TENCENT GAMES: SUS ADQUISICIONES. PARTE 2.

 

CONOCE LAS ADQUISICIONES Y COMPRAS QUE HA REALIZADO LA MULTINACIONAL CHINA DEL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS, TENCENT GAMES HASTA CONVERTIRSE EN UNA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE GAMING DEL MUNDO.

 

COMO HEMOS OBSERVADO, EL GRAN ÉXITO DE TENCENT GAMES HAN SIDO LAS ADQUISCIONES GRANDES O PEQUEÑAS, QUE HA REALIZADO EN EL MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS. INDUDABLEMENTE ESA FUE UNA ESTRATEGIA GANADORA QUE APLICÓ LA FILIAL DE LA GRAN EMPRESA CHINCA, TENCENT HOLDINGS. CON ESAS ADQUISICIONES, TENCENT GAMES HA LOGRADO TENER GANANCIAS HASTA POR CUALQUIER VIDEO JUEGO QUE SE VENDA ALREDEDOR DEL MUNDO. EL ÉXITO DE TENCENT GAMES ES TAN GRANDE QUE HOY EN DÍA ES CONSIDERADA COMO LA EMPRESA LÍDER EN VIDEOJUEGOS EN EL MUNDO ENTERO.

 

Ni Nintendo, Ni PlayStation ni Xbox, la empresa más grande de videojuegos en el mundo es China y se llama Tencent Games, la filial de juegos de video de la gran empresa china, Tencent Holdings.

Tencent es de lo más importante del mundo del gaming, pero con una estrategia muy diferente a la de los demás competidores.

PlayStation, apuesta por sus grandes exclusivos que ya tienen una fórmula escrita y exitosa, va camino a crear para 2026 más de diez juegos como servicio, gran apuesta para esta generación de la gente de Sony que, entre otras cosas, realizó la compra de Bungie por 3600 millones de dólares, los dueños de Destiny.

Xbox está claro, su apuesta por la venta de servicios, hablamos de Xbox Game Pass es la gran jugada de acá al futuro, adquirir estudios de gran renombre para llenar esta plataforma de subscripción brindando juego “gratuitos” a sus usuarios. Por ahora, las expectativas de venta de subscripciones no llego a las estimaciones de la propia compañía, pero está claro que todos pensamos que es el mejor servicio de la historia del gaming.

Por su parte, Nintendo está jugando su propio juego, con sus exclusivas e icónicas franquicias que han marcado época y que han cautivado al público de los videojuegos. son un éxito rotundo y revolucionan la industria como con la propia Nintendo Switch.

Sin embargo, jugando de manera más callada y con una estrategia realmente ganadora, “la bestia china” domina casi por completo la industria de los videojuegos. Tencent Games, que es la división Gaming de la telco Tencent,  tiene una estrategia de porcentajes.

Los chinos son accionistas de muchísimos juegos mobile, pero también de uno y cada uno de los juegos más populares de nuestra industria. Por darles algunos ejemplos, Tencent tiene más del 86% de las acciones de Grinding Gear Games, los neozelandeses de Path of Exiles, más del 81% de Supercell las bestia Bombile que tiene Clash Royale, Clash of Clans, Brawl Stars entre muchos otros.

Tencent dueña de Epic Games, Unreal Engine, Activision Blizzard, Roblox entre otros.

 

TENCENT GAMES ADQUISICIONES RIOT GAMES

La lista es larga y muy poderosa, Tencent Games es dueña de un 40% de Epic Games que mas allá de Fortnite, como si esto fuera poco, es dueña de Unreal Engine uno de los motores para crear juegos, y hasta películas recientemente del mercado, por lo cual de cada uno de estos juegos, Tencent Games se lleva ganancia. Sigo, 5% de Ubisoft, 5% de Activision Blizzard, 5% de Paradox, el rey de los juegos de gestión, más del 25% en Garena, dueños de FreeFire, casi el 4% de Remedy, creadores de Control, participación minoritaria en Roblox, PlantinumGames, Discord, y les juro me quedo corto, porque sino el video duraría mil horas.

Igualmente, hay muchos más. Tencent no se ha quedado solo en la compra de acciones de las otras empresas de juegos de video. Tal y como lo ha hecho X-Box, Tencent Games también tiene estudios propios lógicamente, solo para empezar, desde el 2015 son los dueños de Riot Games, una pequeña empresa que hizo modestos juegos más o menos conocido como League of Legends, Valorant, entre otros. Son los dueños de Warframe, de miniclips, de los creadores de BioShock, del reciente Back4Blood, y la lista sigue y sigue.

El poder en la industria del gaming de Tencent Games es gigantesco y de una manera u otra ha logrado que más empresas chinas se animen a jugar su juego, o mejor dicho a que juguemos nosotros las personas de occidente sus juegos y nosotros estamos de a poco mirando más hacia esas tierras que nunca habían sido referente en el desarrollo, por fuera del mobile como si lo era y es Japón desde oriente.

 

La mayoría de las ganancias de Tencent es gracias a Supercell.

 

El desarrollador de juegos móviles con sede en Helsinki Supercell se incorporó a la cartera de Tencent el 21 de junio de 2016. Tencent compró el 81,4 % de las acciones de Supercell por 8600 millones de dólares, con lo que obtuvo una participación mayoritaria en una empresa conocida por el exitoso juego móvil Clash of Clans. , así como una variedad de títulos derivados.

Si bien Tencent ya tenía numerosas inversiones en juegos, incluidas participaciones mayoritarias en varias empresas, obtener una mayoría en Supercell solidificó la presencia de Tencent en juegos móviles, al tiempo que proporcionó un flujo constante de ingresos adicionales por juegos.

El futuro de Tencent Games.

TENCENT GAMES

A pesar de ser algo desconocida fuera de sus fronteras, Tencent en China domina con mano de hierro la industria del entretenimiento , desde los videojuegos para móviles, hasta los grupos de música o las redes sociales, con WeChat (una aplicación que ya de por sí reúne mensajería, sistemas de pago, comercio electrónico e incluso la posibilidad de pagar multas de tráfico o pedir cita en el médico).

Tencent en China es Internet, es vídeo y música en streaming , además de mensajería instantánea. Tencent es WhatsApp, Netflix y Spotify a la vez . Vendría a ser como un conglomerado de tal magnitud que sólo sería comparable a la unión de Google y Facebook. Esta compañía, como muchas otras en territorio Chino, cuenta con el apoyo del Gobierno, de hecho, su fundador, Ma Huateng, más conocido como Pony Ma, es miembro de la Asamblea Popular Nacional de China (el máximo órgano legislativo).

Su expansión internacional es impresionante , llegando a poseer acciones de compañías como Tesla, Snapchat y Spotify. En 2014 estuvo a punto de comprar WhatsApp, según publica The Guardian. Otro de sus movimientos fue invertir 150 millones de dólares en Reddit.

En un primer momento, aunque muchos usuarios de esta plataforma se mostraron recelosos por este movimiento, lo cierto es que, desde entonces, en los hilos dedicados a la gestión de Tencent del LoL , los comentarios más valorados por los usuarios tratan sobre la no intervención directa sobre el título (como los micropagos) por parte de la compañía. “Tencent permite que Riot gane dinero para ellos, porque son lo suficientemente inteligentes como para saber que Riot ganará más dinero de League para Tencent, de lo que Tencent podría ganar por sí mismo si intentara interferir”, reza uno de estos comentarios.

Esta recopilación sobre quién es Tencent y qué empresas integra, a lo largo de este 2022 se irá ampliando , de eso no hay duda. Lo que parece que tienen más complicado es cosechar un éxito imbatible y monolítico cómo el que tienen en China, pero fuera de sus fronteras, algo que vivieron con WeChat, un modelo integrado que no terminó de cuajar en occidente. El límite de hasta dónde quieren llegar o del dinero con el que cuentan para hacerlo posible sólo lo conocen ellos, pero por ahora, este parece prácticamente ilimitado.

Tencent podría comprar Take Two.

 

Tencent podría comprar Take Two (Rockstar incluído), pues según reportes esta compañía china está reuniendo dinero para comprar una compañía de videojuegos importante. Pero no para allí, Jey Corden estuvo insinuando por Twitter que esta compañía podría ser Take Two. Tencent consiguió más fusiones y adquisiciones en el sector de los videojuegos que cualquier otra empresa el año pasado. Esto según informe de Niko Partners, que muestra que el gigante chino de los juegos y la tecnología invirtió en 31 acuerdos relacionados con la industria de los juegos.

El especialista en análisis informa que esta es una cifra récord para la empresa, tres veces más de lo que logró en 2019 y más de cuatro veces mayor que la cantidad de acuerdos de fusiones y adquisiciones que realizó en 2017. Las inversiones de Tencent fueron una combinación de adquisiciones, fusiones, participaciones mayores y menores y rondas de financiación. La mayoría involucraron a otras empresas chinas, pero también hubo una serie de acuerdos occidentales notables. Y tal parece que Tencent podría comprar Take Two.

Ciertamente a Tencent no le falta capital para comprar un estudio tan valioso como Take Two. Pero quizás a Take Two le falte voluntad para ser comprada por el gigante chino. Algunos han sugerido que podría ser un Hostile Takeover, es decir, la compra de las acciones disponibles en la bolsa de Take Two. Aunque esta no es la manera en la que se suelen hacer acuerdos en la industria de los videojuegos, es algo que ha pasado en el mundo de los negocios con compañías realmente costosas. Así que aún tendremos que esperar para saber si Tencent podría comprar Take Two.

Como podemos ver, Tencent Games sigue con su política de expansión y en un futuro cercano, pudiéramos ver otras adquisiciones millonarias por parte de la gran empresa china. La intención de Tencent Games es mantenerse en la cúspide del mercado de los juegos de video, ampliando su supremacía.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE TENCENT HOLDINGS TE RECOMENDAMOS: 

 

TENCENT HOLDING. PARTE 1

TENCENT HOLDING. PARTE 2

TENCENT GAMES.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE TENCENT QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
-
-
38,40 EUR
13,99 EUR
12,12 EUR
2,69 EUR
20,88 EUR
13,47 EUR
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
38,40 EUR
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
13,99 EUR
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
-
12,12 EUR
Ten-Cent Man (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
-
2,69 EUR
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
20,88 EUR
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
13,47 EUR
error: Content is protected !!