LA SAGA DE RESIDENT EVIL. PARTE 2.

CONOCE LA SAGA DE RESIDENT EVIL. PARTE 2.

 

TODOS CONOCEMOS LA SAGA DE RESIDENT EVIL POR SUS FAMOSAS PELÍCULAS Y VIDEOJUEGOS QUE HAN CAUTIVADO A TODO EL PÚBLICO CINÉFILO Y DE LOS GAMERS. PERO HAY QUE PROFUNDIZAR UN POCO MÁS DE CÓMO LA EMPRESA JAPONESA CAPCOM, DESARROLLÓ ESTA HISTORIA QUE HA SIDO UNA DE LAS MÁS EXITOSAS EN AMBAS RAMAS DEL ENTRETENIMIENTO. NO EN VANO HAN SACADO NUMEROSOS JUEGOS Y PELÍCULAS EXTENDIENDO LA SAGA Y DELEITANDO A TODOS SUS AFICIONADOS.

Biohazard, que se traduce como “riesgo biológico”, es como se conoce en Japón, pero fue rebautizado en los Estado Unidos y Europa como Resident Evil, que se traduce como “El Mal que Reside”. Es una serie de videojuegos de terror y una franquicia de medios, entre los que se incluyen manga, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.

Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, al año 2014, se han vendido 61 millones de copias de los videojuegos en todo el mundo. Así como en la saga principal de videojuegos, como en otros medios, la trama gira en torno al mismo conflicto: la amenaza bioterrorista. Un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella, este al infectar a los humanos, los transforma en seres amorfos y monstruos.

La historia da comienzo en las Montañas Arklay, a las afueras de la localidad ficticia de Raccoon City, cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe quién o qué ha sido el causante de dichas atrocidades.

Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S., la unidad de operaciones especiales de Racoon City cuyos miembros están especialmente entrenados en la labor de tácticas de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso.

Es así como el equipo Bravo es enviado a investigar los sucesos extraños en las montañas Arklay. Entonces, se pierde el contacto con este equipo y es cuando un segundo equipo (el equipo Alpha) comandado por Albert Wesker le asignan la misión de continuar la investigación, así como encontrar el paradero del equipo Bravo.

La mayoría de las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial. En esta situación los protagonistas, generalmente Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Ethan Winters (y algunos más), deben sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrentan a los zombis y monstruos no solo nacidos del contacto con los muertos, sino también de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de las armas biológicas de Umbrella Corporation creados a propósito (como los llamados Tyrant) y un sinfín de armas biológicas que los protagonistas deberán superar para lograr escapar.

El contexto bajo el que se desarrolla la historia solo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que debe hacer.

¿Cómo es la jugabilidad de Resident Evil?

La jugabilidad de los videojuegos es diferente en cada título, cada videojuego tiene al menos un pequeño cambio en cuanto a jugabilidad. En los primeros títulos de esta saga estaba presente la jugabilidad clásica.

Los primeros juegos tenían un ángulo de cámara con planos fijos en 3D que ayudaban a causar miedo e incertidumbre, salvo en los tiempos de carga que había entre habitaciones en los que el juego simulaba una vista en primera persona, ejemplos claros de esto son los 3 primeros juegos: RE1, RE2, y RE3, Code Veronica o la saga Outbreak: 1 y 2 y el Resident Evil Zero. Esto fue cambiando conforme al tiempo.

En los juegos más recientes, calificados como videojuegos de la nueva era, los creadores de esta saga le dieron la bienvenida a lo que se llama la jugabilidad en tercera persona y al Survival Action, a continuación lo explicamos.

Desde la llegada de Resident Evil 4 (2005) se conserva mayoritariamente la tercera persona y se cambia a una vista sobre el hombro, al mismo tiempo que se despide al género survival horror y se acerca más a la acción.

Con la llegada de Resident Evil 5 (2009), esto se acentuó más, dando aún más importancia a la acción que el terror.

Sin embargo con la llegada del título Resident Evil: Revelations (2012) y Resident Evil: Revelations 2 (2015) esto cambió, dando más importancia al terror, con una jugabilidad más pausada, pudiéndose apuntar y caminar al mismo tiempo (jugabilidad antes vista en Resident Evil Outbreak file #2 y Resident Evil Dead Aim) esta es mejorada gracias a la cámara en tercera persona que maneja el juego, mezclando el manejo del personaje al estilo Resident Evil 4 con el de Resident Evil 5.

Resident Evil 6 (2012) llegó mezclando muchos de los elementos de la nueva era, mejorado el sistema de coberturas, mejorando el sistema de peleas cuerpo a cuerpo, y también incorporando la opción de apuntar y caminar al mismo tiempo, con 4 campañas, una centrada en el terror, otras 2 en la acción pura y otra en el sigilo.

Otros tipos de jugabilidad.

 

También hay otros tipos de jugabilidad por ejemplo la primera persona, Igualmente, ay otros juegos con diferentes jugabilidades a las mencionadas anteriormente, por ejemplo los 3 juegos Survivor (Survivor, Survivor 2: Code Veronica y Dead Aim), o los 2 juegos Chronicles (Umbrella Chronicles, Darkside Chronicles). Resident Evil 7 y Resident Evil Village aunque cambian a perspectiva a primera persona; vuelve algunas cosas de su pasado: como el guardar objetos en baúles y los casetes como los sustitutos de la máquinas de escribir.

Personajes principales de la saga de Resident Evil.

 

Chris, Jill y Wesker pertenecieron a los S.T.A.R.S., una división élite de las fuerzas policiales la cual se moviliza ante amenazas a la ciudadanía. Mientras que Umbrella, envía mercenarios para asesinar a los sobrevivientes que quedan de los incidentes, tal es el caso de Hunk, el Sargento Nicholai, Krauser y Ada (los últimos dos enviados por Wesker) dentro de otros tantos. El presidente envía un equipo aparte para rescatar a los sobrevivientes, los cuales terminan enfrentándose contra los mercenarios mencionados.

  • Chris Redfield: Protagonista del primer Resident Evil, Resident Evil Code Veronica, Resident Evil: The Umbrella Chronicles, parte del Resident Evil: Revelations, Resident Evil 5, Resident Evil 6, también es uno de los protagonistas principales en Resident Evil: The Darkside Chronicles y Resident Evil 7, y aparece en la película Resident Evil: Vendetta.

Chris Redfield comenzó su carrera militar en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos luego se unió a los S.T.A.R.S. ahora es exmiembro de dicha unidad, actualmente fundador y miembro de la BSAA. Su mayor enemigo fue Albert Wesker. Poseedor de una hoja de servicios repleta de elogios y de medidas disciplinarias por igual, sus superiores describen a Chris como “intransigente”, “dotado de una dedicación inquebrantable» y poseedor de «un alto nivel de adaptación”.

  • Jill Valentine: Protagonista del primer Resident Evil, Resident Evil 3, Resident Evil: The Umbrella Chronicles, parte del Resident Evil 5 junto con Chris y en Resident Evil: Revelations. Pertenecía a la misma unidad S.T.A.R.S. y subdivisión que él. Actualmente trabaja para la BSAA. 
  • Leon S. Kennedy: Protagonista del Resident Evil 2, Resident Evil 4, Resident Evil: Darkside Chronicles y Resident Evil 6 . También aparece en la película Resident Evil Degeneration, Resident Evil: Damnation y Resident Evil: Vendetta. Exmiembro del Departamento de policía de Raccoon; tras vivir los sucesos de la catástrofe de esta ciudad, Actualmente trabaja para el Gobierno de los Estados Unidos, entabla una enemistad con Umbrella y la persigue como objetivo personal. Su mayor enemigo es Jack Krauser, sin embargo, muere en Resident Evil 4 cuando Leon lo vence (cabe destacar que no fue Leon sino que, en realidad, fue Ada quien mata a Krauser, esto se entiende con el minijuego de Resident Evil 4, Separate Ways).
  • Claire Redfield: Protagonista del segundo videojuego de la saga principal, junto con Leon, Resident Evil Code: Verónica, Resident Evil: The Darkside Chronicles, y Resident Evil: Revelations 2 , también aparece en la película Resident Evil Degeneration y la manga Resident Evil: Heavenly Island. Ex-Estudiante, Es hermana de Chris y estuvo en Raccoon City tratando de encontrarlo. Es una sobreviviente al igual que Leon y mutuamente sobreviven. Tres meses después, viaja a Europa para reencontrarse con su hermano sin éxito: La captura un equipo de Umbrella y la llevan a la isla Rockford, allí consigue escapar y reunirse con Chris luego se une a una organización no gubernamental llamada TerraSave.
  • Albert Wersker: Fue el villano por excelencia de la saga. Antagonista del primer Resident Evil, Resident Evil Code Veronica junto con Alexia Ashford, Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil 5, donde muere definitivamente. También aparece en Resident Evil: Darkside Chronicles, Resident Evil Zero y Resident Evil 4, este último mediante el separate ways. Wesker se ha considerado presuntuoso desde joven; precavido, manipulador e ingenioso para evadir y solucionar sus problemas con las diversas empresas que le han dado ciertos conflictos de muerte (Corporación Umbrella, S.T.A.R.S., HCF). Se reveló que su objetivo fue crear una raza humana superior reuniendo distintos virus.

Es presentado por primera vez como el capitán del equipo Alfa de los S.T.A.R.S. Tras entrar a la Mansión Spencer con el resto de ellos, desaparece para investigar. Luego, va apareciendo paulatinamente para comunicarse con los protagonistas -entre ellos Chris- y darles instrucciones.

Al final del primer videojuego, traiciona a los S.T.A.R.S. sobrevivientes y posteriormente es atravesado por un Tyrant (que él mismo liberó) y dado por muerto, pero sobrevive ya que se había inyectado un virus experimental que William Birkin (científico de Umbrella, marido de Anette Birkin, padre de Sherry Birkin y enemigo principal de la segunda entrega) le había facilitado. Finalmente, muere en un volcán activo en Resident Evil 5, gracias a Chris y Sheva. Tiene un hijo, Jake Muller que aparece en Resident Evil 6 y una hermana, Alex Wesker que aparece en Resident Evil: Revelations 2.

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS DE NUESTRO PORTAL.

Además de esta publicación, ya hemos analizado las aventuras gráficas en otras ocasiones.

Las 10 mejores aventuras gráficas modernas

Las 10 mejores aventuras gráficas clásicas 

LucasArts aventuras gráficas parte I

LucasArts aventuras gráficas parte II

LucasArts aventuras gráficas parte III

 

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre las aventuras gráficas, ¡no dejaremos de sorprenderte! Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán la era moderna y las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, así como su vinculación con la industria del gaming. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

El libro de las Aventuras Gráficas
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
El libro de las Aventuras Gráficas
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
-
-
-
-
31,06 EUR
149,99 EUR
19,95 EUR
30,95 EUR
18,50 EUR
18,50 EUR
El libro de las Aventuras Gráficas
El libro de las Aventuras Gráficas
-
31,06 EUR
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
149,99 EUR
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
19,95 EUR
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
30,95 EUR
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
-
18,50 EUR
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
18,50 EUR
error: Content is protected !!