Tencent Games: sus juegos 1

 

CONOCE LOS JUEGOS O VIDEOJUEGOS DE  LA EMPRESA MULTINACIONAL CHINA TENCENT GAMES.

 

COMO YA SABEMOS, TENCENT GAMES ES LA EMPRESA DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDE E IMPORTANTE DE TODO EL MUNDO. SU HISTORIA NO DEJA DE SER INSPIRADORA. COMENZÓ CON UN PEQUEÑO JUEGO DE INTERACTIVIDAD, HASTA ADQUIRIR GRAN PARTE DE LAS ACCIONES DE SU COMPETENCIA Y OBTENER GANANCIAS POR SUS JUEGOS MÁS POPULARES.

LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE TENCENT GAMES FUE DESDE LO MÁS BÁSICO HASTA LO MÁS ACTUAL. EN EL PRSENTE ARTÍCULO MOSTRAREMOS CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DESDE SU PRIMER VIDEOJUEGO HASTA LO MÁS ACTUAL.

 

 

La compañía de videojuegos con más ingresos del mundo es Tencent Games, una empresa china cuyo valor en bolsa supera los 500.000 millones de dólares. No obstante, en el año 2004 cuando comenzó, nadie apostaba que se iba a convertir en la gran empresa que es hoy en día, prácticamente monopolizando a casi toda la industria de los videojuegos.

En el año 2004 Tencent Games lanzó su primer juego de video, llamado QQ Tang.

Su modesto éxito hizo que la compañía invirtiera en diversas variantes de QQ como

Dungeon Fighter Online, un juego de beat ‘em up en línea de desplazamiento lateral;

  • QQ Fantasy, un juego en línea 2D que incorpora elementos de la mitología china; Xunxian, un juego de rol en línea en 3D;
  • QQ Sanguo, un juego de rol casual en línea ambientado durante el período de los Tres Reinos; QQ Huaxia, un juego de rol en línea;
  • QQ Dancer, un juego de baile musical en línea que ofrece interactividad QQ IM;
  • QQ Nanaimo, un juego en línea ambientado en una isla desierta donde los jugadores mantienen casas y mascotas;
  • QQ Speed, un juego casual de carreras en línea; QQ R2Beat, un juego de patinaje en línea en línea; QQ Tang, un «juego casual avanzado» con jugabilidad derivada de la literatura china y QQ PET un juego de mascota virtual de escritorio QQ basado en mensajería instantánea.

De esta forma, se comenzaba a construir el imperio de Tencent Games. Tres más tarde, el desarrollo de videojuegos pasaría a otro nivel con la conformación de su primer estudio propio llamado Aurora Studios.

Los primeros juegos de video desarrollados por Aurora Studios fueron Moonlight Blade y Iron Knight, ambos juegos de género MMORPG, que significa que son juegos de rol que permiten cierta interactividad entre los jugadores.

En ese momento, en pleno auge de las redes sociales, la compañía china tuvo la capacidad de avizorar que las tendencias de las personas en todo el planeta era la conectividad. Con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en pleno auge, las personas vieron la oportunidad de trascender las barreras de espacio y tiempo. En ese sentido, el gran acierto de Tencent Games fue la de combinar el entretenimiento, el ocio, con la comunicación y la conectividad.

Estos juegos se convirtieron en una red social más. Los jugadores no solo se divertían, sino que tenían la oportunidad de relacionarse, conversar y conocer nuevas personas. El juego, por ende, se convirtió también en un intercambio cultural.

Un año después, en el 2008, Tencent Games funda Jade Studios, su segunda plataforma desarrolladora de videojuegos. No obstante, en esta ocasión el estudio se dedicó exclusivamente a los juegos de video de carreras y al estilo arcades, dos géneros que nunca pasarán de moda en el universo de los juegos de video.

En el segundo semestre del año 2008, Tencent funda su tercer estudio, LightSpeed & Quantum Studio, el estudio empezó a enfocarse en el desarrollo de juegos para múltiples plataformas, uno de sus juegos exitosos es Fight the Landlord que registro un total de 600 millones de usuarios.

En 2010, Tencent funda su cuarto estudio, Morefun Studio Group, empezó a desarrollar juegos para móviles y en navegadores, así como también ocupando otros campos industriales.

El periodo de la gran expansión de Tencent Games.

TENCENT GAMES

Fundado sus cuatro estudios para desarrollar y optimizar videjuegos, el próximo paso de Tencent Games fue la gran expansión. Aunque ya dominaban gran parte del mercado chino, la ambición y visión de los directivos iba más allá de las fronteras orientales.

En el año 2011, con nuevas tecnologías desarrolladas, Tencent Games comenzó el hospedaje de videojuegos multijugador en línea masivos, iniciando con el título de Call Of Duty Online, basado en la serie del juego de acción Call Of Duty.

Posteriormente, Tencent Games adquirió el 25% de las acciones de la empresa Activision Blizzard, y luego anunció la mayoritaria adquisición de las acciones de la empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense, Riot Games, que hasta el momento era bastante conocida por crear el afamado juego League Of Legends.

League Of Legendes es uno de los videojuegos que más réditos económicos le ha dado Tencent games, ya que es un juego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico.

En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo de 2013 se registró 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo.​ Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos

La popularidad del juego ha llevado a productos y vínculos en otros medios, como videos musicales, series web, cómics, documentales y una serie animada de Netflix.

El material promocional para los cosméticos del juego ha atraído una gran atención generalizada, como K / DA, un grupo de chicas de K-pop compuesto por cinco campeonas de League. League tiene una escena competitiva próspera, a menudo descrita como el deporte mundial preeminente. El Campeonato Mundial de League of Legends de 2019 tuvo más de 100 millones de espectadores únicos, alcanzando un máximo de espectadores simultáneos de 44 millones, con un premio mínimo de 2,5 millones de dólares.

En 2014, Tencent adquirió dos estudios, Wolong Studio y Tianmeiyiyou Studio, ambas empresas de nacionalidad china y enfocados en el desarrollo de juegos para móviles, que al final terminaron fusionándose con Jade Studio para formar un solo estudio con el nombre de TiMi Studios, el estudio mantendría con su perfil como desarrollador para móviles.

Un año después, en 2015, la empresa china lanzó el videojuego multijugador en línea Honor of Kings para iOS y Android, exclusivamente para el mercado chino y en el año 2017 para el resto del mundo, convirtiéndose en un gran éxito, siendo uno de las aplicaciones más descargadas y uno de las mejores franquicias de videojuegos más taquilleras en todo el mundo.

Lo más actual de Tencent Games.

 

TENCENT GAMES

 

En abril de 2017, Tencent presentó su propia plataforma de distribución digital de juegos WeGame, que alberga juegos, contenido y servicios de todo el mundo, también proporciona información sobre juegos, compras, descargas, transmisión en vivo y servicios comunitarios, creando un ecosistema abierto en la plataforma. WeGame es una versión mejorada de TGP (Tencent Games Platform) que ya tiene más de 200 millones de usuarios activos.

Tencent ha declarado que la plataforma se centrará en PC y en juegos independientes y ya no albergará tanto en juegos web o móviles.

El 18 de marzo de 2019, Tencent informa mediante un comunicado que su subsidiaria TiMi Studios, junto con Activision se encargaría del desarrollo de Call of Duty: Mobile, el videojuego fue lanzado a nivel mundial el 1 de octubre de 2019.

 

sobrepasando con una cantidad de 35 millones de descargas, generando ingresos de $2,000 millones de dólares. En el mismo año se informó que Tencent se asoció con el Departamento de Publicidad del Partido Comunista de China y el People’s Daily para desarrollar «juegos patrióticos».

El 7 de enero de 2020, Tencent anuncia la adquisición de una participación minoritaria de PlatinumGames, con el fin de ayudar a la desarrolladora publicar sus propios juegos en diferentes plataformas. El 22 de enero, Tencent adquiere el 100% de las acciones de la desarrolladora noruega Funcom, junto con sus propiedades intelectuales.

Ese mismo año se reportó que el videojuego PUBG: Mobile había generado $232 millones de dólares de ingresos en China en un mes, convirtiéndose en uno de los juegos más taquilleros en aquel entonces durante la pandemia de COVID-19. Honor of King se posicionó como el segundo mayor juego descargado a nivel mundial, generando $112 millones de dólares en ingresos en un mes.

El 2 de julio mediante un reporte de Bloomberg News se informo que Sony y Tencent estaban interesados en adquirir la empresa de videojuegos multijugador en línea Leyou Technologies, empresa matriz de 5 estudios de videojuegos.

Leyou integra Digital Extremes desarrolladores y publicadores de la serie Warframe, Splash Damage un estudio que colabora con otras desarrolladoras para la elaboración y desarrollo de mapas multijugador en juegos como Gears of War 4, Gears 5 y Halo: The Master Chief Collection y 3 estudios que se encargan en el desarrollo de MMORPG’s como Athlon Games, Kingmaker y Radiance Games.

Posteriormente, el 24 de agsoto de 2020 Tencent cerro el acuerdo para la adquisiscion del 100% de las acciones de Leyou Technologies y el 23 de diciembre se hace oficial la compra de Leyou por parte de Tencent con un valor de $1,500 millones de dólares.

El 23 de enero de 2021, Tencent adquiere el estudio canadiense Klei Entertainment, conocidos por desarrollar los videojuegos Don’t Starve y Mark of the Ninja.

Finalmente, El 14 de enero de 2022, Tencent anuncia su colaboración con Disney en el desarrollo de un nuevo videojuego MMORPG de la película Avatar, con el nombre de Avatar: Reckoning, llegando a dispositivos móviles en iOS y Android sin fecha anunciada.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE TENCENT HOLDINGS TE RECOMENDAMOS: 

 

TENCENT HOLDING. PARTE 1

TENCENT HOLDING. PARTE 2

TENCENT GAMES.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE TENCENT QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
-
-
38,40 EUR
13,99 EUR
12,12 EUR
2,69 EUR
20,88 EUR
13,47 EUR
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
38,40 EUR
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
13,99 EUR
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
-
12,12 EUR
Ten-Cent Man (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
-
2,69 EUR
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
20,88 EUR
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
13,47 EUR
error: Content is protected !!