SUPER MARIO Y TAG HEUER.

 

SUPER MARIO Y TAG HEUER.

El pasado día 15 de julio la casa relojera suiza Tag Heuer perteneciente al grupo LVMHMoët Hennessy Louis Vuitton S.A.– imponente conglomerado multinacional francés del que también forman parte otras franquicias como Hublot, Christian Dior o la casa Bvlgari, entre una lista casi infinita, anunció el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente, edición limitada, en colaboración con la gigante del mundo de los videojuegos con sede en Kioto, Nintendo.

Esta gran colaboración ha tenido como fruto el lanzamiento del smartwatch premium Tag Heuer Connected x Super Mario, un reloj inteligente con Wear OS que, junto con mejoras del software frente al conocido Tag Heuer Connected, aprovecha la archiconocida figura del fontanero de Nintendo para gamificar las sesiones de ejercicio. ¡Los fans de Super Mario están de enhorabuena!

UN NUEVO DISEÑO

Esta nueva versión del Tag Heuer Connected de tercera generación, lanzado al mercado en marzo del año 2020 como fruto de un largo proceso y del arduo trabajo de ambas empresas implicadas y pertenecientes a dos sectores completamente opuestos es ya: ¡una realidad! Y viene cargada de novedades.

Una vez acordado el diseño, era hora de dar el siguiente paso: las esferas. Y no es para menos, pues cuenta con cinco totalmente personalizadas para el modelo.

La primera, una esfera totalmente animada donde podemos ver al mítico personaje Super Mario desenvolverse a sus anchas. Para su elaboración se utilizaron animaciones para que esta fuera altamente interactiva, pero se les planteó un gran problema: no había animaciones ya hechas, así que tuvieron que empezar de cero y reconstruir al personaje en colaboración con los desarrolladores de Nintendo con el fin de capturar su esencia para conseguir las interacciones que querían. Por suerte, los desarrolladores y los diseñadores de movimiento se compenetraron a la perfección y, finalmente, Mario cobró vida.

Las siguientes esferas desarrolladas son una pareja que, si bien pueden parecer similares de un primer vistazo, vienen a cumplir roles complementarios. Ambas han sido diseñadas como una suerte de cronógrafo: una de ellas aparece ataviada con los colores identitarios de la vestimenta de Super Mario -rojo y azul- y es algo desenfadada; la que la acompaña reviste colores más sobrios, y su diseño oscuro y modernista recuerda al anterior modelo de la casa relojera suiza, Carrera Calibre Heuer 02 Chronograph.

En esta lista muy bien diseñada también nos encontramos con una esfera interactiva para los más nostálgicos, ya que en ella aparece el Super Mario Bros de 1985 de la serie clásica de la consola NES, acompañado de una última esfera estrellada, como si de una galaxia se tratara, con la mítica estrella de la famosa franquicia de los videojuegos.

Una de las esferas disponibles. Vía www.tagheuer.com

Siguiendo con el bisel, ya no aparecen los índices clásicos a las horas 3, 6 y 9. En su lugar, han sido sustituidos por famosos elementos escenográficos de los videojuegos de Super Mario, el Super Champiñón, la tubería y la Superestrella o Estrella de Poder, cumpliendo así el objetivo marcado de conectar los elementos del mismo con las esferas personalizadas, algo similar a lo ya visto anteriormente en el modelo TAG Heuer Connected Golf, donde los minutos fueron sustituidos por el número de hoyos del green ¡toda una hazaña de ingeniería física! Pues, al ser el grabado tan detallado y tener que reflejarse en el tamaño requerido y en una superficie curva, revistió especial complejidad. Chapeau por el maestro relojero.

A su vez, las gradaciones del bisel, al igual que otros elementos como el pulsador o la rueda de corona -elemento que distancia a un reloj de un gran reloj-, a la que se le ha añadido una gran M de Mario, han sido personalizadas y teñidas con el color rojo característico de la vestimenta del protagonista de los videojuegos.

No podemos olvidar mencionar aquí a las correas. Sí, en plural, pues se han creado dos versiones bien diferenciadas: una, de caucho rojo cubierta por piel negra de primera calidad dejando ver pequeñas notas de color en los bordes de la misma y cerca de la caja del reloj; y la otra de caucho rojo perforado que viene a desempeñar un papel más desenfadado o sport, manteniendo en todo momento esa estética gamer que caracteriza a esta colaboración.

Con acabados en acero inoxidable y un peso declarado de 86 gramos, la caja ofrece algunos detalles que harán las delicias de los fans de Nintendo, como la hebilla con la forma de la M de Super Mario. Todo ello rematado por la firma en la parte trasera de la caja que versa así:

Tag Heuer x Super Mario Limited Edition”.

UNA FUNCIONALIDAD ÚNICA

Modelo junto al nuevo Tag Heuer x Super Mario Limited Edition. Vía www.tagheuer.com

La afamada casa relojera suiza, en colaboración con la gigante de los videojuegos nipona, ha apostado con fuerza por la interacción con el usuario. Tanto es así que todas las funcionalidades dependen del mismo, algo nunca visto hasta ahora. Hay algo en lo que estamos todos de acuerdo: medir y aportar datos está bien, pero que el propio dispositivo te motive es aún mejor. Por ello, cada usuario dispondrá de un programa completamente personalizado que le indicará los pasos a seguir y le impulsará en la dirección correcta.

El dispositivo que tratamos fue diseñado en plena pandemia causada por la COVID-19 y los bloqueos de movilidad que acarreó. Por ello, el equipo de diseño ha querido rendir homenaje al libre movimiento y al placer de superarse a sí mismo desplegando sorpresas interactivas a medida que el usuario cumpla con sus objetivos marcados.

Por ejemplo, si el portador del dispositivo cumple con la meta de 25%, 50% o 75% de los pasos Super Mario interactuará tomándose un Super Champiñón, doblando así su tamaño, aparecerá por sorpresa en la esfera del reloj a través de una de las icónicas tuberías o se volverá invencible al alcanzar la Super Estrella, respectivamente. Pero lo mejor, como siempre, viene al final: si el usuario cumple con el objetivo marcado, Super Mario correrá a toda velocidad por la esfera del dispositivo y subirá unas escaleras hasta abalanzarse al poste de la meta como si una fase del propio videojuego se tratara. Aun así, si con todas estas animaciones no te parece suficiente comentar, aquí que se podrán desbloquear otras completamente distintas si cumples con las metas deportivas prefijadas, motivándote así a entrenar más y más para ver qué novedades te presenta.

Tan enfocada a la actividad ha sido diseñada esta nueva pieza de Tag Heuer que incluso su funda de viaje, hecha a medida, ha sido diseñada para que puedas viajar con ella y cumplir tus objetivos deportivos desde cualquier parte del globo.

VIAJE AL CENTRO DEL DISPOSITIVO

Analizando el software del dispositivo, las 2.000 unidades salidas a la venta de este Tag Heuer x Super Mario Limited Edition mantendrán las especificaciones del Tag Heuer Connected lanzado el año pasado, pero con mejoras. Esto nos dice que, al igual que su predecesor, mantendrá la pantalla de 1,39 pulgadas con tecnología OLED, revestida mediante un cristal de zafiro de calidad suprema. Además, contará en su interior con el procesador Snapdragon Wear 3100 y una batería de 430 mAh que nos ofrecerá unas 20 horas de autonomía a la que se sumará otra más si no exprimimos su rendimiento y mantenemos todos los sensores de ejercicio en activo.

Este ha sido el resultado de un equipo de cinco grandes desarrolladores que, tras semanas de trabajo e investigación, se encargaron de brindar al usuario la mayor experiencia posible consiguiendo optimizar al máximo la autonomía del smartwatch y dando vida al mítico protagonista de los videojuegos de Nintendo a través de una resolución óptima y una animación más que fluida logrando así un balance perfecto.

En su lanzamiento, el dispositivo contará con el novedoso sistema operativo Wear OS 3.0 nacido de la fusión entre los conocidos Wear OS de la californiana Google y el Tizen de Samsung, permitiendo así numerosas funcionalidades con los widgets de Google Suite como Calendario, Tiempo, Email o Notificaciones y siendo compatible además con dispositivos móviles con Android 6.0 o superior o IOS 10.0 o superior.

LO MEJOR DE DOS MUNDOS

Todo comenzó con una corazonada de Frédéric Arnault, director general de TAG Heuer, que lo llevó a negociar de manera directa con Nintendo, proponiéndoles unir fuerzas para redefinir el vínculo entre el lujo y el entretenimiento. La elección del personaje para sellar la colaboración fue sencilla: Super Mario, difícil imaginar a alguien mejor con el que pasar el día ¡la revolución estaba asegurada! El revuelo que se generaría era indudable si la famosa casa relojera y el archiconocido personaje de Nintendo se unían en torno a una muñeca. La fusión de lo mejor de ambos mundos otorgó vida a este reloj de edición limitada que está cautivando a la par a jugadores y entusiastas de los relojes.

Si has llegado hasta aquí, he de darte una mala noticia: este magnífico smartwatch lanzado en el ecuador del mes de julio, con una producción limitada a 2.000 unidades y un precio de 2.150 dólares aparece ya hoy como sold out, aunque si no fuera así no podría ser una edición limitada ¿no? Pero ¡shhh! He de contarte un secreto: si no has sido uno de los afortunados en hacerte con uno, pero eres propietario de otro Tag Heuer Connected ¡estás de suerte!, pues la esfera animada de Super Mario pronto estará disponible para las versiones más modernas.

Además de esta publicación, te recomendamos leer las siguientes publicaciones:

NINTENDO: LA EMPRESA

LAS 7 MARCAS MÁS ICÓNICAS DE NINTENDO

NINTENDO: Gunpei Yokoi