10 cosas que no sabías de Stan Lee: parte 1

Lo que no sabías de Stan Lee: Parte 1.

 

EL NOMBRE DE STAN LEE APARECE EN ALGÚN LUGAR EN TODOS LOS LIBROS DE SUPERHÉROES QUE MARVEL COMICS HA PUBLICADO EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS. ADEMÁS APARECE TAMBIÉN EN EL DESFILE INTERMINABLE DE PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN QUE HAN SURGIDO DE ELLOS. EN LA DÉCA DE LOS AÑOS 60, SU NOMBRE ESTABA ESCRITO EN “NEGRITAS” EN LOS CRÉDITOS DE CADA HISTORIA. LA MISMA EMPRESA MARVEL COMICS LE FUE OTORGANDO A LEE LA MEJOR FAMA, SIN IMPORTAR SI HABÍA ESCRITO EL GUIÓN, EDITORIAL O DESARROLLADO CUALQUIER DESEMPEÑO. SU NOMBRE SIEMPRE ESTUVO PRESENTE Y CON LA MÁXIMA RELEVANCIA POSIBLE.

Stan Lee, mejor conocido como “The Man”, es considerado como el Dios de los superhéroes. Él fue el creador y el artífice de prácticamente todo el Universo Marvel. Además, fue el salvador de la empresa cuando estaba casi quebrada. Sus creaciones, historias y personajes hicieron resurgir como el ave fénix a Marvel Comics en la década de los años 60, abriendo las puertas para lo que conoció como la “Edad de Plata” del comics estadounidense.

El legado que dejó Lee no solo en Marvel, sino en toda la industria de los comics fue realmente invaluable. La impronta de Lee está en personajes como Spider-Man, Doctor Strange, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Iron-Man, Los X-Men y The Avengers.

Además, revolucionó a toda la industria con el llamado “Método Marvel”, donde no solo cambió el método de trabajo en la construcción de historias, sino que también introdujo un contexto social a cada historia. Lee fue el precursor de crear superhéroes con un especial énfasis en su punto débil, con una historia social y romántica, y problemas existencias, algo que gustó en demasía en el público, porque las personas se sentían identificadas con las historias.

La misma marca La marca auspiciosa convirtió a Lee en su propia caricatura de la cultura pop mucho antes de que comenzara su serie de cameos en las películas de Marvel. A la vista del público, Lee, quien murió el lunes a los 95 años, fue percibido generalmente como el creador de los personajes más conocidos de Marvel.

La personalidad pública de Lee también estaba perpetuamente entusiasmada con los lectores de Marvel. Leer los cómics de Marvel, insistió, era ser parte de un momento cultural: se dirigía a los lectores como efendi, frenéticos, verdaderos creyentes. La grandiosidad del tono de Lee era una broma, y ​​una de las cosas que su público conocía. Podía pasar de la pompa a la burla de sí mismo en un abrir y cerrar de ojos.

Ya está claro que Lee fue uno de los más grandes creadores del Universo Marvel, también se sabe que llegó a la empresa por conexiones familiares, que estuvo en el Ejército de los Estados Unidos y que además ha tenido participación en casi todas las películas de Marvel, posicionándose como la más visible de la Casa de las Ideas. No obstante, todavía hay cosas que no sabemos de Lee. A continuación, te las presentamos.

 

10 cosas que no sabías de Stan Lee

Stan Lee ha fallecido a los 95 años de edad, y nos despedimos del creador de superhéroes y una de las figuras más relevantes de la historia del cómic. Su serie original, Lucky Man, cuya tercera temporada se estrenará en exclusiva en AMC próximamente, nos ha dado grandes momentos. Sin embargo, hay cosas sobre “The Man” que todavía no conocemos. No es que sean grandes secretos, pero pasan desapercibidas detrás de una gran carrera artística.

En este sentido, el objetivo de este artículo es mencionar varios aspectos que no son tan evidentes de la vida y carrera del mayor hombre creador de comics de todos los tiempos.

  • Sus películas son las más taquilleras: Desde que Stan Lee pasó a convertirse en productor ejecutivo de casi todas las películas de Marvel, incluyendo aquellas de personajes que él no había creado, como Capitán América, las cintas de la distribuidora han batido récord en ganancias. Por ejemplo, “Los Vengadores” fue la tercera película más taquillera de toda la historia. Y es que las películas de Stan Lee han hecho en total más de 11 mil millones de dólares, superando con creces al éxito de Avatar de James Cameron.
  • Stan Lee hizo su debut en un cómic rellenando un texto: Se trataba de la tercera entrega del cómic de “Capitán América”, correspondiente a mayo del año 1941. Además del debut de Stan, también fue la primera vez que el Capitán América hizo su particular movimiento lanzando su escudo como un disco volador que luego volvía a él. Fue la primera vez que se utilizó el nombre de Stan Lee, dejando atrás a su nombre de nacimiento era Stanley Lieber.
  • Tras retirarse de Marvel, Stan Lee trabajó brevemente para DC Comics: Stan Lee hizo una serie para DC Comics en 2001 llamada “Just Imagine”, donde Lee imaginó y reescribió acerca de algunos de los personajes más famosos de DC Comics tal y como él los hubiese creado, incluyendo:

–Superman, perteneciente a las fuerzas del orden de Krypton y teletransportado accidentalmente a la Tierra cuando se encontraba en busca y captura de un peligroso criminal. Superman (renombrado Saiden) trata entonces de mantener la paz en la Tierra con el fin de garantizar un futuro tecnológicamente avanzado que le pueda ayudar a teletransportarse de vuelta a Krypton.

–Batman, rebautizado como Wayne Williams, es un hombre afroamericano cuyo padre murió en el cumplimiento de su deber como oficial de policía. Wayne está condenado por un crimen que no cometió por lo que se entrena perfeccionando su cuerpo y mente en la cárcel gracias a su mentor Frederick Grant. Una vez puesto en libertad, lucha con el nombre de Batman con el fin de ocultar su identidad y ganar dinero.

–Wonder Woman es una activista que protesta en contra de una corporación de excavación en un lugar protegido y sagrado cuando accidentalmente se encuentra una placa que contiene dos espíritus: uno benigno y otro maligno. El espíritu de la luz va a parar a ella, dándole poderes solares. En cambio, la luz de las tinieblas va a parar al jefe de la corporación, convirtiéndole en una temible bestia.

 

el método marvel portada

  • El primer personaje de cómic que creó fue “El Destructor”: Co-creado junto a Jack Binder y Alex Schomburg, aunque no está claro realmente quien fue el primero en diseñar al personaje, “El Destructor” debutó en Mystic Comics #6 en octubre del año de 1941. Se trataba de un periodista estadounidense que informaba de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial. Capturado por los nazis, este personaje recibe un suero para convertirle en súper soldado por parte de un científico alemán que se opone al ejército nazi. Entonces, El Destructor consigue escapar de su confinamiento y utilizar sus habilidades para luchar contra los nazis durante la guerra.
  • Stan Lee existe dentro del mundo Marvel Comics en Earth-1218: Y también existimos todos nosotros, ya que Earth-1218 es el nombre con el que Marvel se refiere a nuestra realidad actual.
  • Uno de sus trabajos más tempranos fue escribir obituarios: Probablemente no sea una coincidencia, ya que después llegó a crear numerosos personaje que constantemente morían para terminar siendo devueltos a la vida. Todos sus trabajos anteriores tuvieron influencia en las histories de superhéroes que relataba posteriormente.
  • Él es el responsable de que se pueda representar el consumo de drogas en los cómics: A mediados de la década de los 70, el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de Estados Unidos le pidió a Stan Lee (cuando éste era jefe editor de Marvel Comics) que crease un libro de historietas que representase los peligros del abuso de drogas. Entonces, Lee creo una historia de “Spiderman” en tres partes en la que Harry Osborne sufría una mala experiencia consumiendo LSD, pero el Comic Code Authority se opuso a su publicación por su estricta política antidrogas (a pesar de que las drogas estaban siendo representadas desde un punto de vista negativo).

Stan decidió asumir las consecuencias y publicar su historia sin el consentimiento del CCA lo que trajo grandes beneficios económicos para el sector del cómic. Después de esto, el CCA cambió su política, permitiendo desde entonces la representación de temas relacionados con las drogas en los cómics.

  • Hizo un cameo en la película Princesa por sorpresa 2: A pesar de lo que puedas pensar, “Princesa por sorpresa” no está basada en ningún cómic de superhéroes escrito por Stan Lee.
  • Stan Lee tiene tres avatares en la historia de Marvel: El primero es Stan Lee, el narrador omnisciente de cientos de historias, contándolas con su grandeza oratoria astuta y su característico acento del Viejo Bronx. Incluso los cómics que nunca vio son presentados por él. Implícitamente tienen su aprobación.

El segundo es Uatu, the Watcher, el papel de Lee en pantalla en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, más o menos. Uatu vive en la Luna y pertenece a una raza antigua que observa todo, pero no se supone que intervenga en los asuntos de otras especies, aunque se sabe que Uatu dirige sutilmente los eventos.

El tercero es Loki, el dios de la mentira, o la travesura, o la ficción, o los tres. Loki tiene lengua plateada y jactanciosa, y siempre tiene un objetivo que vale la pena en mente, o al menos es lo suficientemente simplista como para afirmarlo de manera tan convincente. Prefiere empujar a las personas en la dirección de lograr sus objetivos, en lugar de hacer el trabajo difícil él mismo. Hace que sus sucesores más jóvenes se traguen las mentiras que él ha creado y cosecha los beneficios de sus buenas obras.

  • La personalidad pública de Lee también estaba perpetuamente entusiasmada con los lectores de Marvel: Leer los cómics de Marvel, insistió, era ser parte de un momento cultural: se dirigía a los lectores como efendi, frenéticos, verdaderos creyentes. La grandiosidad del tono de Lee era una broma, y ​​una de las cosas que su público conocía. Podía pasar de la pompa a la burla de sí mismo en un abrir y cerrar de ojos.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE DERECHO Y COMICS O SOBRE LICENCIAS DE PERSONAJES DE COMICS, TE RECOMENDAMOS:

 

LAS LICENCIAS DE LOS PERSONAJES DE DC.

¿CÓMO PROTEGER UN PERSONAJE DE COMIC?

EL COMIC: PROBLEMAS JURIDICOS.

DERECHO Y COMICS: RELACIÓN

CONOCE LOS ACUERDOS DE LICENCIA DE MARVEL

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE DC Y DE MARVEL COMICS COMICS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
38,00 EUR
28,40 EUR
28,45 EUR
28,45 EUR
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
38,00 EUR
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
28,40 EUR
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
28,45 EUR
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
28,45 EUR
error: Content is protected !!