Tencent Games: La historia 1

CONOCE LA HISTORIA DE LA MULTINACIONAL CHINA TENCENT. PARTE 1.

 

LA EMPRESA TENCENT ES LA MÁS RENTABE EN EL MERCADO EN EL SECTOR DE LA TECNOLOGÍA, POR ENCIMA DE ENCIMA DE EMPRESAS COMO SONY, APPLE O GOOGLE. UN ANÁLISIS DE FOREX REVELA QUE EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA CHINA HA SIDO REALMENTE EXPONENCIAL, Y AL REVISAR MÁS A FONDO LOS PARÁMETROS DE CRECIMIENTO, ENCONTRAMOS QUE LA RAMIFICACIÓN DE JUEGOS DE VIDEO, TENCENT GAMES, ES UNA DE LAS PRINCIPALES RESPOSABLES DE LAS GANANCIAS DE LA COMPAÑÍA MATRIZ, TENCENT HOLDING. EN ESTE ARTÍCULO VEREMOS CÓMO SE CONFORMÓ TENCENT GAMES, LA COMPAÑÍA QUE HA REVOLUCIONADO EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS.

 

Tencent Games es el desarrollador y editor de videojuegos más grande del mundo, con cientos de títulos y millones de jugadores. Después de una era de crecimiento exponencial y un cambio en la industria de los juegos de nicho a la adopción masiva, necesitaban una marca que representara su evolución y los posicionara para el futuro del mundo de los videojuegos en el escenario internacional.

La relación entre la empresa matriz, Tencent Holding y la filial Tencent Games, es realmente estrecha. Los equipos de liderazgo y diseño de la compañía madre han llevado a cabo talleres para establecer una dirección estratégica del negocio. En este sentido, definieron con total claridad y de forma muy diáfana la misión, la visión y los valores de la filial para aclarar de forma determinante el rol de Tencent Games dentro del gurpo Tencent. Esto ha permitido su gran posicionamiento en los mercados locales e internacionales.

Uno de los valores más arraigados de Tencent Games, es que a empresa cree fielmente en el potencial del juego para conectar a las personas a través de experiencias compartidas. Uno de los objetivos de la compañía es ayudar a comprender el mundo que nos rodea por medio de los juegos de video, con alegría y felicidad, haciendo que los usuarios y jugadores vivan experiencias creativas y originales.

Tencent Games trabaja con el concepto de diseñar juegos que resulten familiares para los jugadores y para el público en general. En el corazón de la identidad visual se encuentra un monograma brillante inspirado en el lenguaje visual de los momentos positivos en los juegos, tales como Tencent Games Spark. The Spark simboliza los valores fundamentales de Tencent Games. La intención es que la empresa le quiere dar una simbología diferencia a los videojuegos y al entorno, desde el brillo , las historias, la interactividad y los contactos grandes y pequeños.

 

 

Historia de Tencent Games.

 

Tencent Games es la filial de la gran empresa china de tecnología y telecomunicaciones, Tencent Holdings, que publica y desarrolla videojuegos para múltiples plataformas en PC, Móviles y en videoconsolas usando el nombre de Tencent Games. Es conocida por ser una de las empresas más importantes dentro de la industria de los videojuegos, obteniendo uno de los primeros lugares de la posición en la industria de los videojuegos por los ingresos que acumula actualmente. Se estableció en el año 2003 enfocándose en el desarrollo de videojuegos en línea.

Tencent empezó a desarrollar sus primeros videojuegos en su red social QQ, su primer videojuego fue QQ Tang lanzado en 2004. Pronto le siguieron juegos variantes de QQ como Dungeon Fighter Online, un juego de beat ‘em up en línea de desplazamiento lateral.

QQ Fantasy, un juego en línea 2D que incorpora elementos de la mitología china; Xunxian, un juego de rol en línea en 3D; QQ Sanguo, un juego de rol casual en línea ambientado durante el período de los Tres Reinos; QQ Huaxia, un juego de rol en línea; QQ Dancer, un juego de baile musical en línea que ofrece interactividad QQ IM.

QQ Nanaimo, un juego en línea ambientado en una isla desierta donde los jugadores mantienen casas y mascotas; QQ Speed, un juego casual de carreras en línea; QQ R2Beat, un juego de patinaje en línea en línea; QQ Tang, un «juego casual avanzado» con jugabilidad derivada de la literatura china y QQ PET un juego de mascota virtual de escritorio QQ basado en mensajería instantánea.

En 2007, Tencent funda su primer estudio de videojuegos con el nombre de Aurora Studios, con sede en Shanghái sus primeros juegos fueron desarrollados para las computadoras personales, entre ellos Moonlight Blade y Iron Knight, ambos juegos de género MMORPG, que son aquellos juegos de roles que permiten a miles de jugadores alrededor del mundo entrar en un mundo virtual de forma instantánea e interactuar entre ellos.

En 2008, Tencent funda su segundo estudio Jade Studio, enfocándose en el desarrollo de juegos de carreras y arcades para las computadoras personales. En el mismo año Tencent funda su tercer estudio, LightSpeed & Quantum Studio, el estudio empezó a enfocarse en el desarrollo de juegos para múltiples plataformas, uno de sus juegos exitosos es Fight the Landlord que registro un total de 600 millones de usuarios.

En 2010, Tencent funda su cuarto estudio, Morefun Studio Group, empezó a desarrollar juegos para móviles y en navegadores, así como también ocupando otros campos industriales.

 

 

La gran expansión de Tencent Games.

 

TENCENT HISTORIA

En el año 2011 Tencent Games inicia el hospedaje de videojuegos multijugador en línea masivos, iniciando con el título Call of Duty: Online, basado en la serie Call of Duty, esto después de que la empresa adquirió solo el 25% de las acciones de Activision Blizzard. En ese mismo año Tencent Games anuncia la adquisición mayoritaria de la desarrolladora estadounidense Riot Games, conocidos popularmente por desarrollar el videojuego League of Legends.

A partir de ese momento, Tencent Games dejó de ser solo una compañía china de juegos de video y comenzó a transformarse en el gigante que es actualmente. Su crecimiento de forma vertiginosa hizo que rápidamente se convirtiera en la compañía líder del sector.

En 2014, Tencent adquirió dos estudios, Wolong Studio y Tianmeiyiyou Studio, ambas empresas de nacionalidad china y enfocados en el desarrollo de juegos para móviles, que al final terminaron fusionándose con Jade Studio para formar un solo estudio con el nombre de TiMi Studios, el estudio mantendría con su perfil como desarrollador para móviles.

En 2015, Tencent lanza el videojuego multijugador en línea Honor of Kings para iOS y Android, exclusivamente para el mercado chino y en el año 2017 para el resto del mundo, convirtiéndose en un gran éxito, siendo uno de las aplicaciones más descargadas y uno de las mejores franquicias de videojuegos más taquilleras en todo el mundo. El 18 de febrero del mismo año, Tencent adquiere una participación mayoritaria de las acciones de Miniclip, una empresa que desarrolla videojuegos para móviles y anteriormente en sitios webs. El 3 de julio, se destacó la adquisición completa de las acciones de Riot Games junto con los derechos de League of Legends. En ese mismo año Tencent funda el estudio Sixjoy Limited, con sede en Hong Kong, para el desarrollo de nuevos juegos para móviles.

En 2016, Tencent desarrollo su primera consola de videojuegos nombrada como Tencent Gaming Platform Box (TGP Box), más tarde se nombraría como Blade, siendo una Intel-powered consola que se ejecuta con el sistema operativo Windows 10 y con otro sistema operativo especial para la videoconsola. Sin embargo la videoconsola importara los juegos desarrollados y publicados por Tencent Games, videojuegos como League of Legends, FIFA Online 3, NBA 2K, Monster Hunter, Need for Speed y PlayerUnknown’s Battlegrounds, además de permitir que otras desarrolladoras de tercera pudieran publicar sus juegos en la videoconsola Blade. La consola únicamente se vendió exclusivamente en China.

El 22 de noviembre del 2017, Tencent realizó ciertos acuerdos con PUBG Studios para publicar y tener derechos de PlayerUnknowns BattleGrounds en China. El 26 de mayo, Tencent adquiere el 5% de las acciones de Paradox Interactive.

Ese mismo año, Tencent lanzó el videojuego de manera internacional basado en su entrega anterior Honor of Kings, con el nombre de Arena of Valor para dispositivos móviles iOS y Android. Durante la ocasión del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

Tencent lanzó un juego para dispositivos móviles titulado «Clap for Xi Jinping: An Awesome Speech», en el que los jugadores tienen 19 segundos para generar tantos aplausos como sea posible para Xi Jinping presidente chino.

Como vemos, la política también ha sido parte importante para el desarrollo de Tencent. Sin el apoyo del gobierno chino, a pesar de que actualmente han tenido algunas desavenencias, Tencent no hubiera crecido como lo hizo.

 

En 2018, se destacó una gran cantidad de adquisiciones hacia empresas de videojuegos por parte de Tencent, empezando por la adquisición de del 5% de las acciones de Ubisoft, que fue puesto a venta por parte de Vivendi hacia la empresa china. El 21 de mayo, Tencent adquiere el 80% de la desarrolladora neozelandés Grinding Gear Games, conocidos por desarrollar Path of Exile. El 21 de junio, Tencent adquiere el 84% de las acciones de Supercell, desarrolladores enfocados para móviles, conocidos por juegos notables como Clash of Clans y Clash Royale, por una cantidad de $8.6 millones de dólares, además de adquirir el 15% de las acciones de la desarrolladora Glu Mobile. El 31 de agosto, Tencent adquiere el 40% de las acciones de Epic Games, desarrolladora del videojuego popular Fortnite. Sin embargo esto provocó que Tencent se convirtió en la empresa más grande en la industria de los videojuegos.

 

Un año después, el 18 de marzo de 2019, Tencent informa mediante un comunicado que su subsidiaria TiMi Studios, junto con Activision se encargaría del desarrollo de Call of Duty: Mobile. 

el videojuego fue lanzado a nivel mundial el 1 de octubre de 2019, sobrepasando con una cantidad de 35 millones de descargas, generando ingresos de $2,000 millones de dólares. En el mismo año se informó que Tencent se asoció con el Departamento de Publicidad del Partido Comunista de China y el People’s Daily para desarrollar «juegos patrióticos»

Por su parte, en el año 2020 Tencent anuncia la adquisición de una participación minoritaria de PlatinumGames, con el fin de ayudar a la desarrolladora publicar sus propios juegos en diferentes plataformas.

Finalmente, El 23 de enero de 2021, Tencent adquiere el estudio canadiense Klei Entertainment, conocidos por desarrollar los videojuegos Don’t Starve y Mark of the Ninja. No obstante, su fundador Jaime Cheng aseguró que su estudio mantendra la libertad creativa y lo harán de lo mejor posible.

TENCENT HOLDING. PARTE 1

TENCENT HOLDING. PARTE 2

TENCENT GAMES.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE TENCENT QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
-
-
38,40 EUR
13,99 EUR
12,12 EUR
2,69 EUR
20,88 EUR
13,47 EUR
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
38,40 EUR
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
13,99 EUR
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
-
12,12 EUR
Ten-Cent Man (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
-
2,69 EUR
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
20,88 EUR
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
13,47 EUR
error: Content is protected !!