PERSONAJES CREADOS POR STAN LEE. PARTE 2.

CONOCE ALGUNOS DE LOS PERSONAJES (SUPERHÉROES) CREADOS POR EL MÍTICO STAN LEE. PARTE 2.

 

HABLAR DE STAN LEE, ES HABLAR DEL ÉXITO DE MARVEL Y DE SUS PERSONAJES. STAN LEE ES SINÓNIMO DE SUPERHÉROES, HISTORIAS FANTÁSTICAS, DIBUJOS, GUIONES, EDICIONES, PELÍCULAS Y DE LOS MEJORES SUPERHÉRORES QUE QUIZÁS HAYA CONOCIDO EL MUNDO, CON EL PERMISO DE LOS HÉROES CREADOS POR DC COMICS. ESTAMOS HABLANDO QUE LEE PUDIERAR SER EL HOMBRE MÁS DESTACADO EN EL MUNDO DE LOS CÓMICOS Y DEL UNIVERSO DE LOS SUPERHÉROES, PUES HA SIDO CREADOR DE MUCHOS DE LOS MÁS DESTACADOS HÉROES QUE HAYAMOS CONOCIDO.

Si hay algo indiscutible, es que Lee revolucionó al mundo de los cómics con sus variados personajes, y logró convertir Marvel Cómics en una corporación multimedia. Aunque muchos indican que el éxito de Lee no es tal, porque muchos de sus compañeros lo señalaron e haber robado el crédito, eso nunca lo sabremos con exactitud.

Lo que si sabemos realmente, es que el público, la historia y la opinión pública atribuyen a Lee los personajes más famosos de Marvel. Su mente maestra ha estado detrás de diversos superhéroes, villanos y personajes secundarios.

Hay que recordar, que en su trabajo como editor de Marvel Comics, Lee fue el gran artífice de crear lo que hoy se denomina como “Método Marvel”, que no es otra cosa que el entrelazar una historia con otra, sin que pierdan un sentido lógico y coherente. Con esto, la empresa ha tenido un éxito que quizás no pueda ser medido en ninguna forma. Los dividendos son una cosa, pero cómo el público que se quedó enganchado película tras película, o historia tras historia, es algo verdaderamente impresionante, que incluso podríamos definir, sin exagerar como un fenómeno mundial.

Abordamos este tema, porque hay que resaltar la capacidad que tuvo Lee en toda su excelsa carrera. No solo fue capaz de crear unos personas interesantes, con una identidad propia, cautivantes, con ciertos problemas existenciales y que se quedaron en la psiquis de toda la población. También fue capaz de unir con un hilo conductor cada historia, personaje y trama, de manera tal que la gran historia se estaba siendo contada a la medida que salía al público, se entrelazaba con la que salió, con la que está por venir, o incluso con otro film.

Sin embargo, no hay que dar más preámbulos, y solo queda presentar a los superhéroes creados por la gran leyenda del comics y de Marvel.

Superhéroes creados por Stan Lee.

 

Aunque Stan Lee creó más de 60 superhéroes, muchos villanos y una gran variedad de personajes secundarios en cada una de las historias, hay que comenzar el listado por los más famosos.

Realmente, todos deben ser importantes, pero la relevancia de uno y otros los ha determinado el éxito, la trascendencia y la vigencia que han tenido en el tiempo. Muchos personajes han quedado olvidados e incluso, para muchos son casi inexistentes, pero otros son los verdaderos protagonistas. Han tenido la capacidad de mantenerse en la cúspide año tras año, sin que puedan ser desbancados.

Obviamente, toda la industria de Marvel tiene sus méritos al momento de explotar el mercadeo de cada personaje, pero la verdad es que el mercadeo sin la materia prima que surgió de la mente de Stan Lee no hubiese sido nada.

A continuación comenzaremos mencionando los principales superhéroes creados por Lee.

  • Spider-Man: Conocido en el mundo hispanoparlante como El Hombre Araña. Spider-Man es capaz de escalar por las paredes de los edificios, adhiriéndose a las superficies como una araña. De sus muñecas dispara resistentes telas de araña que le permiten saltar de un lugar a otro y puede detectar peligros inminentes gracias a su «sentido de araña». Su historia comienza, cuando en una visita escolar, Peter Parker, un chico huérfano criado por sus tíos en Nueva York, recibe la picadura de una araña radioactiva. A partir de ese momento, el joven adquiere habilidades propias de este invertebrado.

Stan Lee y Steve Ditko crearon este superhéroe de ficción que apareció por primera vez en agosto de 1962. El hombre araña es uno de los superhéroes más populares y queridos por el público. Tanto es así que la industria del entretenimiento lo ha explotado con juguetes, figuras de colección, ropa, disfraces, juegos de video y muchos accesorios. El Hombre Araña dio el salto del cómic a las salas de cine, la televisión y otra serie de productos de la mercadotecnia.

  • Iron Man (El Hombre de Hierro): Todo comenzó cuando el empresario, Tony Stark, diseña una armadura especial con la que puede protegerse y defender al mundo de todo mal. Con esa armadura de alta tecnología y con poderes especiales, el magnate, filántropo, científico y hasta playboy, Tony Stark protege al mundo del mal.

Anthony Edward “Tony” Stark, hijo del inventor y contratista de armas Howard Stark, sufre una lesión grave durante un secuestro. Cuando sus captores intentan forzarle a construir un arma de destrucción masiva, el hombre crea una suerte de armadura para salvar su vida y escapar. Más adelante, Stark desarrolla la armadura, añadiéndole armas y otros dispositivos tecnológicos diseñados en su empresa Stark Industries.

Iron Man fue creado por Stan Lee, el guionista Larry Lieber y los artistas Don Heck y Jack Kirby. Su estreno se produjo en marzo de 1963 dentro del cómic Cuentos de Suspense, y en 1968 ya tenía su propio cómic. En un principio, el personaje fue un vehículo para que Stan Lee explorara temas de la Guerra Fría, en especial el papel que jugaron la tecnología y la industria estadounidense en el combate al comunismo. Posteriormente la trama evolucionó hacia otros temas más contemporáneos.

  • Hulk: El tímido doctor Robert Bruce Banner se transforma en Hulk cuando se siente extremadamente irritado. El súper poder de Hulk es descomunal, de piel verde y muy musculoso, y con una extraordinaria fuerza física.

La historia de Hulk comienza cuando el doctor Robert Bruce Banner es un científico débil, poco sociable y reservado. Tras una exposición accidental a rayos gamma durante la detonación de una bomba experimental, Banner se transforma en Hulk cada vez que se enfrenta a un fuerte estrés emocional o una situación que le indigna. Hulk es violento y agresivo, y su comportamiento complica la vida de Banner. La fuerza de Hulk suele ser proporcional a su nivel de enfado.

Este superhéroe fue creado por Stan Lee y el artista Jack Kirby, Hulk fue presentado en el cómic The Incredible Hulk en mayo de 1962 y, a semejanza de muchos de los superhéroes creados por Lee, también saltó del cómic para protagonizar películas y series de televisión.

  • Thor: El personaje de Thor está inspirado en la deidad nórdica que lleva el mismo nombre. Hay que decir que su poder va ligado a su leyenda. Thor es el Dios de Asgard del trueno y posee el martillo encantado Mjolnir, que le da la capacidad de volar y manipular el tiempo, entre otros atributos sobrehumanos.

Su historia está inspirada y basada en la deidad noruega del mismo nombre. Debutó en agosto de 1962 y fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.

Thor es uno de los miembros fundadores de los Avengers (los Vengadores) y también aparece en todo tipo de productos de Marvel como series de televisión, películas, videojuegos, ropa y juguetes.

  • Black Panther: Mejor conocida como Pantera Negra en los países de habla hispana. Su historia fue una de las que se llevó en los últimos años a la gran pantalla con un gran éxito.

Black Panther tiene capacidades sobrehumanas adquiridas a través de los tiempos gracias a los rituales de su reino, Wakanda, en especial la bebida de una hierba con forma de corazón. el nombre real de Black Panther es T’Challa y es el rey y protector de la nación africana de ficción Wakanda. T’Challa tiene amplios conocimientos científicos, se somete a un entrenamiento físico riguroso y goza de habilidades de combate y acceso a la avanzada tecnología de Wakanda para combatir a los enemigos. Este personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby apareció por primera vez en julio de 1966.

Con sus poderes y habilidades, Black Panther ha puesto su fortuna, su potencia y su vida al servicio de la humanidad.

  • Doctor Strange: El mago místico conocido como Doctor Strange protagonizó Strange Tales en 1963. La serie cambió su nombre en 1968 y desde entonces se convirtió en un personaje de Marvel regular, incluso como miembro de Los Nuevos Vengadores. Hasta las creaciones menos conocidas de Stan Lee pueden dominar la taquilla del cine, pues Doctor Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch, recaudó más de 678.000 millones de dólares en todo el mundo.

 

  • Ant-Man: También conocido como El Hombre Hormiga. La primera aparición de Ant-Man fue en Tales to Astonish en 1962. Varios personajes de Marvel han usado este nombre, incluidos Hank Pym, Scott Lang y Eric O’Grady. El actor Paul Rudd aportó un toque cómico a este personaje en las películas del universo Marvel.
  • Daredevil: Mejor conocido como El Hombre sin Miedo. Daredevil fue creado por Stan Lee y Bill Everett y apareció por primera vez en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964. Matthew Michael «Matt» Murdock, es el héroe ciego de Marvel. Para muchos, su personaje favorito, pues se aleja del estereotipo de clásico superhéroe.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE DERECHO Y COMICS O SOBRE LICENCIAS DE PERSONAJES DE COMICS, TE RECOMENDAMOS:

 

LAS LICENCIAS DE LOS PERSONAJES DE DC.

¿CÓMO PROTEGER UN PERSONAJE DE COMIC?

EL COMIC: PROBLEMAS JURIDICOS.

DERECHO Y COMICS: RELACIÓN

CONOCE LOS ACUERDOS DE LICENCIA DE MARVEL

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE DC Y DE MARVEL COMICS COMICS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
MARVEL. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS. La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
MARVEL. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS. La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
38,00 EUR
28,40 EUR
28,45 EUR
28,45 EUR
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
38,00 EUR
MARVEL. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
28,40 EUR
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
28,45 EUR
DC COMICS. La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
DC COMICS. La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
28,45 EUR
error: Content is protected !!