Las mejores 5 empresas de videojuegos de EE.UU.

CONOCE LAS 5 MEJORES DE VIDEOJUEGOS (VIDEOGAMES) DE EE.UU O ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

 

COMO YA HEMOS VISTO LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS ES UNO DE LOS SECTORES EMPRESARIALES QUE MÁS HA CRECIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN TODO EL MUNDO, PERO EN ESPECIAL LO HA HECHO EN LOS ESTADOS UNIDOS, UNO DE LOS PAÍSES DONDE HAY MÁS DESARROLLADORAS DE JUEGOS DE VIDEO. GENERALMENTE, TODAS LAS EMPRESAS SON COMPETITIVAS Y HAN CREADO JUEGOS QUE HAN MARCADO TENDENCIA. EN EL PRESENTE ARTÍCULO REALIZAREMSO UN DESARROLLO DE LAS MEJORES EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Estados Unidos es una de los territorios más importantes en relación con el sector de los videojuegos. Incluso, muchos lo consideran la gran cuna del gaming. En la década de 1960, hubo un fuerte impulso de los títulos arcade. Una década después, fue el turno de las primeras consolas de videojuegos y PCs. El resto es historia conocida.

Según las estadísticas de la consultora Statista, preveía que para finales del año 2020, la industria de videojuegos norteamericana generara ingresos por 19.485 millones de dólares, y además se espera que estas ganancias sean ampliamente superadas y tengan un gran crecimiento en el periodo de 2020 al 2025. Concretamente, se espera que el crecimiento sea de un 1,2%, lo que resultaría en una ganancia proyectada de 20.640 millones de dólares.

Actualmente, el mercado de los videojuegos en Estados Unidos se estima en unos 60.400 millones de dólares. l segmento más grande del mercado son los juegos móviles, con un volumen de mercado proyectado de US$10.731 millones en 2020.

Se sabe que los jugadores son los que mantienen viva a la industria de muchas maneras, ya sea consumiendo en grande, o sentenciando al fracaso a una franquicia de videojuegos. Sobre estos cambiantes hábitos de consumo, las empresas trabajan para intentar cautivar a un público cada vez más demandante.

Para la consultora Statista, en los Estados Unidos, el número total de usuarios será de 158,1 millones (fines de 2020), mientras que la penetración de usuarios alcanzará el 44,4% en 2020, y llegando al 49,2% para 2025. A la vez, se calcula que, el ingreso promedio por usuario (ARPU) en el segmento de juegos móviles ascenderá 72,94 millones de dólares.

En cuanto a la edad, el 57,8% de los jugadores tiene entre 18 y 35 años; el grupo de edad de 35 a 54 años representa el 37,6%, mientras que el resto (4,6%) pertenece a la franja de personas mayores de 55 años. Si la atención se centra en los géneros, juegan más los hombres (60,1%) que las mujeres (39,9%). Es evidente que los videojuegos no son sólo para adolescentes.

A medida que las generaciones crecieron teniendo los videojuegos como una parte normal de sus vidas, más grupos demográficos se sumaron al consumo de estos productos. Otro dato a tener en cuenta es el tiempo que los jugadores le dedican al entretenimiento virtual. Cerca del 11,6% de los norteamericanos encuestados admitió jugar videojuegos durante más de 20 horas a la semana. Por su lado, un 11,4% afirmó pasar entre 12 y 20 horas a la semana frente a una consola, un móvil o una PC.

Las mejores empresas de videojuegos en EE.UU

 

EMPRESAS NORTEAMERICANAS DE VIDEOJUEGOS. RIOT GAMES.

Riot Games: Riot Games, Inc. es una desarrolladora y editora de videojuegos y organizador de torneos de deportes electrónicos estadounidense con sede en West Los Angeles, California. La empresa se fundó en septiembre de 2006 para desarrollar League of Legends, un videojuego multijugador de arena de batalla en línea. Desde su lanzamiento en 2009, la empresa ha producido varios videojuegos derivados de la misma franquicia. Para el videojuego, Riot Games opera 14 ligas de deportes electrónicos a nivel internacional y el Campeonato del Mundo de League of Legends.

Riot Games es el estudio de videojuegos encargado de desarrollar este par de títulos que, además de contar con millones de jugadores simultáneos, se han convertido en grandes exponentes de los deportes electrónicos.

Tencent Holdings cuenta con un porcentaje de participación del 100% de los ingresos generados por Riot Games y sus esports buscan expandir su territorio hacia nuevos horizontes. Por ello, para el 2022, la compañía de videojuegos planea ampliar los esports del juego Arena of Valor creando más competiciones en todo el mundo.

 

EMPRESAS NORTEAMERICANAS DE VIDEOJUEGOS. ANNAPURNA INTERACTIVE.

 

Annapurna Interactive: Annapurna Games, LLC, cuyo nombre comercial es Annapurna Interactive, es una empresa distribuidora de videojuegos, filial de Annapurna Pictures. Ha publicado videojuegos como What Remains of Edith Finch, Gorogoa, Donut County y Florence.La compañía fue fundada como una división de Annapurna Pictures el 1 de diciembre de 2016 como el intento de Annapurna de expandirse en la industria de los juegos interactivos.

El personal inicial de la compañía estaba compuesto por ejecutivos existentes de Annapurna, el productor Neale Hemrajani y el director de tecnología James Masi junto con varios veteranos de videojuegos, incluidos Nathan Gary, Deborah Mars, Hector Sanchez y Jeff Legaspi, que habían trabajado en Sony Interactive Entertainment and Warner Bros. Interactive Entertainment. Jenova Chen también ejerció como asesora de la empresa. La compañía tenía como objetivo publicar videojuegos «personales, emocionales y originales».

El día de su fundación, la empresa anunció varios acuerdos de publicación que había firmado con varios desarrolladores independientes. Esto incluye Gorogoa, What Remains of Edith Finch, un proyecto sin título (más tarde revelado como Wattam) de Keita Takahashi, y un juego no anunciado (más tarde revelado como Florence) de Ken Wong, el diseñador del aclamado Monument Valley.4​ En 2017, Annapurna anunció que comenzará a publicar juegos más independientes, incluidos The Artful Escape, Ashen y Telling Lies.

EMPRESAS NORTEAMERICANAS DE VIDEOJUEGOS. EPIC GAMES.

 

Epic Games: Epic Games, Inc., anteriormente llamada Potomac Computer Systems y después Epic MegaGames, es una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense con sede en Cary (Carolina del Norte), ahora asociada con la compañía china Tencent Holdings.​ Ellos son principalmente conocidos por su tecnología Unreal Engine, que ha impulsado su popular serie de juegos de disparos en primera persona Unreal y la saga Gears of War, así como el mundialmente famoso Fortnite.

Fundada en 1991 por Tim Sweeney, quien actualmente ejerce como CEO, Epic Games es la sociedad matriz de varios desarrolladores, entre ellos Chair Entertainment, Psyonix y, más recientemente, Quixel. También ha puesto en marcha estudios en diversos países.

Epic Games es una de las desarrolladoras de videojuegos más populares del momento. Esto se debe a que la empresa es propietaria de Unreal Engine, uno de los motores gráficos más populares y completos para desarrollar videojuegos contemporáneos.

Además, esta compañía de videojuegos es la encargada de títulos como Gears of Wars y Fortnite, el battle royale que ha dominado el podio de los juegos en línea y seguirán dando de qué hablar durante el 2022 con las nuevas versiones que tiene pensado lanzar Epic Games, para las cuales aún no se tiene una fecha definida. Lo cierto es que detrás del éxito de Epic Games está la gestión y administración de Tencent Holdings, involucrando un porcentaje de participación del 40%.

 

EMPRESAS NORTEAMERICANAS DE VIDEOJUEGOS. NAUGHTY DOG.

 

Naughty Dog: Naughty Dog, anteriormente conocido como JAM Software, Inc.1​2​, es una empresa desarrolladoras de videojuegos estadounidense fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1984 en Santa Mónica, California,​ conocida principalmente por ser la creadora de exitosas sagas, como Crash Bandicoot para PlayStation, Jak and Daxter para PlayStation 2, Uncharted para PlayStation 3, así como los juegos The Last of Us y The Last of Us Part II. Con sede en Santa Mónica, California, Jason Rubin es un contratista independiente de la empresa, desde su fundación1​ la empresa fue comprada por Sony Computer Entertainment en 2001.

Además, es destacada por su ilustración conceptual para videojuegos y la fluidez de sus animaciones 3D. Su último lanzamiento, The Last of Us Part II, tomó aproximadamente 6 años en desarrollarse y al día de hoy ha ganado más de 200 premios en diferentes categorías.

Actualmente, según Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog, el estudio se encuentra trabajando en algo “muy cool” y, sin dar muchos detalles, pidió paciencia a los jugadores. Así que será cuestión de meses para que esta reconocida empresa de videojuegos de a conocer su futuro proyecto.

 

EMPRESAS NORTEAMERICANAS DE VIDEOJUEGOS. ACTIVISION BLIZZARD.

DIABLO 2 RESURRECTED

Activision Blizzard Inc.: Activision Blizzard, Inc., anteriormente Activision, Inc, es una empresa de videojuegos estadounidense. Posee a Activision (Call of Duty, Guitar Hero, Tony Hawk, Skylanders, etc.) y Blizzard Entertainment (World of Warcraft, Diablo, StarCraft, Overwatch, etc.), además de King (Candy Crush Saga).

Desde su fusión en 2008 y posterior compra del 5% por parte de Tencent Holdings en 2011, Activision Blizzard se ha convertido en la third-party más importante para Estados Unidos y a nivel global,3​ logrando una capitalización en el mercado de 49 mil millones de dólares.

En mayo de 2016, ambas compañías lanzaron un título que se convertiría en uno de los deportes electrónicos más populares de los últimos años: Overwatch. Debido a ese título, la empresa de videojuegos generó ingresos que superan los mil millones de dólares en tan solo el primer año de lanzamiento.

Lamentablemente, el panorama no luce nada prometedor para Activision Blizzard durante el 2022, puesto que, hasta el momento, han cancelado la BlizzCon 2022, la fiesta anual para la presentación de nuevos proyectos de la marca que había entusiasmado a sus fanáticos, con el fin de enfocar sus esfuerzos en seguir desarrollando su cartera de juegos.

Sumado a ello, esta compañía de videojuegos no ha declarado ninguna fecha oficial de lanzamiento para sus títulos. Por lo tanto, para conocer novedades, debemos estar pendientes a sus anuncios oficiales en su sitio web.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si te ha parecido interesante esta publicación te recomendamos los siguientes artículos:

LAS 5 EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

LAS 5 EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDES DE EUROPA.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTE EMULADORES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
Maquina Arcade, 128GB Mame, Neogeo, Pcengine, Megadrive, MegaCD, 32X, Master System, Amiga 500, AtariSt, Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore 64 y Muchos más, EmulationStation y retroarch
Mini máquina de Juegos Arcade de 2.8 ”RHAC06 156 Juegos portátiles clásicos El Mejor Juguete electrónico para niños y Adultos con Pantalla Colorida y batería Recargable
Consola arcade, (3290 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controlador - 8 Botón Compatible con Xbox Series X, SWITCH, PlayStation 4, Xbox One, PC
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
Maquina Arcade, 128GB Mame, Neogeo, Pcengine, Megadrive, MegaCD, 32X, Master System, Amiga 500, AtariSt, Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore 64 y Muchos más, EmulationStation y retroarch
Mini máquina de Juegos Arcade de 2.8 ”RHAC06 156 Juegos portátiles clásicos El Mejor Juguete electrónico para niños y Adultos con Pantalla Colorida y batería Recargable
Consola arcade, (3290 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controlador - 8 Botón Compatible con Xbox Series X, SWITCH, PlayStation 4, Xbox One, PC
-
-
137,34 EUR
219,99 EUR
46,98 EUR
125,80 EUR
133,97 EUR
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
137,34 EUR
Maquina Arcade, 128GB Mame, Neogeo, Pcengine, Megadrive, MegaCD, 32X, Master System, Amiga 500, AtariSt, Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore 64 y Muchos más, EmulationStation y retroarch
Maquina Arcade, 128GB Mame, Neogeo, Pcengine, Megadrive, MegaCD, 32X, Master System, Amiga 500, AtariSt, Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore 64 y Muchos más, EmulationStation y retroarch
-
219,99 EUR
Mini máquina de Juegos Arcade de 2.8 ”RHAC06 156 Juegos portátiles clásicos El Mejor Juguete electrónico para niños y Adultos con Pantalla Colorida y batería Recargable
Mini máquina de Juegos Arcade de 2.8 ”RHAC06 156 Juegos portátiles clásicos El Mejor Juguete electrónico para niños y Adultos con Pantalla Colorida y batería Recargable
46,98 EUR
Consola arcade, (3290 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
Consola arcade, (3290 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
-
125,80 EUR
DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controlador - 8 Botón Compatible con Xbox Series X, SWITCH, PlayStation 4, Xbox One, PC
DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controlador - 8 Botón Compatible con Xbox Series X, SWITCH, PlayStation 4, Xbox One, PC
133,97 EUR
error: Content is protected !!