INNERSLOTH: SUS FUNDADORES

 

INTRODUCCIÓN

InnerSloth ha sido una de las empresas encargadas de poner la guinda en la industria del videojuego para que ésta continúe con su expansión y es que con su gran éxito Among Us han conseguido mover muchísimo dinero, lo cual ha beneficiado a todo el sector y, por supuesto, a la propia empresa.

Esta industria del videojuego mueve anualmente millones de dólares o euros, promoviendo los videojuegos ya no sólo como una forma de entretenimiento, sino que también han logrado que estos videojuegos pasen a formar parte de nuestra cultura.

Países como Polonia han incluido los videojuegos en las listas de recomendaciones para sus estudiantes, como método de aprendizaje. Mientras tanto, en España también hemos incluido los videojuegos en algunos museos, como nuevo modelo de inclusión de esta cultura.

Evidentemente, es una forma de interaccionar mucho más original que los métodos tradicionales, lo cual permite que nuestros jóvenes estén mucho más interesados en aprender.

Por otro lado, estos videojuegos también han atraído a nuevos jugadores como consecuencia del confinamiento causado por el Covid-19 que todos vivimos el pasado 2020.

La aparición de estos nuevos seguidores y los influencers del sector, han aumentado significativamente los ingresos de esta gran industria del videojuego.

Una de las empresas que han formado parte de esta nueva versión de la industria del gaming ha sido InnerSloth. Este pequeño estudio ha ido ganando fama en los últimos meses gracias a su buque insignia Among Us.

Gracias a este videojuego, InnerSloth se ha convertido en una de las compañías más famosas de este 2021 y del pasado, dotando a este sector de un videojuego del género partyen modo multijugador en el que unos matarán a sus enemigos y otros tendrán que averiguar quiénes lo han realizado.

Teniendo claro todo lo anterior, en esta publicación os contaremos quién es InnerSloth y quiénes forman parte de este estudio.

¡Seguro que os resulta interesante! 

INNERSLOTH

InnerSloth es uno de los estudios que ha venido pisando fuerte en el pasado 2020 y en el presente 2021. Es una compañía pequeña con sede en Redmond, la cual ha creado videojuegos como Dig2China, la colección The Henry Stickmin o su buque insignia Among Us.

La mayoría de sus videojuegos están adaptados para todas las plataformas, Windows, MacOS, Nintendo Switch o para dispositivos móviles inteligentes.

Con un equipo pequeño de trabajo, formado por programadores, desarrolladores, artistas y diseñadores, InnerSloth ha triunfado actualmente gracias a su buque insignia Among Us.

A partir de esta breve reseña sobre InnerSloth, veremos quiénes son sus fundadores y quiénes forman parte de la familia. Igualmente, valoraremos la posibilidad de proteger legalmente el conjunto de activos de la empresa.

SUS FUNDADORES

Como en cualquier empresa, hay unas personas que fundan el proyecto y otras que se unen como trabajadores con posterioridad.

En InnerSloth, todos los miembros del estudio forman una familia, trabajando en remoto en la mayoría de las ocasiones. No obstante, también se reúnen cuando sea necesario. 

FOREST W.

Un videojuego requiere de distintos trabajadores y, Forest W. ocupa en InnerSloth el puesto de programador de videojuegos, aunque también tiene otras tareas en la empresa.

Forest W. es una persona que suele pasar desapercibida en tanto en cuanto no le gusta aparecer en redes sociales, aunque si quieres saber más sobre la compañía, Forest W. está encantado de responderte. 

MARCUS B.

El segundo de los miembros de InnerSloth es Marcus B. encargado de la parte artística, animadora y diseñadora de los videojuegos.

Además de Among Us, Marcus B. también ha desarrollado otros videojuegos, por lo que su pasión por la industria del gaming la ha ido plasmando en todas sus obras.

Ya desde pequeño jugaba a los videojuegos y ahora, es el que los crea. 

AMY L.

Al igual que Marcus B. Amy L. es el encargado de dar apariencia artística a los videojuegos, aunque también se encarga de otras tareas.

Amy L. también ha participado en otros desarrollos de videojuegos y plasma también sus dotes artísticos como fotógrafa y dibujante. 

VICTORIA T.

Victoria T. es la Directora de Comunicación de InnerSloth, aunque esta tarea ya la ha llevado a cabo en otros videojuegos. Igualmente, esta trabajadora organiza con otros miembros eventos de videojuegos de color.

Por último, también escribe para algunas revistas y da coloquios sobre el sector del gaming. Si quieres saber más sobre Victoria T. os dejamos el enlace de su propia página web.

ADRIEL W.

Por último, hablaremos de Adriel W. principal desarrollador de videojuegos de la compañía InnerSloth. A pesar de que ahora se encarga del desarrollo de los videojuegos de este estudio, previamente también formó parte de otras empresas en donde realizaba las mismas tareas.

Al igual que Victoria T., Adriel W. cuenta con su propia página web oficial, así que os la dejamos aquí publicada por si fuera de vuestro interés.

SUS VIDEOJUEGOS

Al igual que ha sucedido con otras empresas, en InnerSloth han creado distintos videojuegos, uno de ellos siendo su buque insignia y el resto pasando mayormente desapercibidos.

Será en la siguiente publicación donde los analizaremos con detenimiento, aunque en este artículo os daremos una breve reseña sobre estos videojuegos.

AMONG US

El primero de ellos es su buque insignia, videojuego en formato multijugador apto para casi todas las plataformas del género party en el que unos ocuparán la posición de asesinos y otros, serán los encargados de descubrir quiénes matan a los enemigos.

Será al comienzo del videojuego, cuando se determine qué posición ocupará cada jugador, por lo que nunca sabes quién vas a ser hasta ese momento.

Gracias a la afluencia de los influencers en las plataformas como Twitch o Youtube, Among Us se ha convertido en un gran éxito. Actualmente, InnerSloth está trabajando en mejorar los errores que había en el videojuego. 

DIG2CHINA

Es otro de los adictivos juegos de InnerSloth, videojuego que desarrollaron previamente a Among Us. Se trata de un videojuego divertido que está disponible para iPhone y para Android.

Con unos gráficos sencillos, el videojuego te envuelve en su narrativa, haciendo que pases un rato entretenido gracias a las aventuras y tareas que el videojuego manda en cada partida.

THE HENRY STICKMIN COLLECTION

Por último, haremos una breve alusión a la colección The Henry Stickmin. Henry Stickim es el personaje principal de todos los videojuegos que forman parte de esta colección.

Será el propio jugador quien decida el destino del protagonista, pues dependiendo de la forma de jugar, el final será uno u otro.

PROTECCIÓN JURÍDICA DE LOS VIDEOJUEGOS

El área de la industria de los videojuegos puede ser protegida desde una perspectiva legal. Os animamos a aprender un poco más sobre esta materia y si estáis interesados en ello, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

En este sentido, debemos mencionar que no hay una única vía de protección del videojuego, sino que existen varias, pues podemos hablar desde patentes, a derechos de autor, pasando por diseños industriales y marcas.

Debemos entender, que cuando hablamos de un videojuego, también tenemos detrás un equipo de trabajadores y una empresa que hay que gestionar.

Todas estas figuras jurídicas que existen dotan de una protección legal a toda la empresa, lo cual permite que, si un tercero utiliza sin el permiso de su titular el activo, éste último podrá interponer las acciones legales oportunas.

Por otro lado, un equipo jurídico también puede encargarse ya no sólo de la tramitación de los registros o de las acciones que haya que interponer, sino que también podemos cooperar a la hora de redactar contratos de licencias y cesión de esos activos.

En definitiva, contar con unos profesionales de este sector nos ayudarán a proteger todos los activos, tarea que muchas empresas deciden no realizar y que, posteriormente cuando llega el problema es el momento en el que aprenden que la protección del videojuego y de la empresa es muy importante. 

CONCLUSIONES

La capacidad de reacción que han tenido los miembros del equipo de InnerSloth ha sido increíble y es que gracias a la creación de su buque insignia, Among Us, se han posicionado como uno de los estudios independientes más importantes de la industria del videojuego.

Sin embargo, la pregunta que deben de hacerse es qué sucederá si el videojuego se convierte en otro más de los tantos que existen en el sector del gaming.

Su suerte quizás cambie, o no. Y es que o mantienen el videojuego como algo popular o tendrán que desarrollar y distribuir otro bombazo que les otorgue posicionamiento en esta industria.

Actualmente, la mayoría de los seguidores están a la espera de las nuevas modificaciones, pues como habíamos comentado con anterioridad, ya no van a lanzar al mercado Among Us 2, sino que han preferido eliminar todos los errores que existían en su buque insignia.

Pero es que, además, el estudio independiente cuenta con algo negativo, en tanto en cuanto no tiene la misma estructura que una empresa tecnológica con fuertes cimientos.

El no contar con vías de financiación supone que tienen que sobrevivir con los ingresos que ellos mismos obtienen de sus videojuegos, por lo que quedan al amparo de las decisiones y de las críticas que tomen los propios jugadores.

Gracias a esto último, Among Us se hizo famoso, ya que los influencers de la industria del videojuego habían hablado de él en plataformas como Twitch, Youtube o Instagram.

No obstante, actualmente InnerSloth también cuenta con su propio merchandising, sumando una fuente de ingresos a la compañía. Camisetas o tazas son algunos de los artículos que venden a la comunidad gaming.

En conclusión, la industria del videojuego sigue en auge gracias a todos los miembros que la forman, desde empresas grandes hasta estudios pequeños como InnerSloth, no sin olvidarnos de los jugadores, eje fundamental en todo este sector.

Estamos seguros de que la implantación correcta de medidas de deducción e incentivos fiscales favorecerán a toda esta industria. Países europeos como Polonia ya los tienen incluidos en su normativa, mientras que en España por el momento nos tocará esperar, si bien es cierto que ya contamos con una Proposición no de Ley en esta materia.

Si se llegara a implantar definitivamente estos incentivos, España podría aumentar los beneficios obtenidos con esta industria y es que muchas compañías decidirían asentarse en nuestro país.

Por tanto, los fundadores de InnerSloth desarrollaron su buque insignia de una forma exquisita. Actualmente, continúan corrigiendo los fallos que existían en el videojuego para que los jugadores obtengan un disfrute óptimo de las partidas.

¡Habrá que esperar para ver cuáles son las nuevas implementaciones a Among Us! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si te ha resultado interesante, por el momento os invitamos a leer nuestros artículos sobre los videojuegos indies y sobre Among Us:

Igualmente, no olvides que puedes también suscribirte a nuestra página web, ¡te llegarán las últimas novedades del panorama de los videojuegos y de la tecnología!

FUENTES UTILIZADAS

Página web oficial: https://www.innersloth.com