NINTENDO: PRINCIPALES DEMANDAS 2

 

NINTENDO. ALGUNAS DE SUS PRINCIPALES DEMANDAS. PARTE 2.

 

A lo largo de los años, Nintendo ha ganado reputación por ganar distintas demandas relacionadas con la compañía. Por poner distintos ejemplos antes de entrar a analizar uno por uno, conviene destacar el caso del videojuego AM2R, por parecerse a uno de sus videojuegos. Sería la compañía DMCA la encargada de su distribución y su posterior eliminación porque el contenido infringía copyright.

Gamejob también se vio afectada por una demanda de Nintendo, teniendo que eliminar 379 videojuegos. Meramente decidieron pedir la eliminación del contenido, sin que exigieran una compensación al respecto.

 

En esta publicación, continuaremos con el análisis de Nintendo: Principales Demandas. ¡Veamos algunos casos relevantes!

 

NINTENDO, LA EMPRESA.

Nintendo es una de las empresas más importantes de la industria del entretenimiento que se dedica a la investigación, fabricación y distribución tanto de software como de hardware de videojuegos. No sólo se dedica a esta área del entretenimiento, sino que también desarrolla juegos de mesa desde Japón.

Fue fundada en 1889 bajo la marca Nintendo Koppai. Décadas de trabajo le han costado a esta empresa consolidarse como la gigante que actualmente es. Además, cuenta con varias filiales, las cuales le han permitido también convertirse en la compañía que actualmente es.

En cuanto a los valores de Nintendo y su misión, conviene destacar que proporciona productos y servicios de la más alta calidad, tratando al cliente con la atención, consideración y con el respecto que se merece. Es más, su visión es muy clara, poner sonrisas en las caras de todos aquellos que se unen a Nintendo, tanto como trabajadores como usuarios que disfrutan de sus artículos y servicios. Además, Nintendo tiene como valores la flexibilidad, singularidad, sinceridad y honestidad, lo que ha hecho que muchos de los presentes nos acerquemos a la compañía con curiosidad.

Si te interesa formar parte de la familia de Nintendo, puedes conocer sus vacantes laborales en LinkedIn.

Compartimos el enlace por si fuera de vuestro interés

LAS PRINCIPALES DEMANDAS DE NINTENDO.

A pesar de las buenos datos, Nintendo también se ha visto envuelta en distintas demandas, y es que, como toda compañía, siempre hay controversias jurídicas con sus competidoras y también con los clientes. Reiteramos la importancia de contar con un Abogado que conozca del campo en el que se ha producido la vulneración de derechos. En las demandas que analizaremos a continuación, veremos distintas razones por las que acudir a un abogado:

  • Infracción de propiedad intelectual.
  • Vicios ocultos.

Estas dos áreas son totalmente diferentes, razón por la cual debemos de contactar con un abogado en cada una de ellas: propiedad intelectual y responsabilidad civil.

Veamos algunas de las demandas más relevantes en las que Nintendo ha sido parte. Además de esta publicación, hemos realizado previamente la parte primera de estas demandas principales de la empresa.

¡Suscríbete a nuestra página web y te llegarán todas las novedades de esta gigante de la industria de los videojuegos, así como otras noticias también relevantes!

 

NINTENDO PIERDE UNA BATALLA LEGAL POR SU POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

NINTENDO DEMADAS PORTADA

 

No todas las demandas interpuestas por Nintendo han tenido la misma suerte que las analizadas en la primera parte de este artículo. Concretamente nos estamos refiriendo al pleito perdido en el que se discutía la política de reembolso de pedidos anticipados en su eShop. Establece su normativa que las devoluciones sólo pueden hacerse hasta siete días antes de que el juego sea comercializado por primera vez. Estas reservas de los juegos previas al lanzamiento del título al mercado han ido ganando seguidores en los últimos años.

En Nintendo estas descargas y reservas previas ya llevan implantándose años, aunque hasta hace bien poco no fue cuando la compañía decidió instaurar una opción de reembolso de estos anticipos.

En 2020, la compañía tuvo que cambiar su política permitiendo a los usuarios que pudiesen reembolsar su dinero hasta los siete días previos al lanzamiento del juego. Han sido distintas asociaciones y grupos europeos de consumidores y usuarios los encargados de mostrarse en desacuerdo con la previa política de Nintendo, razón por la cual decidieron interponer una demanda contra la empresa, tanto en Noruega como en Alemania. Aunque en sus orígenes todo parecía indicar que quien iba a ganar el pleito iba a ser Nintendo, tras los recursos oportunos hubo un giro en los acontecimientos de tal forma que Nintendo perdería esta batalla legal.

Esta controversia ya ha sido objeto de discusión en otras compañías como GOG, en donde tienen una normativa muy poco flexible. Actualmente, Nintendo va adaptando sus estrictas políticas hacia un nuevo modelo, mejorando los derechos de los consumidores de la empresa.

 

NINTENDO DEMANDA A UN HOMBRE POR DESVELAR INFORMACIÓN ACERCA DE LA FRANQUICIA POKÉMON.

 

Otra de las discusiones judiciales en las que Nintendo ha formado parte ha sido ésta. En este caso, se filtraron imágenes previas al lanzamiento de la franquicia Pokémon, razón por la cual la compañía decidió iniciar los trámites procesales oportunos por un delito.

Sería un tribunal de Washington el encargado de dictar sentencia fallando en contra de David Andino Maisonave y Bryan García Cruz, por un delito de violación a las leyes de Defensa de Secretos Comerciales y de Secretos Comerciales Uniformes de Washington. Además, deberán de pagar una multa de 150.000,00 dólares.

Aunque según la parte contraria, los hechos meramente se tomaron por la ilusión del juego, lo cierto es que Nintendo consideró que se había desvelado información acerca de esta franquicia.

El secreto de cada compañía, ese know-how tiene un precio incalculable, de tal forma que todas las empresas tienden a conservarlo de la mejor forma posible. Si deseas conocer información acerca de la normativa estadounidense y de secretos empresariales, lea los siguientes artículos:

NINTENDO Y DEMANDAS COLECTIVAS.

Como usuarios y consumidores debemos hacer valer nuestros derechos, tomando cuantas acciones legales estén en nuestras manos. En este sentido, se presentó en Canadá una demanda contra Nintendo, demanda que gira en torno al drift de los Joy-Con.

Según la consumidora, en 2017 adquirió una Nintendo Switch, notando casi un año después problemas en el jostyck izquierdo, y posteriormente en el derecho. Se trata, según la defensa de la consumidora de un defecto grave, oculto e importante que vulnera la Ley de Protección al Consumidor. A través de esta demanda se pretendió que Nintendo indemnizara a todos y cada uno e los compradores de la localidad que hubieran comprado una Nintendo Switch, Switch Lite o similar que contara con mandos Joy-Con.

Esta demanda no es única y es que en 2020 también sufrió una demanda colectiva similar a la del 2017. Según esta nueva demanda, el problema viene del desgaste de las almohadillas interiores del Joy-Con.

Como vemos, Nintendo no sólo se ha enfrentado a demandas individuales, sino que también ha tenido que vérselas con asociaciones y grupos de consumidores afectados por algún fallo en sus dispositivos. Y es que no sólo ha sido parte demandante, sino también demandada. Si eres uno de los afectados por algún tipo de fallo o vicio oculto en algún dispositivo de Nintendo o de otra compañía, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

LA SUPUESTA DEMANDA A UN MENOR DE EDAD.

 

Si hay algo a lo que suelen estar acostumbrados estas compañías, es a la información falsa vertida por algunos medios de comunicación. El pasado año, se llegó a especular con la posibilidad de que Nintendo hubiese demandado a un menor por desarrollar una Game Boy de Cartón. Fue la compañía directamente quien negó tales hechos. Concretamente las especulaciones se debieron a que el Doug Bowser, miembro de Nintendo, viajó a Venezuela para denunciar supuestamente a un menor de nueve años por haber construido una consola Game Boy de cartón.

Los medios de comunicación fueron los encargados de sacar a la luz estas falsas afirmaciones hasta que Nintendo en un comunicado oficial desmintió la interposición de tal demanda.

A continuación, contáis con el vídeo de la consola que causó tanto interés al público de la industria del entretenimiento

NINTENDO DEMANDA A NINTENDO

A mediados de 2021, llegó a nuestros oídos que Nintendo reclamaba a Nintendo los derechos de autor. ¿Cómo puede ser eso? Esto se debe a que la propia compañía ha caído en sus propias políticas, reglas que cada día son más flexibles y que se preocupan más por su propiedad intelectual.

Ha sido a través de un Tweet en el que Nintendo le prohibió a la propia empresa el uso de la música del videojuego The Legend of Zelda en Facebook.

Aunque el suceso fue corregido casi de inmediato, tanto a los propios trabajadores como a los usuarios y consumidores ajenos a ello, nos pareció un tanto anecdótico que la compañía sufriera una infracción de la política por sí misma. Como vemos, trabajar en empresas tan potentes puede significar que internamente se cometan fallos de este nivel, y es que, como seres humanos, nadie es perfecto.

Con la implementación de la Inteligencia Artificial, quién sabe hasta dónde llegará Nintendo. Por el momento, los creadores de la línea de Pokémon Go, ya han informado que lanzarán su propia plataforma que pueda ponerse en conexión con el llamado metaverso o con otros mundos por el momento inexplorados.

 

INFORMACIÓN RECIENTE.

Recientemente hemos tenido noticia de que Riot Games ha copiado a la compañía Nintendo, razón por la cual ha demandado a un desarrollador. Es decir, Nintendo es actualmente una empresa que ha servido como cabecera para que otras empresas como Riot Games decidan defender sus derechos.

En la actualidad, con la llegada de la tecnología, las empresas han tenido que buscar nuevas formas de protegerse de las actuaciones cometidas por los hackers y otros usuarios.

Razón por la cual, si eres compañía o si eres un consumidor afectado por cualquier acto ilícito, no dudes en contactar con nosotros. Intentaremos buscar una solución a tu problema.

EN CONCLUSIÓN.

El crecimiento de Nintendo se encuentra en conexión con el avance de la tecnología y la innovación, dos pilares que fundamentan toda la industria del entretenimiento.

Hoy en día, Nintendo está presente en buena parte del mundo, empresa que ha ido variando su modelo de negocio, adaptándolo al S.XXI en el que nos movemos. Aún siendo una gigante tecnológica, la empresa se ha tenido que enfrentar a multitud de controversias jurídicas, tanto con otras compañías competidoras como con consumidores y usuarios. Es importante elegir correctamente el abogado, pues debemos de contar con un profesional y especialista en la materia en concreto. Si tienes dudas al respecto, nosotros te podemos ayudar.

Mira los siguientes enlaces, encontrarás información acerca de la gigante del entretenimiento!

 

Las patentes de Nintendo.

Nintendo: Game & Watch 1.

Nintendo: Game & Watch 2. 

Las 7 marcas más icónicas de Nintendo.

Las 7 patentes más famosas de Nintendo.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE NINTENDO QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
Nintendo 2DS - Consola, Color Azul + Mario Kart 7 (Preinstalado)
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
Nintendo 2DS - Consola, Color Azul + Mario Kart 7 (Preinstalado)
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
-
299,00 EUR
224,59 EUR
369,90 EUR
259,90 EUR
599,00 EUR
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
299,00 EUR
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
Nintendo Switch Lite - Consola Coral
-
224,59 EUR
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
Nintendo 3Ds - Consola New Nintendo 2Ds XL, Color Negro y Turquesa
369,90 EUR
Nintendo 2DS - Consola, Color Azul + Mario Kart 7 (Preinstalado)
Nintendo 2DS - Consola, Color Azul + Mario Kart 7 (Preinstalado)
259,90 EUR
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
Nintendo Switch HW - Consola Edición Animal Crossing - Verde/Azul
599,00 EUR
error: Content is protected !!