DC COMICS: SU HISTORIA. PARTE 6.

CONOCE LA HISTORIA DE LA EDITORIAL AMERICANA DC COMICS. PARTE 6.

En septiembre de 2009, Warner Bros anunció que DC Comics se convertiría en una subsidiaria de DC Entertainment, Inc., y que Diane Nelson , presidenta de Warner Premiere , se convertiría en presidenta del holding recién formado y el presidente y editor de DC Comics, Paul Levitz, se trasladaría a la puesto de editor colaborador y consultor general allí. Warner Bros. y DC Comics han sido propiedad de la misma empresa desde 1969.

DC COMICS EN LA DÉCADA DEL 2010.

 

Dan DiDio (L) and Jim Lee dc comics

 

El 18 de febrero de 2010, DC Entertainment nombró a Jim Lee y Dan DiDio como coeditores de DC Comics, a Geoff Johns como director creativo, a John Rood como vicepresidente ejecutivo (vicepresidente ejecutivo) de ventas, marketing y desarrollo comercial, y a Patrick Caldon como Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración.

En 2011, DC reinició todos sus títulos en ejecución siguiendo la historia de Flashpoint. El reinicio llamado The New 52 dio nuevas historias de origen y diseños de vestuario a muchos de los personajes de DC. 

Personajes pulp con licencia de DC, incluidos Doc Savage y the Spirit, que luego utilizó, junto con algunos héroes de DC, como parte de la línea de cómics First Wave lanzada en 2010 y que duraría hasta el otoño de 2011. 

En mayo de 2011, durante DC anunció que comenzaría a lanzar versiones digitales de sus cómics el mismo día que las versiones en papel. 

El 1 de junio de 2011, DC anunció que cancelarían todas las series dentro del Universo DC y relanzarían su línea de cómics con 52 N°1s, comenzando con Justice League el 31 de agosto de 2011 (escrito por Geoff Johns y dibujado por Jim Lee, con el resto de las series siendo relanzadas en septiembre). Tras una etapa con problemas financieros, la etapa de las publicaciones de la promoción Los Nuevos 52 finalizó en mayo de 2015, luego, con la iniciativa de DC You, estos cambios no surtieron efecto afectando seriamente otras cancelaciones, algo que se notaba constantemente a lo largo de cinco años.

El 4 de junio del año 2013, la empresa presentó dos nuevas innovaciones de cómics digitales para mejorar la interactividad: DC 2 y DC 2 Multiverse

DC 2 coloca ilustraciones dinámicas en paneles de cómics digitales, agregando un nuevo nivel de dimensión a la narración digital, mientras que DC 2 Multiverse permite a los lectores determinar el resultado de una historia específica al seleccionar personajes individuales, historias y desarrollos de la trama mientras leen el cómic, es decir, un cómic digital. tiene múltiples resultados. DC 2 aparecería por primera vez en el siguiente título digital, Batman ’66 , basado en la serie de televisión de la década de 1960 y DC 2 Multiverse aparecería por primera vez en Batman: Arkham Origins , un título digital basado en el videojuego del mismo nombre. 

En octubre de 2013, DC Entertainment anunció que las oficinas de DC Comics se mudarían de la ciudad de Nueva York a la sede de Warner Bros. Burbank, California, en 2015. Las otras unidades, animación, películas, televisión y planificación de carteras, habían precedido a DC Comics por mudarse allí en 2010.

En 2014, DC anunció una miniserie de ocho números titulada Convergence que comenzó en abril de 2015.

DC Entertainment anunció su primera franquicia, el universo DC Super Hero Girls, en abril de 2015 con contenido multiplataforma, juguetes y ropa que comenzará a aparecer en 2016.

Warner Bros Pictures se reorganizó en mayo de 2016 para tener ejecutivos cinematográficos responsables del género, por lo que las películas de la franquicia de DC Entertainment bajo Warner Bros se colocaron bajo una división recién creada, DC Films, creada bajo el vicepresidente ejecutivo de Warner Bros. Jon Berg y el director de contenido de DC, Geoff Johns.

Esto se hizo en la misma línea que Marvel Studios al unificar el cine relacionado con DC bajo una sola visión y aclarar el proceso de luz verde. Johns también mantuvo su papel actual en DC Comics. Johns fue ascendido a presidente de DC y CCO con la incorporación de sus películas de DC mientras seguía informando al presidente de DCE, Nelson. En agosto de 2016, Amit Desai fue ascendido de vicepresidente sénior de marketing y gestión de franquicias globales a vicepresidente ejecutivo, estrategia comercial y de marketing, gestión de franquicias globales y directo al consumidor.

DC COMICS REBIRTH «RENACIMIENTO».

 

dc comics rebirth

En enero de 2016, los presidentes de DC Comics, Dan DiDio y Jim Lee, tuitearon una imagen de una cortina azul con la palabra «Renacimiento» («Rebirth«) en ella, anticipando el evento. Al mes siguiente, DC anunció la iniciativa Renacimiento, un relanzamiento de todos sus títulos, que empezaría en junio de 2016. Empezando con un especial de 80 páginas publicado el 25 de mayo de 2016, Renacimiento implicó la vuelta de Action Comics y Detective Comics a su antigua numeración (957 y 934, respectivamente). Muchos cómics se publicarían quincenalmente, varias series se relanzarían con un número 1, y se anunció la publicación de varios nuevos títulos.

Geoff Johns (un escritor contemporáneo de cómics, conocido principalmente por su trabajo para la editorial) describió el especial de 80 páginas como «un restablecimiento de las bases del futuro de DC y una celebración del pasado y del presente. No pretende tirar nada. Es todo lo contrario». Sobre la iniciativa, que se describió como un renacimiento del Universo DC, Johns calificó a Renacimiento como «más en la línea de Green Lantern: Renacimiento y Flash: Renacimiento.

Algunas cosas se alteran y cambian, pero está más conducido por los personajes, y es también más sobre la revelación de secretos dentro del Universo DC sobre Flashpoint y The New 52 que son parte de un tapiz más grande.» La Iniciativa Renacimiento reintroducirá conceptos de la continuidad anteriores a Flashpoint, como el legado, que se perdieron con The New 52, y se construirá «sobre todo lo que se ha publicado desde el número 1 de Action Comics hasta The New 52.« Lee dijo que Johns «vino con esta brillante historia que básicamente nos permite asentar The New 52 dentro de la continuidad que la precedió. Así que realmente sincroniza y armoniza la continuidad pre-52 con la continuidad New 52«

Los equipos artísticos para los títulos de Renacimiento, junto a algunos dibujos y arcos argumentales, se revelaron en WonderCon 2016.​ Johns trabajó con todos los equipos creativos y los editores de los títulos para ayudar a recentrarles «en estos personajes, deconstruyéndolos hasta su ADN básico y construyendo arcos argumentales a partir de ese ADN».

Adicionalmente, se reveló que dos series anunciadas inicialmente en febrero, Gotham Academy: Second Semester y Earth 2, no formaban parte de Renacimiento, sino como continuaciones de las series de New 52 Gotham Academy y Earth 2: Society, respectivamente.​ Sobre la decisión de centrarse en menos títulos, con algunos de ellos publicándose quincenalmente, DiDio dijo: «Lo que hicimos fue eliminar algunos de los títulos menos valorados, y estamos intentando incorporar esas ideas en as series principales, porque sentimos que eso hace más fuertes a los títulos importantes», añadiendo que «miramos cosas como… Gotham by Midnight.

Y me encantó Gotham by Midnight, pero nunca tuvo la repercusión que tendría un título de Batman. Pero si hacíamos esa historia de Gotham by Midnight y la integrábamos en la serie de Batman que se publicaba quincenalmente, había mejores oportunidades para que la gente viese a esos personajes, se excitara con esos personajes, y más importante, si decidíamos adelgazarlas, quizás tendríamos un público más sólido y una mayor oportunidad para series como ésa de triunfar».

DC Entertainment y Warner Bros. Digital Networks anunciaron en abril de 2017 que el servicio digital DC Universe se lanzaría en 2018 con dos series originales.

Con frustración porque DC Films no coincidía con los resultados de Marvel Studios y Berg quería volver a ser productor en enero de 2018, se anunció que el ejecutivo de Warner Bros, Walter Hamada, fue nombrado presidente de producción cinematográfica de DC. Después de una licencia a partir de marzo de 2018, Diane Nelson renunció como presidenta de DC Entertainment.

La dirección ejecutiva de la empresa debía depender del director digital de WB, Thomas Gewecke, hasta que se seleccione un nuevo presidente. En junio de 2018, Johns también fue trasladado de su puesto como director creativo y presidente de DC Entertainment por un acuerdo de escritura y producción con las compañías DC y WB. Jim Lee agregó el título de director creativo de DC Entertainment a su puesto de coeditor de DC. En septiembre de 2018, DC se convirtió en parte de la recién fundada división Warner Bros. Global Brands and Franchises supervisada por la presidenta Pam Lifford.

En enero de 2019 se informó que 7 de las 240 personas de la fuerza laboral de DC fueron despedidas, incluidos varios vicepresidentes.

NUEVA DÉCADA PARA DC COMICS: 2020.

 

En el año 2020, el coeditor de DC Comics, Dan DiDio, renunció después de 10 años en ese puesto. La empresa no dio una razón para la mudanza, ni indicó si fue su decisión o la de la empresa. El cambio de liderazgo fue el último evento en la reestructuración de la empresa que comenzó el mes anterior, ya que varios altos ejecutivos fueron despedidos de la empresa. Sin embargo, Bleeding Cool informó que fue despedido.

En junio de 2020, Warner Bros anunció una convención separada solo en línea con el tema de DC. Conocida como DC FanDome , la «experiencia inmersiva virtual para fans» gratuita fue un evento de 24 horas que se llevó a cabo el 22 de agosto de 2020. La presentación principal, titulada «DC FanDome: Hall of Heroes», se llevó a cabo según lo programado el 22 de agosto. La programación restante se proporcionó a través de una experiencia de video a pedido de un día, «DC FanDome: Explore the Multiverse», el 12 de septiembre.

En agosto de 2020, el editor de DC Comics, Jim Lee, reveló que toda la programación original se migraría a HBO Max. Hablando sobre el aspecto de la comunidad de DC Universe, así como la capacidad de acceder a la acumulación de títulos de cómics, Lee dijo que «siempre habrá una necesidad de eso» y que DC estaba buscando formas de transformar la plataforma para que el contenido no se iría.

En septiembre de 2020, DC anunció que el servicio cambiaría su nombre a DC Universe Infinite y se convertiría únicamente en un servicio de suscripción de cómics digitales el 21 de enero de 2021.

El servicio ofrecería los títulos de DC Comics publicados actualmente seis meses después de su fecha de lanzamiento minorista (antes de la cambio, los cómics actuales llegarían un año después de su fecha de lanzamiento), el acceso temprano a los primeros títulos digitales de DC Comics, incluiría cómics exclusivos creados para el servicio y acceso a 24.000 títulos en el catálogo anterior de DC. Las suscripciones a DC Universe se transferirán automáticamente a DC Universe Infinite.

Con respecto a la programación original, las temporadas 1-4 de Young Justice, las temporadas 1-3 de Titans, las temporadas 1-3 de Doom Patrol, la primera temporada de Stargirl y las temporadas 1-3 de Harley Quinn se trasladarán a HBO Max para convertirse en Max Original. serie, con la nueva serie DC y los «clásicos clave de DC» que también están disponibles en HBO Max.

En marzo de 2021, DC relanzó toda su línea una vez más, bajo el estandarte de Infinite Frontier. Después de los eventos de la historia de Dark Nights: Death Metal, DC Multiverse se expandió a un «Omniverso» más grande donde todo es canon, revirtiendo efectivamente los cambios que The New 52 introdujo una década antes.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE DERECHO Y COMICS O SOBRE LICENCIAS DE PERSONAJES DE COMICS, TE RECOMENDAMOS:

 

 

LAS LICENCIAS DE LOS PERSONAJES DE DC.

¿CÓMO PROTEGER UN PERSONAJE DE COMIC?

EL COMIC: PROBLEMAS JURIDICOS.

DERECHO Y COMICS: RELACIÓN

CONOCE LOS ACUERDOS DE LICENCIA DE MARVEL

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE DC Y DE MARVEL COMICS COMICS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

 

Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
MARVEL. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS. La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
MARVEL. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS. La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
37,99 EUR
28,40 EUR
28,44 EUR
28,45 EUR
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
37,99 EUR
MARVEL. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
28,40 EUR
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
28,44 EUR
DC COMICS. La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
DC COMICS. La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
28,45 EUR
error: Content is protected !!