UBISOFT ENTERTAIMENT: SU HISTORIA. PARTE 2

CONOCE A UBISOFT ENTERTAINMENT.

 

A continuación, profundizaremos en el estudio de la empresa UBISOFT ENTERTAINMENT. En este segundo artículo, veremos otra información hasta ahora no dada a conocer y veremos cuál es la situación actual de la compañía en Ucrania.

El origen de los videojuegos se remonta ya hasta hace algún tiempo, puesto que tras la II Guerra Mundial los ingenieros y otros técnicos del área comenzaron con el desarrollo de computadoras programables, sin embargo, no sería hasta 1971 cuando saldría a la luz el primer videojuego tal y como lo conocemos hoy en día. Es decir, el primer título que se comercializaba en el mercado a través de las monedas llamadas Computer Space.

En el S.XXI vimos cómo la industria de los videojuegos se ha ido desarrollando y ampliando la oferta y la demanda, creciendo porcentualmente año tras año. El perfil del jugador ha cambiado también en tanto en cuanto son cada vez más las mujeres que se animan a unirse a todo este sector del gaming. Así lo muestran los datos aportados por los estudios de las auditoras y otras entidades que comparten con la sociedad las cifras que mueve la industria de los videojuegos anualmente.

Por esta razón el sector se ha posicionado como uno de los que actualmente tienen mayor crecimiento, situando el contenido digital por encima del soporte físico y consolidando la tecnología, el desarrollo y la innovación como fuente del futuro de la sociedad. La industria de los videojuegos promueve la economía y la sociedad, incluso teniendo su hueco en el sector del turismo, pues cada día son más las ferias y congresos que se convocan.

Los objetivos de la industria de los videojuegos son bastante claros, aspectos que también se mantienen en la gran empresa Ubisoft Entertainment. ¡Continuemos con el análisis de la compañía!

 

 

UBISOFT CONNECT – LA PLATAFORMA DE UBISOFT ENTERTAINMENT

 

No quedándose ahí, en 2009 la compañía desarrolló una plataforma de distribución digital, que permite a su vez gestionar los derechos digitales en modo multijugador. Este servicio cuenta con unas características que lo diferencian del resto de plataforma, puesto que permite incluso adquirir recompensas de cualquiera de los videojuegos. Para esta marca, una de las partes más relevantes es el cliente, el cual valora las funciones y las recompensas, siendo algo similar a lo que se produce en otros soportes de este estilo como lo son Steam de Valve y Origin de EA, ambos estudiados en esta página web.

La recepción de Uplay ha sido variada, aunque muchos lo han catalogado desde la perspectiva negativa por cuando contaba con muchos fallos. Ahora bien, pese a no encontrarse situado a la par que Steam u Origin, lo cierto es que Uplay de Ubisoft Entertainment está también muy bien visto por todos los seguidores de este gran sector.

 

LA FILOSOFÍA DE UBISOFT ENTERTAINMENT.

 

 

Es lugar de valorar a Ubisoft Entertainment como empresa. En primer lugar, debemos recalcar que la empresa trabaja bajo unos valores que resultan de aplicación a nivel internacional. Esto supone que fundamenta la industria de los videojuegos y de los deportes electrónicos por cuando crea y distribuye distintas experiencias épicas, memorables y significativas que permite que las distingamos de las de sus competidoras. La empresa actualmente está formada por un gran equipo de personas, alcanzando los casi 20.000 trabajadores a nivel mundial, lo que pone de manifiesto su importancia, relevancia y sus ingresos que permitan mantener toda esta sociedad.

Esto los ha llevado a compartir, colaborar e innovar, lo que permite que la empresa tenga en el sector un impacto positivo. La compañía actualmente tiene los valores dentro del equipo de familia, en donde se reitera lo siguiente:

  • La diversidad es una fuerza, aumentando la creatividad y la imaginación.
  • Los expertos del equipo tienen talento y les encanta la industria del gaming y de los eSports, lo que permite que la compañía crezca.
  • El espíritu colaborativo es uno de los pilares fundamentales que permite a la Sociedad florecer.

En su página web oficial encontraréis distintos artículos relacionados con la materia, pudiendo conocer a cada uno de los trabajadores que forma Ubisoft Entertainment. Es más, están comprometidos con la conciliación familiar y así nos lo transmite Linda Malmgren con sus imágenes montando a caballo. Si deseas conocer más al respecto, ¡estaremos encantados de contarte más historias sobre Ubisoft Entertainment!

Por otro lado, la empresa no se ha centrado en la potenciación de una determinada marca y es que ha decidido desarrollar otras en las que partiendo del mismo lema que en Ubisoft Entertainment se centran en la explotación de determinadas áreas pequeñas dentro de lo que habitualmente hace la matriz. Teniendo clara cuál es la filosofía de la compañía, en Ubisoft Entertainment crean mundos para todos los seguidores. La empresa se desarrolla en distintos sectores o géneros en donde podemos destacar los siguientes: aventuras, construir y crear, tiempo en familia, diversión con amigos, aprendizaje y crecimiento y nuevas perspectivas.

Antes de finalizar, nos gustaría también recalcar la importancia que tiene para la compañía su Centro de Inversores. Aunque no vayamos a desglosar con precisión cada uno de los apartados, la imagen que refleja la compañía a efectos generales es la de transparencia. Esto se debe a la claridad con la que muestran sus datos, ya sea de pérdidas y ganancias, como compras y ventas o la perspectiva que presenta el 2022.

 

 

LAS VACANTES LABORALES DE LA COMPAÑÍA

Al igual que sucede en todas las compañías, Ubisoft Entertainment cuenta con un apartado dedicado a las carreras profesionales. Os vamos a mencionar algunos de ellos:

  • Director de diseño.
  • Gerente de proyecto de marca.
  • Artista principal de marketing
  • Programador de juegos.
  • (…).

Trabajar en Ubisoft Entertainment es una de las experiencias mejor valoradas por todos los amantes del gaming y es que buscan a personas amantes de los videojuegos y de los eSports. No cierran las puertas al talento y a la imaginación, valores que se combinan con la tecnología, el desarrollo y la innovación. Si deseas conocer cuáles son los trabajos actualmente disponibles y si el equipo se adapta a tus habilidades, sólo tienes que conectar con el equipo de recursos humanos de la compañía.

Además, no sólo buscan personas con experiencia, sino que también buscan personas que deseen iniciarse en el mundo laboral, por lo que hablamos de vacantes profesionales aptas para pasantes y graduados. ¡Sin duda una de las mejores empresas para desarrollarse!

 

UBICACIONES, ¿DÓNDE ESTÁN LAS SEDES DE UBISOFT?

 

Como os hemos comentado, Ubisoft Entertainment es una empresa internacional, lo que significa que está presente en buena parte de los países. Ese carácter internacional demuestra cuál es la línea de negocio que mantiene la empresa. Para llegar a ese avance internacional es necesario estar rodeados de profesionales en este ambiente, por lo que os aconsejamos que si os estáis planteando expandiros conectéis con economistas y juristas expertos en la materia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE UBISOFT

 

UBISOFT ENTERTAINMENT HISTORIA

Recientemente hemos tenido conocimiento de la noticia de que Ubisoft Entertainment había desarrollado un spot a través del cual el propio cliente puede elegir el final. Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de la compañía está comprometido con la empresa, el cual estudió empresariales, decidiendo junto con sus familiares fundar una compañía de videojuegos. Yves Guillemot a través de su estrategia ha permitido que ya durante el S.XX la compañía pudiera expandirse a nivel internacional, obteniendo grandes ganancias ya desde ese momento.

Esta expansión internacional se produce escalonadamente, pues va llegando a distintos países como son el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Asimismo, llegarían a España, en donde han sido recibidos muy positivamente por todos los usuarios. Sería con la agencia de medios Wavemaker en Movistar+ donde protagonizarían un nuevo paso en materia de comunicación por cuanto es el seguidor quien decide el final que prefiere para cada anuncio lo que supone una clara manifestación de la aplicación de la innovación en Ubisoft Entertainment.

Por otro lado, y como consecuencia de la guerra surgida entre Rusia y Ucrania, Ubisoft ha decidido lanzar un comunicado con fecha 1 de Marzo de 2022 en donde aclara la situación de la empresa respecto de Ucrania. Destaca el mensaje de la empresa, en donde además de preocuparse por todo el equipo que trabaja desde el país, también han mostrado todo su apoyo por el pueblo ucraniano, poniendo a su disposición cuántos medios han podido facilitar. Si deseas leer el comunicado, pincha en el siguiente enlace.

¡Estamos deseando ver su implementación en todos los títulos que Ubisoft Entertainment desarrolla!

CONCLUSIONES

Gracias a los videojuegos, otros artículos y servicios, el sector del gaming gana aliados año tras año y es que es una forma diferente de entretenerte o de combatir el estrés. Sea como fuere, no todos los videojuegos adquieren tanta fama, ni todos los estudios sobreviven al cabo de un tiempo, y es que las pequeñas empresas son las que más están abocadas al fracaso.

Sin embargo, esto no significa que vaya a suceder, sino que evidentemente posicionarse a la altura de las grandes compañías va a resultar mucho más complicado si es que tu marca no es aún conocida. Aunque veamos ahora a Ubisoft Entertainment como una de las empresas más grandes, que factura millones y que gana seguidores anualmente, lo cierto es que en sus orígenes nadie esperaba que adquiriera la importancia que actualmente tiene. El equipo de la empresa ha conseguido que Ubisoft Entertainment se coloque entre las compañías con mayor éxito y es que sus buques insignia han revolucionado toda la industria del videojuego.

A pesar de que sus inicios fueran complicados o que posteriormente aparecieran hackers, y noticias relacionadas con acoso, esto no supuso para Ubisoft Entertainment rendirse, sino que continúo creando mapas y mejorando su juego ya existente, dotándole y adaptándole a las necesidades de los jugadores. Por esta razón, han decidido rehusar algunos proyectos, centrándose en otros que ya habían creado o algunos nuevos, pues consideran que cubrir distintas áreas sin dar el 100% en ellas, puede provocar un perjuicio grave a la empresa del gaming y de los eSports.

En definitiva, si te gustan los videojuegos, te recomendamos los videojuegos desarrollados y distribuidos por Ubisoft Entertainment y, si aún no formas parte de esta gran industria, ¡sus títulos pueden ser el comienzo de tu nueva afición!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Además de esta publicación, ya hemos analizado la industria de los videojuegos en otras ocasiones, así como los títulos. Quizás no nos hayamos centrado en Ubisoft, pero sí en otras empresas del máximo nivel.

 

Juegos indies, ¿qué son?

Empresas desarrolladoras de videojuegos en España 1

Empresas desarrolladoras de videojuegos en España II

Empresas desarrolladoras de videojuegos en España III