Icono del sitio EOB – Derecho de los e-sport y los videojuegos

Los mejores emuladores de videojuegos: Parte 4

EMULADORES

CONOCE LOS MEJORES EMULADORES DE VIDEOJUEGOS.PARTE 4.

 

LA MEMORIA DE LOS VIDEOJUEGOS SUELE SER RELATIVAMENTE FRÁGIL. SIENDO UNA INDUSTRIA JOVEN DENTRO DEL ESPECTRO DEL ENTRETENIMIENTO, TODO LO QUE TIENE QUE VER CON SALVAGUARDAR EL RECUERDO Y EL LEGADO DE LOS VIDEOJUEGOS, TIENE QUE VER CON LAS POSIBILIDADES QUE HA PERMITIDO LA EMULACIÓN. Y LA EMULACIÓN LA ENTENDEMOS COMO LA POSIBILIDAD TECNOLÓGICA DE REPLICAR SISTEMAS DE REPRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS DESDE LA COMODIDAD DE UN COMPYTADOR, O EN CIERTOS CASOS, TAMBIÉN EN CONSOLAS MODERNAS.

Lo mejor, es que muchas veces las características de la emulación permite agregar nuevas características como mejora de performance, modificaciones, posibilidad de controles y accesorios, entre muchas otras cosas más, que los sistemas originales carecían. Aunque, lo esencial siempre será la posibilidad de reproducir el juego original, con sus gráficos, sonidos y música tal y como fue creado.

La emulación comienza a adquirir fuerza a partir del boom de los PC caseros a mediados de la década de los 90s. Ahí, las posibilidades tecnológicas lograron permitir que un computador pudiese replicar archivos, a partir de un software, “simulando” el hardware original. El código y la data del juego se comprimen en un pequeño archivo denominado ROM y, algunas veces, a veces a partir de la “imagen” de un CD, denominada ISO.

Primero, la emulación logró reproducir viejas consolas, como el Pong, la Atari 2600, el Nintendo Entertainment System (NES) o los videojuegos que se podían encontrar en salas de arcade. Y a medida que fue avanzando el poder de procesamiento, la posibilidad de emular consolas más nuevas fue en aumento. Así, hoy en día es prácticamente posible emular cualquier sistema de videojuegos que haya sido puesto alguna vez a la venta. Y claro, con su consiguiente biblioteca de videojuegos.

Pero estos archivos no son puestos a disposición del público precisamente por las compañías. Muy por el contrario, la emulación es más bien un trabajo de amor y cariño que, además de buscar la reproducción de estos juegos, apunta a mantener viva la memoria de múltiples títulos de antaño que, de otra manera, quedarían perdidos en el tiempo. Eso, complementado con el arte, los sonidos, la música, y hasta los manuales de instrucciones originales de esos juegos.

Actualmente existen múltiples emuladores para prácticamente todas las plataformas de videojuegos de la historia, aunque de todos modos podemos mencionar el M.A.M.E. (sigla para multi arcade machine emulator), como el más popular de todos, ya que es el más requerido sistema para reproducir juegos de arcade. Los mismos que pudieron ser jugados en los Delta, Flipperlandia o los Diana.

Diferencias entre emulación y simulación ¿En qué se diferencian?.

 

La simulación nos ha permitido conocer situaciones bajo una perspectiva diferente, una perspectiva mucho más segura y económica. Esto facilita las prueba de diferentes sistemas y nos prepara para diferentes condiciones.

Es así como surgen los simulares y emuladores, programas y artefactos que nos permiten acercarnos más a esa realidad simulada, sin arriesgar nada.

En primer lugar, un emulador es un programa el cual su función es que la computadora o PC pueda ejecutar software escrito por otra plataforma, este tipo de software permite emular consolas, máquinas recreativas, y teléfonos.

Por otro lado, un simulador es un aparato que funciona para reproducir las situaciones propias de una actividad, es decir un simulador es un sistema técnico que imita condiciones reales.

La perdurabilidad de los emuladores en el tiempo.

A estas alturas, los emuladores se han hecho realmente famosos entre los gamers. Sobre todo, en el sector del público de adultos contemporáneos que extrañan y sienten cierta nostalgia de los videojuegos del pasado, esos que hicieron su infancia feliz y totalmente diferente.

Los emuladores han perdurado en el tiempo y se han mantenido, a pesar de algunas restricciones en algunos países, o que en un momento dado fueron considerados como una forma de “piratear” a las empresas de videojuegos.

No obstante, pronto se convirtieron en la alternativa económica para aquellas personas que no tenían la capacidad económica de comprar una consola y unos juegos originales. Ahora se convirtieron en una especie de máquina del tiempo. Los emuladores han sido la fuente de juegos clásicos y memorables que ya no se consiguen en el mercado actual.

Por eso, han sido tan bien valorados en la actualidad y se han mantenido. Además, estos programas han sido desarrollados para instalarse en cualquier tipo de computador, ya sea Windows, Linux o Mac, están disponibles para cualquier sistema operativo.

Luego, después de la gran aceptación que tuvieron y la demanda de instalación en los diversos computadores, hubo empresas que se dedicaron a desarrollar consolas, pero con una gran diferencia. La distinción es que estas consolas no compiten ni en lo tecnológico, ni en gráficos, ni tampoco en el desarrollo de videojuegos, son consolas que tienen integrados esos videojuegos antiguos que son calificados como clásicos.

En principio solo continúan juegos de Atari o del Nintendo System Enteritament. Luego, comenzaron a integrar juegos del Súper Nintendo, del sega, y posteriormente del Nintendo 64, Play Station 1 y ahora Play Station2.

También hay emuladores que recrean aquellos videojuegos que nos deleitaron por un buen tiempo en las salas de las máquinas recreativas. La variedad es inmensa y están puestos en el mercado.

Conoce algunos de los mejores emuladores en el mercado.

En los artículos anteriores hemos comenzado un listado de las mejores consolas de emuladores que están en venta por el portal de Amazon, y en este artículo lo pretendemos finalizar. Quizás puedan quedar algunas por fuera, pero hemos mencionado a las principales.

Es una consola que incluye 50 juegos clásicos desde 1942, Street Fighter II, Tetris, Mega Man I y II, Galaga, Dig Dug y Buger Time. Contiene salida de video HDMI 720 P, viene con dos controles de juego con cable, tiene una ranura para una tarjeta SD para integrar más juegos que se hayan descargado en otra computadora- También tiene la capacidad para guardar, cargar y rebobinar todos los juegos.

JXD Classic Nostalgia Big Rcoker Mini Arcade:

Es una consola con una pantalla IPS a color de 4,3 pulgadas. Consola de doble núcleo nostálgica retro mini arcade de diseño de forma de producto clásico nostalgia, lleno de recuerdos de los niños, puedes jugar con tu familia o amigos; Big Rocker hace que la operación sea más conveniente; es perfecta como regalo.

Tiene una tarjeta TF de 32 GB, integrada con 9.000 juegos. Asimismo, los juegos se pueden archivar o eliminar. Tiene un mango de apoyo para una doble reproducción compatible con una salida HDMI. Se pueden jugar juegos en la televisión y es compatible con música.

Está alimentado por una batería recargable de polímero de litio (cargador USB), recargable, ahorro de energía y protección del medio ambiente.Cuando juegues un juego, pulsa SELECT+START y aparecerá el menú principal, en la ranura de estado, utiliza el joystick para seleccionar el progreso de numeración que deseas guardar, a continuación, selecciona «Guardar estado», pulsa el botón «A» para completar el guardado.

Si el jugador quiere jugar este progreso la próxima vez, seleccione este progreso de numeración en la «Ranura de Estado», a continuación, seleccione «Estado de carga», pulse el botón «A» para confirmar. Seleccione «Salir de juego», a continuación, pulse el botón «A» para salir del juego.

Es una consola con más de 8.000 juegos. Tiene integrado el mejor sistema WiFio 3D. También tiene la capacidad de que se le añadan juegos adicionales.

Es compatible con juegos de MAME, F BA, FC, SFC, PCE, GBA, GBC, MD, PSP, PS, N64. Esta caja Pandora puede llevarte de vuelta a la infancia y obtendrás mucha diversión con muchos juegos de arcade retro. Soporta salida de video Full HD de 1280 x 720 por HDMI y VGA. Compatible con pantalla de TV HD, PC y proyectores.

Una línea HDMI de 9.8 ft y una línea VGA de 9.8 ft están incluidos en el paquete. 3 o 4 jugadores son aceptables conectando gamepad USB adicional a través de un concentrador USB, entonces puedes disfrutar de juegos multijugador en el día de la familia y fiestas de amigos. Mientras tanto, esta caja de pandora también admite la conexión de PS3. Asimismo, tiene una configuración multifuncional y tiene una alta calidad. Tiene panel acrílico elegante y duradero, altavoz integrado, palanca de mando y botones de manejo suave.

El diseño de moda y la buena calidad hacen que la consola arcade de Pandora se convierta en un regalo atractivo para tus amantes, niños o amigos.

Es una consola de juegos retro con 400 juegos integrados que te lleva de vuelta a la diversión de tu infancia. Si encuentras arañazos en la pantalla después de recibir la consola de juegos, simplemente retira la película de protección de pantalla. Tiene una batería recargable y es una consola de juegos portátil. También permite jugar en la televisión. Se puede conectar a la televisión con un cable AV y disfrutarlos aún más al verlos en grande. Y también ayuda a que los niños desarrollen su pensamiento y habilidades lógicas.

Tiene un tamaño portátil y moderno. Compacta y ligera videoconsola de mano con diseño simple y nunca anticuado; adecuada para llevar a cualquier lugar y en cualquier momento. La elección perfecta para que los niños se diviertan

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EMULADORES TE RECOMENDAMOS:

 

LOS MEJORES EMULADORES DE VIDEOJUEGOS PARTE 1

LOS MEJORES EMULADORES DE VIDEOJUEGOS PARTE 2

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTE EMULADORES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
Maquina Arcade, 128GB Mame, Neogeo, Pcengine, Megadrive, MegaCD, 32X, Master System, Amiga 500, AtariSt, Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore 64 y Muchos más, EmulationStation y retroarch
Golden Security Mini máquina de Juegos Arcade de 2.8 ”RHAC06 156 Juegos portátiles clásicos El Mejor Juguete electrónico para niños y Adultos con Pantalla Colorida y batería Recargable
Consola arcade, (3290 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controller Mando - 8 Botones para Switch, PlayStation 4, Xbox One, Series X|S, Android y PC
-
-
-
Precio no disponible
Precio no disponible
43,98 EUR
125,80 EUR
139,99 EUR
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
-
Precio no disponible
Maquina Arcade, 128GB Mame, Neogeo, Pcengine, Megadrive, MegaCD, 32X, Master System, Amiga 500, AtariSt, Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore 64 y Muchos más, EmulationStation y retroarch
-
Precio no disponible
Golden Security Mini máquina de Juegos Arcade de 2.8 ”RHAC06 156 Juegos portátiles clásicos El Mejor Juguete electrónico para niños y Adultos con Pantalla Colorida y batería Recargable
43,98 EUR
Consola arcade, (3290 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
-
125,80 EUR
DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controller Mando - 8 Botones para Switch, PlayStation 4, Xbox One, Series X|S, Android y PC
139,99 EUR
Salir de la versión móvil