INNERSLOTH: ACCIONISTAS

 

INTRODUCCIÓN

Desde los primeros videojuegos que hubo hasta hoy, la innovación y la tecnología han ido creciendo a la par que lo hacían las creaciones. Las primeras producciones en 2 dimensiones e incluso estaban en blanco y negro, por lo que a pesar de que la narrativa pudiera ser buena, la calidad de las gráficas y del sonido no eran tan buena como lo son en la actualidad.

Actualmente y tras años de trabajo, hemos ido avanzando, apareciendo los videojuegos en 3 dimensiones y potenciándose nuevos modelos de negocio dentro de la industria de los videojuegos.

Igualmente, la progresiva evolución de los ordenadores y de las consolas, así como de las gráficas de los videojuegos han permitido que éstos se conviertan en nuevas formas de entretenimiento y de aprendizaje.

No obstante, estas mejoras no van a parar actualmente, sino que la pretensión de este sector es la continuación del mismo, apostando por evolucionar en todos los apartados que sea necesario, con el uso de la innovación, la tecnología y la inteligencia artificial.

En este sector, nos incluimos los abogados expertos en materia del gaming, así como equipo de informáticos y creadores artísticos. Cada persona tiene sus funciones dentro de este gran sector, complementándose todos entre todos.

En esta publicación, analizaremos a InnerSloth desde la perspectiva de sus videojuegos, así como la posibilidad de limitarlos e incluso la enfermedad de la adicción de los videojuegos, la cual por desgracia sufren algunos de los usuarios.

No obstante, si juegas con cabeza disfrutarás y aprenderás de esta nueva forma de entretenerte. 

SUS VIDEOJUEGOS

Al ser una empresa de videojuegos, lo lógico es que se dediquen a desarrollar videojuegos y a lanzarlos al mercado bajo su marca InnerSloth.

Es en este apartado donde valoraremos los videojuegos de Among Us, Dig2China y La Colección Henry Stickmin. ¡Sigue leyendo! 

AMONG US

Hace pocos meses, supimos que la empresa InnerSloth decidiría no sacar Among Us 2, con el fin de centrarse en mejorar su buque insignia Among Us. Demostrando que saben cómo crear virguerías del gaming, InnerSloth ha decidido centrar todo su esfuerzo en mejorar su videojuego, aumentando los seguidores del mismo.

La compañía desveló hace unos meses cuáles eran algunas de las intenciones, destacando que el videojuego pasará a ser en formato multijugador de hasta 15 personas, lo cual antes era impensable pues el máximo era de 4 a 10.

Igualmente, otra de las mejoras que van a llevar a cabo es el estilo artístico, creando un entorno más atractivo para el público en general, corrigiendo los fallos que hasta ahora existían.

No quedándose ahí, InnerSloth ha decidido crear otro nuevo mapa inspirado en La Colección del videojuego que posteriormente mencionaremos.

Además, pretenden corregir todos los fallos cometidos para Nintendo Switch, creando nuevos objetos para los tripulantes y, por otro lado, el videojuego estará disponible para la compañía Epic Games.

Está claro que si las mejoras son tal cual las plantean, podrán incluso aumentan las desorbitadas cifras de descargas que consiguieron en su día: 42 millones de descargas en 15 días.

Es decir, ¡tenemos varias plataformas para poder disfrutarlo!

DIG2CHINA

El segundo de los videojuegos del que hoy os vamos a hablar es el de Dig2China, un videojuego de acción desarrollado y lanzado al mercado por InnerSloth.

Fue en el año 2015 cuando la empresa confeccionó este videojuego, más concretamente fue desarrollado por Forest Willard y por Marcus Bromander.

El videojuego puede ser disfrutado por un único jugador, y el lugar en el que sucede la narrativa es en un barrio de los Estados Unidos, específicamente en el patio trasero del personaje principal.

Al inicio del videojuego, aparece el personaje principal construyendo con una excavadora. Posteriormente, al vecino le entra la curiosidad de lo que está haciendo el niño y le pregunta que a qué se dedica.

El niño le comenta al vecino (el matón) qué es lo que hace y continúa con ello durante todo el videojuego. A medida que el usuario va jugando, va mejorando las partidas y, por tanto, el túnel cada vez se hace más y más profundo.

En cada etapa del videojuego, tendrás que atravesar diferentes capas, luchando con enemigos, y utilizando obstáculos específicos. El ejemplo es claro, pues puedes matar a tus enemigos con bombas de aire para inflar, algo muy original.

Además, algunos de los objetos que te irás encontrando pueden ayudarte en la partida, pero otros no.

Si aún no has jugado a este videojuego, te lo recomendamos, pues resulta muy divertido. Además, esta disponible desde 2015 para tu móvil y a pesar de que pueda parecer un juego muy sencillo, lo cierto es que es muy adictivo, haciéndote pasar un buen rato siempre.

A pesar de que el videojuego pueda ser original, algunos de los usuarios han comentado que es demasiado corto.

No obstante, si quieres cambiar del habitual videojuego Among Us, puedes probar la primera obra del gaming que InnerSloth lanzó al mercado en 2015.

THE HENRY STICKMIN COLLECTION

En castellano, La Colección Henry Stickmin o, en las siglas en inglés THSC, es otra de las obras creadas por InnerSloth, colección de videojuegos en el que tu puedes decidir el camino que quieres seguir como jugador.

Al tener distintas opciones, ello significa que hay varias aventuras, de manera que el juego puede convertirse en lo más original, pues lo mismo eres un ladrón, que un agente del gobierno.

Dentro de este videojuego, dependiendo de la decisión que tome el propio jugador. Si decides correctamente la partida continuará, mientras que si tomas la elección incorrecta el juego fracasará.

El desarrollador de este videojuego no sería InnerSloth, aunque sí que se encargaría de su edición y de su publicación.

Además, es un videojuego de reciente creación y es que fue lanzado al mercado hace un año. Al igual que sucede con Dig2China, el videojuego no es que sea muy largo, pero sí que resulta original su formato.

INNERSLOTH VS EPIC GAMES

Recientemente han saltado las alarmas por la posibilidad de que Epic Games colaborará con InnerSloth a la hora de mejorar su videojuego Fornite.

Ha sido la propia Victoria T. la encargada de desmentir la colaboración en Twitter, en donde mencionaba en tono sarcástico que habría sido genial colaborar entre ellos.

Igualmente, Adriel W. también mencionó que los estudios pequeños independientes tienen un gran recorrido y comentaba que se había enterado a la par que el resto de los usuarios de la posible copia de Epic Games a InnerSloth.

Es en estos instantes cuando podríamos plantearnos la importancia de contar con la protección de nuestros activos intangibles o incluso hablar de competencia desleal siempre y cuando nuestras pretensiones se fundamenten en argumentos sólidos.

Por el momento, sí que podemos afirmar que a los miembros del equipo de trabajo de InnerSloth no les ha sentado del todo bien que Epic Games asemeje su formato en su videojuego Fornite.

RECOMENDACIONES PARA MENORES DE EDAD

En el caso de Among Us, puedes limitar el uso del videojuego y adaptarlo si tu hijo es menor de edad. No obstante, no podrás blindar al 100% el juego, meramente podrás disminuir el contenido para mayores de 18 años.

CENSURAR EL CHAT

La idea de este apartado es que todas las palabras ofensivas sean sustituidas por asteriscos, de manera que en Among Us no aparecerían estas palabras en el chat.

Gracias a esto, limitarás el contenido que el videojuego puede tener, pues durante las partidas el tono de voz o escritura se puede elevar y, a través de esta suspensión, bloquearás la posibilidad de que tus hijos lean cosas no correspondientes a su edad. 

LIMITAR LA EDAD

Si por la edad de tu hijo puede jugar al videojuego, pero aún así no quieres que esto suceda, puedes bloquear ciertas aplicaciones desde el propio dispositivo general.

PARTIDAS ENTRE AMIGOS

El videojuego de Among Us permite que el modo multijugador del videojuego se pueda limitar y es que puedes hacer que solo juegues las partidas con tus amigos.

Esto supone que si limitas a esta función el videojuego, tu hijo sólo podrá jugar con aquellas personas que conoce sin que quepa la posibilidad de que mantenga relación con terceros ajenos a su círculo más cercano de amistad.

LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS

Uno de los puntos que creemos que es conveniente traer a colación, es el de la adicción a los videojuegos. La industria del gaming puede entretenerte y culturizarte, pero también puedes sentirte tan involucrado con lo planteado que esto se convierta en una adicción.

Por esta razón, debemos de medir las horas que pasamos colgados a la pantalla jugando a nuestros videojuegos favoritos.

La Organización Mundial de la Salud hace unos años añadió como enfermedad oficial la adicción a los videojuegos, enfermedad que por desgracia cada año cuenta con más aliados.

Ni mucho ni poco, debemos de medir las horas de dedicación a la industria de los videojuegos y, si tienes hijos a tu cargo, supervisar el tiempo que estos pasan frente a la pantalla. 

CONCLUSIONES

Estamos expectantes por ver las nuevas mejoras que InnerSloth ha creado para su videojuego estrella, Among Us. Pese a ser un estudio pequeño, sus trabajadores saben cómo perfeccionar su trabajo, de manera que esperamos que esta versión nueva sea de mayor calidad respecto de la anterior.

En el caso de InnerSloth, recientemente han mostrado su malestar como consecuencia de que Epic Games utilizara el modo de su buque insignia para dar una nueva apariencia al Fornite, algo que a los miembros de InnerSloth no gustó demasiado.

Ese toque de tripulación, de búsqueda por saber quién mató a los enemigos, ha enriquecido a la nueva versión que Epic Games ha planteado en uno de sus buques insignia, Fornite; videojuego en el que la mayoría de los presentes alguna vez hemos jugado.

Y es que, al ser un estudio pequeño, el trabajo es mucho mayor. Sin financiación ajena y con un número de empleados mínimo, esta compañía indie ha llegado a posicionarse en lo más alto de la industria de los videojuegos.

Por otro lado, en este artículo hemos querido también dar unos tips básicos de cómo los padres pueden limitar las horas y el modo de jugar de sus hijos a los videojuegos. Nos hemos centrado en Among Us, pero se puede extrapolar al resto de los videojuegos.

Debemos de tener en cuenta que la propia Organización Mundial de la Salud ha reconocido como enfermedad oficial la adicción a los videojuegos, de manera que desde el presente artículo recomendamos que su uso y disfrute siempre sea con cabeza, sin que ello suponga un grave perjuicio para nuestra salud.

Por último, hemos de señalar que InnerSloth tiene una capacidad de adaptación increíble a lo que los usuarios quieren, sabiendo atender a las necesidades que los consumidores les han planteado.

Al fin y al cabo, somos los propios jugadores quienes opinamos y quienes decidimos sobre el futuro del videojuego.

Una industria emergente, en la que seremos partícipes de la evolución que este sector del gaming está sufriendo. 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Si te ha resultado interesante esta publicación, por el momento os invitamos a leer nuestros artículos sobre los videojuegos indies y sobre Among Us:

No obstante, tienes muchas más publicaciones en nuestra página web oficial. Por esta razón, no olvides que puedes también suscribirte a la página web, ¡te llegarán las últimas novedades del panorama de los videojuegos y de la tecnología!

Otros videojuegos e incluso compañías como Xiaomi o Huawei te están esperando, ¡sumérgete en este maravilloso mundo!

 

FUENTE UTILIZADA

Página web oficial: https://www.innersloth.com