GABE NEWELL: VALVE CORPORATION

GABE NEWELL EL FUNDADOR DE STEAM Y DE VALVE CORPORATION.

LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

La evolución de la industria de los videojuegos, desde sus orígenes hasta hoy, ha cambiado notablemente, adaptándose a cada una de las sociedades que existen en el Universo. Esta metamorfosis ha hecho que la industria de los videojuegos derive en que los usuarios que disfrutan de los títulos que se desarrollan alcancen su felicidad. La experiencia de los videojuegos suple la carencia que los humanos podemos sufrir como el aburrimiento o la pereza, tratando de dar respuesta a aquellos tiempos libres de los que disponemos las personas.

Previamente a la llegada de los videojuegos, estarían los demás medios de entretenimiento tan importantes como los juegos de mesa, los cuales aún actualmente siguen teniendo sus seguidores. Una de las empresas que ha sabido cómo adaptarse a esta era, desarrollando y distribuyendo videojuegos de distintos géneros es Valve Corporation. Para ello, han valorado el tiempo libre que dedica cada individuo al ocio.

La valoración que se realiza de la industria de los videojuegos se centra en el análisis de distintos aspectos cuantitativos y cualitativos, puesto que ambos se encuentran conectados con el género que pretenden satisfacer.

La industria de los videojuegos contribuye al Producto Interior Bruto, articulando a su vez otros sectores económicos, realzando la gran figura económica que representa toda esta industria.

Dada la importancia que representa la industria de los videojuegos tanto para la sociedad como para los gobiernos, algunos de éstos han decidido facilitar ciertas deducciones e incentivos fiscales promoviendo el sector del gaming.

Por esta razón, muchas economías emergentes están valorando el negocio del videojuego y de los deportes electrónicos como fórmula de crecimiento económico, si bien es cierto que son los países más ricos los que cuentan con una potente estructura para satisfacer el tiempo de ocio de los usuarios.

A continuación, conoceremos la empresa Valve Corporation, así como a su fundador, Gabe Newell.

Por el momento os podemos adelantar que Gabe Newell trae consigo cuantiosas novedades para la industria de los videojuegos. El enlace que a continuación mencionamos hace alusión a estos títulos nuevos que Valve Coporation está desarrollando.

 

VALVE CORPORATION – LA EMPRESA

Valve Corporation está totalmente vinculada a las nuevas tecnologías, así como al uso del Internet, lo cual supone una ruptura espaciotemporal si valoramos aquello en lo que se basaba la sociedad hace unos años.

Actualmente, preferimos un escenario virtual al físico de interacción, por lo que los videojuegos han sido muy bien acogidos por los usuarios. Los trabajadores de Valve Corporation siempre han pretendido mostrar a través de sus títulos, la transformación de la industria tradicional a lo digital.

Igualmente, también muestran cómo han influido las tecnologías, así cómo puede y debe entenderse todo este sector, pues como os señalábamos, se trata de una actividad productiva que permite el desarrollo económico y empresarial de cualquier región.

 

VALVE CORPORATION – SUS JUEGOS.

Como vemos, Valve Corporation tiene claro cuál es el propósito que tiene la empresa. A través de la compañía observamos cómo la industria de los videojuegos ha ido cambiando, adaptándose a lo que la sociedad busca y a las nuevas tecnologías.

Antes de conocer al fundador de la empresa, nos gustaría ofrecer dos de sus videojuegos más relevantes y os animamos a que juguéis con ellos, ya que son increíblemente divertidos:

TEAM FORTRESS CLASSIC.

Uno de los videojuegos más relevantes de la compañía es Team Fortress Classic, un videojuego un tanto especial que saldría al mercado en 1999, un año después de Half-Life. Es un videojuego que cambia de género pues pertenece a la acción en primera persona el cual debe ser disfrutado en modo multijugador. El videojuego está desactualizado, aunque os recomendamos que lo probéis si tenéis la oportunidad.

 

COUNTER-STRIKE.

Counter-Strike es uno de los buques insignia de la compañía Valve Corporation perteneciente al género de disparos en primera persona multijugador que desarrollaría Valve para Microsoft Windows.

El videojuego fue presentado a la sociedad en el mismo año que el anterior, saliendo al mercado su última versión al mercado a principios del 2013. La última versión de este videojuego es Counter-Strike: Global Offensive, conocido y jugado por la mayoría de los usuarios de este sector.

El videojuego obtuvo un gran acogimiento por parte de los jugadores, destacando que en Estados Unidos en torno a dos tercios del género masculino de entre 14 y 35 años jugaban a este videojuego mediante consolas y ordenadores.

 

GABE NEWELL.  EL FUNDADOR DE VALVE CORPORATION Y DE STEAM.

gabe newell valve corporation

Ahora sí, hablaremos del Director general de Valve Corporation, cofundador de la misma, de origen estadounidense, el cual trabajó previamente en Microsoft durante más de una década.

¡Veamos quién es Gabe Newell!

 

LA CARRERA PROFESIONAL DE GABE NEWELL.

Gabe Newell estudió en la Universidad de Harvard, aunque no llegó a finalizarla por cuanto decidió comenzar a trabajar para Microsoft donde conocería a Mike Harrington con el que desarrollaría proyectos tan importantes como WINDOWS NT y OS/2.

Durante 13 años trabajaría para Microsoft hasta que decidió lanzarse por su cuenta y fundar el antiguo Valve Software en 1996 junto como Mike Harrington con el que ya había trabajado. Una vez fundada la empresa, comenzaron con el trabajo de desarrollo y distribución de su primer título, Half-Life. Posteriormente y viendo el éxito que tuvo el videojuego, se decidió trabajar en una secuela. Mientras tanto, también prepararon otros títulos del máximo nivel y comienzan a surgir las primeras ideas de la gran plataforma digital Steam.

Ya en 2007, Gabe Newell dio a conocer su opinión negativa acerca del software de algunas consolas como la PlayStation3. Durante años, estaría desarrollando y distribuyendo videojuegos hasta que en 2013 recibiría el premio BAFTA Academy Fellowship.

Gabe Newell no es la única crítica que ha hecho a otras compañías, pues también opinó negativamente acerca del servicio de Xbox Live. Sea como fuere, Gabe Newell ha tenido claro cuál es la perspectiva de la empresa, desarrollando y publicando títulos y creando la gran plataforma digital Steam.

Gracias a todas sus creaciones, Gabe Newell forma parte de la lista Forbes, por ser una de las personas más ricas, calculando que su fortuna supera los más de 2.200 millones de dólares.

 

VIDA PERSONAL DE GABE NEWELL.

Cabe señalar que en lo que a su vida personal respecta, Gabe Newell se casó en 1996 y fruto de ese matrimonio nacieron dos hijos. Gabe Newell sufrió de una enfermedad congénita que acaba con la córnea, por lo que entre 2006 y 2007 se las trasplantaron poniendo fin a sus problemas oculares.

Destaca Gabe Newell los videojuegos que más le gustan son el Super Mario 64 y Doom, aunque si tuviera que decantarse por uno lo haría por Super Mario 64.

ÚLTIMAS NOTICIAS

A principios del año 2021, Gabe Newell anunció que la compañía Valve Corporation estaba trabajando y desarrollando videojuegos nuevos pero que no se anunciarán hasta el momento oportuno para ello. Concretamente ha sido en una entrevista en la que ha mencionado lo anterior, defendiendo a su vez a las empresas CD Projekt y a Cyberpunk 2077.

Las declaraciones han salido a la luz por un canal de televisión de Nueva Zelanda, justamente el mismo día en el que la propia Unión Europea condenó a la compañía por cuando había vendido ciertos códigos que tenían limitaciones nacionales.

De todos estos nuevos títulos, Gabe Newell ha decidido no desvelar más datos al respecto, evitando preguntas inoportunas de los medios de comunicación y de los propios usuarios.

Por otro lado, Gabe Newell en otras entrevistas ha mencionado que en las consolas se darán a conocer los videojuegos de la plataforma digital y desvela por primera vez que, el primer videojuego que disfrutó en Steam Deck fue Dota 2.

Recordemos que Valve Corporation también desarrollaría este videojuego, el cual pertenece al género MOBA (arena de batalla en línea) el cual sería lanzado al mercado en 2013 y que desde entonces ha encandilado a millones de usuarios por su jugabilidad, modalidad de juego, narrativa y gráfica.

El videojuego ha sido distribuido tanto por el soporte digital Steam como por otras plataformas o distribuidoras digitales entre las que destacan Perfect World o Nexon Corporation. A pesar de que saliera en 2013 al mercado, el videojuego fue anunciado en 2010 en otras webs. Como vemos, hay un trabajo muy importante de marketing, encargado de dar desde años previos a la salida del título, que se está trabajando en un nuevo videojuego.

El mapa de este videojuego es impresionante en cuanto a la jugabilidad y gráficas se refieren. Además, el título cuenta con nada más y nada menos que ciento veintiún héroes los cuales tienen habilidades únicas que los diferencian de los demás.

Por otro lado, Dota 2 ha sido actualizado en distintas ocasiones, con 12 modos de juego entre los que destacan el modo turbo, menos jugados o todos aleatorio muerte. Además, tienes distintas posiciones dependiendo de la prioridad, lo que hace que el videojuego no tenga una única trayectoria de desarrollo, sino que existen distintas.

Al igual que otros videojuegos de la compañía, Dota 2 ha sido aclamado por todos los gamers, obteniendo calificaciones superiores a nueve en casi todas las ocasiones, por lo que queda suficientemente probado la relevancia del videojuego a nivel mundial.

Tal ha sido el éxito del videojuego que obtuvo durante años distintos premios destacando las nominaciones y títulos relacionados con el género MOBA o como eSports.

 

¿Te animas a probarlo? ¡Os dejamos aquí un vídeo!

 

CONCLUSIONES SOBRE VALVE CORPORATION.

Con la presente publicación ha quedado sumamente probado que Valve Corporation promueve la industria de los videojuegos, saliendo óptimamente de la crisis sanitaria causada por el Covid-19. La compañía ha sabido cómo adaptarse a la evolución que han mostrado las sociedades desarrollando títulos adaptados a los intereses y costumbres de los usuarios, reportando beneficio a todo el país, pues como hemos reseñado, afecta positivamente al Producto Interior Bruto de cada nación.

Con la fusión de la industria de los videojuegos con la cultura, también han emergido nuevos campos o géneros en los que Valve Corporation está trabajando. Por consiguiente, desde que las tecnologías se incorporaron a la empresa, hemos visto un cambio en los beneficios de la compañía, teniendo actualmente un crecimiento exponencial.

El Internet ha tenido una influencia significativa en la industria de los videojuegos, pues, ¿Quién se imaginaba hace años, que habría competiciones de deportes electrónicos?.

Está claro que Gabe Newell aporta a este gran sector todo su intelecto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADAS Y FUENTES UTILIZADAS

Además de esta publicación, ya hemos analizado la industria de los videojuegos en otras ocasiones, así como los títulos de cada compañía:

STEAM LA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS. PARTE 1

STEAM LA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS. PARTE 2

STEAM LA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS, PARTE 3.

 Plataforma de videojuegos 1

Plataforma de videojuegos 2

– Valve Corporation: la empresa

 

TE TECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE STEAM QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Steam Link by Valve
Krom KHENSU -NXKROMKHNS- Gamepad, Alámbrico/Inalámbrico, Distancia hasta 10m, bateria Litio Recargable, USB, Modo Turbo, Compatible Windows, PS3, Color Negro
Steam Gift Card - $100 by Valve
Make Money with Steam Trading Cards
Steam Link by Valve
Krom KHENSU -NXKROMKHNS- Gamepad, Alámbrico/Inalámbrico, Distancia hasta 10m, bateria Litio Recargable, USB, Modo Turbo, Compatible Windows, PS3, Color Negro
Steam Gift Card - $100 by Valve
Make Money with Steam Trading Cards
-
122,91 EUR
27,16 EUR
207,00 EUR
7,49 EUR
Steam Link by Valve
Steam Link by Valve
122,91 EUR
Krom KHENSU -NXKROMKHNS- Gamepad, Alámbrico/Inalámbrico, Distancia hasta 10m, bateria Litio Recargable, USB, Modo Turbo, Compatible Windows, PS3, Color Negro
Krom KHENSU -NXKROMKHNS- Gamepad, Alámbrico/Inalámbrico, Distancia hasta 10m, bateria Litio Recargable, USB, Modo Turbo, Compatible Windows, PS3, Color Negro
27,16 EUR
Steam Gift Card - $100 by Valve
Steam Gift Card - $100 by Valve
-
207,00 EUR
Make Money with Steam Trading Cards
Make Money with Steam Trading Cards
7,49 EUR

error: Content is protected !!