AVENTURAS GRÁFICAS DE TERROR. PARTE 1.

Conoce algunas de las mejores Aventuras gráficas de terror clásicas.

 

EN LA ENTREGA ANETERIOR ABORDAMOS LO QUE ERAN LAS AVENTURAS GRÁFICAS, SU CONCEPTO, SUS ANTECEDENTES, SU HISTORIA, COMO REVOLUCIONARON AL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS EN UN MOMENTO DADO Y POR QUÉ ESTUVIERON VIGENTES TAN SOLO UN MOMENTO. ASIMISMO, REPASAMOS SOBRE ALGUNOS DE LOS JUEGOS DE AVENTURAS GRÁFICAS QUE MARCARON LA TENDENCIA EN SU ÉPOCA DORADA. AHORA, EXPLORAREMOS SOBRE EL GÉNERO DE TERROR DENTRO DE LAS AVENTURAS GRÁFICAS, QUE SIN DUDA FUE UNO DE LAS TEMÁTICAS MÁS IMPORTANTES DE ESTOS VIDEOJUEGOS.

 

Los juegos de las Aventuras gráficas tienen adeptos en el mundo entero. De hecho, en los últimos años el género ha experimentado un espectacular e inesperado resurgir. La cosecha de juegos del año 2017 resultó excelente y sobrepasó las expectativas. Asimismo, los juegos que salieron en 2018 fueron extraordinarios.

Dentro de las Aventuras Gráficas está el género de terror, que cuenta con una gran aceptación del público de los videojuegos. El género de terror ha tenido la habilidad de mantenerse durante todo el año en la palestra, aunque tiene especial auge y protagonismo en la época de Halloween.

Los expertos afirman que estos juegos son magníficos para aquellas personas que desean pasar miedo durante la víspera de todos los santos, mientras resuelven misterios, puzles y enigmas. Además, las aventuras gráficas de terror también resultan muy útiles para estimular la creatividad, mejorar la concentración y la capacidad de atención, desarrollar la memoria y dejar a un lado el estrés.

Generalmente, los aficionados a las películas de terror tendrán la oportunidad de recrearse y disfrutar los juegos de video más terroríficos que han existido.

Las aventuras gráficas de terror terminan cautivando al público, porque le ofrece a los jugadores ser los propios detectives de las historias, adentrase en una historia de terror al extremo realista, sentir la adrenalina y el miedo a flor de piel, y sobre todo terminar descifrando los grandes misterios que esconden las temibles oscuridades del terror.

No hay que engañarnos por el simple hecho de ser juegos, algunas historias gráficas están hechas específicamente para adultos y no para niños. En este sentido, los padres deben estar muy atentos a los juegos que están jugando los pequeños de la casa.

En las aventuras gráficas de terror se pueden encontrar historias al extremo realistas que pueden tener contenido de mucha violencia y sexto, que pueden ser considerada por varias personas como perturbadoras.

Sin embargo, para otras personas los juegos resultan realmente cautivantes, apasionantes y emocionantes. Todo dependerá del gusto de las personas y de qué tan sensible tengan los nervios.

¿Cómo no dejarse ganar por el terror de las aventuras gráficas?.

AVENTURAS GRÁFICAS TERROR SHADOW OF THE COMET

Uno de los aspectos más importantes de las aventuras gráficas de terror, es que en algunos casos las personas quedan muy impactadas con el juego. Varios usuarios se han enfermado de los nervios o han tenido que acudir a ayuda posológica.

Es recomendable que los usuarios de las aventuras gráficas de terror estén emocionalmente estables, que no sufran de depresión y que estén muy centrados de qué lo que vivirán es un mundo de ficción y que no tiene nada que ver con la realidad.

Uno de las advertencias más comunes que hacen los psicólogos, es que la gran mayoría de los pacientes llegan a la consulta con un trauma derivado a un juego de video de terror.

Las personas suelen confundir la realidad con la ficción y no saben en qué mundo están viviendo. Eso es uno de los daños colaterales de las historias gráficas de terror. En este sentido, los psicólogos recomiendan llevar el juego paso a paso y tener una mentalidad fuerte, ante la realidad paralela que ofrece el videojuego.

Algunas recomendaciones de los psicólogos son las siguientes.

  • Elegir cuidadosamente el juego: Hay muchos juegos de supervivencia y horror, por lo que el usuario podría elegir las que el crea que puede soportar sin ningún problema. Algunas de las series más recomendadas son Silent Hill, Residente Evil y Left 4 Dead.
  • Distinguir la realidad de la imaginación: Hay que tener en cuenta que solo se trata de videojuegos y nada de lo que suceda en ellos podrá dañar a la persona. Es totalmente falso que de la pantalla podrían salir personajes como zombies, monstruos con cabeza piramidales, ni bestias con tentáculos. No hay que olvidar nunca que un videojuego es un una realidad paralela nada más.
  • Prepararse para asustarse: Es previsible y de suponerse, que los juegos de supervivencia de horror asusten. Si el usuario se asusta un par de veces, significa que los creadores del videojuego cumplieron con su tarea. No obstante, si los juegos pueden llegar a asustar hasta tal punto que el jugador puede perder el sueño por periodos extensos o comienzan a provocar paranoia, hay que dejar de jugar el juego inmediatamente.
  • No jugar en la noche ni en la oscuridad: Aunque algunas personas no lo tomen con la seriedad que amerita, hay que decir que los juegos se desarrollan en ambientes extremadamente oscuros, con la intención de subir el nivel de miedo y excitación que experimenta el jugador. Por lo tanto, se recomienda jugar las historias gráficas de día o con las luces encendidas.
  • Tomarlo con humor y burlarse de las criaturas que aparecen en el juego: Echar mano del humor puede disminuir el ambiente del juego y hacerlo menos terrorífico. También se puede mirar videos en broma en internet sobre algunos de los monstruos lo que lo hará menos terroríficos. El humor suele ayudar en todos los aspectos. 
  • Apagar el sonido del juego: Esta es una de las medidas extremadamente efectivas. Se observará como un juego o una película de horror se vuelve más suave. Mucha de las sensaciones de terror están en el sonido. Sin embargo, esta medida no funciona para todas las personas, ya que hay quienes son más visuales que auditivos. No obstante, se ha demostrado que no escuchar los gritos ni ruidos agudos cuando menos se esperan, pueden hacer más tolerable al juego. Esto funciona, generalmente, con la serie de Sailent Hill, ya que la música suele sumarle terror al ambiente. 
  • Escuchar música relajante: Una vez que se haya apagado el sonido del juego, el ambiente se puede suavizar mucho más con música relajante por la radio o por internet. La música debería hacer el juego menos terrorífico. 
  • Jugar con compañía: Tener compañía también puede ayudar a relajarse, sobre todo si se confía en esa persona. También puede ayudar charlar sobre temas triviales mientras se transitan las partes más intensas del juego.
  • Estar consciente que el juego asusta si se desea: No juegues videojuegos de horror si no los disfrutas, la gente juega a los videojuegos de horror porque les gusta asustarse. En ocasiones suele ser una sensación excitante y hay que aprender a aceptarla. Hay que progresar hasta poder jugar un videojuego en la oscuridad, solo y con los auriculares puestos si es posible. Después de haber superado el miedo, la idea es comprar otro juego más temible y vivir la experiencia completa.

Las clásicas aventuras gráficas de terror.

AVENTURAS GRÁFICAS TERROR SANITARIUM

Como en todos los géneros hay videojuegos de moda y otros que son los clásicos, que fueron los pioneros en la temática. En el presente artículo nos enfocaremos solo en los clásicos, para repasar las aventuras gráficas de terror más recientes en una próxima entrega.

  • The last Door: The last door es una aventura gráfica de terror desarrollada por emprendedores españoles que se divide en varios episodios y que está inspirada en los relatos de escritores como Edgar Allan Poe y Lovecraft.

El juego está ambientado en la época de la Inglaterra victoriana y lleva al protagonista, un personaje llamado Jeremiah Devitt, a visitar una antigua mansión abandonada en la que descubrirá cosas realmente sorprendentes que pondrán los pelos de punta a los jugadores. Podéis disfrutar de The last door, una aventura gráfica point-and-click que ya ha recibido varios premios, en dispositivos iOS y Android, en PC y en plataformas como Steam.

  • Anna’s Quest: Seguimos este recorrido por algunas de las aventuras gráficas más aterradoras de la época actual descubriendo Anna’s Quest, un juego clásico también point-and-click que combina fantasía, miedo y algo de humor negro.

La historia, disponible para PC y MAC, lleva a los jugadores hasta un aserradero abandonado que se ubica en las montañas de Italia y donde el personaje principal se topará con brujas, princesas, trolls y otros seres de fantasía.

Pero lo más destacado de esta aventura es que, además de contar con multitud de puzles y acertijos, dispone de un total de ocho finales y que el juego optará por mostrar uno u otro dependiendo del comportamiento del personaje principal.

  • Sanitarium: A pesar de que la aventura gráfica para PC Sanitarium no está disponible en español, merece la pena sumergirse en el universo de este juego de terror psicológico.

Y es que este pasatiempo que también recurre al clásico y famoso point-and-click se desarrolla en un hospital psiquiátrico después de que el protagonista de la historia se encuentre cubierto de vendas tras haber sufrido un accidente de coche.

Pero lo peor de todo es que el personaje principal padece amnesia y que no recuerda qué está haciendo en ese manicomio ni cómo ha llegado hasta él. Lo que sí tiene claro es que deberá escapar lo antes posible si no quiere toparse con las espeluznantes criaturas que habitan en el hospital.

  • Shadow of the comet: Seguimos con las aventuras gráficas de terror point-and-click descubriendo Shadow of the comet, la cual se desarrolla en un pueblo pesquero que, a pesar de parecer tranquilo, esconde montones de misterios.

Los creadores de este juego también se han inspirado en el escritor de terror Lovecraft para dar vida a esta historia, en concreto en el ciclo literario conocido como los Mitos de Cthulhu, que recurren al horror gótico y a los fantasmas y monstruos. El protagonista de esta aventura es John T. Carter, un joven astrónomo que decide reconstruir la historia del pueblo y de sus habitantes.

  • Scratches: Finalizamos este recopilatorio de aventuras gráficas de terror ideales para disfrutar al máximo de la noche de Halloween con Scratches, una historia creada por un grupo de emprendedores argentinos.

Para conocerla debemos volver a Inglaterra, ya que es allí donde encontramos una gran casa ubicada en pequeño pueblo rural en el que se ambienta esta misteriosa y enigmática historia protagonizada por Michael Arthate.

Se trata de un escritor que, buscando inspiración para su nuevo libro, decide instalarse en la casa a pesar de que en ella han muerto varias personas.

Aunque el protagonista de la historia parece no tener miedo a nada, durante su estancia en la mansión victoriana empezará a oír unos terribles arañazos que le llevarán a averiguar los misterios que esconde esta casa y a descubrir un terrible secreto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTE UTILIZADAS

Además de esta publicación, ya hemos analizado las aventuras gráficas en otras ocasiones.

Las 10 mejores aventuras gráficas modernas

Las 10 mejores aventuras gráficas clásicas 

LucasArts aventuras gráficas parte I

LucasArts aventuras gráficas parte II

LucasArts aventuras gráficas parte III

 

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre las aventuras gráficas, ¡no dejaremos de sorprenderte! Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán la era moderna y las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, así como su vinculación con la industria del gaming. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

El Libro De Las Aventuras Graficas
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
El Libro De Las Aventuras Graficas
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
-
-
-
28,45 EUR
149,99 EUR
20,95 EUR
34,95 EUR
19,95 EUR
19,95 EUR
El Libro De Las Aventuras Graficas
El Libro De Las Aventuras Graficas
28,45 EUR
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
149,99 EUR
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
20,95 EUR
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
34,95 EUR
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
-
19,95 EUR
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
19,95 EUR
error: Content is protected !!