AWAKENS REALMS: LA EMPRESA 2

CONOCE LA EMPRESA DE JUEGOS DE TABLERO AWAKENS REALMS. PARTE 2

La industria de los juegos de mesa tiene un origen antiguo, razón por la cual es un sector con una consolidación mucho más potente que la del área de los videojuegos o de los eSports.

Pese a que exista esta madurez, durante la pandemia causada por el Covid.19, vimos cómo salió mucho mejor parada en cifras la industria del gaming y de los deportes electrónicos, si realizamos una comparativa con la de los juegos de mesa.

No obstante, lo anterior, los usuarios también decidieron ocupar su tiempo durante el confinamiento con juegos de mesa, los cuales tuvieron que adaptarse aún más a la digitalización, saliendo del tradicional concepto de juegos de mesa que todos tenemos en la cabeza.

En esta publicación continuaremos con el estudio de la compañía Awaken Realms, empresa que ya ha sido valorada en otras ocasiones bajo los siguientes títulos:

  • Awaken Realms 1.
  • Awaken Realms 2.
  • Awaken Realms: Juegos 1.
  • Awaken Realms: Juegos 2.
  • Awaken Realms: Empresa 1.

Como vemos, se trata de una compañía con un potencial muy importante en toda la industria de los juegos de mesa, así que, ¡continúa conociéndola!

https://www.youtube.com/watch?v=bzrMrZArSlY

 

EL SECTOR DE LOS JUEGOS DE MESA EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

Dentro de la industria del entretenimiento no sólo están los juegos de mesa, sino que también encontramos otras áreas importantes como son los videojuegos, deportes electrónicos, teatro, cine, música…

En el caso de los juegos de mesa, hay una larga trayectoria que ha permitido que esta área esté madura y es que hace más de 5000 años conocimos las primeras visualizaciones de juegos de mesa. Obviamente no como los conocemos en la actualidad, pero sí que han servido de base para que esta industria crezca anualmente.

Hoy en día los juegos de mesa están divididos en categorías, existiendo un sinfín de ellas como pueden ser los dados, fichas cartas o, por géneros, historia, estrategia, construcción, mitología…

En nuestro país, hay juegos de mesa que han dado lugar a importantes competiciones, por lo que como vemos, somos también partícipes de que este segmento continúe con su expansión.

En España, Awaken Realms también ha llegado, como editora de juegos de mesa por excelencia, dependiente de plataformas digitales de crowdfunding como Kickstarter o Gamefound.

Conozcamos otra información acerca de Awaken Realms.

 

AWAKEN REALMS – ¿SU DESARROLLO CONTINÚA?

Una de las preguntas que nos hacemos habitualmente cuando pensamos en juegos de mesa es, si ya he editado un juego, ¿me llamarán de nuevo para que edite otro?

Es importante que nos posicionemos en la web, por lo que necesitamos de un equipo de marketing que se encargue de darnos a conocer. En el caso de Awaken Realms estamos seguros de que cuentan con personas dedicadas a este apartado.

Si deseas formarte en ello, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en tu decisión.

E igualmente, si eres una empresa o desarrollador de juegos de mesa individual, podemos ayudarte a valorar cuál es la empresa que se adapta más a tus necesidades para editar el juego y también para obtener mecenazgo.

Recordemos que muchos de los diseñadores no cuentan con la financiación necesaria para que su proyecto salga adelante. Es por esta razón por la que han surgido plataformas tan importantes como Gamefound, Kickstarter o Verkami.

 

CONOCE ALGUNAS DE LAS EDICIONES LLEVADAS A CABO POR AWAKEN REALMS

 

Comprometidos con su trabajo y con sus valores, Awaken Realms ha desarrollado títulos tan importantes como los que a continuación se valoran:

 

ETHERFIELDS

 

El primero de ellos es Etherfields, un juego de mesa perteneciente al género aventura, exploración, fantasía, deck-building, solo y cooperativo que cuenta con más de 50 horas de juego.

El juego de mesa está preparado para ser disfrutado tanto en solitario como hasta cuatro personas, sin perjuicio de que hay un complemento que permite la expansión hasta un quinto jugador.

Para superar el juego deberás utilizas tus habilidades lógicas, además de la intuición y la inteligencia emocional. Desarrollarás a tu propio personaje, dándole la vida que tu desees y viajando a través del mapa a distintos lugares de ensueño.

 

THIS WAR OF MINE: EL JUEGO DE MESA.

 

El segundo de los juegos de la empresa Awaken Realms es This War of Mine: El Juego de Mesa, perteneciente a la categoría supervivencia el cual puede ser disfrutado tanto en solitario como en grupo hasta un máximo de seis jugadores.

La duración de las partidas puede variar entre los 45 minutos a las más de dos horas. Se trata de un juego de desafío continúo en el que ocuparás el papel de civil atrapado en una ciudad en la que se encuentra en combate militar.

Quizás, podamos afirmar que es uno de los títulos más importantes de la compañía.

 

TAINTED GRAIL: THE FALL OF AVALON

E igualmente, podemos mencionar, el juego de mesa Tainted Grail: The Fall of Avalon el cual pertenece a distintos géneros: supervivencia, aventura, construcción de decks, mitología y que puede ser jugado tanto en solitario como en cooperativo hasta un máximo de cuatro jugadores.

Cada capítulo o partido durará una hora, lo que supone que en total sean más de treinta. Es un juego de mesa variopinto pues combina perfectamente las leyes artúricas con la mitología celta.

Visita otros mundos gracias a Awaken Realms.

 

THE EDGE: DAWNFALL

Además de los anteriores juegos de mesa, se encuentra el título The Edge: Dawnfall, el cual pertenece al género PvP, escaramuza, construcción de cubiertas y el cual se basa en un hexágono.

Como la mayoría de los juegos de la compañía, puede ser disfrutado tanto individualmente como con tus amigos. Las escaramuzas son en miniatura y es un juego en el que tendrás que competir con tus compañeros, desafiando tus emociones y siendo lo más gratificante que encontraréis en el mercado.

El juego de mesa cuenta con seis facciones asimétricas y personalizables, además de unidades distintas, hechizos y habilidades únicas. Para disfrutarlo, deberás tener una mesa grande, ¡se juega en dos tableros!

 

SIEGE STORM

Por último, tenemos un juego de mesa limitado del tipo CCG, Deck-Bulding en el que sólo lo podrás jugar si estáis dos personas. Se trata de un juego de mesa de cartas coleccionables.

Te trasladarás a una guerra de desgaste en el que habrá dos ejércitos con una fuerza desmesurada. El juego de mesa es sencillo pues su objetivo es básico: el dolor de tu enemigo, por lo que no hay distintos tipos de cartas, ni contadores ni dados.

 

SU RELACIÓN CON OTRAS EMPRESAS:

 

GAMEFOUND AWAKENS REALMS

 

Para que los proyectos editados de Awaken Realms conozcan la luz, es necesario que se obtenga la financiación oportuna para ello. Por esta razón, haremos una breve alusión a dos portales de crowdfunding y también conoceremos a una de las empresas con las que ha colaborado.

GAMEFOUND

Es una de las compañías dedicada a desarrollar campañas de crowdfunding de juegos de mesa. Antes de constituirse como una verdadera empresa de mecenazgo, Gamefound se dedicaba a la gestión de Kickstarter en donde contactaba con las editoriales con el fin de que éstas utilizaran la plataforma tras haber terminado la campaña.

La plataforma es propiedad de Awaken Realms, la cual aplica los mismos valores a Gamefound, estando la empresa abierta cualquier persona interesada en los juegos de mesa, por lo que puedes convertirte en uno de los miembros que revoluciona la sociedad con crowdfunding.

Si deseas obtener más información al respecto, pincha en el siguiente enlace.

 

KICKSTARTER

Kickstarter es una compañía o soporte digital independiente, la cual pasó de no ser conocida a ser considerada como una de las mayores empresas que existen a nivel mundial para la financiación de proyectos relacionados con la cultura y el entretenimiento. Uno de los sectores en los que Kickstarter incide es en el de los juegos de mesa, una muy buena noticia ya que es muy difícil a veces despegar por la gran competencia que existe.

Al igual que sucede con Gamefound, ya ha sido analizada con anterioridad por el equipo de EOB Editorial. Si no tienes claro a qué plataforma acudir, estaremos encantados de ayudarte.

PORTAL GAMES

Es una de las empresas con las que ha colaborado con Awaken Realms en distintas ocasiones para editar sus proyectos. Se consideran como ratones de biblioteca, maniacos de cine y adictos a la historia y a la lectura.

Todas sus ideas son trasladadas a juegos, por lo que consideran que los títulos que desarrollan como juegos de mesa cuentan historias. Algunos de sus títulos más importantes son Dune, Detective, Robinson y EOTN. Además, están disponibles para Android y para IOS.

No olvidéis que pueden tener vacantes laborales que os pueden interesar, por lo que compartimos con ustedes el enlace de la compañía.

 

CONCLUSIONES SOBRE AWAKEN REALMS.

 

Gracias a empresas como Awaken Realms hemos visto cómo los juegos de mesa siguen al alza en todos los países del mundo. Se trata de una de las compañías más importantes que permiten la edición de juegos de mesa y su posterior salida a mercado.

Asimismo, los fundadores de Awaken Realms también han creado la plataforma digital de crowdfunding Gamefound, competidora importante frente a Kickstarter.

Hoy en día los juegos de mesa cumplen una doble función en tanto en cuanto hacen que nos divirtamos y, además, tienen una faceta muy importante en los centros educativos ya que permite desarrollar habilidades y capacidades necesarias para nuestra socialización.

Adicionalmente, conviene destacar que a partir de estos juegos de mesa también se pueden trabajar la inclusión, la diversidad e igualdad, valores fundamentales en una sociedad como en la que actualmente vivimos. Si tienes alguna duda al respecto sobre Awaken Realms o cómo financiar el proyecto o idea que tengas entre manos, pregúntanos, estaremos encantados de ayudaros.

 

 

SI DESEAS CONOCER MÁS ACERCA DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO.

Además de haber analizado la empresa en otras ocasiones, también hemos valorado las plataformas de crowdfunding y el fenómeno que implica este término. ¡Anímate a conocernos y suscríbete!

Awaken Realms y los juegos de mesa ya han sido analizados en otras ocasiones. Adicionalmente hemos hablado del crowdfunding y de Kickstarter. ¡Anímate a conocernos!

Os dejamos publicadas algunos de nuestros últimos artículos:

 

Verkami: ¿Qué es?

Verkami: la plataforma de crowdfunding.

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre la industria de los juegos de mesa y el crowdfunding, ¡no dejaremos de sorprenderte!

 

Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán todo lo relacionado con la industria del entretenimiento, de Kickstarter, de los juegos de mesa, y como no, de Awaken Realms.

¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!

Para la escritura de este artículo hemos indagado la página web oficial de la empresa, de las plataformas estudiadas y la nuestra propia. Recordemos que Awaken Realms ya ha sido estudiada con anterioridad.

 

 Awaken Realms:

Kickstarter

 

SI QUIERES COMPRAR LIBROS SOBRE CROWDFUNDING EN AMAZON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES.

 

Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
3,70 EUR
55,89 EUR
12,83 EUR
13,29 EUR
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
3,70 EUR
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
55,89 EUR
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
12,83 EUR
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
13,29 EUR

 

 

error: Content is protected !!