Tencent Holdings Música 2: Los grandes proyectos

CONOCE TENCENT MUSIC LA DIVISIÓN DE MÚSICA DEL GRUPO MULTINACIONAL CHINO TENCENT. PARTE 2.

 

TENCENT MUSIC ES UNA DE LAS EMPRESAS MÁS GRANDES E INFLUYENTES EN EL MUNDO DE LA MÚSICA DE STREAMING, ESO LO PUDIMOS CONTATAR EN EL ARTÍCULO ANTERIOS, EN EL CUAL PUDIMOS EXPLORAR POR SU FUNCIONAMIENTO SUS INVERSIONES SUS PROYECTOS, E INCLUSO SU GRAN ALIANZA CON LA EMPRESA SUECA SPOTYFY. AHORA NOS TOCA HACER UN EJERCICIO VER UN POCO AL FUTURO, VER Y ANALIZAR A LO QUE ESTÁ APOSTANDO TENCENT MUSIC EN EL FUTURO INMEDIATO, A MEDIANO Y LARGO PLAZO.

 

Tencent Music es una plataforma que presta el servicio de música en línea, audio en línea, karaoke en línea, y de transmisión en vivo centrada en la música y servicios de conciertos en línea.

Tencent ha construido una plataforma no solo como un proveedor de servicios de transmisión de música, sino como una amplia comunidad para que los fanáticos de la música descubran, escuchen, canten, vean, interpreten y socialicen en torno a la música.

Con Tencent Music, las interacciones sociales como compartir, dar me gusta, comentar, seguir y obsequiar virtualmente están profundamente integradas en nuestros productos y son altamente complementarias a la experiencia musical principal que ofrece a sus usuarios, mejorando en mucho la interacción.

La plataforma  es un destino de entretenimiento de audio y música todo en uno que permite a los usuarios interactuar sin problemas con la música en un entorno altamente social.

Tencent Music lanza álbum benéfico “Star and Wishes”.

 

La plataforma de entretenimiento musical en línea líder en China, lanzó un álbum benéfico en colaboración con la cantante pop y Embajador de Tencent Music Care Chen Linongy un grupo selecto de niños autistas. Apodado “Estrellas y deseos”, este álbum se lanzó el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo como parte de TME Music Care FM, que continúa los esfuerzos de TME Music Charity Projects.

En porcelana, los niños con autismo se conocen comúnmente como “hijos de las estrellas”. En el álbum “Estrellas y deseos “, Chen Linong utiliza la música para dar una voz alentadora a los niños autistas, con la cálida letra de la canción “Ten Thousand Sparkles”: “Guardaremos el amor en nuestros corazones, e irradiaremos calidez a cada minuto. Iluminando una vida colorida para ti y acompañándote , superando esto juntos “. Universal Music Group, la editorial musical bajo la cual Chen Linong está firmado, publicará y promocionará este single en todo el mundo.

“Creo que la música tiene el poder de curar corazones”, dijo Chen Linong. “Me complace unirme al proyecto de caridad de Tencent Music y trabajar con niños talentosos, aprovechando la música para contribuir al bienestar social. El autismo requiere rehabilitación a largo plazo y, por lo tanto, debemos brindar más atención, paciencia y amor a estos niños”, agregó.

Tencent Music invitó a varios jóvenes artistas de música autista de todo el mundo a participar en la producción de este álbum benéfico, incluyendo Zhou Bohan desde porcelana, Clarence Kang desde Malasia, y Takuto Koyanagi desde Japón. El álbum ya está disponible en Tencent Music, en Tencent QQ, en Kugou Music, Kuwo Music y WeSing.

Durante los cuatro años consecutivos de 2017 a 2020, Tencent Music lanzó cuatro álbumes de caridad, para brindar apoyo y educación a grupos con necesidades especiales, como niños autistas, y al mismo tiempo crear conciencia sobre la musicoterapia y cómo puede mejorar la salud mental.

Tencent Music ha ampliado su enfoque  en los pacientes autistas a la sociedad en su conjunto, comprometiéndose con el uso de la música para remediar los problemas de salud mental que prevalecen en el mundo de hoy. Sobre 20 de Marzo, Music Care FM se asoció con varios artistas globales para lanzar una lista de reproducción del “Día Mundial del Sueño” en las plataformas de TME. El objetivo era utilizar el poder rejuvenecedor de la música para mejorar la calidad del sueño y aliviar la presión mental. Sobre Marzo 26, Music Care FM lanzó un programa de audio de formato largo, “Sanando con Música”, para sus usuarios.

Como actor principal en De China industria del entretenimiento musical en línea, Tencent Music está aprovechando los muchos beneficios de la música, utilizando su vitalidad para brindar cariño y calidez a sus audiencias. En el futuro, Tencent Music presentará más proyectos musicales de caridad para llamar la atención sobre los problemas sociales y atraer mejor a los aficionados a la música.

Tencent Music apuesta por los Podcast.

 

Si en los últimos años es indiscutible que han crecido los suscriptores a plataformas de streaming, lo cierto es que desde hace bastante más tiempo que estamos acostumbrados a escuchar música y podcast a través del móvil y el ordenador.

En Tencent han empezado a mostrar gran interés por los podcast, audiolibros y las productoras independientes. Este movimiento ya ha hecho temblar algunas de las empresas de menor tamaño que acaparaban el sector en China, algunas de ellas con financiación estadounidense, tal como apuntan en TechCrunch.

Esta apertura de contenido se sumaría a la amplia oferta musical, radio, transmisión en vivo directamente a través de la plataforma, regalos virtuales e incluso karaoke. Pero sobre toda esta oferta está la gran duda sobre cuál será la rentabilidad del proyecto.

Hay que decir que los usuarios chinos son reacios a pagar por el contenido o suscribirse a plataformas, prefieren optar por las versiones gratuitas. Solamente el 6% de los usuarios de esta aplicación pagan por la suscripción. Aspecto que empuja en ocasiones a que las empresas oferten largos periodos de prueba gratuitos y prácticas deficitarias con la idea de dañar a los competidores más pequeños.

En todo caso, al igual que la aplicación de mensajería de Tencent WeChat, la tercera red social más popular a nivel mundial, esperan que Tencent Music crezca más allá de sus fronteras para poder ser económicamente viable. Tal como hemos visto con los móviles de ese país en cuestión de unos años, quién sabe qué podrá pasar con aplicaciones como esta en el futuro más cercano.

Tencent Music presenta Music Matters.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/adZVdLmUwNU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

La intención del proyecto es mostrar toda la variedad de la industria musical de China a todo el escenario global, con la intención de promocionar artistas, nuevos géneros musicales e impulsar la industria cultural de China.

El primer Music Matters se realizó en 2018. Los líderes musicales de la región APAC y de todo el mundo celebraron sesiones de lluvia de ideas e intercambio de información de alto nivel sobre el desarrollo de la industria de la música mundial.

Tencen Music presentó puntos de vista únicos sobre temas candentes a nivel mundial, como el desarrollo del mercado de China, el intercambio de música externa y las tendencias de la música electrónica, lo que permitió a la industria musical mundial comprender mejor el mercado chino.

Ahora, se espera que en los próximos años se realice una segunda edición del Music Metters.

Tencent Music y Radio Music.

 

Recientemente, Tencen Music completó una inversión de capital en Radio Music Warehouse, una compañía de música líder que brinda soluciones de transmisión de música para uso comercial en China.

Tencent Music también obtuvo el derecho a continuar aumentar su participación accionaria a la participación de control en la empresa. Una vez completada la transacción, Tencent Music proporcionará a Radio Music acceso a una biblioteca de música rica y diversificada para satisfacer las demandas personalizadas de sus clientes.

Al mismo tiempo, Tencent Music promoverá y distribuirá su contenido musical de alta calidad a través de los cientos de miles de puntos fuera de línea en China que utilizan las soluciones de música en la tienda de Radio Music.

El Catálogo de música de Tencent Music.

 

Tencent Music se ha basado durante mucho tiempo en su tecnología avanzada y sus amplios recursos de la industria, creando un gran volumen de música nueva de alta calidad en colaboración con socios de la industria.

La plataforma de música streaming de origen chino, también atrae a cientos de miles de músicos chinos que esperan alcanzar sus sueños musicales a través de Tencent Musician Platform.

La disponibilidad del catálogo de Tencent Music en Apple Music ayudará a promover más música china de alta calidad en el extranjero y a darse cuenta del valor global de la música china.

Como una nueva plataforma global de distribución de música lanzada por por Tencent Music, TME Music Cloud también adoptará «autogestión de contenido», «distribución y promoción en línea», «liquidación de regalías» y «perspectivas de datos de música», proporcionando omnicanal a nivel mundial.

También ofrecerá una distribución para una amplia gama de sellos y creadores asociados. Al mismo tiempo, los recursos de la industria de TME y la ecología social de Tencent ofrecerán asistencia integral a los creadores de contenido en la producción y promoción de contenido, así como en la realización comercial.

Tencent Music adquiere Lazy Audio.

TENCENT HOLDINGS MUSIC

La principal plataforma innovadora de entretenimiento musical en línea en China, anunció que celebró un acuerdo definitivo para adquirir el 100 % de las acciones de Shenzhen Lanren Online Technology Co, Ltd («Lazy Audio», «Lanren tingshu»), una empresa de audio bien establecida plataforma en China.

Fundada en 2012, Lazy Audio es una plataforma de audio integral que ofrece entretenimiento en forma de audiolibros, comedia china, podcasts y otros programas de radio para los clientes. Monetiza a través de diferentes canales, incluido el pago por título, el pago de suscripción por contenido y la publicidad. Lazy Audio se ha convertido en una comunidad próspera con fuertes interacciones y participación de los usuarios, que brinda contenido y servicios superiores a los usuarios de audio en toda China.

Ahora, toda esa cartera de suscriptores pasa a ser parte de Tencent Musica, una empresa que sigue creciendo de forma vertiginosa.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE TENCENT HOLDINGS MUSIC TE RECOMENDAMOS: 

 

TENCENT HOLDING. PARTE 1

TENCENT HOLDING. PARTE 2

TENCENT GAMES.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE TENCENT QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
-
-
38,40 EUR
13,99 EUR
12,12 EUR
3,91 EUR
24,29 EUR
20,31 EUR
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
38,40 EUR
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
13,99 EUR
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
-
12,12 EUR
Ten-Cent Man (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
-
3,91 EUR
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
24,29 EUR
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
20,31 EUR
error: Content is protected !!