TENCENT GAMES. SUS JUEGOS. 3.

CONOCE LOS JUEGOS O VIDEOJUEGOS DE  LA EMPRESA MULTINACIONAL CHINA TENCENT GAMES. PARTE 3.

 

TENCENT GAMES, LA FILIAL DE VIDEOJUEGOS DE LA GRAN EMPRESA CHINA, TENCENT HOLDING, SE HA CONVERTIDO EN LA COMPAÑÍA QUE TIENE LA SUPREMACÍA EN EL MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS, A TAL PUNTO QUE ES DUEÑA DE CASI TODA LA RAMA. TENCENT GAMES TIENEN GANANCIAS POR SUS DESARROLLOS Y POR LAS ACCIONES QUE HA ADQUIRIDO DE EMPRESAS COMPETIDORAS, QUE AL FINAL, SE HAN DADO DIVIDENDOS EXCEPCIONALES Y QUE LA HAN MANTENIDO EN LA CÚSPIDE DEL MERCADO POR VARIOS AÑOS CONSECUTIVOS. EN EL PRESENTE ARTÍCULO REVISAREMOS Y ANALIZAREMOS LOS VIDEOJUEGOS DE TENCENT GAMES QUE MÁS HAN MARCADO TENDENCIA.

 

Aunque muchas personas lo desconozcan, Tencent Games está presente en casi todos los videojuegos que están de moda y en la cúspide en estos momentos. Su estrategia de adquisiciones de acciones ha sido más que exitosa y ha catapultado a la empresa a tener réditos económicos por muchas vías.

Aunque su bandera comenzó con los juegos interactivos y los juegos móviles, de a poco se fueron extendiendo hasta abarcar casi todo el mercado. Aunque no se puede hablar de un monopolio, tomando en cuenta el significado estricto de ese concepto de teoría económica, si se puede mencionar que lo de Tencent Games es una gran supremacía sobre otras empresas del ramo.

Actualmente, el mercado mundial de los videojuegos, básicamente controlado por cuatro grandes actores, está estimado en más de US$ 300,000 millones por la consultoría Accenture, y en las últimas semanas ha sufrido un nuevo proceso de concentración.

El número uno del sector es el chino Tencent, tanto en Asia como en el resto del mundo, gracias a sus inversiones, muy diversificadas.

El gigante chino posee en particular Riot Games, el editor del éxito planetario “Liga de Leyendas”, así como juegos para aparatos móviles muy populares como “Honor de Reyes”, con más de 100 millones de usuarios activos cada día, o “PlayerUnknown’s Battlegrounds” (PUBG).

Tencent compró en el 2016 el estudio finlandés Supercell (propietario de de “Guerra de clanes”, “Clash Royale”, “Brawl Stars”) por US$ 8,600 millones.

Tencent también tiene participación en Epic Games, editor del fenómeno planetario “Fortnite” (más de 350 millones de usuarios) y en la francesa Ubisoft (“Assassin’s Creed”, “Far Cry”, “Just

Los juegos de Tencent Games más esperados.

Tencent Games se ha convertido en cuestión de poco tiempo en una compañía a tomar muy en cuenta gracias al éxito de juegos como PUBG Mobile o el mismo Call of Duty: Mobile. Esta es la lista de juegos que lanzará de forma inminente. PUBG Mobile y Call of Duty: Mobile han conseguido que no perdamos detalle sobre los nuevos lanzamientos de Tencent Games.

En la conferencia anual, Tencent Games anunció una serie de 12 juegos para Android de los que hemos que tener muy en cuenta al mismo Metal Slug Mobile, Digimon: New Century, One Punch Man Mobile o Dynasty Warriors: Hegemony.

Hay que decir que desde las primeras muestras los usuarios han quedado asombrados con Metal Slug. Todo parece indicar que Tencent Games ha puesto todos los recursos para desarrollar un juego impresionante.

Por su parte, Dynasty Warrior: Hegemony es la vuelta de otra saga de juegos bien conocida, aunque en este caso será lanzado en China. No obstante, se espera que de un momento a otro, el videojuego trascienda las fronteras y llegue a Europa y a los Estados Unidos.

Otro juego al que hay que ponerle la lupa es a Handmade Planet. Es un videojuego que tiene muchas similitudes  a Minecraft. Un MMO en toda regla para llevarnos a una experiencia repleta de aspectos sociales e incluso a la creación de mini juegos.

Asimismo, muchos jugadores han puesto especial atención en Digimon: New Century, que es desarrollado entre Qixia Interactive Entertainment y Shanghai Banda Namco, un RPG que llegará antes a China que al resto de países como será en España.

En la lista de videojuegos que pudieran estar marcando tendencia, también se menciona a One Punch Man Mobile. Es un RPG por turnos del famoso anime que llegará de nuevo a China antes que en cualquier otro lugar del mundo.

Asimsimo, The Westward: Burning Soul, que será el primero juego de entidad creado por este estudio llamado Kuaishou que proviene de una serie de animación para la pequeña pantalla bien popular.

Para los amantes de la acción extrema, la adrenalina y las balas, también está el juego de video llamado Crossfire HD. Fue publicado por Tencent Games en junio del año pasado y se espera que este 2022 explote en las ventas y en la tendencia. Un elemento importante a destacar, es que el juego incluirá la campaña de un jugador Remedy.

Aunque con una temática diferente, otro jugado que ha sonado en demasía es Story of Seasons, que está basado en el popular juego de simulación de granjas, es la versión mobile creada por NExt Studios. Este es un videojuego que no se puede perder un aficionado de los juegos tipo Stardew Valley.

Nuevamente, los aficionados a los juegos de guerra y batallas, tendrán otro premio. Se trata del juego Uncharted Waters IP. se desconoce todavía el nombre del juego, pero sí que está basado en Uncharted Waters. Se caracterizará por su exploración, comercio, simulación y sus batallas navales.

Igualmente, está el juego de video Project Fighter. De momento solo llegará a China para un juego del que se desconoce su nombre real. No obstante, lo que si se conoce es que está basado en el popular One-Piece. Desarrollado por More Fun Studio de Tencent Games.

Entre los juegos que más llaman la atención también está Tetris Adventure. Básicamente es un battle royale de 101 jugadores en el universo Tetris que espera batir al actual. Desarrollado por Changyou y con licencia de la misma Tetris.

Y, finalmente, tenemos a Dinasty Warriors: Hegemony, que está basado en la popular serie de juegos. Al igual que muchos de los videojuegos mencionados anteriormente, primero aparecerá en China y luego se espera la llega a a Europa y otros países.

Esta es una serie de propuestas muy interesantes e importante en el mundo de los videojuegos, por parte de Tencent Games.

Lo que se espera es calidad y una gran suma de recursos para que cada uno de esos títulos para Android se conviertan en un gran éxito. Nada más que hay que echar en cuenta los que tenemos ya publicados en la Play Store por parte de Tencent Games.

 

Tencent Games y “Level Infinite”.

 

Tencent Games ha presentado «Level Infinite», una nueva marca dedicada a lanzar videojuegos de alta calidad a una audiencia global. La serie inicial de lanzamientos incluye Synced: Off Planet de NExT Studios para PC, Don’t Starve: Newhome para dispositivos móviles.

 A esto le seguirán los títulos producidos por Lightspeed & Quantum Studios, TiMi Studio Group y varios otros desarrolladores externos, así como los productos favoritos de los fans, como Arena of Valor, con contenidos nuevos y actualizados. La línea de Level Infinite se verá reforzada por varios estudios que lanzarán sus propios proyectos en un futuro próximo.

Level Infinite ofrecerá a sus estudios apoyo y servicios, aportando tecnología con asistencia en la producción desde sus sedes principales en Amsterdam y Singapur. Esto se suma, por supuesto, al análisis del mercado local y mundial, asesoramiento para las integraciones con los esports y a las actividades editoriales internacionales.

Entre los desarrolladores involucrados se encuentran Lightspeed & Quantum Studios y TiMi Studio Group, así como aportaciones de otras empresas. Arena of Valor, uno de los más importantes juegos de Tencent, recibirá nuevo contenido.

Level Infinite anunció la ventana de salida de varios títulos. Entre ellos Warhammer 40,000: Darktide, que llegará a PC y consolas en algún momento del 2022. Ese mismo año saldrá otro interesante título.

Michelle Liu, directora de Tencent Games Global acerca de Level Infinity:

“El lanzamiento de Level Infinite representa la siguiente etapa en la evolución de Tencent Games como editor global y marca de confianza. Estamos deseando llevar títulos de alta calidad a los jugadores dondequiera que jueguen y comoquiera que lo hagan”.

Como podemos observar, las grandes innovaciones, proyectos y avancen que realiza Tencent Games en el mundo de los videojuegos no para. La gran compañía china sigue avanzando y manteniéndose en lo más alto del mercado de los juegos de video.

En estos momentos, no hay empresa que le haga sombra a Tencent Games. De forma impresionante, tanto Sony como Nintendo se han quedado relegados ante Tencent. Sin embargo, tomando en cuenta la política pragmática y expansionista de la empresa china, es muy probable que en el futuro podamos ver alianzas estratégicas entre estas empresas.

Para muchos expertos nos encontramos en un momento de quiebre en el mundo de los juegos de video, debido a los rápidos y grandes cambios que las tecnologías ofrecen cada día más. Tal  y como Nintendo revolucionó el mercado con el Nintendo 64, una consola que mostró mejoras en gráficos y en propuesta de entretenimiento, y luego Sony respondió con fuerza a partir del desarrollo del Play Station 2, muchos visionarios que estamos en presencia de ver en el futuro inmediato, juegos de video que dejen atónitos a todos los jugadores.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE TENCENT HOLDINGS TE RECOMENDAMOS: 

 

TENCENT HOLDING. PARTE 1

TENCENT HOLDING. PARTE 2

TENCENT GAMES.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE TENCENT QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
-
-
38,40 EUR
13,99 EUR
12,12 EUR
3,91 EUR
24,29 EUR
20,31 EUR
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
38,40 EUR
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
13,99 EUR
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
-
12,12 EUR
Ten-Cent Man (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
-
3,91 EUR
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
24,29 EUR
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
20,31 EUR
error: Content is protected !!