Aventuras gráficas de Lucasfilm

CONOCE LAS AVENTURAS GRÁFICAS DE LUCASFILM  ENTERTAIMENT (LUCASFILM GAMES), PARTE 4.

 

TODOS SABEMOS QUE LAS AVENTURAS GRÁFICAS DE LUCASFILM, AHORA MEJOR CONOCIDA COMO LUCASARTS, SON LAS MEJORES EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS. . ESTA ES UNA EMPRESA DE VIDEOJUEGOS, ESPECÍFICAMENTE, QUE HA REALIZADO HISTORIAS GRÁFICAS FAMOSAS Y MEMORABLES. SU MAYOR IMPULSO FUE EN EL AÑO 2017, CUANDO DISNEY REABRIÓ LA EMPRESA PARA DESARROLLAR JUEGOS PARA LA ACTUAL Y PRÓXIMA GENERACIÓN DE GAMERS. A CONTINUACIÓN TE INVITAMOS A CONOCER LA HISTORIA DE LUCASARTS ENTERTAIMEN COMPANY.

 

El legado de LucasFilm en los videojuegos solo es comparable a las millonarias licencias que maneja y esos juegos no tan conocidos. Y, pese a que ha pasado prácticamente una década desde la desaparición de LucasArts, la fuerza de la marca Star Wars o la excelencia de aventuras gráficas como el Día del Tentáculo o Monkey Island sigue muy presente. Un legado extraordinario que tendrá nueva vida y continuidad en 2022 y los años venideros.

Es complicado dimensionar lo que esta empresa ha aportado al mundo de los videojuegos. En su justa medida debemos decir que fue uno de los artífices del modo de juego de las historias gráficas. Decir esto ya es bastante, pero la verdad es que es mucho más. Estamos hablando que LucasArts ha creado las mejores historias gráficas de todos los tiempos.

No solo están los títulos de Star Wars, que de por si significa mucho en el mundo del cine, los videojuegos y del entretenimiento en general. También son los creadores de juegos muy reconocidos en todo el mundo, que han marcado tendencia y prácticamente se han convertido en inolvidables. Es decir, ya son unos clásicos de los video juegos.

Estamos hablando de juegos como toda la serie de Monkey Island, Indiana Jones o el Día del Tentáculo.

No es fácil posicionar lo que han representado estas historias gráficas, lo que si podemos decir que es han dado pie para que el género se desarrolle y evoluciones. Ahora la gran noticia es que los creadores de todo esto han regresado.

Como suelen decir, “el buen hijo regresa a casa”, LucasArts pretende regresar con muchas buenas noticias para los amantes de los videojuegos y muy en específico para los amantes de las historias gráficas.

El regreso de las aventuras gráficas de LucasFilm.

 

AVENTURAS GRÁFICAS LUCASART

 

Uno de los primeros bombazos de 2021 fue el anuncio del regreso de LucasFilm Games por todo lo alto con un nuevo videojuego de Indiana Jones. Aquello, además, vino acompañado del fin de la exclusividad de Electronic Arts a la hora de llevar la Guerra de las Galaxias a las consolas, PCs y móviles.

Un año después de aquella sorpresa, y tras varios grandes anuncios, se abre un nuevo horizonte para una refundada LucasFilm Games que sigue bajo el paraguas de Disney, pero ha recobrado su espíritu original. Y, en ese aspecto, 2022 supondrá el renacer de una compañía tan grande como merecidamente querida. Palabras mayores cuando Xbox Game Studios, PlayStation Studios, Ubisoft y Warner estarán totalmente implicados en el proceso.

Y pese a que Star Wars sigue siendo la licencia estrella de la casa, la prioridad actual de LucasFilm Games es, según su vicepresidente Douglas Reilly, abordar toda clase de experiencias y estar presentes en el máximo número de plataformas posibles siendo fieles a cada marca y sus fans.

“Buscamos trabajar con los mejores equipos de su clase que puedan crear grandes juegos en toda nuestra IP. Tenemos un equipo de profesionales aquí en Lucasfilm Games que pueden trabajar con los desarrolladores, dar forma a las historias, dar forma a la creatividad, dar forma a los juegos, para que realmente resuenen entre los fanáticos y se entreguen en una amplia gama de plataformas, géneros y experiencias. para que todos nuestros fans puedan disfrutar de las IP que conocen y aman”, afirmó Reilly.

Uno de los juegos más esperado en este regreso son Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars Squadrons o el recientemente estrenado Lego Star Wars Cast Away, que quedan abarcados bajo el ala de esta renovada división de videojuegos de Disney, inspiradas en las licencias de George Lucas.

El Futuro de LucasArts.

Ya hemos mirado mucho al pasado y hemos explorado, analizado y revisado las mejores aventuras gráficas de LucasArt, pero ahora llegó el momento de hablar de futuro. Por ello hablaremos de las aventuras gráficas que la empresa presentará en esta nueva etapa.

  • Indiana Jones de Bethesda: Indiana Jones tiene una trayectoria muy extensa en los videojuegos. Desde aventuras gráficas que se posicionan entre lo mejorcito del Point and Click a juegos de acción de 16 bits, pasando por aventuras más recientes más en sintonía con Tomb Raider y Uncharted. Lo cual, por otro lado, se traduce en grandes motivos para celebrar su regreso.

MachineGames recogerán el testigo de LucasArts con una nueva aventura en la que estará implicado de manera directa el mismísimo Todd Howard de Bethesda Games Studios. Las expectativas están por las nubes, y pese a que existe un intencionado misterio en torno al proyecto, está claro que los responsables de la brutal saga Wolfenstein saben muy bien cómo hacer que patear traseros de nazis sea un espectáculo.

  • Star Wars el juego de mundo abierto de Ubisoft: Ubisoft es incuestionablemente una de las mayores autoridades en cuestión de videojuegos de mundo abierto. De hecho, la compañía gala lleva una racha demencial produciendo entre dos y tres al año. Y eso hace que solo podamos esperar cosas buenas de cara al ya anunciado juego de Star Wars que llevará la firma de Massive Entertainment, el estudio detrás de la exitosa saga The Division.

No se han dado ni detalles ni una simple ilustración del proyecto, aunque se han puesto nombres propios sobre la mesa: Julian Gerighty será el director creativo y David Polfeldt liderará el proyecto en colaboración estrecha con LucasFilm. En lo referente al motor del juego, se apostará por Snowdrop, el mismo motor de The Division, lo cual garantizará la acción y la ambición en un juego de mundo abierto ambientado en la galaxia muy, muy lejana imaginada por George Lucas y en el que la narrativa tendrá un peso especial.

  • Lego Star Wars: The Skywalker Saga: Se puede decir que nos hemos acostumbrado a que haya juegos de LEGO Star Wars, y lo cierto es que TT Games ya llevó las trilogía clásica y las precuelas a las consolas y PCs; pero lo que nos propone The Skywalker Saga es realmente rompedor: se trata del juego que busca llevar la acción, la aventura y el humor de los juegos de LEGO al siguiente nivel.

Como se adivina por su propio nombre, se trata de una reimaginación total de las nueve películas de la saga cinematográfica de Star Wars, desde La Amenaza Fantasma al Star Wars: El ascenso de Skywalker; aunque tanto los acabados como la ambición puesta en esta saga galáctica completa y unificada en un solo videojuego que, según Warner, ofrecerá una experiencia nueva y distinta a cualquier otra adaptación.

  • Star Wars: Knights of the Old Republic Remake: Tras años puliendo y adaptando el clásico de BioWare a los sistemas actuales, Aspyr Media se atreve a hacer borrón y cuenta nueva: el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic será una actualización integral y creada desde cero del RPG de culto que fascinó a toda una generación. Una historia que, por cierto, tiene lugar 4000 años antes de los acontecimientos de La Guerra de las Galaxias.

El proyecto se está desarrollando para aprovechar al máximo la tecnología de PS5, estando PlayStation Studios implicado en su propio desarrollo. Por su parte, en Aspyr están muy familiarizados con el material original: además de haber relanzado las dos entregas originales de Caballeros de la Antigua República, llevan una estupenda trayectoria preservando el legado de LucasArts con versiones actualizadas de Star Wars: Episode I Racer o Republic Commando.

  • Star Wars Eclipse: Los creadores de Heavy Rain y Detroit: Become Human saben compaginar muy bien la presión de ser un gran estudio independiente con estilo propio y desenvolverse con grandes producciones. Star Wars Eclipse suma una más: se tratará del primer videojuego ambientado en la Era de la Alta República.

Este es un pelijuego al estilo de Quantic Dream. Ahí está lo interesante: LucasFilm y el estudio Galo prometen que será una aventura de acción en el que la narrativa no solo tendrá una importancia excepcional, sino que la historia tendrá montones de ramificaciones haciendo que cada decisión tenga un impacto directo en la trama. Una manera muy prometedora de sumergirse en la edad dorada de la orden Jedi.

  • Star Wars Hunters: Se viene todo un aluvión de juegos de Star Wars, y cada uno nos permitirá abordar el universo de manera única. La alternativa de Zynga, sin embargo, es la más curiosa y original de todas: Star Wars: Hunters apuesta por los combates competitivos y por equipos a través de una variada selección de héroes que representan todos los matices de la saga.

Podremos batirnos con un droide que se cree Jedi, un imponente Wookie, un chatarrero que conduce los restos de un Droideka y hasta un soldado de asalto que no termina de asumir que el imperio ha caido. En cualquier caso, Zynga apostará por el formato free-to-play y todo el mundo podrá darle una oportunidad: su lanzamiento está previsto para Switch y móviles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTE UTILIZADAS.

Además de esta publicación, ya hemos analizado las aventuras gráficas en otras ocasiones.

Las 10 mejores aventuras gráficas modernas

Las 10 mejores aventuras gráficas clásicas 

LucasArts aventuras gráficas parte I

LucasArts aventuras gráficas parte II

LucasArts aventuras gráficas parte III

 

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre las aventuras gráficas, ¡no dejaremos de sorprenderte! Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán la era moderna y las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, así como su vinculación con la industria del gaming. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

El Libro De Las Aventuras Graficas
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
El Libro De Las Aventuras Graficas
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
-
-
-
28,45 EUR
149,99 EUR
20,95 EUR
34,95 EUR
19,95 EUR
19,95 EUR
El Libro De Las Aventuras Graficas
El Libro De Las Aventuras Graficas
28,45 EUR
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
149,99 EUR
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
20,95 EUR
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
34,95 EUR
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
-
19,95 EUR
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
19,95 EUR

 

error: Content is protected !!