HBO, LA EMPRESA. PARTE 2

CONOCE HBO: LA EMPRESA. PARTE 2.

 

EN EL ARTÍCULO ANTERIOR COMENZAMOS A AHONDAR DESDE EL PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL A LA COMPAÑÍA HOME BOX OFFICE, MEJOR CONOCIDA COMO HBO. PUDIMOS VER CÓMO FUE CRECIENDO Y EVOLUCIONANDO ABARCANDO UNA GRAN CANTIDAD DE FILIALES Y CASI MONOPOLIZANDO EL ENTRETEMIENTO DE LA TELEVISIÓN POR CABLE. HBO SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS EMPRESAS MÁS FAMOSAS Y CODICIADAS EN EL MUNDO DE LA TELEVISIÓN POR CABLE Y AHORA EN EL STREAMING CON SU PLATAFORMA HBO MAX. EN EL PRESENTE ARTÍCULO SEGUIREMOS TRATANDO CÓMO HBO SE FUE EXPANDIENDO.

 

Para conocer más a profundidad a HBO debemos conocer cada una de sus filiales, sus características, cómo se crearon y cuáles fueron sus objetivos. De esta manera, tendremos una mayor comprensión de lo que es HBO y lo que significa en el mundo empresarial.

Aunque para muchos emprendedores tomar a HBO como una empresa modelo o ejemplo a seguir es lo más adecuado, dado su inmenso éxito en el ámbito universal, también es cierto que para otros es difícil tomarla como referencia, ya que se trata realmente de un gigante corporativo. No obstante, lo cierto que hay un dicho que para ser grandes, hay que aprender de los grandes.

HBO es una ejemplo para cualquier compañía que se quiera internacionalizar, así no esté en el ramo de la televisión o el entretenimiento, los procesos empresariales pueden ser tomados como ejemplo.

Detrás de cada gran empresa hay una historia, y la de HBO puede ser incluso inspiracional para muchos nuevos emprendedores que estén aspirando crear algo realmente grande.

Home Box Office (HBO) es una cadena premium estadounidense de televisión por cable y televisión vía satélite que es propiedad de Time Warner a través de su compañía insignia, Home Box Office, Inc. La programación que aparece en la red consiste principalmente en películas teatrales y series de televisión originales.

Con películas y documentales hechos por cable, peleas de boxeo y comedias ocasionales de conciertos y conciertos especiales. HBO es el servicio de televisión de pago (básico o premium) de servicio continuo más antiguo y más largo de los Estados Unidos, en funcionamiento desde el 8 de noviembre de 1972. En 2014, HBO tenía un ingreso operativo ajustado de US $ 1,79 mil millones.

La compañía de televisión premium más exitosa de Estados Unidos, Home Box Office ofrece dos servicios de televisión de pago las 24 horas, HBO® y Cinemax®. HBO y Cinemax ofrecen los productos más populares de video por demanda de suscripción (SVOD) -HBO On Demand® y Cinemax On Demand-, así como canales HBO GO, HD y multiplex. A nivel internacional, las cadenas de televisión de HBO, junto con los productos de video a pedido HBO On Demand y HBO GO, ofrecen servicios de HBO a más de 60 países. La programación de HBO se vende en más de 150 países de todo el mundo. Su sede está ubicada en Nueva York.

 HBO fue el primer canal de televisión por cable y satélite que no usaba la red de difusión terrestre de televisión habitual hasta entonces, gracias a un invento deCharles Francis Dolan.

Originalmente HBO era parte de Time Inc. Cuando Time se unió con Warner Communications en 1989, HBO se convirtió en parte de Time Warner, la cual ha sido la empresa matriz del canal hasta la actualidad. HBO también se ganó una reputación por ofrecer programación original de muy alta calidad.

HBO es un servicio exclusivamente de suscripción y que no lleva publicidad u otro tipo de anuncios tradicionales. Ambos factores disminuyen la presión de HBO de disminuir aspectos o temas controvertidos en su programación, permitiendo temas explícitos, como la violencia gráfica, el sexo explícito, el lenguaje soez y el consumo de drogas.

La empresa, tiene operaciones internacionales en Latinoamérica, República Checa, Hungría,Rumanía (y Moldavia), Polonia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria y el Sur de Asia (Bangladés,India y Pakistán). También tiene una inversión temprana en SKY Network Television de Nueva Zelanda a través del canal HBO (hoy SkyMovies). HBO planea lanzar operaciones internacionalesen mercados estratégicos de Europa (Francia, Reino Unido, España, Alemania e Italia) y Japón.

CINEMAX.

 

Cinemax es un canal de televisión por suscripción estadounidense propiedad de Home Box Office Inc.

Cinemax se lanzó el 1 de agosto de 1980 como respuesta de HBO a The Movie Channel (que en ese momento era propiedad de Warner-Amex Satellite Entertainment, una empresa conjunta entre Warner Communications y American Express, predecesora de Time Warner; TMC ahora es propiedad de la filial de Showtime Networks de CBS Corporation, anteriormente bajo Viacom de 1983 a 2005). Cinemax fue originalmente propiedad de Time-Life Inc., que más tarde se fusionó con Warner Communications en 1989 para formar Time Warner en la actualidad.

HBO MOBILE.

 

En 2005, HBO celebró un acuerdo con Cingular Wireless (desde que se integró en la unidad de Movilidad de AT&T, la actual empresa matriz que rige a HBO) para establecer HBO Mobile.

HBO mobile es un servicio web de suscripción móvil anterior a la era de los teléfonos inteligentes que proporcionaba información sobre la programación original de HBO (incluidas guías de capítulos), fondos de pantalla para móviles y tonos de llamada en voz de los miembros del reparto de las series del canal. (HBO Mobile también operaba un servicio similar, HBO Family Mobile, que ofrecía episodios completos de la programación infantil del canal).

HBO MAX.

 

HBO Max es un servicio de streaming propiedad de Warner Media, una división de AT&T. Se lanzó en Estados Unidos el 27 de mayo de 2020, en América Latina y el Caribe el 29 de junio de 2021 y en Andorra, España y los países nórdicos el 26 de octubre de 2021. A lo largo de 2022 se expandirá a más países de Europa y Asia.

WarnerMedia indicó que el servicio tendría 10.000 horas de contenido en el momento del lanzamiento, incluido contenido de primera ejecución y de biblioteca del homónimo HBO (incluidas sus series originales, documentales y especiales), y contenido de otras marcas y redes de la compañía, también  declaró que el servicio tendría más de 2,000 películas disponibles en el lanzamiento.

También se incluían los derechos de televisión de pago existentes de HBO que provienen de estudios que incluyen a la compañía hermana Warner Bros. Pictures, Universal Pictures y 20th Century Studios (los dos últimos tienen acuerdos de producción respectivos con HBO hasta 2022; las películas de 20th Century Studios probablemente se trasladarán a Disney+ y Hulu una vez que expire su acuerdo de producción, mientras que los derechos futuros de las películas de Universal aún están en negociación a pesar del lanzamiento de Peacock).

 

WARNER MEDIA Y HBO PASAN A SER PROPIEDAD DE AT&T  .

 

El 22 de octubre de 2016, AT&T anunció una oferta para adquirir Time Warner por $ 108,7 mil millones; sin embargo, le llevaría algunos años llevar a cabo esta unión.

Esta fusión incluiría la deuda que asumiría de Time Warner; también traería varias propiedades de medios de Time Warner, incluyendo HBO y Cinemax, bajo el mismo paraguas corporativo que las participaciones de telecomunicaciones de AT&T, incluyendo el proveedor de satélite DirecTV y el proveedor de IPTV/banda ancha AT&T U-verse.

Los accionistas de Time Warner aprobaron la fusión el 15 de febrero de 2017. El 20 de noviembre de 2017, el Departamento de Justicia de EE. UU. presentó una demanda contra AT&T y Time Warner en un intento de bloquear la fusión, alegando preocupaciones antimonopolistas en torno a las transacciones.

Sin embargo, esta autorización de la fusión propuesta, que ya había recibido la aprobación de autoridades reguladoras de Europa, México, Chile y Brasil— fue confirmada por sentencia judicial el 12 de junio de 2018, después de que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito de Columbia, Juez Richard J. Leon, falló a favor de AT&T y desestimó las reclamaciones antimonopolio afirmadas en la demanda del Departamento de Justicia.

La fusión se cerró dos días después, el 14 de junio de 2018, y Time Warner se convirtió en una subsidiaria de AT&T, que cambió el nombre de la unidad. Warner Media; la unidad Home Box Office, Inc. y sus activos se asignaron a la división Warner Media Entertainment recién formada, aunque continúa operando como una subsidiaria autónoma. El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en Washington concedió por unanimidad el fallo del tribunal inferior a favor de AT&T el 26 de febrero de 2019.

AT&T

AT&T, Inc. (American Telephone & Telegraph) es una multinacional estadounidense, conglomerado de empresas y sociedad gestora con sede en Whitacre Tower en Downtown Dallas, Texas.​ Es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, el mayor proveedor de servicios 4G, 4.5G y 5G, teléfonos móviles y el proveedor más grande de servicios teléfono fijo en los Estados Unidos a través de AT&T Communications.

Desde el 14 de junio de 2018, también es la empresa matriz del conglomerado de medios de comunicación WarnerMedia (Anteriormente TimeWarner), lo que la convierte en la compañía #1 del entretenimiento y medios más grande del mundo. A partir de 2018, AT&T ocupa el puesto # 9 en la clasificación Fortune 500 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por el ingreso total. Su presidente es John J. Stephens.

CANALES DE HBO.

 

  • HBO opera siete canales multiplex, un canal de alta definición y un servicio de películas bajo demanda (HBO On Demand).
  • HBO Señal principal del pack, emite películas de estreno y de renombre, películas originales y series originales de mayor éxito.
  • HBO2 Canal secundario, presenta más películas, series exitosas y películas originales, así como películas de categoría R (+17/+18) durante el día a diferencia de HBO. Era anteriormente conocido como y parecido a la señal HBO Plus (HBO+).
  • HBO Comedy Películas sentimentales y películas que hacen reír, así como retransmisiones de series cómicas y especiales de HBO. También emite películas R (+17/+18) durante el día pero solo transmiten especiales de comedia para adultos durante la noche. Parecida a la señal HBO Pop.
  • HBO Family Películas y series que apuntan a una teleaudiencia más joven así como películas para toda la familia. Solo transmiten películas categoría G o PG durante el día y películas PG13 durante la noche.
  • HBO Latino Versión en español del canal en inglés. Transmite producciones de HBO incluyendo series en inglés dobladas al español latino así como Blockbusters de Hollywood y películas en español. También transmite eventos de boxeo con comentarios en español.
  • HBO Signature Películas de calidad, series originales de HBO y especiales preparados principalmente para las mujeres que es el público objetivo del canal. Era antes conocido como HBO 3.
  • HBO Zone Pone al aire programación que apunta a una audiencia más joven, de entre los 18-35 años de edad, así como programación orientada al público adulto durante las noches. Parecida a la señal HBO Xtreme.

Todos los canales cuentan con una transmisión simultánea en alta definición.

ALGUNAS CONCLUCIONES.

 

A pesar de la enorme competencia que tiene hoy en día, sobre todo con el avance de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, HBO continúa siendo rentable a tal punto que en los últimos tres años, sus ganancias pueden ascender hasta 6 billones de dólares.

En palabras de  Gustavo Grossman, continúa siendo líder gracias a la evolución de la marca, que ofrece entretenimiento para los distintos sectores del público, lo que le ha permitido permanecer en la posición de liderazgo.

La empresa no deja de reinventarse: el 27 de Mayo de este 2020 se lanzó HBO Max en Estados Unidos, una nueva plataforma de streamingque no solo cuenta con el contenido de HBO sino también de otros productos de Warner Media, como New Line Cinema, DC Universe, TBS, Cartoon Network y muchos más.

Además, el nuevo servicio adquirió, por ejemplo, dos sitcoms que aseguran la buena fortuna: Friends y The Big BangTheory. La serie de los amigos fue comprada por 425 millones de dólares, mientras que la de los nerds entrañables llegó como parte de los acuerdos que tiene TBS hasta el 2028.

Para lograr la accesibilidad y el éxito, AT&T planifica gastar alrededor de 4.500 millones de dólares en la plataforma en los 2 años venideros, con la esperanza de conseguir aproximadamente 50 millones de suscriptores en 5 años.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE OTRAS EMPRESAS , TE RECOMENDAMOS: 

 

BLOCKBUSTER, LA HISTORIA 1.

ELECTRONIC ARTS: VIDEOJUEGOS.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE HBO QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

A Game of Thrones: The Story Continues: The box-set collection for the bestselling classic epic fantasy series behind the award-winning HBO and Sky TV ... GAME OF THRONES: 1-7 (A Song of Ice and Fire)
Pack Los Soprano Temporada 1-6 Blu-Ray [Blu-ray]
The Politics of HBO’s The Wire: Everything is Connected (Popular Culture and World Politics)
Inside Hbo's Game of Thrones Book #2: Book Two (Game of Thrones X Chronicle Books)
Inside HBO's Game of Thrones
A Game of Thrones: The Story Continues: The box-set collection for the bestselling classic epic fantasy series behind the award-winning HBO and Sky TV ... GAME OF THRONES: 1-7 (A Song of Ice and Fire)
Pack Los Soprano Temporada 1-6 Blu-Ray [Blu-ray]
The Politics of HBO’s The Wire: Everything is Connected (Popular Culture and World Politics)
Inside Hbo's Game of Thrones Book #2: Book Two (Game of Thrones X Chronicle Books)
Inside HBO's Game of Thrones
-
58,82 EUR
46,98 EUR
35,77 EUR
33,42 EUR
29,83 EUR
A Game of Thrones: The Story Continues: The box-set collection for the bestselling classic epic fantasy series behind the award-winning HBO and Sky TV ... GAME OF THRONES: 1-7 (A Song of Ice and Fire)
A Game of Thrones: The Story Continues: The box-set collection for the bestselling classic epic fantasy series behind the award-winning HBO and Sky TV ... GAME OF THRONES: 1-7 (A Song of Ice and Fire)
58,82 EUR
Pack Los Soprano Temporada 1-6 Blu-Ray [Blu-ray]
Pack Los Soprano Temporada 1-6 Blu-Ray [Blu-ray]
-
46,98 EUR
The Politics of HBO’s The Wire: Everything is Connected (Popular Culture and World Politics)
The Politics of HBO’s The Wire: Everything is Connected (Popular Culture and World Politics)
35,77 EUR
Inside Hbo's Game of Thrones Book #2: Book Two (Game of Thrones X Chronicle Books)
Inside Hbo's Game of Thrones Book #2: Book Two (Game of Thrones X Chronicle Books)
33,42 EUR
Inside HBO's Game of Thrones
Inside HBO's Game of Thrones
29,83 EUR
error: Content is protected !!