MÁSTERS DE DERECHO DE LOS ESPORTS

LOS MÁSTERS DE DERECHO DE LOS ESPORTS: TODO LO QUE NECESITAS SABER: ¿DÓNDE ESTUDIAR, CUÁLES SON LAS ESCUELAS, MERECE LA PENA?

 

Al igual que sucede con la industria de los videojuegos en general, el fenómeno de los eSports está experimentando un desarrollo exponencial.  Cuando hablamos de eSports estamos aludiendo a los deportes electrónicos, un nuevo modelo de negocio que mueve millones y millones de dólares anuales. Los eSports han dejado de ser una mera competición de videojuegos de carácter profesional, sino que también pueden participar los más amateur, e incluso, ha aparecido la figura del profesional dedicado a este sector.

Muchas personas se están interesando en esta nueva industria por cuanto vive su mejor momento. Prueba de ello es que cada vez hay más audiencia interesada por estos eSports, de manera que ya no solo hay jugadores, sino que han ido apareciendo nuevas figuras que giran entorno a los deportes electrónicos.

El posicionamiento actual tanto de la industria del videojuego como de los eSports ha hecho a su vez, que la Asociación de Videojuegos Española se preocupe por esta temática, reconociendo que son deportes electrónicos aquellas competiciones del gaming con una estructura y que contiene unas reglas en concreto.

Además, estos eSports tienen unos valores propios los cuales son:

  • Seguridad y bienestar.
  • Integridad y juego limpio.
  • Respeto y diversidad.
  • Experiencia de juego positiva y enriquecedora.

Todo lo anteriormente mencionado viene regulado en la web de la ISFE

 

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA ESPECIALIDAD? ESPECIALISTA EN DERECHO DE LOS ESPORTS.

Dentro del ámbito legal, existen un sinfín de posibilidades para especializarte. Por esta razón, actualmente lo normal es tener el máster de acceso a la abogacía y otro que acompañe el general. En nuestra opinión, debéis de elegir una especialidad que os guste, pues al final va a ser a lo que os dediquéis el resto de vuestros días, hasta nuestra merecidísima jubilación.

También os recomendamos que busquéis algún sector que esté en auge, como puede ser todo lo relacionado con la tecnología. Prueba de ello son los másteres en propiedad industrial, intelectual, competencia y nuevas tecnologías, cada vez más valorados por los despachos y por las empresas. Más concretamente, una industria aún casi sin explorar es la del videojuego y la de los eSports.

¡Os animamos a que os especialicéis en esta materia!

 

¿DÓNDE ESTUDIAR DERECHO DE LOS ESPORTS?

Decidido qué es lo que quieres estudiar, viene la siguiente cuestión, ¿Dónde me formo?

Es cierto que en España un máster como tal de derecho de los eSports, solo hay uno potente, pero también existen otros relacionados con la materia que te servirán de apoyo a tu máster general de acceso a la Abogacía. También deberemos tener en consideración, las asignaturas, profesorado, créditos, si pueden servirnos o no para doctorar y sobre todo, las salidas profesionales. Más allá de las obligatorias prácticas, tenemos que buscar un centro que también nos pueda aportar una bolsa de empleo o, si no es así, salir tan bien preparado que por nuestra propia cuenta puedas encontrar una salida laboral.

Despachos como Auren, cuyo líder del departamento es Emilio Hurtado, controlan de la industria del videojuego y de los eSports, buscando nuevos trabajadores en su área legal y, naturalmente nuestra firma dirigida por Enrique Ortega es una apuesta por este sector.

 

MÁSTERS DE DERECHO DE LOS ESPORTS.

En estos instantes, os hablaremos del Instituto Superior de Derecho y Economía (más conocido como ISDE), el cual ha lanzado un máster muy potente relacionado con los eSports, también tienes opciones de menor duración y coste como los cursos, te recomendamos que sigas nuestra web ya que te informaremos de curso desarrollados por nosotros y, naturalmente te informaremos de todo lo que hay en el mercado.

¿Queréis saber más? ¡Continuad leyendo!

 

MÁSTER ESPORTS BUSINESS – ISDE

El primero de los másters del que os vamos a informar es el del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), un máster disponible tanto en formato presencial como en online que dura un curso académico.

Tendrás la posibilidad de formarte con cientos de compañías y entidades deportivas internacionales, por lo que el máster será en inglés. El objetivo del máster es el crecimiento del estudiante dentro del sector de la industria del gaming, abarcando mayor materia que los cursos que ya existen en este ámbito. Convertirte en un profesional líder de este sector, relacionado con la tecnología, ha hecho que estén muy demandados todos estos juristas y abogados, que tengan un título en específico en eSports business.

El programa del máster combina la presencialidad con el formato online, en el que quedarán las clases grabadas, por lo que el alumno puede verla cuando más le convenga. Todos los alumnos tendrán material de estudio, distintos exámenes y también una visión práctica, así como tutorías con los profesores del máster.

ISDE, es un centro con una gran proyección internacional, que cuenta con partners de gran relevancia y que está en contacto con otras universidades de mucho prestigio.

Si estás interesado en la industria del gaming, el Máster eSports Business de ISDE puede formarte en diferentes salidas profesionales las cuales abarcan desde la gestión del proyecto, marketing y comunicación, producción audiovisual de ligas, torneos y eventos o periodista en ello.



 

ACCESO + MÁSTER ESPORTS BUSINESS – ISDE

Si además de realizar el máster de eSports Business quieres realizar el habilitante al ejercicio de la Abogacía, ISDE te da la posibilidad de cursar los dos másteres en su centro, concentrando los dos en uno y adquiriendo el total conocimiento necesario para salir preparado a la vida laboral, con todas las garantías legales requeridas.

Es decir, conecta las disciplinas jurídicas tradicionales con los valores actuales relacionados todos ellos con la tecnología, y por supuesto, con la industria del gaming y de los eSports.

El objetivo es que los alumnos adquieran una formación integral de los dos másteres, adaptado a los eSports, por lo que también saldrás preparado en las áreas del periodismo, publicidad o marketing.

 NO OLVIDES LEER NUESTROS CONSEJOS SOBRE EL MÁSTER DE ACCESO.

 

OTROS MÁSTERES RELACIONADOS CON LOS ESPORTS

Además del ISDE, también existen otros centros que han desarrollado másteres relacionados con los eSports, los cuales os mencionaremos a continuación.

¡Todos con un gran prestigio!

MÁSTER EN GESTIÓN DE ESPORTS – UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA

 

Como os indicábamos, existen otras universidades en donde te puedes especializar. Es el caso de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), un título propio de esta universidad en modalidad online, en el que podrás formarte en la gestión global de la industria de los videojuegos, particularmente, en los eSports.

La industria de los videojuegos continúa con su expansión, por lo que es modelo de negocio que cada día necesita de más y más empleados de distintas ramas, todas ellas ligadas al espectáculo deportivo y al entretenimiento digital. En la Universidad Internacional de Valencia cuentan con acuerdos de colaboración, como es el que mantienen con The Core, otorgando una doble titulación por parte de ambas instituciones. En VIU están comprometidos con la aplicación de la tecnología en todas sus formaciones, por lo que también te enseñan en cómo posicionarte, permitiendo que se visualice tu perfil profesional y aumentes tu capacidad de empleabilidad.

El programa es 100% online, con una metodología flexible y adaptada al mundo en el que vivimos. También cuentan con profesionales del sector legal, además del ámbito empresarial, marketing u otras entidades deportivas. Incluso la Asociación Española de Videojuegos colabora en este centro.

¡Un máster increíble que puedes cursar desde tu casa, consúltanos!

 

MÁSTER EN ESPORTS ONLINE – IEBS


Con un plan de estudios increíble, en IEBS Digital School también cuentan con un máster dedicado en exclusiva a los deportes electrónicos en formato online.

A partir de esta titulación, podrás aprender a analizar, conocer, diseñar estrategias, gestionar, monetizar y patrocinar los eSports. Igualmente, tendrás que aplicar la tecnología a los deportes electrónicos, contando a su vez con un módulo en específico para el sector legal, específicamente al Compliance: cumplimiento normativo y riesgos. Su director es Oscar Soriano, cofundador de Play the Game, una de las agencias más importantes de marketing de los eSports. El máster ya ha sido cursado por estudiantes los cuales opinan grandes cosas sobre este máster en eSports online. Durante 600 horas y en 10 meses, podrás formarte en exclusiva sobre los deportes electrónicos.

¡Si tienes duda, consulta con nosotros y te enviamos más información al respecto!

 

MÁSTER TÍTULO PROPIO EN MARKETING DEPORTIVO, ENTORNOS DIGITALES Y ESPORTS – UCAM

 

masters esports

En último lugar, dentro de los másteres específicos de eSports, se encuentra el título propio en marketing deportivo, entornos digitales y eSports, desarrollado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Con un número reducido de plazas y en formato presencial, podrás formarte en materia de los eSports con los mejores. También cuentan con formato Bi-modal y obligatoriedad de prácticas, con un mínimo de 200 horas ampliables hasta 950 horas. Además, durante el curso académico tendrás visitas y viajes todos ellos relacionados con los eSports. Por otro lado, mantienes contacto con personas de todo el mundo, puesto que llevar a cabo proyectos a nivel internacional. Incluso tienen conferencias con profesionales de la Fórmula 1 o del fútbol, como puede ser la formación de Barça Innovation Hub, muy interesante si te gusta toda esta industria.

¿Quieres saber más?

 

ESTUDIOS MÁS AMPLIOS PERO RELACIONADOS CON LOS ESPORTS

Por último, si no tienes claro al 100% que tu dedicación debe ser plena a los eSports, también te ofrecemos dos másteres en donde estudiarás materia relacionada con la industria del videojuego y de los deportes electrónicos.

¡Tu futuro laboral puede estar aquí!

MÁSTER DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LAS TIC, REDES SOCIALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL – ESADE

En un ámbito más ámbito, se encuentra el máster de especialización en derecho de las TIC, redes sociales y propiedad intelectual que imparte ESADE.

Un programa 3.0 que te formará en el sector legal de las tecnologías de la información, redes sociales y derechos de autor, en donde también se verá propiedad industrial como son las marcas o las patentes.

Te formarán en un área actualmente muy explotada, en donde aprenderás a formalizar contractos, emitir facturas o registrar patentes y redactar acuerdos de colaboración.

Además, también tienen formación relacionada con la publicidad y el marketing, con el Compliance y con las formas de protección preventiva y reactive.

 

MÁSTER PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL, COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS – ISDE / PONS

El Instituto Superior de Derecho y Economía cuenta con un sinfín de titulaciones propias y también adscritas a otras Universidades. Una de estas titulaciones es la del máster en propiedad industrial, intelectual, competencia y nuevas tecnologías, llevado a cabo por el ISDE y por PONS.

Este máster está dividido en cuatro módulos, correspondientes a patentes y modelos de utilidad, marcas y diseños industriales, competencia y propiedad intelectual.

El máster puedes cursarlo en formato online y presencial, y cuenta con unos magníficos profesionales. El Trabajo de Fin de Máster será en grupo, lo cual implicará que tendrás que trabajar con tus compañeros.

En ISDE también te darán la posibilidad de cursar este máster con el de la Abogacía, por lo que saldrás con una doble titulación, listo para formar parte de las mejores empresas y despachos legales.

 NO OLVIDES LEER NUESTROS CONSEJOS SOBRE EL MÁSTER DE ACCESO.

CONCLUSIONES

En nuestra opinión, la industria de los videojuegos y de los deportes electrónicos está totalmente relacionada con el sector legal, y es que al final siempre necesitan un abogado 360 que le pueda llevar la parte laboral, fiscal o la parte ligada a la propiedad industrial, intelectual, competencia y a las nuevas tecnologías.

¡Una industria con un futuro muy prometedor!

 

¡¡¡ ARTÍCULOS RELACIONADOS, FUENTES UTILIZADAS, CONSÚLTANOS¡¡¡

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Intentaremos ayudarte con tu elección!

Además de esta publicación, te recomendamos leer las siguientes publicaciones:

LOS ESPORTS: LOS CLUBES

¿QUÉ SON LOS ESPORTS?

RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS ESPORTS

SALIDAS PROFESIONALES: E-SPORTS

 

[/vc_row]

error: Content is protected !!