Riot Games: Parte 3

CONOCE RIOT GAMES. LA EMPRESA DESARROLLADORA Y EDITORA DE VIDEOJUEGOS. PARTE 3.

 

YA CONOCEMOS QUE RIOT GAMES ES UNA DE LAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES DESARROLLADORAS DE VIDEOJUEGOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO. TAMBIÉN SABEMOS CÓMO SE CREÓ, CÓMO FUE EVOLUCIONANDO Y QUE DADO SU ÉXITO FUE ADQUIRIDA CASI EN SU TOTALIDAD POR LA EMPRESA CHINA TENCENT GAMES. NO OBSTANTE, EN ESTE ARTÍCULO RESALTAREMOS LOS JUEGOS DE VIDEO MÁS IMPORTANTES DESARROLLADOS POR RIOT GAMES, Y QUE HAN MARCADO TENDENCIAS EN EL MUNDO ENTERO, TAL ES EL CASO DE LEAGUE OF LEGENDE, SU JUEGO MÁS POPULAR Y QUE HASTA EN LA ACTUALIDAD ES UNO DE LOS MÁS JUGADOS.

 

Sabemos que la bandera y la carta de presentación de Riot Games es League Of Legends, un videojuego que marcó un punto de quiebre en este universo. En la historia de los juegos de video hay un antes y un después de League Of Legends y de todo lo que ha generado en sus campeonatos mundiales.

Ese juego fue el artífice para que los E-Sports y los juegos MOBA, los cuales aportan una gran interactivida entre sus jugadores, saltaran a la cúspide del mercado mundial.

En definitiva, todos conocemos a Riot Games por su trabajo en League Of Legends, que quizás sea para muchos el máximo exponente en el mundo de los E-Sports y el MOBA. Es sin duda el juego más jugado en la historia. Sin embargo, Riot Games ha desarrollado otros juegos que son realmente buenos, pero que quizás no alcanzaron tanta fama mundial como League Of Legends, pero que son importantes mencionarlos y analizarlos.

Incluso, más allá del juego original de League Of Legends, hay una serie de juegos que continúan con la saga o se derivan de la historia original y que también han tenido éxito.

A continuación, mencionaremos los mejores videojuegos desarrollados por la empresa estadounidense, cuya oficina matriz funciona en la ciudad de los Ángeles y tiene presencia en más de 24 países alrededor del mundo.

  • League Of Legends: es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X y para consolas digitales. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y fue vendida a la empresa china Tencent Holdings Limited.

El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X, dejando al poco tiempo el proyecto de lado.

En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados, mientras que para marzo de 2013 se registraron 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Se trata de un juego de alta competitividad siendo uno de los más populares de los deportes electrónicos.

El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars, DotA, diseñado por; IceFrog, Richard Garfield y Steve «Guinsoo» Feak, el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft.

League of Legends fue bien recibido en su lanzamiento, ganando elogios por sus diversos departamentos artísticos y musicales, particularmente por su diseño de personajes (157 campeones) y valor de producción. League tiene muchos seguidores en plataformas de transmisión como YouTube y Twitch. En septiembre de 2019, Riot Games dijo que el juego contaba con casi 8 millones de usuarios concurrentes cada día. La popularidad del juego ha llevado a productos y vínculos en otros medios, como videos musicales, series web, cómics, documentales y una serie animada de Netflix.

 

TEAMFIGHT TACTICS

  • Teamfigth Tactics: es un videojuego auto battler desarrollado y publicado por Riot Games. Inicialmente lanzado como modo de juego para League of Legends para Windows y macOS el 26 de junio de 2019 y, se lanzó para Android y iOS el 19 de marzo de 2020

Basado en Dota Auto Chess, un mod para Dota 2, consiste en formar un equipo de hasta 9 campeones (es posible tener un equipo mayor con ayuda de objetos especiales) y durar el máximo tiempo posible intentando ser el último con vida.

La arena consta de hexágonos, donde los jugadores pueden estratégicamente colocar los campeones según avanzan las rondas. Cada ronda, la batalla automáticamente comienza con dos jugadores emparejados aleatoriamente o contra la IA. El número de campeones que queden al finalizar la batalla se verá reflejado en el daño que sufrirá el perdedor, teniendo en cuenta también el nivel de estos.

Gracias a una característica llamada “Shared Draft”, cada cierto tiempo los jugadores tienen acceso a una salida donde por turnos, dependiendo de la posición en la partida, elegirán un campeón con un objeto; los dos jugadores con la salud más baja escogen primero

Los jugadores acumulan oro durante las rondas, el cual se puede guardar para aumentar los intereses por ronda. Con este oro, se puede actualizar la tienda, comprar campeones o subir 4 de xp en el nivel. Del nivel que uno tenga dependerá el número de campeones que se puedan tener en el tablero, salvo algunas excepciones. Los campeones poseen orígenes y clases, los cuales se deben combinar para obtener bonificaciones.

  • Valorant: Valorantes un videojuego de disparos táctico en equipo y en primera persona ambientado en un futuro próximo.  Los jugadores asumen el control de agentes, personajes que provienen de una gran cantidad de países y culturas de todo el mundo. En el modo de juego principal, los jugadores se unen al equipo atacante o defensor con cada equipo que tiene cinco jugadores. Los agentes tienen habilidades únicas y usan un sistema económico para comprar sus habilidades y armas. El videojuego tiene una variedad de armas que incluyen pistolas, subfusiles, escopetas, ametralladoras, fusiles de asalto y fusiles de francotirador.

Cada arma tiene un patrón de retroceso que debe ser controlado por el jugador para poder disparar con precisión. El equipo atacante tiene una bomba, llamada Spike, que necesitan plantar en un sitio. Si el equipo atacante protege con éxito la Spike durante 40 segundos y detona, obtendrán un punto. Si el equipo defensor desactiva con éxito la Spike, o el temporizador de la ronda de 100 segundos expira, el equipo defensor obtiene un punto. Si se eliminan todos los miembros de un equipo, el equipo contrario gana un punto. Después de doce rondas, el equipo atacante cambia al equipo defensor y viceversa. El primer equipo en ganar 13 rondas gana la partida. Exceptuando el tiempo extra, donde deberás conseguir 2 victorias/rondas seguidas.

Se puede decir que estos tres videojuegos son los más importantes desarrollados por Riot Games. El resto son derivaciones de la saga de League Of Legends. Incluso, para este año 2022, Riot Games le sigue sacando frutos a League Of Legends y ha anunciado nuevos juegos basados en ese videojuego.

Lo nuevo de Riot Games.

Hextech Mayhem

Los creadores de League of Legends realizaron un evento sorpresa con Nintendo y han anunciado tres nuevos videojuegos basados en el famoso MOBA.

A través de un video de YouTube, Riot Forge, la división de Riot Games que trabaja con estudios foráneos para el desarrollo de títulos nuevos, ha anunciado dos títulos que llegarán a Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC en 2022.

Junto con Tequila Works, Riot contará la historia de Nunu y Willump en ‘Song of Nunu’, un título que nos invita a conocer el mundo helado de Freljord en búsqueda de la mamá del pequeño personaje.

Como señala la compañía, el juego se basará en la exploración y tendrá un fuerte contenido narrativo, especialmente en el dúo Nunu y su amigo yeti Willump. Sin embargo, no es el único juego mostrado. Riot Forge también presentó CONV/RGENCE’, una historia basada en Ekko y desarrollado por el estudio Double Stallion. La fórmula de este videojuego va por el de plataformas y espera darle la importancia a la región ficticia de Zaun. Fue anunciado inicialmente en el 2019, pero por primera vez podemos ver de qué trata y cómo se jugará.

Igualmente, también salió al mercado ‘Hextech Mayhem’, un juego rítmico protagonizado por Ziggs y Heimerdinger. No obstante, la sorpresa fue total cuando se anunció que ‘Ruined King’, el título anunciado por la compañía años atrás, ya se encuentra disponible para jugar. Su jugabilidad será la de turnos y pondrá a nuevos personajes en el panorama de los jugadores. Disponible en todas las plataformas actuales.

Conclusiones. 

 

Riot Games sigue haciendo alianzas y para realizar nuevos desarrollos que sigan revolucionando el mundo de los juegos de video. En estos momentos el propio reto de Riot Games es con ellos mismos. Sus creativos y desarrolladores deben pensar en cómo crear un videojuego que supere a su bandera indiscutible hasta ahora, League Of Legends.

Aunque el éxito de League Of Legends es realmente increible y sus ganancias han sido exorbitantes, Riot Games no puede vivir siempre del rédito de este juego de video. Ya lo han explotado lo suficiente con otros juegos que de alguna manera han continuado la saga, que son secuelas o precuelas de la historia.

Ahora el reto es mucho mayor porque se deben superar a ellos mismos con un concepto distinto. Esto genera muchas expectativas en el futuro próximo, tanto en los espectadores como en los críticos de videojuegos.

 

RECOMENDACIONES.

 

Si te ha gustado esta publicación te recomendamos otros artículos que pueden resultarte interesante:

POLONIA Y LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

EL APOYO DE POLONIA A LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

EMPRESAS DESARROLLADORAS DE VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA PARTE I

EMPRESAS DESARROLLADORAS DE VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA PARTE II 

EMPRESAS DESARROLLADORAS DE VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA PARTE III 

LAS 5 EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDES DEL MUNDO