LUCASFILM GAMES: SU HISTORIA. PARTE 3.

 CONOCE LA HISTORIA DE LA EMPRESA LUCASFILM Y SU DIVISIÓN DE VIDEOJUEGOS (LUCASART O LUCAS FILM). PARTE 3.

 

LUCASFILM GAMES O LUCAS ARTS  ES UNA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE QUE CREA VIDEOJUEGOS PARA GRANDES E IMPORTANTES MARCAS DE CONSOLAS, PC Y DISPOSITIVOS MÓVILES INTELIGENTES. ESTOS JUEGOS ADEMÁS DE TRASPASAR CUALQUIER LÍMITE DE LA IMAGINACIÓN, DESARROLLAN GRAN CERCANÍA CON LOS FANÁTICOS.

 

Los gráficos utilizados, el desarrollo y diseño de los títulos así como la atractiva narración que manejan mejoran la experiencia de los jugadores en las plataformas, haciendo que el nombre de esta reconocido empresa tenga mucho más valor entre quienes la siguen, pero también entre los gigantes del sector. Para entender el nivel de la compañía es importante recordar sus mejores juegos.

 

LucasFilm Games: Los mejores videojuegos.

 

Star Wars: Galaxia de los Héroes.

 

«Tenemos una gran alianza con la talentosas personas de Lucasfilm y Disney Interactive. Es esa colaboración lo que nos ha permitido ofrecer una experiencia móvil única que trae la inmensidad de la épica ‘franquicia’ Star Wars en la palma de tu mano…», aseguró John Salera, Productor Ejecutivo en EA Capital Games.

En el juego Star Wars: Galaxy of Heroes los jugadores podrán controlar a un total de seis héroes en batallas por turnos pudiendo aumentar sus habilidades y fuerza. Durante el juego, el gamer tendrá acceso a diversos personajes y eventos basados en todas las películas y las dos series de animación -«Star Wars: The Clone Wars» y «Star Wars Rebels»- Los escenarios serán muy variados, tales como Hoth, Bespin, Tatooine, Coruscant o incluso la Estrella de la Muerte, ya que podremos jugar con el Imperio en las dos campañas disponibles.

El jugador podrá coleccionar a sus personajes favoritos de Star Wars de todas las épocas, como Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader y más, y luego vencer a sus oponentes en un combate épico al estilo de los juegos de rol. Así como también podrán crear equipos poderosos y planear la mejor estrategia para ganar combates en lugares emblemáticos y convertirse en el holojugador más legendario de la galaxia.

Star Wars: Uprising.

Star Wars: Uprising fue un juego para móviles de Lucasfilm que fue cancelado, cerró sus servidores en cuestión de un año desde su lanzamiento. Estaba ambientado en una aventura de la Batalla de Endor que tuvo lugar en El Retorno del Jedi, sirviendo de este modo de precuela argumental a Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza. En él podíamos crear a nuestro personaje y personalizarlo con toda clase de equipo icónico proveniente de Star Wars, así como desbloquear cientos de habilidades. Podía jugarse tanto de forma individual como cooperativa.

«Pese a los esfuerzos de nuestro equipo, desgraciadamente Star Wars: Uprising cerrará pronto. Aunque el juego ha tenido una gran comunidad de jugadores desde su lanzamiento, ya no tiene el éxito necesario para mantenerlo, así que se ha tomado la decisión de cesar el apoyo al mismo», mencionaron los representantes en su momento.

Star Wars: Commander.

 

Star Wars: Commander es un juego de estrategia en tiempo real al estilo Clash of Clans, en el que los jugadores tienen que elegir si quieren formar parte de los Rebeldes o el Imperio para luego luchar contra el bando contrario. Cada uno de los dos lados tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Si el jugador decide jugar con los Rebeldes podrá utilizar unidades como el mismísimo Han Solo o a la Princesa Leia, que cuentan con habilidades especiales únicas. El Imperio, por otro lado, tiene a los míticos AT-AT entre otras unidades.

Los jugadores tendrán que gestionar su base de operaciones, en la que podrán crear todo tipo de edificios: defensivos, para extraer recursos, para crear nuevas unidades, entre otros objetos. Es tan importante tener un buen ejército para defenderse, como una buena defensa para mantenerse y protegerse.

En Star Wars: Commander podremos combatir tanto contra la inteligencia artificial en las misiones de la historia del juego, como contra otros jugadores humanos en duelos realmente impresionantes. Adicionalmente, los jugadores tienen la posibilidad de crear alianzas con otros gamers del mismo bando.

Star Wars: Commander es un juego de estrategia en tiempo real, que cuenta con un apartado visual excelente y en líneas generales hace un uso correcto de la licencia Star Wars.

Clásicos de Lucas Arts: La Fuga de Monkey Island.

El videojuego «La Fuga de Monkey Island» de LucasFilm Games o Lucas Arts podría considerarse por algunas personas como la entrega menos inspirada de su propia saga; sin embargo, para otras supuso el fin de la edad dorada de las aventuras gráficas. El juego despertó nuevas sensaciones encontradas entre los fans de de las desventuras de Guybrush Threepwood a lo largo y ancho del Caribe. En cualquier caso, estamos hablando de un punto de inflexión dentro del género, así como de la propia LucasArts.

Una de las cosas más llamativas de La Fuga de Monkey Island es que conserva la mayoría de las piezas que aparecían en las entregas anteriores, es decir, mantiene una surrealista gesta de piratas y es este mismo surrealismo el que toma el control de los acontecimientos; con puzles que a veces pueden resolverse a través de la lógica lunar y ese humor gamberro que es marca de la casa.

Sin embargo, LucasArts apostó por ofrecer un apartado visual y artístico completamente actualizado, recordemos que fue lanzado en el año 2000; en ese momento los gráficos y el diseño eran de cierta forma innovadores. Los modelos de los personajes y objetos eran tridimensionales, sobre fondos pre-renderizados y ese mimo en cuestión de voces -y localización- que siempre le ha sacado los colores a Sierra, su máximo rival en el género.

Este estilo continuaba, en cierto modo, a la estela del aclamado Grim Fandango lanzado un par de años antes. Hay quienes cuestionaron el hecho de que Tim Schaffer y el visionario de Ron Gilbert no continuaran al timón de la saga; puesto que, según los fanáticos, la ausencia se notó en la Maldición de Monkey Island y quedó todavía más patente en esta entrega.

Un Clásico: Sam & Max Hit the Road.

SAM&MAX LUCASART

 

El videojuego Sam & Max Hit the Road es un juego que pertenece al género de la aventura gráfica, fue lanzado por LucasArts en el año 1993 y sigue siendo uno de sus más importantes clásicos. Es la novena creación que utiliza la interfaz del motor SCUMM, aunque a la vez es el primero que descarta la interfaz clásica de «Abrir, Cerrar, Coger, Usar…» de juegos precedentes con SCUMM, utilizando un control exclusivo con el puntero del ratón en forma de iconos que definen la acción, que a su vez se intercambian con el botón derecho del ratón.

La narración está basada en los personajes del comic Sam & Max: Freelance Police creado por Steve Purcell, sigue la historia del dúo de detectives (Sam y Max). Su humor hace recordar otros titulos como Simon The Sorcerer.

Sam y Max son un perro y un conejo que se dedican a combatir al crimen con uñas y dientes, eso sí, sin que les importe en lo más mínimo el concepto de mesura humano. Mientras que Sam (el perro) representa la cordura que todo buen detective debe demostrar; mientras que, Max (el conejo) es un psicópata sin escrúpulos adicto a la violencia gratuita, que se esconde bajo una inocente apariencia y que se burla de todo y todos, incluso de su inseparable colega canino.

Este dúo forma una inefable patrulla de policías freelance que resuelven los más inverosímiles casos, convirtiéndose de esta forma en héroes eventuales en su comunidad. En una de las escenas del juego, llega a su despacho una petición de ayuda de un carnaval regentado por dos hermanos siameses: Al parecer su principal atracción, un yeti congelado, ha huido dejándoles en una muy comprometida situación.

Será a partir de ese momento en el que los dos policías se pongan manos a la obra en un caso que trasciende más allá de lo aparente, involucrándose en un peligroso «arrebú» de estupidez, jazz, surrealismo y ecología.

Un Clásico de Lucasart: Zak McKracken and the Alien Mindbenders.

 

Sin duda, Zak McKracken and the Alien Mindbenders, es uno de los videojuegos clásicos de Lucas Arts, perteneciente al género de aventura gráfica, el cual fue lanzado por Lucasfilm Games en el año 1988. Este juego fue el segundo juego que utilizó el motor de interfaz SCUMM, después de Maniac Mansion.

La joven creación de esta poderosa compañía presentaba una gran mejora gráfica respecto al anterior juego, Maniac Mansion, como por ejemplo el hecho de que los personajes tuvieran cabezas más proporcionadas. Lamentablemente, este videojuego no fue un éxito comercial, pero sí fue bien aclamado por las revistas de gamers. Zak McKracken and the Alien Mindbenders tenía bastantes soluciones alternativas a los puzzles y no consistía solo en decirle al jugador: «Eso no funciona».

La primera versión se distribuyó en disquetes y gráficos EGA, pero posteriormente apareció una versión para FM-TOWNS que incluía como novedad música en CD y gráficos VGA en 256 colores, realmente esto sí era una novedad. Si te interesa sentir la experiencia de jugar un videojuego realmente clásico, en los sistemas operativos actuales es posible volver a hacerlo, para ello tienes dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.

Es preciso recordar que, este es el segundo juego que sacaron los empresarios de Lucasfilm, más tarde llamados Lucasarts. Según algunas páginas especializadas, este videojuego nunca llegó a España y no había sido traducida al castellano hasta hace muy poco.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTE UTILIZADAS.

Además de esta publicación, ya hemos analizado las aventuras gráficas en otras ocasiones.

Las 10 mejores aventuras gráficas modernas

Las 10 mejores aventuras gráficas clásicas 

LucasArts aventuras gráficas parte I

LucasArts aventuras gráficas parte II

LucasArts aventuras gráficas parte III

 

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre las aventuras gráficas, ¡no dejaremos de sorprenderte! Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán la era moderna y las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, así como su vinculación con la industria del gaming. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

El Libro De Las Aventuras Graficas
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
El Libro De Las Aventuras Graficas
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
-
-
-
28,45 EUR
149,99 EUR
20,95 EUR
34,95 EUR
19,95 EUR
19,95 EUR
El Libro De Las Aventuras Graficas
El Libro De Las Aventuras Graficas
28,45 EUR
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
149,99 EUR
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
20,95 EUR
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
34,95 EUR
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
-
19,95 EUR
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
19,95 EUR
error: Content is protected !!