TENCENT GAMES. SUS JUEGOS. 2.

CONOCE LOS JUEGOS O VIDEOJUEGOS DE  LA EMPRESA MULTINACIONAL CHINA TENCENT GAMES. PARTE 2.

 

YA ES BIEN SABIDO QUE LA FILIAL DE VIDEOJUEGOS DE LA GRAN EMPRESA CHINA, TENCENT HOLDING, ES LA COMPAÑÍA QUE TIENE CASI LA SUPREMACÍA TOTAL DEL MERCADO DE LA INDUTRIA DE JUEGOS DE VIDEO, INCLUSO SUPERANDO A LAS EMPRESAS HISTÓRICAS DEL RAMO COMO SONY Y NINTENDO.

LA ESTRATEGIA UTILIZADA POR TENCENT GAMES LE HA PERMITIDO TRASCENDER LAS FRONTERAS CHINAS Y ESTAR PRESENTE EN CASI TODOS LOS VIDEOJUEGOS MÁS CONOCIDOS Y POPULARES DE LA ACTUALIDAD. LOS RÉDITOS ECONÓMICOS SON REALMENTE ENORMES Y CUANTIOSOS, LO QUE HA PUESTO A LA COMPAÑÍA CHINA EN LA CÚSPIDE DE LA INDUTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS. SIN EMBARGO, MÁS ALLÁ DE LAS CIFRAS GENERALES, HAY QUE DETERMINAR CUÁLES SON LOS JUEGOS QUE LES DA MÁS DIVIDENDOS.

 

A pesar de que en sus comienzos, nadie apostaba porque Tencent Games se convirtiera en la gran corporación de juegos de videos que es actualmente, la empresa pudo evolucionar a pasos agigantados por diversas razones que podemos mencionar en estos momentos. El primero factor, es que Tencent Games siempre apostó por la interactividad de los juegos de video, algo que hasta hace poco era casi inimaginable.

No obstante, los visionarios de la empresa china tuvieron la capacidad de ver un más allá de lo que estaba ocurriendo en el momento y pudieron combinar de forma eficiente, el entretenimiento de los videojuegos y la interactividad de las redes sociales. De esta forma, lo jugadores, además de divertirse y pasar su tiempo de ocio con el videojuego en sí, tenían la oportunidad de socializar, interactuar y conocer nuevas personas, incluso viviendo en diferentes países. Así se formó el primer videojuego de Tencent Games, la serie de los QQ.

Luego, con un relativo éxito en su primer videojuego, la compañía fue llenando espacios en el marcado y abarcó otro tipo de juegos. Con el nacimiento de sus estudios propios, Tencent Games comenzó a desarrollar juegos de videos del género de carreras y arcade, unos estilos que jamás han pasado de moda en el mundo de los juegos de video.

Así, fueron abarcando espacios, pero eso no quedaría ahí. La empresa comenzaría una política de expansión que lo haría dueño de casi todo en la industria de los juegos de video.

Una de las estrategias más exitosas de Tencent Games fue la política de adquisiciones de acciones a otras empresas del sector, incluyendo competidoras directas. Se dice que el mundo de los negocios es sumamente pragmático y así lo hizo ver la empresa china , que sin importar aspectos contrarios de determinadas empresas, compraron acciones solo pensando en las ganancias económicas. Hoy en día, es muy difícil que Tencent Games no reciba ganancias en el mercado de los juegos de video, ya que tiene varias vías por las cuales recibe recursos cuantiosos.

En los últimos meses, se ha llegado a conocer que la nueva apuesta de Tencent Games, es apostar por los juegos deportivos, los cuales pueden ser muy lucrativos por la cantidad  de torneos que se realizan a nivel mundial.

Sin embargo, más allá de sentido genérico, en este artículo trataremos los juegos de video que más ganancias que le han dado a Tencent Games.

Tencent, el gigante chino cuyos tentáculos abarcan prácticamente a cualquier otra compañía de videojuegos. En términos de ingreso, esta compañía recibió el año pasado un total de 13.900 millones de dólares, según el ranking de All Top Everything,  siendo su videojuego más rentable Honor Of Kings, un exitoso MOBA para móviles publicado hace algo más de cinco años.

Los Videojuegos de Tencent más rentables.

FORNITE EPIC GAMEN TENCENT GAMES

 

A continuación presentaremos una lista de los videojuegos de Tencent más rentables, los cuales han generado, generan y la proyección es que sigan generando millonarias ganancias para la empresa china.

Fortine: No es difícil descifrar ni imaginarse cuál juego es el que más genera dinero para Tencent Games. El videojuego Free-to-Play Fortnite generó 9.214 millones de dólares entre 2018 y 2019. Para poner estos números en contexto, Microsoft pagó 7.500 millones de dólares para comprar Zenimax Media, la compañía propietaria de Bethesda. El año con más ingresos fue 2018, con un total de 5.505 millones de dólares. En 2019 la cifra cayó hasta los 3.709 millones de dólares.

En marzo de 2019, la empresa consultora SuperData publicó que Fortnite había generado unos 2.400 millones de dólares en 2018 (sin contar la versión del juego para Android). Con estos datos Fortnite se había convertido en el videojuego que más dinero había generado en un solo año, un hito que no habían conseguido franquicias como Pokémon o Grand Theft Auto. Ahora, estos nuevos datos reafirman y multiplican el logro de Fortnite.

Honor Of Kings: Según un estudio recogido por Marca Gaming y basado en datos de 2020, que entre la pandemia y la llegada de la nueva generación de consolas, fue un año extraordinario para la industria, el título que más dinero genera proviene de China y se llama Honor of Kings. Su popularidad en el país asiático le da el primer puesto con 5,7 millones de euros al día el pasado 2020. Hablamos, como la mayoría de los juegos con más ingresos, de un título disponible en Android e iOS.

League Of Legends: League of Legends es de los juegos más populares del planeta, por lo que no es ningún secreto que el MOBA genera muchísimo dinero para Riot Games. Las cifras lo demuestran, solamente en el año 2020 League of Legends género más de 1.750 millones de dólares en ganancias. Estas cifras son entregadas por SuperData, compañía que se dedica al seguimiento del mercado en videojuegos, y de su informe se desprenden bastantes datos interesantes.

Call Of Duty: Call of Duty es el corazón económico de Activision Blizzard, y por ende uno de los pilares económicos de la empresa china Tencent Games.

Call of Duty se mantiene en un estado de salud excelente cuando hablamos de ventas. Entregas populares en el tiempo como Black Ops y Modern Warfare 3 superaron los 30 millones de copias durante su ciclo comercial. Modern Warfare 2 y Call of Duty 4, quienes supusieron su estallido en popularidad a lo grande, colocaron 25 y 17 millones de copias en los hogares de los jugadores, respectivamente.

Incluso entregas que tuvieron una recepción tibia gozan de excelentes datos, como es el caso de Call of Duty: Ghosts. Abrió la generación de Xbox One y PS4 rozando los 29 millones de unidades.

Assassin’s Creed: Assassin’s Creed Valhalla ha superado los 1000 millones de dólares en ingresos teniendo en cuenta las ventas del juego en las distintas plataformas, el gasto de los jugadores en microtransacciones y la compra de las expansiones publicadas hasta la fecha. La próxima gran expansión, El Amanecer de Ragnarök, se publicará el 10 de marzo, y este martes 22 de febrero el título se actualiza a la versión 1.5 para prepararse para ese nuevo contenido.

El dato ha sido desvelado por el director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot, en una reunión con accionistas motivada por la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2022. Así, la cifra de los 1000 $ millones corresponde a diciembre de 2021, por lo que habrá crecido en los últimos meses. Es el primer juego de la serie que alcanza ese hito en ingresos: también fue el más vendido de la saga en su estreno y el lanzamiento en PC más exitoso de la historia de la compañía francesa.

Clash Royale: Por todos es sabido que Clash Royale es uno de los mayores éxitos en el mercado de juegos para móviles pero saber ahora su cifra de ingresos nos ha dejado boquiabiertos. El medio Sensor Tower ha desvelado que el título de Supercell ha generado más de 3 mil millones de dólares en sus primeros cuatro años de vida.

No obstante, por encima de los 3 mil millones de dólares de Clash Royale se encuentran los 7 mil millones de Clash of Clans, mientras el resto de éxitos de Supercell y Tencent Games son: Hay Day, que acumula 1,4 mil millones de dólares, Boom Beach, que acumula 887 millones, y Brawl Stars, con 757 millones De esta manera, Clash Royale ha conseguido dominar la categoría que creó sin que ningún otro juego de diseño similar replique su éxito.

En el futuro se prevé más ganancias para Tencent games.

Tencent Games prevé muchas más ganancias en el futuro, con las inversiones que está realizando en los videojuegos deportivos. La intención de la empresa china es invertir e innovar en esa temática de juegos, y además sacar réditos económicos en los diversos torneos internacionales que se realizan con este tipo de videojuegos.

De esta forma, Tencent Games busca seguir diversificándose, además de mantener su estatus actual en las otras áreas del mercado de los juegos de video. Es decir, aunque la mayor fuerza de la inversión de la empresa china se encuentre en estos momentos en los juegos deportivos, no abandonará los desarrollos que ya tiene en otras áreas.

En este sentido, lo que se espera es un mayor crecimiento de la filial de videojuegos de Tencent Holdings, que siguen abarcando espacios y avanzando a un ritmo vertiginoso.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE TENCENT HOLDINGS TE RECOMENDAMOS: 

 

TENCENT HOLDING. PARTE 1

TENCENT HOLDING. PARTE 2

TENCENT GAMES.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE TENCENT QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
-
-
38,40 EUR
13,99 EUR
12,12 EUR
3,91 EUR
24,29 EUR
20,31 EUR
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
38,40 EUR
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
13,99 EUR
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
-
12,12 EUR
Ten-Cent Man (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
-
3,91 EUR
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
24,29 EUR
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
20,31 EUR
error: Content is protected !!