MARVEL VS DC. COMPARATIVA. PARTE 3

MARVEL VS DC: COMPARATIVA. PARTE 3.

YA HEMOS COMPARADO EL ESTILO DE NEGOCIO DE LAS EDITORIALES MÁS PODEROSAS Y POPULARES DEL PLANETA, MARVEL COMICS Y DC COMICS. OBSERVAMOS Y DESCRIBIMOS COMO EJECUTAN SUS IDEAS, COMO DESARROLLARON SUS NEGOCIOS, EL VUELCO QUE DISNEY LE DIO MARVEL, LA INFLUENCIA DE WARNER EN DC, Y LAS DIFERENCIAS QUE MARCARON UNA TENDENCIA A FAVOR DE MARVEL EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. ASIMISMO, ESTABLECIMOS CINCO RAMAS COMPARATIVAS, ES LAS QUE TRATAMAOS DE REALIZAR UN ANÁLISIS OBJETIVO DE CADA UNA Y VER CUÁL EMPRESA PREDOMINABA. AUNQUE MARVEL ESTÁ LIGERAMENTE POR ENCIMA, EL RESULTADO HA SIDO MUY PAREJO. AHORA, EN ESTA ENTREGA LOS INVITAMOS A ENTRAR EN EL MUNDO DE LA FANTASÍA Y A IMAGINAR CUÁLES SUPERHÉROES SON LOS MÁS PODEROSOS Y QUIÉNES GANARÍAN EN UN DUELO SIN PRECEDENTES ¿TE ANIMAS? VAMOS A ANALZAR LAS BATALLAS APOCALÍPTICAS.

 

Llegó el momento que muchos fanáticos esperaban y es imaginar cada batalla entre los superhéroes de Marvel y los de DC. Llegado a este punto, las discusiones son infinitas porque ya no hay datos, estadísticas, ni cifras que nos indiquen que la balanza se está inclinando hacia un lado u otro. Podemos encontrar opiniones o análisis muy subjetivos de aficionados que prefieren más una marca que otra. Sin embargo, trataremos de ser lo más objetivos posibles, tomando en cuenta las fortalezas y debilidades de cada personaje, para determinar cuál será el vencedor en cada duelo.

 

Hay qué decir que este ejercicio que estamos a punto de hacer, ya se había realizado muchos años atrás. Corría el año 1996 cuando las tiendas de historietas se llenaron con un número nunca antes imaginado por los fanáticos: Amalgam Comics, una saga en la que dos dioses hermanos se enfrentaban para definir cuál de los universos que habían creado era el mejor.

 

¿Por qué se destacaba esta línea argumental? Los seres todo poderosos eran nada más y nada menos que la representación de Marvel y DC, y la saga era la confrontación de los personajes más icónicos de ambas casas editoriales.

Así, los tres números principales de la historia enfrentaban a Batman contra el Capitán América, Superman versus Hulk, Tormenta y la Mujer Maravilla, entre otros enfrentamientos que cautivaron al público en general, y desató la polémica que hasta el día de hoy desata pasiones y opiniones encontradas.

Se trataba de un encuentro de gigantes nunca antes visto, pero en realidad solo era el más reciente episodio de la eterna rivalidad entre DC y Marvel. Veinte años después, la “batalla” continúa.

Recientemente, estas batallas fueron reproducidas por el canala de Youtube de de Screen Rant, quienes tomando fragmentos de las películas recrearon enfrentamientos entre superhéroes, alimentándola imaginación y la polémica entre los fans.

Como cada universo tiene una gran variedad de superhéroes, tratamos de elegir el equivalente a cada universo para tratar de descifrar con mayor objetividad.

 

Batman Vs Iron Man.

 

El primer enfrentamiento será entre Batman y Iron Man, dos personajes muy similares porque de las dos franquicias, don los únicos supehéroes que paradójicamente no tienen súper poderes. Si se pone en contexto sus habilidades, los dos están dotados por tecnología que les permite luchar hombro a hombro con dioses y seres cósmicos, incluso llegando a superarlos por su ingenio y sus planes que tienen para cualquier contingencia.

ás, detrás de sus trajes se estarían enfrentando los dos multimillonarios de cada editorial. Por un lado, Bruce Wayne y por el otro Tony Stark. Aunque el ingenio de los dos es altamente calificado, muchos dicen que Iron Man es más inteligente porque fue el creador de su propio traje, mientras que Batman recibió todos los materiales de su corporación.

Si entramos en ese terreno, se podría decir, que ganará quién tenga más recursos. En ese sentido Batman tiene a Wayne Enterprises.

Uno de los méritos de Batman es que fue entrenado física y psicológicamente para pelear como lo hace, mientras que Iron Man pelea gracias a su traje mecanizado. Sin embargo, esa fortaleza de Wayne se puede convertir en una debilidad, porque se cansaría más rápido que Stark.

No obstante, una de las debilidades de Stark, es que como cada cosa mecanizada tiene su punto débil o puede dejar de funcionar dañando los puntos claves, algo que sería difícil de detectar con el intelecto de Batman.

Hasta ahora, ambos personajes están parejos y lo más prudente sería declarar un empate.

Superman vs Capitán América.

 

Este es el enfrentamiento de los dos superhéroes estelares de cada franquicia, y quizás los más poderosos. Superman, es un hombre que viene de otro planeta, vuela, tiene súper fuerza y es rápido, aunque su debilidad es la criptonita. Por su parte, el Capitán América es un súper soldado que lo prepararon para tener habilidades especiales.

Sin embargo, al hablar de Superman no estamos hablando de un hombre, estamos hablando de un superhéroe con todas las de la ley, y que con un solo puñetazo podría destrozar el escudo del Capitán América.

Capitán América no podría superar ni en velocidad ni fuerza al kryptoniano. Por esa razón, Superman es el ganador en esta batalla.

Spiderman Vs Flash.

 

Esta es una de las batallas más complicadas de analizar. Ambos personajes son los más jóvenes de cada franquicia. Si bien Flash tiene una súper velocidad que incluso lo puede hacer hasta invisible en ocasiones, Spiderman puede trepar por las paredes.

La mejor habilidad de ambos es la velocidad y su agilidad, pero la debilidad es la resistencia. En este sentido, podemos partir de la hipótesis de que el que golpee primero tendrá la ventaja.

Sin embargo, Spiderman tiene una gran ventaja y es que puede atacar a distancia con sus telarañas. Si coloca trampas de telarañas podría atrapar a Flash, neutralizar su velocidad y derrotarlo.

Por eso, esta batalla se la lleva el superhéroe de Marvel Comics.

Hulk Vs Linterna Verde.

 

Otra batalla muy complicada de predecir, porque Linterna Verde tiene supestamente el arma más poderosa del mundo,  pero hemos visto que su anillo tiene límites, mientras que Hulk se ha adaptado a varias batallas, incluso debajo del agua. Además, el héroe de Marvel tiene una fuerza descomunal para neutralizar a su adversario.

Todo dependería de cómo ambos superhéroes usen sus fortalezas. Sin embargo, pareciera que Huk lleva la ventaja en esta batalla y le podríamos otorgar la victoria.

Namor Vs Aquaman.

 

Esta sería la lucha de los señores de los océanos. Ambos están muy igualados porque debajo del mar son súper poderosos. No obstante, Namor puede salir a la superficie, volar y golpear a Aquaman.

Sin embargo, el héroe de DC tiene la habilidad de hablar con cualquier criatura del océano, lo que le da una ventaja inmensa. En este sentido, Aquaman podría ser el ganador de esta batalla y convertirse en el único superhéroe de los mares.

Thor Vs Shazam.

 

Thor el hijo de Odín, Dios del Trueno y digno para empuñar una de las armas mas poderosas del Universo como su martillo,  El Mjolnir. Por su parte,  Billy Batson, Un niño que al pronunciar la palabra Shazam se transforma en un poderoso héroe adulto con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el aguante de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Según la historieta de la década de los años 90, Thor y Shazam se enfrentan en un combate parejo. En los momentos finales del combate, Thor le tira una noria a Shazam. Para poder escapar de los escombros y hacerse más pequeño, Shazam decide volver a transformarse en su alter ego Billy Batson. Thor, al ver que un rayo es el que da los poderes al niño para convertirse en Shazam, se da cuenta que es una debilidad que puede aprovechar.

Cuando Billy Batson sale de los escombros y dice la palabra Shazam para volver a transformarse, Thor usando el control que tiene sobre el trueno, aprovecha y absorbe el rayo que cae sobre el chico impidiendo que vuelva a transformarse y ganando el combate. Este relato dentro de la ficción del combate tiene cierta lógica, así que le otorgaremos la victoria a Thor.

 

Capitana Marvel o la Mujer Maravilla.

 

Ambas mujeres tienen un extenso entrenamiento en combate, Diana Prince durante toda su vida como una guerrera amazona y Carol Danvers en el ejército y pilotando aviones, además del recibido en el espacio una vez que obtuvo sus poderes.

Pero en el factor de experiencia Wonder Woman la hace llevar la delantera, ya que el entrenamiento de la Amazonas es mucho más arduo, además de que ha vivido muchísimos años y ha peleado al lado de estrategas como Batman.

Sin duda la pelea sería bastante reñida y muy larga, con ambas heroínas contando con un nivel de super fuerza y resistencia parecido, pero la balanza parece siempre inclinarse hacia Wonder Woman en un duelo directo

Elektra Vs Catwoman.

 

Otra batalla de féminas que está muy igualada. Ambas tienen buena agilidad y una gran habilidad. Elektra es una maestra de los Sais, pero Catwoman la puede sujetar con el látigo y rasguñarla. Catwoman tiene la ventaja de que puede saltar por las ventanas sin ningún temor y está en las azoteas, por lo que sería muy difícil para Elektra atraparla.

En este sentido, la victoria se inclina hacia Catwoman.

MARVEL VS DC: EL VEREDICTO FINAL.

 

Como pudieron observar solo tomamos los personajes principales de cada empresa. Podríamos hacerlo con cada superhéroe pero tendríamos que hacer hasta dos o tres artículos más. No obstante, con estos ocho enfrentamientos podríamos sacar ciertas conclusiones.

En nuestro análisis DC se llevó 4 victorias y Marvel solo tres, mientras que la batalla entre Batman y Iron Man está empate. En realidad, aunque tratamos de ser lo más objetivos posibles, siempre habrá una cierta subjetividad y dependerá de cómo el lector quiera ver la súper batalla.

En nuestro análisis DC salió ganador midiendo cada una de las habilidades de sus superhéroes. Siendo realmente objetivos, es complicado que Superman pueda ser derrotado, ya que desde el origen de los comics es concebido como el superhéroe más poderoso.

 

En conclusión, las batalla empresarial la está ganando Marvel, pero entre los superhéroes, DC lleva la delantera.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE DERECHO Y COMICS O SOBRE LICENCIAS DE PERSONAJES DE COMICS, TE RECOMENDAMOS:

 

LAS LICENCIAS DE LOS PERSONAJES DE DC.

¿CÓMO PROTEGER UN PERSONAJE DE COMIC?

EL COMIC: PROBLEMAS JURIDICOS.

DERECHO Y COMICS: RELACIÓN

CONOCE LOS ACUERDOS DE LICENCIA DE MARVEL

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE DC Y DE MARVEL COMICS COMICS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
38,00 EUR
28,40 EUR
28,45 EUR
28,45 EUR
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
38,00 EUR
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
28,40 EUR
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
28,45 EUR
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
28,45 EUR
error: Content is protected !!