JOHN ROMITA JR. MARVEL COMICS.

John Romita Jr: Continuó el linaje de los Romita en Marvel Comics.

 

SE DICE EN OCASIONES QUE EL ARTISTA NACE Y NO SE HACE. ESE ES UN DEBATE DE LARGA DATA, Y LA VERDAD REVISANDO LA HISTORIA PODEMOS ENCONTRAR CASOS DE ARTISTAS QUE SE HAN CREADO Y HAN EXPLOTADO SUS DIVERSAS HABILIDADES EN EL TRANSCURSO DE SU VIDA. SIN EMBARGO, HAY OTROS CASOS EN LOS QUE EL ARTISTA NACE PORQUE ESTÁ ENVUELTO EN ESE AMBIENTE, PORQUE FUE PREPARADO DESDE EL PRIMER DÍA DE SU VIDA PARA ESE COMETIDO, Y SOBRE TODO PORQUE HEREDA LAS EXCELSAS HÁBILIDADES ARTÍSTICAS. TAL ES EL CASO DE JOHN SALVATORE ROMITA, HIJO DEL LEGENDARIO JOHN ROMITA SR., UNO DE LOS NOMBRES MAS RELEVANTES DEL ARTE DE LOS COMICS EN LOS ESTASDOS UNIDOS.

 

 

John Romita Jr., es un historietista y artista de comics estadounidense, mejor conocido por su extenso trabajo para la empresa Marvel Comics, desde la década del año de 1970 hasta el 2010. Obviamente su nombre dice mucho en el historial de los Comics. De antemano, fue realmente conocido por ser el hijo del John Romita, el hombre que recibió la confianza de nada más y nada menos que de Stan Lee. La gran experiencia de su padre fue formando a John Salvatore y lo fue moldeando para que fuera un gran artista de los comics.

Al igual que su padre, su historia profesional está estrechamente ligada con un superhéroe en particular, como los es Spider-Man. Sin embargo, también ha tenido una amplia participación en el mundo de los X-Men.

Romita Jr., desarrolló su carrera como dibujante de forma casi exclusiva en Marvel Comics. Se puede decir que su debut a los 13 años pudo ser precoz, pero poco a poco se fue desarrollando y siguió los pasos de su padre.

John Salvatore también tuvo la oportunidad de firmar varias etapas de Spider-Man y Daredevil. No obstante, se puede decir que su obra más importante ha sido ser el autor exclusivo de personaje Kikck-Ass. Con su gran perseverancia luego de demostrar todo su talento, se consagró como uno de los mejores dibujantes de historietas norteamericana.

Al igual que su padre, también tuvo su paso por DC Comics, pudiendo alardear en su curriculum que ha trabajado en las dos empresas más grandes del mundo editorial.

su primera colaboración con DC Comics ha cristalizado en las páginas de Superman, formando equipo creativo con Geoff Johns y con su entintador habitual, Klaus Janson.

Los primeros pasos de John Salvatore Romita.

 

John Romita Jr es el hijo de Virginia Bruno y el afamado dibujante de comics, John Romita Sr., uno de los principales firmantes de las historias de Spider-Man de la década de los años 60. Romita Jr, tuvo muy claro sus metas y objetivos desde temprana edad. Sin dudarlo mucho, estudió arte y diseño publicitario en el Colegio Estatal Farmingdale en East Farmingdale, en la ciudad de Nueva York.

Siempre fue muy destacado en los estudios y se graduó en el año de 1976. No obstante, su primera incursión en el mundo de los comics, fue mucho antes y a muy temprana edad, evidentemente gracias la influencia de su padre.

 

La primera contribución de John Romita Jr. a Marvel Comics fue a la edad de 13 años con la creación del Merodeador en El asombroso Hombre Araña número 78, en el mes de noviembre de 1969.

 

Sin embargo, Romita Jr., comenzó su carrera oficialmente en Marvel Reino Unido, haciendo bocetos para portadas de reimpresiones. Su debut estadounidense fue con una historia de seis páginas titulada «¡Caos en el grano de café!» en El asombroso hombre araña anual, número 11 en el año de 1977. La popularidad de John Romita Jr  comenzó a aumentar con su participación en Iron Man: El Hombre de Acero. Con el escritor David Michelinie y artista Bob Layton que comenzó en 1978. La mayor innovación que el equipo creativo presentó en esa edición fueron varios personajes secundarios, incluida la novia guardaespaldas de Tony Stark Bethany Cabe y industrial rival Justin Hammer.

Posteriormente, a principios de la década de 1980, tuvo su primera carrera regular en la serie. El asombroso Hombre Araña.

Otras de las innovaciones que llevó a cabo Romita Jr., junto al escritor  Dennis O’Neil, fue que introdujeron al personaje de Madame Web en el Asombroso Hombre Araña número 210, que salió publicada en el mes de noviembre de 1980, y a Hydro-Man en el número 212 de enero de 1981.

Un año después, Romita Jr., dibujó en el Concurso de Campeones de Superhéroes de Marvel, el primero de una serie limitada publicada por Marvel Comics.  Para ello trabajó con el escritor Roger Stern en El asombroso Hombre Araña, quienes crearon el personaje Duende.

Luego, De 1983 a 1986 tuvo una carrera en el Uncanny X-Men con Dan Green y autor Chris Claremont.

Romita ha minimizado la importancia de su carrera, diciendo que pocos de los personajes presentados durante este tiempo fueron co-creados por él y que su estilo no ha tenido una influencia discernible en los artistas de X-Men posteriores, algo muy modesto de su parte.

Romita Jr., y su paso por Temerario.

JOHN ROMITA JR SPIDERMAN

De 1988 a 1990, Romita tuvo un período prolongado en Temerario con el escritor Ann Nocenti y entintador Al Williamson, que incluyó la creación de una némesis de Daredevil de larga duración María tifoidea.

Para el propio Romita, su paso por Temerario fue más significativo por ser la primera vez que se le permitió hacer lápices completos en lugar de solo averías, y la primera vez que tuvo una relación de trabajo con el escritor en una serie.

En la década de los años 90, Romita Jr., trabajó en una gran cantidad de títulos de Marvel como Hombre de Acero, Guerras de Armadura, The Punisher War Zone y Daredevil: El hombre sin miedo de 1993. Asimismo, en 1998, participó en el relanzamiento de Thor, mientras que en el año de 1999 reinició el proyecto de Peter Parker: Hombre Araña.

Romita Jr., y el nuevo milenio.

 

En 2001, Romita regresó a Spider-Man para una colaboración con el escritor. J. Michael Straczynski empezando con El asombroso Hombre Araña volumen 2. El equipo creativa de esta historieta fue el mismo que realizó el monumento en honor a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Ya para el año 2004, Romita Jr., lanza el proyecto titulado La Zona Gris, que publicado por la editorial Comics De Imagen. Ese fue el inicio para que el arte de Romita apareciera en historias como Pantera Negra, El Centinela y Visión definitiva, una copia del poryecto Ultimate Marvel.

En 2006, Romita colaboró ​​con el escritor Neil Gaiman en una reinterpretación de la miniserie de siete números de Jack Kirbylos personajes del Eternos, mientras que en el año 2009, volvió nuevamente a El Asombroso Hombre Araña.

El 9 de abril de 2011, Romita fue una de los 62 creadores de cómics que aparecieron en el IGN escenario en el Kapow! convención en Londres para establecer dos Records Mundiales Guinness, la «Producción más rápida de un cómic» y «La mayoría de los contribuyentes a un cómic». Un año después Romita se propuso romper su propio récord de caricaturas continuas, para apoyar a la organización benéfica. Candlelighters Childhood Cancer Foundation of Nevada, y en el año 2014, se convirtió en el dibujante del título insignia de DC Comics. Superhombre, comenzando con el número 32, en colaboración con el escritor Geoff Johns.

 

 

Las cinco mejores obras de John Romita Jr. 

 

John Romita Jr., nos ha regalado desde hace 40 años algunas imágenes impactantes de Marvel. Sin ánimos de desmeritar a ninguna de sus obras, hemos elegido a cinco artes que impactaron a la afición de una manera excepcional.

Se puede decir que Romita Jr, es uno de los mejores dibujantes de comics contemporáneos y el artífice de los cambios que han mostrado los dibujos en los últimos años.

A continuación presentamos las mejores cinco obras de John Romita Jr.

  1. Daredevil: The Man Without Fear (1993): Haciendo dupla con otro genio de la industria editorial como Frank Miller, esta historia relata la vida de Matt Murdock en las etapas más importantes de su formación como persona y las motivaciones y entrenamiento que lo llevan a decidir portar el traje de Daredevil.
  2. Kick-Ass: Mark Millar, otro genio creador de historietas, recurrió a Romita para presentarnos algunas de las páginas más violentas del cómic comercial. Al colocar al héroe en una situación real, Kick-Ass se volvió un clásico instantáneo que nos regaló a algunos personajes memorables.
  3. Worl War Hulk (2007): En el tercer lugar una obra fundamental de Hulk, es World War Hulk. Trata de un historia de venganza en la que, luego de encontrar la paz en un exilio forzado, Hulk debe regresar a la Tierra y buscar la venganza, especialmente contra los Illuminati.
  4. The Amazing Spider-Man: Al igual que su padre, Romita Jr. ha tenido largas estancias en Spider-Man, y su etapa inicial, en los años de la década de los ochenta es de las más recordada, cuando al lado de Roger Stern renovaron el reparto de apoyo de Spidey, revilatizando o reinventando viejos villanos pero conservando su peligrosa esencia.
  5. Wolverine: Enemy of the State (2004): Su alianza con Mark Millar está llamada a la gloria, al crear los números de Wolverine 20 al 31 del volumen 3. Romita y Millar crearon una de las mejores historias en solitario de Wolverine, en la cual el mutante con el poder de factor curativo sufre un lavado de cerebro por HYDRA y la Mano, convirtiéndolo en uno de los supervillanos más mortales que jamás ha visto el Universo Marvel, y por supuesto, vengándose de quienes le hicieron cometer tales fechorías.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE DERECHO Y COMICS O SOBRE LICENCIAS DE PERSONAJES DE COMICS, TE RECOMENDAMOS:

 

LAS LICENCIAS DE LOS PERSONAJES DE DC.

¿CÓMO PROTEGER UN PERSONAJE DE COMIC?

EL COMIC: PROBLEMAS JURIDICOS.

DERECHO Y COMICS: RELACIÓN

CONOCE LOS ACUERDOS DE LICENCIA DE MARVEL

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE DC Y DE MARVEL COMICS COMICS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
38,00 EUR
28,40 EUR
28,45 EUR
28,45 EUR
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
38,00 EUR
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
28,40 EUR
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
28,45 EUR
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
28,45 EUR
error: Content is protected !!