BLIZZARD ENTERTAINMENT: LA SAGA DIABLO. PARTE 4

CONOCE LA SAGA DE VIDEOJUEGOS DE BLIZZARD ENTERTAINMENT: DIABLO. PARTE 4.

 

MÁS ALLÁ DEL GRAN ÉXITO QUE TUVO LA SAGA DEL DIABLO DESDE EL MOMENTO DE SU LANZAMIENTO A FINALES DE LA DÉCADA DE LOS 90, SU ÉXITO SE PUEDE CUANTIFICAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POR LAS GRANDES Y SORPRENDENTES GANANCIAS QUE DIABLO INMORTAL HA HECHO GANAR A LA EMPRESA BLIZZARD. EN EL PRESENTE ARTÍCULO TE LO CONTAMOS.

 

Una de las noticias que se ha podido conocer y ha trascendido en los últimos años es la escandalosa cifra que está ganando Blizzard con el sistema de monetizado de Diablo Immortal. Las estadísticas indican que entre todos los usuarios pagan un millón de euros diarios a una compañía de dudosa reputación, como algunos indican que es Blizzard.

El pay-to-win, un tipo de estrategia para facilitar el avance en los juegos no es una sorpresa. Lo que sí lo es es que haya sido Blizzard, para su saga de Diablo la que la utilice, y no a un precio especialmente barato, pues la compañía carga con un millón de euros por cada día que pasamos jugando y pagando.

Lo cierto es que esto comienza desde el día 1 del lanzamiento de Diablo Immortal, 24 horas en las que se facturaron 50 millones de dólares. Sin embargo, el videojuego tuvo un comportamiento similar al lanzamiento de las películas.

En el fin de semana de su estreno, todos los aficionados estaban pegados a sus pantallas o monitores esperando que saliera el juego. La idea de ser los primeros en probar el nuevo juego de la saga es un atractivo al que muchos gamers sucumben.

No obstante, más allá de las exorbitantes ganancias, las horas bajas vinieron en las horas posteriores.

Algunas críticas de Diablo Inmortal

Diablo Immortal ha estado en el ojo de la tormenta desde prácticamente su lanzamiento. A pesar de que el título ha conseguido más de 8 millones de descargas en todo el mundo, ha sido duramente criticado por las microtransacciones, que pueden traducirse directamente en el pay to win en nuestro lenguaje.

Esto es, que el videojuego casi obliga a los jugadores a tener que pasar por caja si quieren aumentar su poder y ser mejores en el campo de batalla. Con tan solo horas de juego parece que no basta en este caso. No obstante, según los datos de Appmagic, se asegura que con ese número de descargas confirmadas se puede asegurar que Diablo Immortal es la segunda fuente de ingresos más importante para Blizzard en el terreno de dispositivos móviles. Hearthstone encabeza la lista.

Diablo Inmortal le da dividendos a Blizzard.

 

El free-to-play ha generado 24 millones de dólares en beneficios a la compañía, siendo Estados Unidos el principal territorio de ingresos con un 43% en total. Corea del Sur se lleva el segundo puesto con un 23%, que tampoco está nada mal. Japón supone el 8% y Alemania y Canadá el seis y el tres por ciento. Lo que resta de cifras, el 17%, se dice que procede de otros mercados. Y es curioso porque es uno de los juegos recientes más criticados debido precisamente a aquello que está haciendo de oro a Blizzard.

Es más, actualmente Diablo Immortal cuenta con una puntuación de usuario de 0.3 sobre 10 en Metacritic, posiblemente la peor nota que jamás hayamos visto en el medio. Actualmente el videojuego está disponible para Android, iOS y PC, y aunque las críticas estén siendo bastante negativas debido a ese punto, en términos de jugabilidad Blizzard ha logrado adaptar de maravilla los controles de teclado y ratón y mando a la pantalla táctil de los dispositivos portátiles. Llevar al máximo nivel a un personaje nunca fue tan complicado y caro.

Los mejores momentos de la Saga Diablo.

  • CARNICERO DIABLOLa ambientación y la dirección artística: Si hay algo en lo que Blizzard ha sabido brillar con luz propia ha sido en el diseño, la ambientación y la dirección artística de sus juegos. Esto le ha permitido crear títulos con personalidad propia, y dar forma a una imagen única que otros desarrolladores han intentado imitar en más de una ocasión.

Diablo, la entrega original, no destacaba por contar con un acabado gráfico sorprendente Sin embargo, el diseño y la dirección artística del juego de Blizzard eran simplemente perfectos. Ese toque oscuro y lúgubre, unido al diseño de los principales enemigos y a la banda sonora, generaban una experiencia única y tremendamente inmersiva, tanto que, todavía hoy, sigo volviendo de vez en cuando a Diablo.

Diablo II contó también con una dirección artística y una ambientación sobresaliente. Sin embargo, ha sido a tercera entrega la que ha tocado techo dentro de la saga Diablo. Con Diablo III ocurre algo muy similar a lo que pasó con Diablo, a nivel gráfico, y desde el punto de vista técnico, es un juego de notable y no de sobresaliente, pero lo compensa con un diseño artístico excelente y con una ambientación tan buena que logra sumergirnos de una manera increíble.

  • La entrada del carnicero: La saga Diablo tiene momentos tremendos por la propia temática de la franquicia, pero la entrada en escena del carnicero es uno de los más intensos de todos. El carnicero es, en esencia, el primer “jefe” que se encuentra en la primera entrega de la saga Diablo. Tras llegar a la entrada de la catedral, un moribundo te pide que des descanso a su alma vengándole. Para ello tienes que matar al carnicero, y la verdad es que es más fácil decirlo que hacerlo.

 

  • El sacrificio del guerrero: Tras matar a Diablo, el héroe de la historia, el guerrero Aidan, hijo del Rey Leoric, quita la Piedra de Alma roja de la cabeza del demonio mayor, y su cuerpo se deshace. Bajo él, aparece el cadáver del príncipe Albrecht, y Aidan se da cuenta de que este estaba intentando contener, en su propio cuerpo, al Señor del Terror.

Para contener a Diablo, y evitar que este vuelva a caminar por el mundo es necesario un sacrificio, y Aidan no duda un momento. El héroe se clava la piedra en la frente, y da su vida por contener a Diablo. Su destino se conoce en Diablo II.

  • El nivel secreto de las vacas: La saga Diablo siempre se ha caracterizado por tener un toque serio y tétrico, de hecho era fácil encontrar secciones nos hacían sentir indefensos, sobre todo cuando estábamos avanzando en una dificultad superior y temíamos la aparición imprevista de un enemigo «inmune» a nuestra habilidad principal.

El nivel de las vacas fue algo muy curioso, ya que logró mantener, por increíble que parezca, ese toque tétrico de la saga Diablo y el trasfondo de terror, pero sin renunciar a un toque de humor muy marcado.

  • La palabra rúnica: Las palabras rúnicas fueron todo un acierto en Diablo II, tanto que se acabaron convirtiendo en parte del núcleo duro del «farmeo», y en uno de los botines más buscados. No todas las runas tenían el mismo valor, y tampoco caían con la misma frecuencia. Las runas anteriores a «Pul» eran relativamente fáciles de encontrar, pero las palabras rúnicas realmente poderosas se hacían con las runas más caras, como «Jah», «Ber» o «Zod» entre otras.

Con todo, había palabras rúnicas de bajo nivel que podían ayudar a subir de nivel de una manera más sencilla.

  • Las runas: Las runas no llegaron a todos los títulos de la saga Diablo, de hecho se mantuvieron como una exclusiva de la segunda entrega, una pena, ya que, como he comentado anteriormente, añadían un toque único a nivel jugable, y en todos los sentidos.

El jugador se podía pasar semanas enteras tratando de caer en una runa concreta. Esto era efectivo y eficiente, ya que las runas de nivel alto caían rara vez (en todos mis años jugando a Diablo II solo me cayeron, de runas altas, una «Vex», una «Ber», dos «Lo» y una «Zod»), pero tenía sus riesgos, y es que, al ser tan valiosas, esas runas se «dupeaban». Ese era el término con el que conocíamos a las runas que eran copias de otras originales, es decir, que eran falsas 

  • La torre olvidada y la condesa sangrienta: Es, probablemente, una de las misiones que más gustó a los jugadores.

Está inspirada en la historia de Erzsébet Báthory, una condesa que fue acusada de matar a centenares de mujeres. Surgió el mito popular de que se bañaba en su sangre para «conservar» su juventud, pero esto no está confirmado, y todo parece indicar que lo hacía por puro sadismo.

La condesa fue llevada a juicio, pero salvó la vida gracias a los privilegios nobiliarios que tenía. Acabó encerrada en sus aposentos, se sellaron puertas y ventanas, y acabó cumpliendo una especie de cadena perpetua en su propio castillo. Tras cuatro años encerrada, la condesa murió, y acabó siendo enterrada en un lugar desconocido. Este hecho es el que sirve de inspiración para la misión de la torre olvidada, que narra la historia de una condesa caída en desgracia que se bañó en la sangre de un centenar de vírgenes, y que acabó siendo enterrada viva en la torre.

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS SOBRE DIABLO:

 

BLIZZARD ENTERTAINMENT. LA SAGA DE DIABLO 1.

BLIZZARD ENTERTAINMENT. LA SAGA DIABLO. 2.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES JUEGOS DE DIABLO QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON

Diablo Eternal Collection - Nintendo Switch [Importación inglesa]
Diablo III - Eternal Collection
Diablo 2 Resurrected Guide & Walkthrough and MORE !
Diablo: Book of Lorath (Diablo Character Tome)
Diablo 3 - Ultimate Evil Edition
Diablo Eternal Collection - Nintendo Switch [Importación inglesa]
Diablo III - Eternal Collection
Diablo 2 Resurrected Guide & Walkthrough and MORE !
Diablo: Book of Lorath (Diablo Character Tome)
Diablo 3 - Ultimate Evil Edition
-
36,83 EUR
27,26 EUR
9,69 EUR
30,36 EUR
16,30 EUR
Diablo Eternal Collection - Nintendo Switch [Importación inglesa]
Diablo Eternal Collection - Nintendo Switch [Importación inglesa]
36,83 EUR
Diablo III - Eternal Collection
Diablo III - Eternal Collection
27,26 EUR
Diablo 2 Resurrected Guide & Walkthrough and MORE !
Diablo 2 Resurrected Guide & Walkthrough and MORE !
9,69 EUR
Diablo: Book of Lorath (Diablo Character Tome)
Diablo: Book of Lorath (Diablo Character Tome)
30,36 EUR
Diablo 3 - Ultimate Evil Edition
Diablo 3 - Ultimate Evil Edition
-
16,30 EUR
error: Content is protected !!