Icono del sitio EOB – Derecho de los e-sport y los videojuegos

VALVE CORPORATION: STEAM DECK. 2022.

STEAM DECK VALVE CORPORATION

CONOCE STEAM DECK DE LA EMPRESA 

Continuando con el estudio pormenorizado de la industria de los videojuegos, hemos decidido avanzar en el análisis de la empresa tecnológica Valve CorporationEs una de las compañías más relevantes del sector del gaming y de los eSports, los cuales también son conocidos como deportes electrónicos o electronic sports.

Valve Corporation ha decidido centrarse en esta área desde hace ya tiempo dado que es un sector que está sometido al avance tecnológico, a la innovación y al desarrollo. Por esta razón, la empresa cuenta con vacantes laborales de todo tipo, puesto que incluso necesitan de abogados que sepan cómo proteger sus activos intangibles. Esta protección 360º de Valve Corporation deben de implementarla los profesionales en el sector legal, con una implicación en las áreas tecnológicas, fiscales o laborales. Actualmente los videojuegos son una herramienta que tiene diversas utilizaciones y es que además de hacer que disfrutemos también despiertan nuestro interés a nivel sensorial.

Esto lo hemos visto en países como Polonia en donde los videojuegos ya son recomendados hasta por los propios profesores en los colegios. En España también se han implementado los videojuegos en distintos museos. A pesar de esto último, el mayor peso de la industria de los videojuegos y, particularmente de Valve Corporation, se centra en el entretenimiento de los usuarios.

Por esta razón, la compañía no sólo desarrolla y distribuye videojuegos, sino que también han desarrollado su propio hardware y software, destacando la plataforma digital Steam y ahora la híbrida videoconsola Steam Deck. Como vemos, en Valve Corporation saben cuál es el futuro de la sociedad, dedicándose en exclusiva a la industria del entretenimiento, aplicando Inteligencia Artificial o Realidad Virtual entre otras tecnologías e innovaciones.

Es concretamente de Steam Deck en lo que hoy nos vamos a centrar. Es una de las novedades más recientes de la empresa que todos los amantes de los videojuegos estamos esperando. A pesar de todo esto y de que la sociedad tecnológica cada vez está más internacionalizada, lo cierto es que sufre de algunas carencias ya que no tiene capacidad aún como para cubrir todas las partes del mundo.

 

¿Quieres conocer la empresa Valve Corporation y su videoconsola híbrida? ¡Os animamos a que continuéis con la lectura del presente artículo!

 

 

VALVE CORPORATION – LA EMPRESA.

Como empresa, Valve Corporation ocupa un papel relevante en la industria de los videojuegos. Fue fundada en 1998 y desde entonces ha ido asiduamente desarrollando y distribuyendo videojuegos del máximo nivel. La empresa amplia sus objetivos y lucha por ellos, con un equipo magnífico de trabajadores en donde la inclusión y la diversidad son dos principios básicos de la sociedad.

En 2003 saldría al mercado su plataforma digital Steam, la cual actualmente tiene millones de seguidores por cuanto podemos compararla con una biblioteca (digital) de videojuegos. A través de esta plataforma digital se conectan personas de todas partes del mundo adaptando tus gustos a lo que la plataforma digital considera oportuno.

Para ello, la Inteligencia Artificial y la tecnología han sido dos de sus fuertes. No obstante, debemos señalar que también la empresa está en contra del uso de blockchain y NFT. Si en el desarrollo de los videojuegos han participado estas figuras, Steam no aceptará la inclusión de tu videojuego en la plataforma digital. Sin duda alguna, su transformación y adaptación al momento en el que la industria de los videojuegos y de los eSports, ha derivado en que podamos considerar que Valve Corporation es sinónimo de continuidad.

Manteniendo el espíritu de una pequeña Startup, es una gigante tecnológica, ¡únete laboralmente a la compañía!

 

 

 

VALVE CORPORATION – SU PLATAFORMA.

Como señalábamos, uno de los activos intangibles más relevantes de la compañía es Steam, la plataforma digital, la cual distribuye videojuegos a nivel mundial. La plataforma digital ya ha sido analizada con anterioridad en otros artículos de la página web. En el buscador si buscáis Steam podéis ver a qué nos referimos cuando hablamos de ello y, cuáles son sus competidoras más directas.

Por el momento os revelaremos que quizás es la mejor opción como soporte técnico digital para disfrutas de tus videojuegos favoritos, por cuanto tiene más de treinta mil títulos esperándoos.

 

VALVE CORPORATION – STEAM DECK.

Ahora sí, nos centraremos en dar respuesta a todas las preguntas que podáis tener acerca de Steam Deck. Estamos deseando tener acceso a la videoconsola para contaros en primera persona nuestras impresiones. Actualmente el contenido es meramente teórico, el cual variará en el momento en el que salga al mercado la magnífica videoconsola híbrida Steam Deck de Valve Corporation.

¡Conozcamos algunos datos de la consola!

 

CARACTERÍSTICAS INICIALES DE STEAM DECK

Puedes ya reservar la videoconsola, la cual se comenzará a entregar en diciembre de 2021. Steam Deck trae integrada consigo la jugabilidad perteneciente a los ordenadores y que los móviles aún no tienen. Para ello, en Valve Corporation han desarrollado un hardware propio en el que puedes disfrutar de esos videojuegos trasladándote al mapa y convirtiéndote en el protagonista de cada partida.

Steam Deck tiene varias características que le son propias y es que se trata de una videoconsola versátil, potente y cómoda. Gracias a Steam Deck puedes tener acceso al soporte digital de Steam dese cualquier parte del mundo. Iniciando sesión desde la consola, directamente saltarás a la biblioteca de Steam pudiendo tener acceso a los títulos, compartiéndolo con aquellos usuarios con los que compartes tu afición favorita.

Será tan sencillo como ancender, iniciar sesión y directamente entrar a jugar en los títulos de Steam. La videoconsola tiene un diseño cuidado para que todos los usuarios tengan la máxima satisfacción posible. Steam Deck pone a disposición de los jugadores distintas formas de almacenamiento, sin que por ello suponga una pérdida de la velocidad de los fotogramas ni de la calidad de los gráficos.

El precio variará de su almacenamiento, así como de los complementos que traiga cada una de estas consolas. Así pues, por 419 euros podrás obtener la herramienta de 64 GB con meramente un estuche de transporte. Si deseas la más potente, tendrás que pagar 679 euros, si bien es cierto que incorpora todo lo que a continuación reseñamos:

Si estás interesado en obtener la consola cuanto antes os recomendamos que entréis en la página web oficial de Steam Deck y reservéis cuanto antes la consola. Las prestaciones son muy variadas, tal y como muestra el diseño de Steam Deck. Si alguno desea conocer sus explicaciones técnicas las tiene en la página de la propia consola.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE STEAM DECK

En diciembre de 2021 saldría en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido teniendo que esperar más meses en el resto de las regiones, lo que supone que hasta 2022 no llegue a todas partes del mundo la consola Steam Deck. El anuncio de la consola revolucionó el sector pues es lo que todos los usuarios llevábamos pidiendo desde hace años. Es más, dentro de la compañía también han estado realmente interesados en esta creación.

La consola tendrá un hardware increíble, y aunque por el momento sólo la podamos obtener en negro, lo cierto es que esperamos que en un futuro esté disponible en distintos colores. Además, y como hemos señalado, Steam Deck también tiene unos complementos los cuales son externos, por lo que tendrás que pagarlos independientemente de la herramienta.

Por otro lado, también han considerado oportuno que el software que se le implemente sea la versión mejorada de aquello que utilizaban. Consideran que aquellos que utilizan Steam querrán utilizar Steam Deck pues permite disfrutar de los títulos desde cualquier parte del mundo. Es decir, hablamos de un dispositivo móvil con conectividad inalámbrica y con una batería potente. Todo ello acompañado de una interfaz gráfica, así como otras equipaciones que la hacen realmente interesante.

Nos unimos a las opiniones positivas recibidas por todos los usuarios que se muestran impacientes por la llegada de esta videoconsola que revolucionará la industria de los videojuegos.

LA PRUEBA DE STEAM DECK

Steam Deck está a punto de desembarcar en nuestras vidas, pasando de la idea a una realidad a nivel global. Las expectativas son muy altas, aunque con las opiniones de aquellos que han tenido la oportunidad de probarla, parece que van a ser superadas con creces. El antiguo presidente de Sony Interactive Entertainment y actual jefe del departamento independiente de PlayStation. Ha tenido la suerte de probar el videojuego Horizon: Zero Dawn.

Del título no ha desvelado datos, aunque sí hemos visto imágenes al respecto. De lo que sí ha estado agradecido ha sido de haber podido probar la consola antes de que saliera al mercado. Somos conocedores de muchos datos de su videoconsola híbrida, aunque somos conscientes de que hasta que no la probemos no tendremos idea de cómo puede mejorar la vida de cualquier usuario de la industria de los videojuegos.

 

CONCLUSIONES.

¿Aún no te ha quedado suficientemente claro que Steam Deck va a protagonizar un antes y un después en la industria de los videojuegos? ¡Atento a las conclusiones! En resumidas cuentas, Steam Deck es una videoconsola híbrida que viene para dar respuesta a todas esas carencias que podrías tener cuando deseas disfrutar de tu videojuego favorito, pero estás sin un ordenador y no puedes entonces entretenerte.

Aunque su precio sea elevado, creemos que merecerá la pena. Para corroborarlo sólo tendremos que esperar unos meses, ¡os daremos traslado de nuestra opinión!

Recordad que las características más relevantes de Steam Deck son las siguientes:

Si quieres conocer más acerca de Valve Corporation te recomendamos que te suscribas a la página web. ¡Una de las empresas más relevantes del panorama del gaming!

 

ARTÍCULOS RELACIONADAS Y FUENTES UTILIZADAS.

Además de esta publicación, ya hemos analizado la industria de los videojuegos en otras ocasiones, así como los títulos de cada compañía:

STEAM LA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS. PARTE 1

STEAM LA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS. PARTE 2

STEAM LA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS, PARTE 3.

 Plataforma de videojuegos 1

Plataforma de videojuegos 2

– Valve Corporation: la empresa

 

TE TECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE STEAM QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Steam Link by Valve
Krom KHENSU -NXKROMKHNS- Gamepad, Alámbrico/Inalámbrico, Distancia hasta 10m, bateria Litio Recargable, USB, Modo Turbo, Compatible Windows, PS3, Color Negro
Steam Gift Card - $100 by Valve
Make Money with Steam Trading Cards
-
122,91 EUR
24,99 EUR
196,00 EUR
7,49 EUR
Steam Link by Valve
122,91 EUR
Krom KHENSU -NXKROMKHNS- Gamepad, Alámbrico/Inalámbrico, Distancia hasta 10m, bateria Litio Recargable, USB, Modo Turbo, Compatible Windows, PS3, Color Negro
24,99 EUR
Steam Gift Card - $100 by Valve
-
196,00 EUR
Make Money with Steam Trading Cards
7,49 EUR
Salir de la versión móvil