AWAKENS REALMS: LA EMPRESA 1

CONOCE LA EMPRESA DE JUEGOS DE TABLERO AWAKENS REALMS. PARTE 1.

 

La industria del entretenimiento cuenta con unas herramientas que permiten trasladar un mensaje al consumidor, o lo que es lo mismo, nos cuentan historias y nos terminan por convertir en partícipes de ellas, siendo una experiencia única y exclusiva. Para ser considerado líder en la industria del entretenimiento, es necesario llevar a cabo un largo proceso que permita atraer a los usuarios con base en las ventas y en el vínculo emocional que transmites a través de ellas.

Asimismo, las estrategias de marketing actualmente han permitido que el sector de los juegos de mesa no sólo se mantenga, sino que consiga atraer a nuevos usuarios, razón por la cual se desarrollan una clientela a nivel mundial.

En esta ocasión, conoceremos a la empresa Awaken Realms.

AWAKEN REALMS – LA EMPRESA

Es el momento de centrarnos en Awaken Realms, como empresa de edición profesional de juegos de mesa perteneciente a la industria del entretenimiento.

Awaken Realms lanza sus juegos de mesa gracias a la plataforma digital de crowdfunding Kickstarter. Algunos de sus títulos más recientes son los siguientes: This War of Mine: The Board Game, Lords of Heallas, Némesis, Tainted Grail: The Fall of Avalon y Etherfields.

La compañía dio un salto al progreso y es que cuando fue creada meramente era un estudio de miniatura. Sería posteriormente cuando decidirían dar un lavado de cara a la empresa rediseñando su concepto y llegando hasta donde hoy en día se encuentran.

Es una de las empresas de edición de juegos de mesa mejor valoradas a nivel mundial, con especial hincapié en la Unión Europea y en España. Su éxito se debe en cierta medida al diseño, a las técnicas, a la calidad y a la originalidad de cada uno de sus títulos de la industria del entretenimiento.

 

List of Awaken Realms Kickstarters.

The Edge – new miniatures universe.
Ended April 2015.
502 backers pledged £54,277.

Awakening – gaming terrain.
Ended March 2016.
596 backers pledged £30,308.

This War of Mine.
Ended May 2016.
9,627 backers pledged £621,811.

The Edge; Dawnfall.
Ended November 2016.
3,608 backers pledged £498,745.

Lords of Hellas.
Ended June 2017
12,439 backers pledged £1,717,792.

Nemesis.
Ended February 2018.
30,553 backers pledged £3,080,833.

The Edge; Dawnfall v1.6.
Ended November 2018.
5,621 backers pledged £784,248.

Tainted Grail.
Ended December 2018.
41,939 backers pledged £4,940,030.

Etherfields.
Ended August 2019.
32,582 backers pledged £3,974,362.

The Great Wall.
Ended December 2019.
15,794 backers pledged £1,151,159.

Nemesis Lockdown.
Ended June 2020.
41,907 backers pledged £5,174,153

ISS Vanguard (first project funded via Gamefound and default currency changed to $)
Ended January 2021.
28,962 backers raised $4,912,097 (£3.625.363)

LOS VALORES DE AWAKEN REALMS

AWAKENS REALMS THIS WAR OF MINE

Si os ha llamado la atención la empresa y deséais seguir conociendo acerca de ella. ¡Continúa leyendo! Veremos sus valores y posteriormente analizaremos cómo formarnos en el diseño de juegos de este tipo.

PASIÓN

Para la compañía, cada título debe de estar hecho con la máxima pasión posible, y es que sin este valor nada sería igual. Para ello, el trabajador tiene que estar lo suficientemente motivado como para que lo traslade a los consumidores.

Un trabajador que muestra su pasión significa que trabaja felizmente, otro pilar fundamental que destaca en la empresa Awaken Realms.

 

COMUNIDAD

Awaken Realms no sólo es un equipo de trabajo, sino que bajo un mismo ecosistema se reúnen distintas personas especiales que comparten entre todos ellos sus razones para ser feliz y que luego lo trasladan a los aficionados de las miniaturas y de los juegos de mesa.

La compañía sin duda es una familia, en la que los integrantes dan todo su esfuerzo para que los títulos que salgan al mercado integren esa pasión de la que hablamos.

 

INSPIRACIÓN

En tercer lugar, nos encontramos con el valor de la inspiración, el cual va de la mano de los otros dos anteriores.

Para la empresa, es un valor fundamental, puesto que es necesario que haya imaginación y es que sin ella no serían capaces de diseñar y editar juegos en los que haya fantasía.

 

FORMA PARTE DEL EQUIPO DE AWAKEN REALMS.

 

Siempre que podemos en nuestras publicaciones hacemos una breve reseña a la posibilidad de trabajar en cada una de las empresas que analizamos.

En el caso de Awaken Realms, puedes conocer sus candidaturas abiertas a través de su página web. En el caso de que no haya ninguna, puedes enviar igualmente tu candidatura a través del correo electrónico que viene publicado.

¡Anímate, puedes convertirte en uno de los miembros de la compañía que lleva a cabo la edición de juegos de mesa!

 

PRUEBAS PÚBLICAS DE EXPANSIÓN.

Aunque no son muchas las noticias que suelen publicar nos gustarían mencionar que es posible realizar pruebas públicas de expansiones.

¿Qué significa esto?

  • Las ideas que se comparten no van a ser el resultado final, pero tampoco son borradores porque ya han sido probados.
  • En el caso de que saques alguna conclusión al respecto, puedes enviar tal información a la dirección de correo electrónico siguiente: feedback@awakenrealms.com

Otra de las noticias, esta más reciente, es que Robinson Crusoe: la edición coleccionista y el libro de aventuras fueron trasladados mediante miniaturas elaboradas por la editora de Juegos de Mesa Awaken Realms.

El acuerdo ha sido cerrado entre Portal Games y Awaken Realms. Ambas empresas se encuentran realmente contentas por cuando anunciaron una cooperación para la nueva edición y para la expansión, la cual llegó al soporte digital de crowdfunding Gamefound en marzo de 2021.

A través de esta edición se complementó el tradicional juego clásico. Para ello, habría una caja enorme en el que además del juego podíamos y podemos encontrar:

  • Miniaturas detalladas de todos los personajes elaborados por Awaken Realms.
  • Una aplicación móvil complementaria con acceso a más de 300 tarjetas de aventuras y eventos, en donde también hay contenido audiovisual.
  • Una campaña tutorial en la que hay distintos escenarios.
  • Una portada que se sale de lo habitual, la cual ha sido desarrollada por el gran Dominic Mayer.

En el libro de aventuras encontrarás distintos escenarios y variantes diferenciados por el tema, duración y nivel de dificultad. Este juego es apto para todo el mundo con independencia de la edad o experiencia.

Es ideal para que los padres o curadores jueguen con sus hijos o curados e incluso para jugar con amigos o con otros consumidores del título de la industria de juegos de mesa.

La campaña se desarrolló mediante Gamefound, plataforma que analizaremos en la continuación de esta publicación. Por el momento podemos mencionar que el juego también traerá un paquete de actualización.

Portal Games no es la primera vez que colabora con Awaken Realms y es que ya lanzaron el juego de mesa Cry Havoc, en el que la editora se encargó de desarrollar miniaturas, obteniendo premios y experiencia.

A través de esta nueva colaboración, se pretende que ambas empresas obtengan una experiencia superior a la que ya tienen y es que el propio CEO de la editora, Marcin Swierkot, señaló que estaban muy emocionados por participar en este proyecto.

Por último, hemos de señalar que el juego de uno de los mejores títulos del género de aventuras que existe a nivel mundial, siendo lanzado al mercado por primera vez en 2012.

El videojuego ha sido traducido a 12 idiomas y puede ser disfrutado tanto en solitario como en modalidad multijugador. Cada persona asumirá un rol de supervivencia teniendo que superar distintos desafíos para sobrevivir.

 

CURSOS DE DISEÑOS DE JUEGOS DE MESA

Si os gustaría convertiros profesionalmente en una empresa como Awaken Realms, os recomendamos que valoréis la formación en diseño de juegos de mesa. En este sentido, traemos a colación algunos de los cursos que existen en Madrid en esta materia:

  • Fundación iberCaja Dan un curso de diseño de juegos de mesa, en donde puedes desarrollar los juegos para tu familia, amigos e incluso lanzar testeos con la finalidad de obtener datos sobre cómo iría tu proyecto en un futuro cercano.

Durante el curso contarás cuál ha sido la experiencia como consumidor y cuales consideran que son las mecánicas más usadas en el resto del mundo o las estrategias.

  • Master D En segundo lugar nos encontramos con este centro de formación que te permitirá desarrollar y diseñar juegos de mesa con la finalidad de lanzarlos posteriormente a la red online.

Gracias a este curso obtendrás conocimientos teóricos y prácticos sobre el diseño de los juegos, atendiendo a la normativa vigente, por lo que encontrarán su amparo legal, sin que quepa la posibilidad de que una vez desarrollado no pueda salir a la luz.

Además, te forman en programación, y en interfaz y también en cuáles son los mejores materiales para cada tipo de juego de mesa. Tiene modalidad online, siendo las clases emitidas por videoconferencias.

No obstante, también tienen talleres presenciales y prácticas que te permitirán estar preparado para un futuro prometedor en la industria del entretenimiento y particularmente en el sector de los juegos de mesa.

  • Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido La tercera de las escuelas madrileñas a la que hacemos alusión es a ésta, en donde obtendrás los conocimientos mínimos para diseñar y crear un juego de mesa desde su origen.

Te ofrecen también estudios en animación y programación 3D e, incluso, en la posibilidad de monetizar el juego de mesa que lleves a cabo.

Además de ponerte en relación con otras personas interesadas en la materia, adicionalmente habrá otro tipo de profesionales relacionados con toda esta industria, los cuales trataremos de explicar en la continuación de este artículo.

  • Escuela Superior de Arte y Diseño ESADA  Por último, señalar esta escuela superior en donde a través de un máster obtendrás formación en el diseño de los juegos de mesa y también de los videojuegos.

Es uno de los másteres pioneros en esta área del entretenimiento y es que a partir de la titulación podrás hacer frente a los desafíos que se produzcan en la industria de los juegos de mesa y de los videojuegos.

Para poder obtener el título será necesario que se presente un proyecto final, particularmente, un juego.

 

EN CONCLUSIÓN.

Ya hemos analizado la compañía en otras ocasiones. En nuestra página web podréis encontrar los artículos bajo los siguientes títulos: Awaken Realms 1, Awaken Realms 2, Awaken Realms: juegos 1, Awaken Realms: juegos 2.

También, habrá una continuación de esta publicación. Por el momento, podemos afirmar que Awaken Realms es una de las empresas de edición de juegos de mesa más importantes a nivel mundial, que depende de plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Gamefound.

Para cualquier consumidor, los juegos de mesa deben ser entendidos como una forma de entretenimiento y también como un método de enseñanza y aprendizaje.

Esto se debe a que a través de los juegos de mesa motivas y fomentas, permites que se desarrollen habilidades y capacidades fundamentales y ofrecen una educación más inclusiva, atendiendo mejor la diversidad y ayudando a que se logre la igualdad de participación.

Sea como fuere, la compañía tiene unas características que la diferencian del resto de la competencia y que ha permitido que se posicione donde actualmente esta. Y es que la motivación, la pasión o la inspiración son pilares trasladados a los usuarios.

Esta participación activa permite que el usuario aprenda, socialice, desarrolle capacidades y habilidades etc. Lo que sí que está claro es que Awaken Realms continuará con su desarrollo, creciendo y dotando a los seres humanos de beneficios muy importantes para nuestro entretenimiento y aprendizaje.

 

SI DESEAS CONOCER MÁS ACERCA DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO.

Además de haber analizado la empresa en otras ocasiones, también hemos valorado las plataformas de crowdfunding y el fenómeno que implica este término. ¡Anímate a conocernos y suscríbete!

Juegos indies, ¿qué son?

Empresas desarrolladoras de videojuegos en España I.

Empresas desarrolladoras de videojuegos en España II.

Empresas desarrolladoras de videojuegos en España III.

 

Las fuentes utilizadas para este artículo son las siguientes:

Artículos de nuestra propia página web.

Página web de Awaken Realms:

Otras fuentes (Kickstarter, noticias…).

 

SI QUIERES COMPRAR LIBROS SOBRE CROWDFUNDING EN AMAZON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES.

 

Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
3,70 EUR
55,89 EUR
12,83 EUR
13,29 EUR
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
3,70 EUR
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
55,89 EUR
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
12,83 EUR
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
13,29 EUR
error: Content is protected !!