Lucasfilm games. Historia 1

 CONOCE LA HISTORAI DE LA EMPRESA LUCASFILM Y SU DIVISIÓN DE VIDEOJUEGOS (LUCASART O LUCAS FILM). PARTE 1.

 

LUCASFILM ES UNA COMPAÑÍA DE PRODUCCIÓN DE CINE Y TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSE. ES MUY CONOCIDA EN LA INDUSTRIA POR SUS PELÍCULAS, COMO POR EJEMPLO LAS FRANQUICIAS DE INDIANA JONES Y STAR WARS; POR SU PUESTO, TAMBIÉN POR SU DESEMPEÑO EN EFECTOS DE SONIDO Y ANIMACIÓN. AHORA, LUCASARTS O LUCAS FILMS GAMES TIENEN UNA HISTORIA IMPORTANTE TAMBIÉN, PERO EN EL MUNDO DE LO VIDEOJUEGOS.

 

 

LucasFilm es, sin lugar a dudas, una de las más grandes referencias para las empresas de la industria, la cual se ha mantenido firme a lo largo de los años. Pero, como no todo es color de rosa, es importante ahondar sobre sus orígenes, quién la creó y cómo ha crecido en el tiempo.

Ahondaremos en sus diferencias.

Lucasfilm y LucasFilm Games (Lucas Arts)

 

LucasFilm

 

 

Esta importante compañía estadounidense fue creada por el cineasta George Lucas en el año 1971, y no fue sino hasta el año 2005 que la comercialización de este gigante en línea y las unidades de concesión de licencias se trasladara al nuevo Centro de Artes Digitales Letterman ubicado en San Francisco.  En su momento, LucasFilm compartió el complejo con Industrial Light & Magic y LucasArts, una empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos generados en un ordernar para ser utilizados en películas.

Para el 2012, la compañía anunció su retiro de la producción a gran escala de películas taquilleras, para volver a enfocar su carrera en cosas más pequeñas con un presupuesto independiente. Esta fecha es importante porque el productor Kathleen Kennedy se sumó como un colaborador a largo plazo con Steven Spielberg y el productor de las películas de Indiana Jones, había sido nombrado co-presidente de Lucasfilm Ltd.

En esta etapa, se informó que Kennedy iba a trabajar al lado de Lucas y que seguiría siendo el presidente ejecutivo, así como ejercer funciones como co-presidente durante al menos un año, después de lo cual le sucedería como líder de la empresa. En resumen, con la partida de Micheline Chau en septiembre de 2012, los altos ejecutivos de cada una de las divisiones de Lucasfilm reportaron directamente a Kathleen Kennedy, es así como Chau fue acreditado con el mantenimiento de Lucasfilm y Star Wars.

Disney filial- LucasFilm

 

Las intenciones The Walt Disney Company para comprar Lucasfilm comenzaron oficialmente en el año 2011, luego de una reunión que tuvo George Lucas con CEO de Disney, Bob Iger,  específicamente durante la inauguración de las Star Tours: Las aventuras Continuar.

Lucas mencionaba que estaba considerando su retiro; por ende, conderaba la idea de vender la empresa, así como la franquicia de Star Wars, es así como Disney anunció un acuerdo para adquirir Lucasfilm por $ 4.05 mil millones, con aproximadamente la mitad en efectivo y mitad en acciones de Disney.

Kathleen Kennedy, co-presidente de Lucasfilm, se convirtió en presidente de Lucasfilm, dependiente de Walt Disney Studios Presidente Alan Horn. Como otro dato importante, Kennedy es el productor de las nuevas películas de Star Wars, con George Lucas sirviendo como consultor creativo. La compañía también anunció el futuro lanzamiento de nuevas películas de Star Wars, comenzando con Star Wars Episodio VII en 2015.

En este acuerdo, Disney adquirió la propiedad de Lucasfilm, pero también sus empresas que operan en la producción de la película de acción en vivo, así como productos de consumo, videojuegos, animación, efectos visuales y post-producción de audio.

A partir de la Guerra de las Galaxias, las producciones futuras serán de marca compartida tanto por la Disney y nombres de Lucasfilm, similar a lo que Disney ha hecho con Pixar.  El CEO de Disney Bob Iger confirmado que Lucasfilm tenía planes para que películas independientes de Star Wars con Lawrence Kasdan y Simon Kinberg se alinearon para desarrollar las películas que serían liberados en algún momento durante el período de seis años de la trilogía que se dará a conocer.

Antes de comenzar a darle lugar a LucasArts o LucasFilm Games, queremos resaltar las creaciones más importantes de LucasFilm:

 

Películas de Lucasfilm

 

  1. 1973: American Graffiti
  2. 1977: Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza
  3. 1979: Más American Graffiti
  4. 1980: Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca
  5. 1981: Indiana Jones En Busca Del Arca Perdida
  6. 1983: Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi
  7. 1984: Indiana Jones Y El Templo Maldito
  8. 1986: Dentro del laberinto
  9. 1988: Willow
  10. 1989: Indiana Jones y la última cruzada
  11. 1999: Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
  12. 2002: Star Wars Episodio II: El Ataque De Los Clones
  13. 2005: Star Wars Episodio III: La Venganza De Los Sith
  14. 2008: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

 

Producciones de Lucasfilm

 

  1. 2014: Indiana Jones 5 (título provisional)
  2. 2015: Star Wars Episodio VII: Un Nuevo Amanecer (título provisional)
  3. 2017: Star Wars Episodio VIII
  4. 2019: Star Wars Episodio IX

Series de TV de Lucasfilm

 

  1. Star Wars: Droids (1985–1986)
  2. Star Wars: Ewoks (1985–1987)
  3. The Young Indiana Jones Chronicles (1992–1996)
  4. Star Wars: Clone Wars (2003–2005)
  5. Star Wars: The Clone Wars (2008–2014)
  6. Star Wars Rebels (2014)
  7. Star Wars Detours (TBA)
  8. Star Wars live-action TV series (TBA)

 

 

Lucas Arts – LucasFilm Games

 

 

Para el año 2013, la rama de desarrollo de la división LucasArts fue cerrada y la mayoría de su personal fue despedido; bueno, la verdad no todo el equipo, la empresa continuó operando con un mínimo de diez personas para mantener su función como un emisor de licencia de videojuegos.

Es así como en mayo de 2013, Disney anuncia formalmente un acuerdo exclusivo con Electronic Arts para producir juegos de Star Wars para adentrarse en la industria. LucasArts retuvo entonces la capacidad de conceder licencias, y Disney Interactive Studios retiene la capacidad de desarrollar juegos de Star Wars para este mercado.

Es importante acotar que, los distribuidores originales de las primeras seis películas de Star Wars fue 20th Century Fox y son quienes aún conservan los derechos de distribución de las dos trilogías originales. En este sentido, en diciembre de 2013, The Walt Disney Studios compró los derechos de distribución y comercialización a Indiana Jones de Paramount Pictures, aunque este último estudio continuará distribuyendo las primeras cuatro películas y recibirá «participación financiera» de las películas adicionales.

Lucasfilm también anunció que Dark Horse Comics, licencia para Star Wars cómics, terminaría en 2015, y desde ese momento pertenecería a los subsidiarios de Marvel Comics.

A inicio de 2021, la propiedad de Disney anunció su juego de Indiana Jones desarrollado por Bethesda (como parte de Xbox Studios) y Machinegames. Para muchos este lanzamiento significó una gran noticia, ya que el arqueólogo más famoso del cine estaría de regreso en los videojuegos.

Bethesda tiene la responsabilidad de hacer justicia a un ícono de la cultura pop en su nuevo proyecto. Lo tiene todo a su favor, pero el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho desde el último proyecto protagonizado por Indy. ¿Qué le podemos pedir a este juego a día de hoy para que sea una aventura de éxito?

Todd Howard fue el productor ejecutivo de Bethesda encargado de la ejecución de Indiana. De acuerdo con la página web de Star Wars, se trata de «una historia independiente completamente original ambientada en el apogeo de la carrera del famoso aventurero». Por lo tanto, la experiencia del juego le permite a los jugadores vivir las aventuras de Indy mientras recorre el mundo descubriendo tesoros y civilizaciones legendarias.

Sin duda el anuncio de este juego fue un bombazo durante el 2021, era literalemente el regreso de LucasFilm Games por todo lo alto con este nuevo videojuego. Además, esta noticia vino acompañado del fin de la exclusividad de Electronic Arts a la hora de llevar la Guerra de las Galaxias a las consolas, PCs y móviles. Y pese a que EA no reparó en medios y gastos a la hora de llevar la galaxia muy, muy lejana a los videojuegos, lo cierto es que la jugada no salió tan bien como se esperaba.

2022 año de LucasFilm Games

 

Un año después de la publicación, y tras varios grandes anuncios, la refundada LucasFilm Games abrió su camino a nuevos horizontes bajo el paraguas de Disney, pero ha recobrado su espíritu original. Y, en ese aspecto, 2022 supone el renacer de una compañía tan grande como inmensamente valorada en la industria. Asimismo, se conoce que Xbox Game Studios, PlayStation Studios, Ubisoft y Warner estarán totalmente implicados en el proceso.

 

Pese a que Star Wars sigue siendo la licencia estrella de la casa, la prioridad actual de LucasFilm Games es explorar, diversificar la experiencia y estar presentes en el máximo número de plataformas posibles, así lo aseguró su vicepresidente Douglas Reilly, a juicio del representante de la empresa, la intención es mantenerse fieles a cada marca y sus fans.

«Buscamos trabajar con los mejores equipos de su clase que puedan crear grandes juegos en toda nuestra IP. Tenemos un equipo de profesionales aquí en Lucasfilm Games que pueden trabajar con los desarrolladores, dar forma a las historias, dar forma a la creatividad, dar forma a los juegos, para que realmente resuenen entre los fanáticos y se entreguen en una amplia gama de plataformas, géneros y experiencias para que todos nuestros fans puedan disfrutar de las IP que conocen y aman», resaltó Reilly en nombre de LucasFilm.

En general, juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars Squadrons o el recientemente estrenado LEGO Star Wars CastAway quedan abarcados bajo el ala de esta renovada división de videojuegos de Disney inspirada en las licencias de George Lucas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTE UTILIZADAS.

Además de esta publicación, ya hemos analizado las aventuras gráficas en otras ocasiones.

Las 10 mejores aventuras gráficas modernas

Las 10 mejores aventuras gráficas clásicas 

LucasArts aventuras gráficas parte I

LucasArts aventuras gráficas parte II

LucasArts aventuras gráficas parte III

 

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre las aventuras gráficas, ¡no dejaremos de sorprenderte! Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán la era moderna y las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, así como su vinculación con la industria del gaming. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

El Libro De Las Aventuras Graficas
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
El Libro De Las Aventuras Graficas
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
-
-
-
28,45 EUR
149,99 EUR
20,95 EUR
34,95 EUR
19,95 EUR
19,95 EUR
El Libro De Las Aventuras Graficas
El Libro De Las Aventuras Graficas
28,45 EUR
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
Secret of Monkey Island - édition speciale [Importación Francesa]
149,99 EUR
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
20,95 EUR
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
34,95 EUR
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
-
19,95 EUR
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
19,95 EUR

 

error: Content is protected !!