LUCASFILM GAMES

HISTORIA – LUCASFILM

imagen de www.facebook.com/lucasfilm/photos

Lucasfilm es una de las compañías líderes en la industria del entretenimiento, siendo de las primeras en crear efectos visuales y sonido, así como las importantísimas historias de Star Wars e Indiana Jones.

Fue creada por George Lucas en 1971 y se convirtió en uno de los iconos más importantes del cine. Gracias a Star Wars, George Lucas pudo construir Skywalker Ranch en el norte de San Francisco a principios de los años 80.

En el año 82, Lucasfilm crea la división de Lucasfilm Games, siendo la primera compañía cinematográfica capaz de desarrollar y publicar entretenimiento interactivo.

Dos años después, en 1984, Lucasfilm Games lanza al mercado sus primeros dos juegos: Ballblazer y Rescate on Fractalus.

Durante años la compañía desarrolló contenido de alta calidad hasta que en el S.XXI Disney adquirióLucasfilm.

 

¿A QUÉ SE DEDICAN?

Lucasfilm tiene una amplia gama de servicios, pues llevan a cabo todo lo siguiente:

Lucasfilm ha narrado de formas impensables la historia de Star Wars, renovando su tradicional concepto de largometrajes. Los propios miembros del equipo de películas también acompañan a los encargados de videojuegos con el fin de que los proyectos tengan un todo común.

Dentro de este servicio, ya no sólo se encargan de filmar, sino que también diseñan las decoraciones que abarcan desde las criaturas, hasta los trajes y sus accesorios.

Lucasfilm ha desarrollado dos series distintas, por un lado, The Mandalorian y por otro, Star Wars: The Clone Wars. La primera de ellas es una serie de acción ambientada en los confines de la galaxia. La segunda, fue premiada como consecuencia de la calidad de toda la serie y es que cuenta con nada más y nada menos que 120 capítulos.

Llegar en todos los formatos al público en general es posible gracias a Lucasfilm. Esta empresa ha llegado a trasladar su mítica producción de Starwars a formato de juegos y de libros, en otras cosas.

Es más, los libros y cómics son criticados positivamente por los lectores pues consideran que trasladan la galaxia de Star Wars de una manera nunca imaginada.

Igualmente, esta literatura está adaptada para los fans más jóvenes de manera que la edad no importe si lo que se quiere es disfrutar de las aventuras de Star Wars.

Bajo esta modalidad, Lucasfilm Games ha obtenido diversos premios y es que, ¿quién se imaginaba poder jugar a Star Wars de tantas formas y de una manera tan divertida?

  • Otros

Además de lo mencionado anteriormente, Lucasfilm también ha utilizado la tecnología y la innovación para crear un departamento de entretenimiento inmersivo.

Igualmente, se preocupa por los efectos visuales y por el sonido de cada obra que produce.

Estos tres apartados inciden de manera directa en los videojuegos y es que al final todo está relacionado.Un videojuego debe de estar formado por una narrativa que cuente una historia, así como por unos efectos y una banda sonora que lo acompañe.

En otro orden de ideas y, aunque realmente la materia que nos concierne en este artículo es la relativa al apartado o sección de Lucasfilm Games, lo cierto es que la compañía también lleva a cabo otras múltiples tareas como acabamos de ver.

Se trata de una empresa con larga trayectoria que sigue apostando por lo que mejor sabe hacer, ¡entretener a la gente! Ya sea a través de las películas, de las series o de los propios videojuegos Lucasfilm es una empresa con un futuro prometedor.

 

¿LUCASFILM GAMES?

Adentrándonos en la compañía, uno de sus fuertes y bien más preciados es lo relativo a los videojuegos. Consideran que a través de éstos la industria del entretenimiento puede transformarse, dando una nueva vertiente y permitiendo a sus usuarios que disfruten de sus creaciones a través de los videojuegos.

En este sentido, los videojuegos de la compañía pueden ser de diversa índole y para ello, trabajan juntamente con otros estudios con la finalidad de que las experiencias sean cada vez más interactivas e inmersivas.

Primer ejemplo

Así pues, la primera de las sagas de videojuegos de Lucasfilm Games de la que hoy vamos a hablar va a ser la de Star Wars. La idea de estos videojuegos es trasladas la narrativa de la galaxia a otro formato, dando el salto de la gran pantalla al sector gaming.

Ya sea para consola, como para ordenador o móvil. Lucasfilm Games ha desarrollado videojuegos de la máxima calidad, superando los límites de lo tradicional y dotando de realidad aumentada y realidad virtual a sus narrativas.

Segundo ejemplo

En segundo lugar, se encuentra Star Wars: Squadrons, en donde tendrás que dominar el arte de combatir con todo tipo de detalles especiales a las figuras que salgan del mundo de Star Wars.

Se trata de un videojuego con función de multijugador en donde ganar o perder la batalla se hará en conjunto. Para ello, deberás de crear objetivos tácticos en equipo, con el fin de derrotar lo que se te plantee.

Os dejamos el videojuego en modo visual, con el fin de que valoréis la calidad del mismo: https://www.starwars.com/video/video-preview-star-wars-squadrons.

Tercer ejemplo

En tercer lugar, Lego Star Wars: The Skywalker Saga, en donde jugarás a Star Wars pero desde la visión de un videojuego Lego. Las aventuras que tendrás que superar serán todas desde la perspectiva de los bloques de construcción, devolviéndonos a nuestra más añorada infancia.

Es uno de los videojuegos que ha salido recientemente al mercado, por lo que compartimos con ustedes el tráiler del videojuego: https://www.youtube.com/watch?v=2yTr5oS99_c.

 Cuarto ejemplo

En cuarto lugar, damos una breve reseña sobre el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Es un videojuego de aventura que ha sido actualizado por las compañías de EA y de Respawen Entertainment. Para superar el videojuego deberás de combatir con un sable de luz, deteniendo y esquivando a los enemigos.

Una de las novedades es la mejora de las gráficas, en donde los jugadores tendrán que moverse por bosques, acantilados y selvas. ¡Mira y verás de lo que hablamos! https://www.youtube.com/watch?v=8V2dTitXClU

Llegamos al final

Llegando al final nos encontramos con Star Wars Battlefront II, uno de los videojuegos más antiguos de la compañía que en 2018 se reformó. Este cambio trajo consigo nuevos mapas y modalidades de jugar. Aunque lo más importante era lo relativo al jetpacks.

Como vemos, Lucasfilm Games no se queda en una tipología de videojuego, sino que a partir de una saga ha confeccionado distintos videojuegos todos ellos con un mismo fondo común: Star Wars.

Si aún tienes dudar de si jugar o no a este videojuego, te traemos un vídeo sobre Star Wars Battlefront II,https://www.youtube.com/watch?v=_q51LZ2HpbE.

Por último

Y, por último, nos referimos a Star Wars: Galaxia de Héroes, un videojuego en donde se une la estrategia y la fuerza, convirtiéndose en una gran batalla. Por esta razón, hace unos años desarrollaron el modo Territory Battles, aumentando la escala y permitiendo que se duplicara el numero de jugadores en el combate (https://www.youtube.com/watch?v=JSxYUZrwlvk).

Tras este breve análisis, podemos afirmar que Lucasfilm Games cuenta con un conjunto de videojuegos que a pesar de que todos ellos tienen en común a Star Wars cada uno de ellos cuenta con unas características que lo diferencian de los demás.

Esta es una de las razones por la que la compañía ha tenido tanto éxito, posicionándose por la amplia variedad de servicios que esta empresa ofrece. ¡En la siguiente publicación es donde veremos el retorno de este Lucasfilm Games con mayor detenimiento!

 

¿DÓNDE ENCONTRAMOS SUS CAMPUS?

Lucasfilm no sólo se dedica a crear contenido de entretenimiento, sino que también cuenta con varios campus a lo largo del mundo en donde nos podemos sentir como un miembro más de esa gran familia.

En este sentido, Lucasfilm cuenta con sedes en los siguientes puntos:

  • San Francisco y Vancouver  Ambos son la cuna de esta compañía, en donde se han encargado de dar a conocer y sus producciones. No obstante, pese a ser la cuna de esta empresa, también existen otros centros destacando los siguientes:
  • Londres  Situación en la que se han presentado algunas de las obras más majestuosas de Lucasfilm como puede ser Star Wars o Jurassic World.
  • Singapur  Se encarga de la parte de los efectos y animación, así como de la creación de largometrajes y entretenimiento inmersivo. En el equipo humano cooperan tanto jóvenes como los más veteranos.
  • Sydney  Estudio de reciente creación cuya finalidad es la cooperar con los demás estudios dedicados a los efectos audiovisuales. Actualmente existen varios procesos de selección abiertos para esta ciudad.
  • Rancho Skyswalker  Lugar por excelencia de Skywalker Sound. Cuentan con un Edificio Técnico, varios escenarios y suites de edición, así como un teatro, la Casa Principal y el lago

 

¿PUEDO TRABAJAR EN LUCASFILM GAMES?

https://www.lucasfilm.com/careers/
imagen de www.lucasfilm.com/careers/

¡Sí! Y además tienen varias secciones que pueden resultar interesantes para cualquier amante de Lucasfilm:

  • Creación  Buscan talento para contar grandes historias y adaptarlo al cine, a las series o a los libros. Como veíamos, Lucasfilm va más allá de las películas, pues sus historias se trasladan a la literatura e incluso a los videojuegos.
  • Inspiración  Su equipo humano adapta sus obras a todos los públicos, de tal manera que tanto los pequeños como los adultos pueden disfrutar de sus historias. Es decir, ya no sólo contamos con videojuegos para mayores de dieciocho años, sino que también tienen otras obras adaptadas a los menores de edad.
  • Imaginación  En donde se incluyen trabajos de ingeniería, dirección y producción. Crear una galaxia, unos personajes y algo de otro mundo implica ingenio y, sin ello, difícilmente Lucasfilm Games crearía los videojuegos que actualmente desarrolla.
  • ILMxLAB  Reclutando a artistas e ingenieros que creen obras en donde los propios consumidores se sientan parte. Sin un equipo humano óptimo, Lucasfilm Games no crearía el contenido que ofrece.
  • Sonido de Skywalker  Encargándose de confeccionar y diseñar una inmersión auditiva plena. Como citábamos, ya no solo es importante la gráfica, sino que otros muchos detalles como el sonido son relevantes en un videojuego.
  • La Academia Jedi  En donde nos referimos a los pasantes de Lucasfilm, o más bien a la formación que reciben los miembros de la Orden

 

CONCLUSIONES

El sector del entretenimiento y más concretamente el del videojuego están cada día más de moda, posicionándose como una de las industrias de mayor revelación en este 2021.

Por esta razón, Lucasfilm Games ha nacido para dar respuesta a este vacío del gaming de Star Wars, produciendo verdaderas obras de arte que deben de estar protegidas desde una perspectiva legal.

Con esto nos referimos al hecho de que la Propiedad Intelectual y la Propiedad Industrial surge con el fin de dar una solución técnica ante los problemas técnicos que se nos planteen.

Es decir, con el desarrollo de un videojuego debemos de tener en cuenta que además de los directores, productores y artistas, hay detrás un equipo jurídico otorgando protección a las obras que se han creado.

Ya sea mediante Derechos de Autor o por medio de diseños industriales, patentes o marcas, debemos de proteger nuestras creaciones frente a los terceros competidores que nos quieran plagiar.

 

Fuente utilizada: página web de Lucasfilm (https://www.lucasfilm.com).