MARVEL COMICS. SU HISTORIA, PARTE 7.

CONOCE LA HISTORIA DE MARVEL COMICS DESDE EL AÑO 2012. PARTE 7. 

 

Si has leído nuestros artículos anteriores sobre la historia de Marvel Comics, en esta entrada continuamos contándote sobre la reconocida empresa de la industria del comics.

MARVEL COMICS A PARTIR DEL 2012.

 

El 27 de junio de 2012, Disney confirma la licencia otorgada a Dubaïland para construir el parque Marvel Adventure pero especifica que no será desarrollado por Walt Disney Imagineering (una organización independiente perteneciente a la compañía The Walt Disney Company creada por el propio Walt Disney, junto con Walt Disney World el 16 de diciembre de 1952, bajo el nombre original de WED Enterprises, encargados de desarrollar planes para parques temáticos Disney y su consiguiente gestión del patrimonio).

El 10 de octubre de 2012, Stan Lee Media inicia un nuevo procedimiento para obtener varios miles de millones de dólares de Disney- Marvel. Stan Lee Media es una empresa digital cofundada en 1998 por Stan Lee y cerrada en 2000.

 

El 29 de enero de 2013, Disney-ABC firma un contrato con la subsidiaria de Amazon, LoveFilm, para transmitir series animadas de Marvel en el Reino Unido e Irlanda. El 11 de marzo de ese mismo año, Marvel anuncia que el servicio Marvel Digital Comics Unlimited cambiará su nombre a Marvel Unlimited y que estará disponible en iOS.

 

En cuanto a esto, Marvel anunció: «Marvel Unlimited nació a partir de dos elementos clave: las peticiones de nuestros fans y lo último en tecnología digital. Ahora ofrecemos un acceso sin igual mediante suscripción a cómics digitales tanto a través de un navegador web como de un iPhone, iPad o iPod Touch. Y estamos emocionados de decir que esto es solo la primera de una serie de grandes mejoras para este producto puntero.»

En abril de 2013, Marvel Studios trasladó sus oficinas de producción ejecutiva desde Manhattan Beach Studios Media Campus a The Walt Disney Studios en Burbank, California. Ese mismo mes, Marvel, subsidiaria de Disney, renueva contrato firmado en 2012 con la franquicia Mumbai Indians en la Indian Premier League para productos juveniles.

El 3 de mayo de 2013, Kevin Feige anuncia que Marvel está reclamando las licencias de Daredevil, GhostRider, Punisher y Blade, ya que después de que se vendieron en la década de los 90, los derechos de ciertos personajes de Marvel comenzaron a regresar al estudio a principios de la década de 2010. Mientras Marvel Studios, dirigido por Kevin Feige, estaba dispuesto a poner tales personajes en las películas, Marvel Entertainment decidió usarlos para un ”imperio televisivo planificado” separado de Marvel Studios, según The Story of Marvel Studios: The Making of the Universo cinematográfico de Marvel.

El 9 de mayo, también del año 2013, Walt Disney Animation Studios anuncia el lanzamiento de la primera película animada inspirada en Marvel, titulada The New Heroes (Big Hero 6) y programada para 2014. Película que recibió reseñas positivas de parte de la crítica y de la audiencia, y que recaudó $56.215.889 en su primer fin de semana en Estados Unidos y $5.000.000 en otros territorios para un total de $61.215.889 mundialmente; convirtiéndose en una de las películas más taquillera de los clásicos de Disney.

El 2 de julio de 2013, Disney compró los derechos de cuatro películas de Marvel producidas por Paramount Pictures entre 2008 y 2011: Iron Man y Iron Man 2, Thor y Capitán América. Durante ese mismo mes, Disney y Hasbro extienden su contrato de derivados de Marvel hasta 2020 y firman un contrato similar para los derivados de Lucasfilm.

El 9 de septiembre de 2013, Disney pone fin a la demanda iniciada en Junio ​​del 2013 entre Marvel y Gary Friedrich sobre los derechos de Ghost Rider en términos no revelados. El 10 de septiembre de 2013, el juez de Colorado detiene la última demanda de Stan Lee Media contra Marvel con el argumento de que es frívola.

El 23 de octubre de 2013, Disney Japón anuncia la producción de una serie de Marvel Disk Wars: The Avengers para la primavera de 2014 y producida por la animación Tōei. El 28 de octubre de 2013, Disney , empresa matriz de Marvel y Lucasfilm, ponen fin a las máquinas tragamonedas con personajes de Marvel Comics o Star Wars. El 7 de noviembre de 2013, Marvel y Netflix anuncian una asociación para crear un canal de contenido que incluye cuatro series de televisión producidas por Marvel Televisión.

El 3 de enero de 2014, Marvel anuncia recuperar a partir de 2015 la licencia de Lucasfilm de publicaciones de Star Wars en detrimento de Dark Horse. El 26 de febrero de 2014, Disney anuncia un presupuesto de $ 200 millones durante tres años para producir cuatro series de Marvel en el área de Nueva York para Netflix y coproducidas por Marvel Television y ABC Studios.

El 26 de septiembre de 2014 Marvel y la familia de Jack Kirby llegan a un acuerdo amistoso en la demanda contra los derechos de autor del dibujante días antes de una revisión por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos. La 28 de octubre de 2014, Los argumentos de Stan Lee Media son escuchados por tres jueces en su nueva demanda contra Marvel y Disney. El 15 de noviembre de 2014, Disney- Marvel y Fox niegan los rumores que asocian la interrupción de los cómics de Los Cuatro Fantásticos con cualquier desacuerdo sobre los derechos de adaptación cinematográfica. El 25 de diciembre de 2014, la última denuncia de Stan Lee Media contra Disney-Marvel es desestimada por un juez de Colorado.

El 28 de abril de 2015, Maker Studios lanza una campaña de creación de contenido sobre Marvel y los X Games de ESPN, y en agosto de 2015, Marvel Studios se colocó en Walt Disney Studios, con Feige reportando directamente al presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, en lugar del CEO de Marvel Entertainment, Isaac Perlmutter. Marvel Television y la subsidiaria Marvel Animation quedaron bajo el control de Marvel Entertainment y Perlmutter.

El presidente de TV, publicaciones y marca de Marvel, Dan Buckley, fue ascendido a presidente de Marvel Entertainment en enero de 2017 y agregó juegos, gestión de marca global y grupos de franquicias a sus responsabilidades actuales.

En octubre de 2017, Ron Richards comenzó a trabajar en Marvel Entertainment como vicepresidente y editor gerente de New Media. Marvel New Media se expandió a un nuevo campo con el desarrollo de una serie de podcasts con guión, Wolverine: The Long Night , anunciada el 5 de diciembre de 2017. Marvel y SiriusXM anunciaron el 22 de octubre de 2019 un acuerdo de varios años para series de podcasts con y sin guión y eventos en vivo temáticos.

Marvel Entertainment anunció una nueva franquicia preescolar, Marvel Super Hero Adventures , en septiembre de 2017 que consiste en una serie animada de formato corto junto con publicaciones y mercadería durante el mes de octubre de «Marvel Mania». El 7 de diciembre de 2017, Marvel anunció su franquicia Marvel Rising centrada en nuevos personajes como jóvenes comenzando con la animación en 2018. Se espera que Marvel Comics publique material para Marvel Rising, pero retrasó cualquier anuncio sobre su material.

En mayo de 2018, The Walt Disney Company Australia compró los derechos de denominación por ocho años del Docklands Stadium de Melbourne Stadiums Limited y seleccionó la marca Marvel como parte del nombre. Desde el 1 de septiembre de 2018, el estadio se conoce comercialmente como Marvel Stadium. Una tienda minorista de Marvel y otra inclusión de Marvel se agregarían al estadio.

En octubre de 2019, el director de Marvel Studios, Kevin Feige, fue nombrado director creativo de Marvel, supervisando todos los asuntos creativos dentro de Marvel Entertainment, además de Marvel Studios.

Bajo la estructura, Marvel Television y Marvel Family Entertainment (animación) se trasladaron a Marvel Studios, con el presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley, reportando a Feige. Con el anuncio de diciembre de 2019 de la incorporación de Marvel TV a Marvel Studios, se produjo la destitución de ejecutivos de nivel de vicepresidente y superior en TV y animación bajo Feige, además de la destitución de Brian Crosby como director creativo de Themed Entertainment para Marvel Entertainment.

 

MARVEL NEW MEDIA.

 

MARVEL

 

La unidad Marvel New Media (también llamada Marvel Digital) consiste en el sitio web de la compañía, la serie de videos en línea y el podcast.

Los programas digitales de New Media son THWIP! ¡El Gran Show de Marvel , El Minuto de Marvel , Marvel LIVE! Marvel Top 10. En octubre de 2017, Ron Richards comenzó a trabajar en Marvel Entertainment como vicepresidente y editor gerente de New Media, mientras que la presentadora en vivo independiente de Marvel Digital Lorraine Cink fue contratada como productora creativa senior. Marvel New Media se expandió a un nuevo campo con el desarrollo de una serie de podcasts con guión, Wolverine: The Long Night , anunciada el 5 de diciembre de 2017.

El 7 de abril de 2018 en la Chicago Comic and Entertainment Expo, Marvel New Media anunció su nueva lista. Marvel nombró a Shane Rahmani como vicepresidente senior y gerente general de nuevos medios en marzo de 2019. El 10 de abril de 2019, se reveló una lista de 10 series sin guión, incluidas dos de Marvel New Media para Disney +.

Marvel y SiriusXM anunciaron el 22 de octubre de 2019 un acuerdo de varios años para múltiples series de podcasts con guión y sin guión para los debuts de 2020. Las primeras cuatro series con guión cuentan con Black Widow, Hawkeye, Star-Lord y Wolverine, que se planea conducir a una quinta serie con los cuatro personajes. Los podcasts sin guión de la lista consistirían en programas de entrevistas, la historia de Marvel a través de una visión de la cultura pop moderna y podcasts populares centrados en las franquicias de Marvel.

 

 

SI DESEAS CONOCER MÁS SOBRE LA HISTORIA DE MARVEL, NO DEJES DE LEER:

 

MARVEL COMICS. SU HISTORIA, PARTE 1.

MARVEL COMICS. SU HISTORIA, PARTE 2.

MARVEL COMICS. SU HSITORIA, PARTE 3.

MARVEL COMICS. SU HISTORIA, PARTE 4.

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE DC Y DE MARVEL COMICS COMICS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
38,00 EUR
28,40 EUR
28,45 EUR
28,45 EUR
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
38,00 EUR
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
28,40 EUR
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
28,45 EUR
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
28,45 EUR
error: Content is protected !!