá que hacer es clic en los que deseen y se agregarán a su compromiso automáticamente.

Por lo tanto, no habrá necesidad de molestarse en elegirlos después de la campaña y sumar todos los precios.

Hay que destacar, que los compromisos asimismo se presentarán de una manera mucho más visual, con imágenes que representan cada componente y expansión que obtendrá.

Otra gran característica es la denominada “Mini Wizard”, especialmente para los nuevos usuarios de la plataforma o el crowdfunding en general. Su función es guiar a las personas a través de todo el proceso de respaldo, explicará cada pequeño detalle y ayudará a evitar la confusión que muy a menudo asusta a los recién llegados.

Mejorar la comunicación: una tarea pendiente.

Según varios especialistas, la tarea pendiente de estas dos plataformas es mejorar la comunicación. Incluso, algunos han dicho que se quiere crear una plataforma que sea amigable para los patrocinadores y los creadores.

“La mejor manera de construir una comunidad, es generar confianza. También han alentado a las personas a que usen las plataformas para compartir nuevas ideas sobre cómo pueden mejorar el servicio. La comunidad de Gamefound será parte central de todo esto.

Por su parte, Kirckstarter siempre ha tenido un gran problema cuando desea hablar con su personal o comunicarse con el editor en la sección de comentarios obstruida. Gamefound resolvió ese dilema usando mucha moderación en sus comunicaciones y haciendo uso de los hashtags en los comentarios, con el objetivo de facilitar la búsqueda de temas que le interesen.

Lo mismo ha sucedido con las menciones, mediante las cuales pueden llamar a los creadores mucho más rápido. Los creadores de proyectos también verán muchas características nuevas que faltan en Kirckstarter. Además de los complementos, y la automatización de los objetivos, ampliados y mencionados anteriormente.

Gamefound agregará sucesivamente nuevas herramientas comenzando con facturas automatizadas.

Más adelante, se supone que la plataforma agregará una calculadora útil para los costos de producción, con la intención de que puedan concretarse en diseñar el juego en lugar de pasar años en Excel. Esto ayudaría a informar a los creadores, si su plan es realista y se puede completar.

En este aspecto, se planea una funcionalidad similar con los costos de envío. Los directivos de Gamefound han dicho que les gustaría crear un algoritmo que hiciera todos los cálculos por sí mismo en el futuro.

Las personas responsables de Gamefound también planean revisar los proyectos antes de su lanzamiento.

“Queremos tomar tres o cuatro meses en los que solo se seleccionen a mano los proyectos que queremos apoyar con más énfasis”, indica la directiva. Esto se está planeando y se llevará a cabo para evitar las campañas fallidas y ayudar a los creadores que se beneficiarán de un proyecto mucho más pulido.

En este sentido, los patrocinadores también deberían ganar un poco más de confianza, gracias a ese aspecto.

En este momento, Gamefound es de uso gratuito, pero es probable que por el éxito que han tenido, puedan desarrollar algunos programas Premium, especialmente teniendo en cuenta todas estas funciones relacionadas con el creador, las cuales estarán disponibles próximamente.

Al principio, serán un conjunto de herramientas útiles, para luego convertirse en una plataforma altamente automatizada e inspirada en el juego llamado Steam de Valve.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CROWDFUNDING, GAMEFOUND O KICKSTARTER, TE RECOMEDAMOS:

 

Gamefound: ¿Qué es? 

Gamefound: La Plataforma 

Gamefound: La Plataforma Parte 2

Indiegog Vs Kickstarter

Crowfunding juegos de tablero 1

SI QUIERES COMPRAR LIBROS SOBRE CROWDFUNDING EN AMAZON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES

 

Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
3,70 EUR
55,89 EUR
12,83 EUR
13,29 EUR
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
3,70 EUR
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
55,89 EUR
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
12,83 EUR
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
13,29 EUR
error: Content is protected !!