FACEBOOK: SU HISTORIA. PARTE 1.

CONOCE LA HISTORIA DE FACEBOOK. PARTE 1.

 

FACEBOOK ES LA RED SOCIAL MÁS POPULAR DEL MUNDO. QUIZÁS NO FUE LA PRIMERA QUE EMERGIÓ, PERO SI FUE LA PRIMERA EN TRANSFORMAR LAS RELACIONES SOCIALES PARA SIEMPRE. AUNQUE YA EXISTÍAN OTRAS REDES SOCIALES, FACEBOOK LOGRÓ DERRIBAR LAS BARRERAS DE DISTANCIA Y TIEMPO. FUE LA PLATAFORMA ARTÍFICE DE REENCUENTRO DE FAMILIARES, AMIGOS Y VIEJOS AMORES. ADEMÁS DE CONVERTIRSE EN LA COMUNIDAD VIRTUAL CON MÁS USUARIOS EN TODO EL MUNDO. MÁS DE 2.500 MIILONES DE PERSONAS TIENEN SU CUENTA EN FACEBOOK.

 

 Facebook es un servicio de redes y medios sociales en línea, creado en Estados Unidos con sede en Menlo Park, California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Pertenece a la empresa Meta que incluye otros servicios informáticos y de redes sociales. Está disponible en español desde el 11 de febrero de 2008. Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.

La idea detrás de Facebook. ¿Cuándo y cómo surgió Facebook?

FACEBOOK HISTORIA

La historia de Facebook, es la más relevante en el mundo del internet e indica que comenzó siendo un sitio web para mejorar las relaciones entre estudiantes de Harvard, y luego conquistó a otros de distintas universidades del Noroeste de Estados Unidos. Actualmente se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en todo el mundo.

Si nos damos cuenta, la ideología detrás de la historia de Facebook es “crear un mundo más conectado”. Y efectivamente ha conseguido reunir a una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo. El éxito de Facebook se debe a que su creador siguió su misión, y realizó muchos esfuerzos para llegar hasta este objetivo.

Facebook conquistó a sus usuarios mediante la innovación, creatividad, interacción, de la plataforma para mostrar que esta red social era mejor que otras. Así fue creciendo, y aumentado cada vez el número de seguidores. Por ello la compañía cambió el enfoque, y ya no los veía como usuarios, sino como clientes de una marca que consumía entretenimiento.

Los antecedentes de Facebook.

FACEBOOK HISTORIA

 

Para la historia oficial, Mark Zuckerberg es conocido como el programador y creador de Facebook. Inicialmente creó Facemash, pero tuvo problemas internos dentro de la Universidad de Harvard que lo acusaba de violar la privacidad y seguridad del centro estudiantil. Por este motivo, abandonó la universidad, pero terminó su carrera de ciencias de la computación en el 2016.

Luego de este incidente, los gemelos Winklevoss y Divya Narendra lo invitaron a participar de su proyecto HarvardConnection, pero paralelamente Mark trabajaba en Thefacebook.com que era muy similar al primero. Por ello, fue acusado de robar la idea original para la creación de su sitio web, que consistía en que las personas se conectaran por esta red social.

Pese a estos sucesos, siguió creciendo y en el 2010 se posicionó como la Persona del Año. Desde entonces ha sido considerado por la revista Forbes entre los 100 personajes más jóvenes y millonarios del mundo.

Características de la plataforma Facebook.

 

Una de las preguntas que se hacen todos los expertos en redes sociales y las personas corrientes también, es cómo Facebook pudo escalar tan rápido en tan corto tiempo. La idea de una red social en sí no era para nada innovadora. Para aquel entonces existían otras plataformas como MySpace, Hi5 y Badoo. Además, estaba de moda el popular Messenger, que era el método de comunicación de Hotmail que se hizo muy popular entre los jóvenes.

No obstante, la respuesta a la pregunta, es que Facebook tuvo la capacidad de acumular todo los aspectos positivos de esas redes sociales, y ofrecerlas al público en un solo lugar.

El 2005 es un año clave en la historia de Facebook. En primer lugar, la red social pierde la “The” y se convierte oficialmente en Facebook y ya permite etiquetar a las personas en las fotos, algo realmente llamativo para ese momento, ya que creaba una interacción directa entre usuarios, y más aún, todos podían ver que estaba haciendo determinada persona, en un determinado lugar.

En segundo lugar, Facebook se abre a más usuarios y permite a estudiantes de secundaria y universidades de otros países (México, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, etcétera) acceder a la red social. A final de año, Facebook ya contaba con alrededor de 6 millones de usuarios activos mensuales.

El 2006 fue un año clave en la historia de Facebook, al menos en lo que a diseño se refiere. La red social aún tenía un diseño que recordaba bastante a MySpace, por lo que se hizo un cambio donde la foto de perfil ganaba protagonismo y la fuente era más agradable a la vista. Igualmente, se añade el NewsFeed para que el usuario pueda ver la actividad de sus contactos directamente en el perfil.

Esto realmente fue una revolución en las redes sociales. La foto de perfil le permitía a los usuarios tener una carta de presentación, mientras el NewsFeed permitía todos supieran de todos. La vida social de las personas cambió para siempre.

En septiembre de 2006 también es una fecha trascendental en la historia de Facebook porque por fin la plataforma se hace global y se abre para todo el mundo-

Esta Red Social ofrece los siguientes servicios: Lista de Amigos: Un usuario puede agregar, a posteriori de la creación de su cuenta y la entrega voluntaria de sus datos personales (los que se exigen como obligatorios son: correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo), cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.

Posee un buscador de personas solicitando datos mínimos tales como apellido, nombre y localización, y una sección de sugerencias que aparecen en el índice derecho de la pantalla por la coincidencia de amigos que pudiera haber en común con otros usuarios. Grupos y Páginas: trata de reunir personas con intereses comunes.

Los grupos pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, dado que están dedicadas a marcas o personajes del mundo del espectáculo por ejemplo, pero no realizan ningún tipo de convocatoria.

Los Grupos poseen su propia normativa, por ejemplo: la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que falten al respeto y la honra de las personas. Facebook facilita una opción de denuncia y reporte para que los usuarios detecten grupos que no cumplan la normativa.

También contiene el famoso “muro”: el muro es un espacio personalizado de cada usuario registrado que permite la publicación de mensajes de otros usuarios amigos del propietario, permite ingresar imágenes y colocar cualquier tipo de logotipos en tu publicación.

Igualmente, están regalosn que son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhiben a otros usuarios.

Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar (es necesario un número de tarjeta de crédito internacional).

Llegamos a las aplicaciones que son pequeñas aplicaciones, por ejemplo: tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad, test (cargados por otros usuarios), etc. Juegos: de rol; de geografía, palabras; o pruebas de habilidades (digitación, memoria).

Finalmente, está el correo interno y el chat: la primera función se encuentra en el menú izquierdo de la pantalla, constituye un correo electrónico interno entre usuarios. Mientras que la segunda se sitúa en la esquina inferior derecha y funciona como sistema de mensajería instantánea entre usuarios conectados.

Conclusiones.

 

Facebook es como un bien físico, un derecho de estos tiempos, una posesión. Tener es ser. Pertenecer. Formar parte.” Estas fueron las intenciones originales de Zukerberg, creador de Facebook. Esta red social replanteó el vínculo entre Internet y el usuario, y de esta manera, en la actualidad, podemos generalizar a todas las redes de este tipo. Las Redes Sociales funcionan como diarios íntimos, buscando un apoyo público.

Al mismo tiempo permiten a sus autores sentirse celebridades, personajes que se legitiman en esa mirada del otro.

Facebook se convirtió rápidamente en un mundo virtual y paralelo a la vida real, donde las personas se conectan y muestran de su vida lo que quieren mostrar. Chatean o se comunican con las personas que quieran y se enteran de la vida de sus amigos o incluso de las personas más lejanas.

Hay quienes usan el Facebook como una herramienta de comunicación, otros como una manera de exhibirse al mundo exterior, mientras que para muchos es una red para relacionarse con personas de otros países e intercambiar culturas.

Lo cierto, es que si internet cambió el modo de vida de las personas, podemos llegar a decir que Facebook cambió el modo de usar el internet. A partir de Facebook se han creado diferentes redes sociales, partiendo de las mismas bases.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE FACEBOOK QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Publicidad en Facebook e Instagram.: Curso práctico para crear anuncios que venden (SOCIAL MEDIA)
Manual Estratégico de Facebook Ads: Cómo generar más ventas, encontrar más clientes y aumentar el ROI de tus anuncios sin cometer errores que queman la caja del 81% de los anunciantes españoles
Marketing en Redes Sociales: Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram (Libro en Español/Social Media Marketing Book Spanish Version)
El efecto Facebook: La verdadera historia de la empresa que está conectando el mundo (Gestión 2000)
Marketing en Facebook: Una Guía Completa para Crear Autoridad, Generar Compromiso y Hacer Dinero a través de Facebook (Libro en Español/Facebook ... Version) (1) (Marketing En Redes Sociales)
Manipulados: La batalla de Facebook por la dominación mundial
Publicidad en Facebook e Instagram.: Curso práctico para crear anuncios que venden (SOCIAL MEDIA)
Manual Estratégico de Facebook Ads: Cómo generar más ventas, encontrar más clientes y aumentar el ROI de tus anuncios sin cometer errores que queman la caja del 81% de los anunciantes españoles
Marketing en Redes Sociales: Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram (Libro en Español/Social Media Marketing Book Spanish Version)
El efecto Facebook: La verdadera historia de la empresa que está conectando el mundo (Gestión 2000)
Marketing en Facebook: Una Guía Completa para Crear Autoridad, Generar Compromiso y Hacer Dinero a través de Facebook (Libro en Español/Facebook ... Version) (1) (Marketing En Redes Sociales)
Manipulados: La batalla de Facebook por la dominación mundial
-
-
12,34 EUR
18,44 EUR
22,83 EUR
18,95 EUR
14,42 EUR
11,39 EUR
Publicidad en Facebook e Instagram.: Curso práctico para crear anuncios que venden (SOCIAL MEDIA)
Publicidad en Facebook e Instagram.: Curso práctico para crear anuncios que venden (SOCIAL MEDIA)
-
12,34 EUR
Manual Estratégico de Facebook Ads: Cómo generar más ventas, encontrar más clientes y aumentar el ROI de tus anuncios sin cometer errores que queman la caja del 81% de los anunciantes españoles
Manual Estratégico de Facebook Ads: Cómo generar más ventas, encontrar más clientes y aumentar el ROI de tus anuncios sin cometer errores que queman la caja del 81% de los anunciantes españoles
18,44 EUR
Marketing en Redes Sociales: Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram (Libro en Español/Social Media Marketing Book Spanish Version)
Marketing en Redes Sociales: Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram (Libro en Español/Social Media Marketing Book Spanish Version)
22,83 EUR
El efecto Facebook: La verdadera historia de la empresa que está conectando el mundo (Gestión 2000)
El efecto Facebook: La verdadera historia de la empresa que está conectando el mundo (Gestión 2000)
18,95 EUR
Marketing en Facebook: Una Guía Completa para Crear Autoridad, Generar Compromiso y Hacer Dinero a través de Facebook (Libro en Español/Facebook ... Version) (1) (Marketing En Redes Sociales)
Marketing en Facebook: Una Guía Completa para Crear Autoridad, Generar Compromiso y Hacer Dinero a través de Facebook (Libro en Español/Facebook ... Version) (1) (Marketing En Redes Sociales)
14,42 EUR
Manipulados: La batalla de Facebook por la dominación mundial
Manipulados: La batalla de Facebook por la dominación mundial
-
11,39 EUR
error: Content is protected !!